2833
Los clientes de BBVA se van a llevar una amarga sorpresa cuando regresen de sus vacaciones. El banco les ha comunicado que a partir del 1 de octubre les cobrará entre un 20 y un 30% más por las cuotas de sus tarjetas, tanto de débito como de crédito. Una maniobra con la que la entidad financiera ingresará entre 40 y 60 millones de euros más al año...
menéame
En el que yo estoy no me han cobrado jamas nada de nada y el día que empiecen a hacer, adios muy buenas.
El BBVA presento un beneficio neto de 2.527 millones de euros en el primer semestre de 2010
fuente: www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=468790
Puede parecer que les hago propaganda, como dice #4, pero es la pura verdad.
Y no estoy haciendo publicidad, no trabajo para el Santander... aun asi me cosereis a negativos por decir MI verdad.
la mejor opción y además con inversiones sostenibles y no especulativas:
www.triodos.es/es/particulares/
para los que además quieran seguir pagando comisiones ahí va más información:
www.bancosantandersinarmas.org/
www.bbvasinarmas.org/
www.banksecrets.eu/#/es
#13 #8 casi que suena a Spam lo vuestro =)
Yo lo he hecho y me sorprende ver cómo ha habido algunas cajas que me desprecian abiertamente, ya que un cliente sin deudas y con ahorros que puede ir moviendo entre bancos ávidos de dinero fresco no les atrae demasiado... pero bueno, un par de entidades se mostraron solícitas.
Eso si, quien pague comisión por su tarjeta es porque quiere. Id un día al banco y decidles que queréis cerrar la cuenta por exceso de comisiones, veréis que sorpresa os lleváis.
Si lo hacen me voy a la sucursal del Carlos ese. Soy cliente de BBVA desde antes incluso que se llamara así -Caja Postal, Argentaria, etc.-
Hace años me cobraron una comisión por una tarjeta que no había pedido. Cuando fui a la sucursal a reclamar me dijeron que "como no había dicho que no" pensaron que si estaba interesado en ella, aunque habían pasado meses y no había ido a recogerla.
Es decir, a efectos prácticos, tienes que tener una cuenta en otro banco y usar la Triodos para ir guardando los ahorros.
#16 Bueno, la clave de Triodos no es dar buenos intereses, sino la banca cívica.
Yo abrí una cuenta blue joven, cuyas condiciones eran las que todos conocemos, sin comisiones y esas cosas. Cuando empecé a trabajar esa era la cuenta en la que tenía domiciliada la nómina y así fue durante un año y medio o dos, que un compañero me comentó lo del plan amigo de ING y me pasé a ING, de manera que en la cuenta del BBVA dejé de ingresar pasta, hasta que con el tiempo me fundí lo que quedaba, y ya únicamente la usaba para transferirle 200 o 300 euros conforme gastaba lo que tenía y tener algo de dinero para sacar de sus cajeros.
Pues un buen día recibo una carta diciendome que me iban a cobrar un 2% de comisión por cada transferencia RECIBIDA a partir de no se que fecha.
Evidentemente en cuanto pude me pasé por la oficina para cerrar definitivamente la cuenta. Encima la que me atendió para cerrar la cuenta incluso se molestó por querer cerrarla y fue un poco borde. Desde aquel momento BBVA está en mi lista negra y probablemente yo en la suya también
Conclusion, en cuanto termine el verano muevo mi nomina a ibanesto y me abro ahi otro deposito al 3,6tae y cuando acaben mis depositos en ing los muevo tb a ibanesto, antes me asegurare del credito q me ofrezcan en ibanesto.
Tengo una cuenta BBVA Blue jóven y el otro día en la típica carta me llegó el aviso que empezarían a cargarme X por la tarjeta. Inmediantamente me abrí una cuenta nómina en ING (ya tengo una naranja). A cascarla con los bancos.
Pero vamos, como ha quedado claro, soluciones hay, y tampoco hace falta irse muy lejos o liarse mucho la cabeza, yo lo hice en su día y estoy bastante contento
Y para ahorrar, hoy por hoy, ING o iBanesto si estos últimos no fueran tan pesados...
Ah, espera, se me olvidaba... que estamos en el país donde la gente no se va a compañías de telefonía móvil baratas porque "no les regalan móviles" y que no se atreve a salir del bipartidismo porque "es lo conocido"... ahora ya empiezo a comprender.
Edito: Y a quien no sepa qué alternativas escoger, recomiendo echar un vistazo a los foros de Rankia, que ahí quedan reflejadas casi toda la totalidad de ofertas que haya en España.
