Hace 14 años | Por Gandia a gentedelasafor.net
Publicado hace 14 años por Gandia a gentedelasafor.net

Decenas de particulares y empresas se han visto sorprendidos por una mala práctica bancaria que amenaza seriamente su economía. El “seguro” en realidad se trata de un “swap” un producto financiero de alto riesgo a tal punto que según el propio Defensor del Pueblo,“ no son un instrumento de garantía para los clientes, sino un producto especulativo que beneficia, en todo caso, a las entidades financieras” y que “incrementan el riesgo de forma desproporcionada”.

Comentarios

a

#1 Te aventuras a decir quien es culpable demasiado rápido, sin conocer lo que han hecho los bancos en muchos casos.
¿los dos? Yo conozco un caso familiar muy de cerca.
La cláusula de cancelación no aparece por ningún papel, ni firmado , ni sin firmar, pero banco se la saca de la manga. Por ponerte un ejemplo, para que te imagines la de chapuzas que han hecho.

Yo recomiendo a todos los afectados que se asocien con ADICAE http://www.adicae.net/ , asociación de usuarios de bancas , caja de ahorros y seguros.
Os ayudarán con todo el papeleo para presentar la reclamación en el banco de España, y para realizar una demanda conjunta en caso del que el banco no se eche atrás .

Hay bancos que están reconociendo el error y ofreciendo la cancelación del producto, otros casos han conseguido con sentencias favorables que Banco les devuelva el dinero con carácter retroactivo.
¿No será que es culpa de los bancos ? #1 ?
No se trata solo de no leer, se trata de abusos y trucos sucios.

Afortunadamente gracias a internet se encuentra muchos foros de afectados y se puede dar con asociaciones como Adicae preparadas para plantar cara a estos sinvergüenzas.

Suerte a los afectados.

D

Si a plazo fijo el banco te da un 2%, y al mismo tiempo te ofrecen un producto de 10%, pues claramente tienes que pensar que el riesgo va a ser más alto. A todos nos pueden engañar, pero si a mí me la meten no voy después a protestar, o aún peor, a pedirle al gobierno que me devuelva el dinero, como los de los sellos.

Si ya lo dicen los viejos: "nadie da duros a cuatro pesetas".

D

Pues sinceramente, si te la meten doblada, aunque tengas parte de culpa pero lo han hecho intentado engañarte y puedes demandar, aunque yo deba haberme leído misa y no lo hiciera demando a ver si saco algo, al fin y al cabo está hecho a mala fe...

libres

Propongo que toda la banca mundial sea nacionalizada, y que sea el pueblo soberano el que controle el dinero, los préstamos y las inversiones, y no la avaricia y la usura de unos pocos.

lloseta

Que cosa más rara, un banco tomando el pelo a sus clientes ! No lo había visto nunca Resulta más curioso que toda esta pandilla ladrones se compadreen graciosamente con nuestra clase política entre risas, abrazos y planes de ayuda al sistema mientras declaran beneficios insultantes.

D

Como decia mi buen amigo Assurbanipal: Lee TODO antes de firmar.

CFlyman

Yo del BBVA solo puedo decir una cosa: son unos hijos de puta. Tengo una hipoteca con ellos de la que afortunadamente voy a poder terminarla en pocos años. Pues bien, el año pasado, cuando tenia un interés del 5.1% me llaman por teléfono, me ofrecen firmar un contrato por el que me mantienen, ante la gran inestabilidad del mercado y para evitarme que fuese a pagar un mayor interés, un interés fijo durante 2 años al 5.3%. Curiosamente al mes siguiente fue la gran bajada de intereses. Ahora pago un 2.1% Lo que me jode es que me lo pensé, y estoy convencido que gran cantidad de gente firmo por miedo a que continuase subiendo. Ahora, de lo que estoy convencido es de que ellos sabian que iba a bajar y mucho el euribor, así que no se hasta que punto lo que me ofrecieron no fue una estafa. Por cierto, les he retirado mi nomina, mi seguro de hogar, tarjetas, etc. La hipoteca la dejo porque para lo que me queda me cuesta más moverla que otra cosa.
Cuidadito con estos HIJOS DE PUTA.

D

En este blog:
http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com
Se hace el seguimiento de un caso de estafa por parte de "la Caixa" a un particular, al cual le vendieron un producto financiero de alto riesgo sin informarles del todo y venderselo como un seguro (swap). Echadle un ojo, porque no es solo el BBVA quien ha robado de esta manera, son MÁS ENTIDADES. Cuidadito!

rondamon
D

Si me lo hacen a mi, ni denuncia ni pollas, me planto con la "recortá" en la oficina, en plan makinavaja, cagüentó.