Hace 6 años | Por --236314-- a libremercado.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a libremercado.com

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria ninguna entidad financiera había vuelto ofrecer hipotecas que financiaran el 100% del precio de la vivienda. Hasta ahora.

Comentarios

reithor

#5 "hipotecarse con ellos". Hay más negocios de préstamo de dinero, el BBVA no tiene el monopolio.

D

#6 No, pero si una inversión es buena, es buena.

Y el caso es que la vivienda no hace sino subir. Ellos ya saben lo que es una burbuja. Pasó una vez y pasará cien veces. Mientras siga dando alta rentabilidad a corto plazo, ¿qué más les da? El pato no lo van a pagar ellos.

xkill

#11 ya ves. Luego piden otro rescate para pagar sus pérdidas y listo... Pagamos todos.

tiopio

#4 No les obligan a hipotecarse, pero luego, los fallidos los pagamos todos. En eso consistió el rescate bancario.

D

#4 y como somos adultos en 2008 explotó por culpa de los qie no saben comportarse y nos comimos el marrón todos

tiopio

#1 Y más todavía. Además de financiarte el 100% del inmueble, también lo hacían con los gastos de notaría, etc. Sólo hace 10 años, ya se les ha olvidado.
https://www.creditospersonales.com.es/2008/04/09/ibercaja-da-facilidades-a-trabajadores-inmigrantes-del-sector-hosteleria/

D

#1 Si, pero no es lo mismo financiar el 100% o tener una deuda de 450.000 € que de 90.000 €. Los pisos han bajado una verdadera barbaridad en comparación a los precios de 2006. Recuerdo viviendas que se vendían en mi pueblo por 580.000 €, una auténtica burrada. Las promociones actuales similares están como mucho por 280.000 €

D

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria ninguna entidad financiera había vuelto ofrecer hipotecas que financiaran el 100% del precio de la vivienda. Hasta ahora.

Mentira. Yo tengo la hipoteca financiada al 100% y es otra entidad. Así como unos cuantos colegas.

Dasoman

#8 Exacto. A mí me la financiaron al 90%, pero me ofrecían el 100% (con peores condiciones). Y conozco a varias personas que han firmado al 100% vía distintos bancos, este año y el pasado.

Minha

va, aprendices... en mi época te daban para el 100% y el BMW si eras ayudante de albañil.

Si no eras ayudante de albañil, te daban para el 100% de la vivienda, el 100% del coche y un poco más para amueblar, no te vas a ir a vivir sin sofá...

wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

D

#3 ¿Y no te has parado a pensar que, por aquel entonces, los bancos que dejaban el dinero a los insolventes eran los mismos bancos que le habían dejado el crédito al constructor?

Es decir: dos personas (director del banco) y empresario constructor, juntos de la mano para obtener beneficios sin asumir ninguna responsabilidad. ¿Que el banco cierra? Da lo mismo, la prima bien gordaca ya se la ha llevado del mega jefazo, que se coge sus millones y se va a otros negocios. ¿Que el empresario se queda sin poder vender X casas? No hay problema, ya se ha hecho de oro.

Y ya llegarán los cuñaos a culpar al ciudadano desahuciado con cuyos impuestos se ha rescatado al banco.

Minha

#9 Yo si echo la culpa al ciudadano, por votar lo que votan.

Pero tienes razón en ese aspecto. Aunque vi caer a muchos de esos constructores también...

De hecho, ya por aquella época, cuando tocaba elegir entre FP (donde íbamos los tontos) o BUP (donde iban los listos), habían otros que elegían ser manobra (no se como es en castellano.. el aprendiz de albañil que comentaba antes) cobrando más de 200.000 pesetas y con el M3 nuevecito...

Viéndolo ahora en perspectiva, hice bién en seguir el camino de los "tontos"

D

#14 A mí no me gusta clasificar así a la gente porque no le veo utilidad. La gente tiende a buscarse una vida que le permita vivir cómodamente. El caso es que da lo mismo lo que elijas, porque el mercado laboral sencillamente no es previsible: también conozco yo a unos cuantos arquitectos que ahora están comiéndose los mocos. Estudies o no estudies, y salvo que seas un afortunado, vas a tener que vivir del trabajo que realices. No es cosa de ser listo o tonto. Nadie sabe en qué se convertirá nuestra profesión de aquí a 30 años.

Por otro lado, soy incapaz de culpar al individuo cuando me topo con un mal sistémico que viene repitiéndose igual desde hace más de 150 años. En concreto desde que el espacio urbano se convirtió en objeto de especulación financiera. Antes las ciudades se usaban para vivir, no para invertir.

Tú piensa que hay ciudades occidentales, ¡contraladas por fondos de inversión extranjeros!:

https://okdiario.com/economia/vivienda/2016/01/22/dos-de-cada-tres-viviendas-en-espana-las-compran-fondos-de-inversion-58477

Minha

#15 Lo clasifico así por:

1- Me incluyo donde los tontos, aunque luego ya deje claro que fué lo mejor.
2- En un rato, vacaciones.

Te sigo dando la razón, pero es lo que decías, tenemos que comer y vivir, y lo que si depende de cada uno, es ver hasta donde se puede llegar. Yo tenía claro que no podia acceder a una casita unifamiliar ni a un BMW.

Lo que pasó en aquella época fué brutal, casa comprada por 90.000€ vendida 5 años después por 245.000€

D

Eso es porque ya ha invertido en vivienda lo suficiente para que le compense.

Para los que creen que las burbujas las crean los consumidores: es un procedimiento SISTEMÁTICO (viene del siglo XIX) de obtención de beneficios por parte de las élites económicas, por la sencilla razón de que la gente siempre va a necesitar una casa para vivir. Junto con la comida y la ropa, es el artículo imprescindible para existir.

Y de propina el mejor momento para comprar (sobre todo si eres una empresa o un gran inversor) es cuando estalla la burbuja. Entonces compras en espera de la siguiente. Y en eso estamos ahora.

El_Cucaracho

Una hipoteca con garantía más allá del inmueble es un préstamo personal encubierto.

D

Tengo un familiar con una agencia y llevan DOS AÑOS dando 100% mas gastos si la persona es solvente

Z

"El requisito indispensable que marca el BBVA y anuncia en su portal web es que el precio de la vivienda sea inferior al precio del valor de tasación para que salgan las cuentas y así obtener el 100% de financiación. Realmente se cubre el 80% de la tasación pero si esta es mucho más alta que el precio al que se vende el inmueble, ese 80% llegaría a cubrir el 100% del dinero que se pide por el piso."

Basicamente es la trampa de siempre:
Mandan a un tasador que le sube el precio un 30% por sus cojones morenos.
Luego entra el banco a darte el prestamo.
Como saben que viene una gorda con la burbuja que estan creando te dan el 100% o el 200%.
Cuando toque, te embargan el piso y tu a la calle y sin la pasta y con deuda de miles de euros.
Ellos con un piso vacio en propiedad, un tonto pagandoles todos los meses pasta y sin tener piso.
Venden la casa un 30% mas barato, justo lo que su amigo tasador les dio de gratis años antes.
Bonus extra: El estado te rescata y tu te jubilas con bonus de decenas de millones para ti y los colegas.

pitercio

Pues pide un 110% y ya lo amueblas.

D

el 100% a 500 años?