Desde luego, que si no se tiene ninguna intención de pedir hipoteca, el mejor banco para tener el dinero creo, en mi humilde opnión que es este banco, de hecho sigo manteniendo mi cuenta naranja con mis pocos ahorros, pero que por lo menos, rentan algo...
En ING, y como anteriores han dicho y sonará a SPAM igualmente, son bastante profesionales. He tenido que hacer tres o cuatro operaciones por teléfono y el servicio es impecable. En serio, no tengáis miedo de probar, porque no hay nada que perder.
Y para los que tengan hipoteca y han sido pagadores infalibles durante años, que busquen ofertas de cambio de hipoteca y que la lleven a su banco...se llevaran una sorpresa. Llevarse una hipoteca solvente es llevarse una nómina (probablemente 2), recibos, tarjetas, y los seguros vinculados a la hipoteca. Ningún banco va a dejar de ganar eso sin pelear.
1) Cobran por dejarles tu dinero para que te lo guarden, pero con él también invierten y hacen negocio. Tú te llevas un interés MISERABLE
2) Sobre ese dinero, encima que lo usan para invertir, te cobran comisión
3) Te cobran comisiones abusivas por una tarjeta que usarás para poder sacar tu dinero
4) Te cobran una comisión que en parte es para ellos, cuando sacas dinero con tu tarjeta desde un cajero de otra entidad (aunque usen la misma red)
5) Si sacas dinero con tarjeta de crédito también te cobran una comisión por el hecho de sacarlo, y luego el interés cuando lo vas devolviendo
6) Gran parte de la crisis que vivimos es por su culpa
7) Si no puedes pagar un hipoteca te quitan la casa... pero no es como en USA que (según tengo entendido cuando te la embargan no debes nada), pero como no la vendan por el importe de tu deuda el resto lo vas a tener que pagar igual (¿y quién garantiza que no la venden a menor precio a sus amiguetes o quien sea y se montan sus trapiches?)
Así es que los bancos españoles son tan fuertes, los gobiernos pasados, presentes y futuros nos tienen vendidos.
no es farol eh!
Adelante por la que te vamos a clavaarrr
Adelante porque eres medio idiota
Mi promesa es que me voy a forrar
Adelanteeee...♪♫♫♪
www.youtube.com/watch?v=fpR4ymfAf3I
Luego me fui a unicaja, y me cobraba 45 euros anuales de mantenimiento de cuenta y 30 por una tarjeta de cuenta. Y ahora me he ido a cajamar que no me cobra nada hasta los 30.
En su momento fue el motivo por el que cerré mi cuenta de SCH, mucho hacer propaganda y bombo con lo de 0 comisiones y luego resulta que era mentira.
Como soy cliente de ING si me pasaba a la cuenta azul me daban un 3,5 TAE todo el año. Y pienso, voy a leer la letra pequeña: tienes que hacerte una cuenta bancaria y contratar una tarjeta de crédito. Vamos, lo comido por lo servido.
Que te den BBVA. ING sigue siendo el banco menos malo.
www.fets.org/index.php?option=com_content&task=view&id=29&
Edit: por cierto, hay bancos online mejores que ING, pero la cuestión es ir haciendo propaganda gratis.
Se me desmagnetizo una tarjeta y me quede UN MES sin que me llegará la tarjeta de recambio a casa. ¿Problema? No habia forma de sacar dinero de mi cuenta sin tener que pedirle favores a alguien en plan "te transfiero 100 pavos y los sacamos de tu cuenta" y inventos de ese tipo.
Lo siento, pero para mi tener una red de oficinas como tiene La Caixa(en mi caso, pero vale cualquier otro) bien me vale los 18 euros de mantenimiento de la cuenta(que por cierto no pago al ser menor de 26 años) y evitarme estar un mes miserando de lado a lado.
Como en todos lados, no intento imponer mi opinion, solamente exponer que para algunos vale más nuestro tiempo que nuestro dinero, y el tiempo que tuve que perder por un imprevisto(excepcional, pero que se puede repetir) no lo volveré a perder mas.
¿Sabéis algún banco que no cobre comisiones por tener una tarjeta de débito y ninguna nómina domiciliada?
No se cual será su calidad de servicio, y si en ellas puedes retirar dinero, pero haylas.
De momento, sin quejas.
Cada 3 meses me cobran 9.50€ como "LIQUIDACION DE INTERESES-COMISIONES-GASTOS", pero no se si eso es lo que corresponde a la tarjeta de crédito o si eso son otras cosas y ahora no pago tarjeta por ser "jóven"
Las tarjetas las cobran de golpe cada año o en trimestres?
2) Por cada compra que haces con una tarjeta el banco percibe una comisión.
3) Todo es negociable, si haces un consumo de unos 300€ al mes, a fin de año, a cuenta de tu tarjeta el banco habrá ganado unos 30 € mas la comisión que te cobra directamente, si el gasto mensual es superior cuando le devuelvas la tarjeta ,seguramente te ofrecerá dartela a mejor precio sino te la ofrece gratis.
4) todo es negociable...sólo falta que te lo propongas.
Yo soy cliente de BBVA desde antes que se llamara así (como dice #23) y no he pagado nunca ninguna comisión, claro, que tengo la nómina con ellos. En cualquier caso estoy sopesando seriamente el abandonar la entidad, por otros motivos.
#6 ING para uso habitual, recibos, nomina... iBanesto tienen fama de mala operativa y si tienes algún problema con ellos se puede eternizar, pero para cosas puntuales como un depósito o la propia cuenta azul (que esta al 3,6% hasta enero) está bien. La lista que te da #55 es bastante acertada.
#13 jeje, que mal rollo el deposito "Triodos2y2"... plazo: "2 años y 2 dias", parece una condena.
#14 En ING te bonifican (creo que con 50€) si llevas a un cliente nuevo. Es decir si tú eres cliente de ING y un amigo tuyo se hace de ING a través de ti te dan 50€ a ti y otros 50 a tu amigo. Hay algún otro banco con esta misma promoción con un importe incluso superior, pero no recuerdo cuál.
#51 Pues en parte la culpa es de ING y en parte tuya... porque aunque hubiesen sido más rápidos mínimo habrías estado una semana sin tarjeta y al menos para mi eso ya es mucho tiempo, por eso creo que hay que tener mínimo dos tarjetas y si es posible de redes diferentes.
Y creo que nada justifica pagar 18€ cuando otros te dan lo mismo gratis (que tampoco es gratis porque ellos sacan beneficio de tu dinero).
Por cierto, para quien le interese: Uno-e (grupo BBVA) tiene ahora una promoción en la que si domicilias la nómina te dan el 20% de la primera ingresada (hasta un máximo de 400€ y exigen permanencia minima). Por otra parte no cobran comisiones de mantnimientos, tarjetas, transferencias..., además las transferencias desde BBVA a Uno-e son gratuitas.
Es una buena opción si quieres dar el salto a lo online desde BBVA, eso sí, en depósitos y cuentas remuneradas son bastante... "agarraos".
Si no vease ING u Openbank!
Cambiaros de banco ya, hombre!
Lo siento mucho por los que trabajen en oficinas, pero espero que de aquí a 20 años no quede ni el 10%.
#12 Te voté negativo porque estoy harto de la gente que comenta y dice que "seguro que me ponéis negativos por tal y cual"... Quejaos si eso cuando os los pongan, no por adelantado.
Ahora mismo ya no está vigente.
#69 Gracias!! lo estoy mirando, no conocia la pagina y es muy util!
#55 #78 Mi novia tienen ING y el servicio es muy bueno, como no conozco a nadie con iBanesto y lo que leo no parece muy positivo.. creo que los naranjas se llevaran mi escaso patrimonio
Vamos, e ir por la calle con 4000 euros en la mano...
No sé chico, existen als transferencias.
Ah y sin contar por supuesto que yo puedo pasar dinero de este a cualquier otra entidad sin que me cobren ni un centimo. No como en Caja Madrid que me cobran 40 centimos por cualquier maniobra incluyendo en el propio banco.
Estoy intentando que un familiar que está en BBVA se cambie a ING, pero por ahora es imposible por su miedo al cambio
Yo antes en el BBVA tenía: nómina, tarjeta, seguro de vida, seguro de casa, hipoteca, y 6 recibos domiciliados (casi nada).
Pues aún así, me seguían cobrando comisiones por casi todo.
Ahora sólo tengo la hipoteca, y hasta que termine
Pero al menos ya estoy tranquilo, porque ya no me "fusilan" a comisiones
Probaré tuBancaja a ver qué tal ese 4%.
#54 Cuando a mi me paso no existían oficinas en España. De todos modos 50 oficinas en toda España es un numero muy muy bajo para solucionar algunos problemas.
#57 Eso he hecho, abrir cuenta en otro banco que me ofrece targetas gratuitas, pero si tengo que tener cuenta en otro banco ¿para que quiero la de ING?
#61 Me imagino que así será, yo debo ser la excepción, pero no pretenderás que tras ese servicio me quede en el banco.
#62 He dicho que tengo la cuenta en La Caixa. Como deberías saber antes de decir chorradas, La Caixa es una caja de ahorros y por lo tanto no está en bolsa y por tanto no puedo ser accionista.
#78 Evidentemente, tenía dos tarjetas asociadas, pero el problema que me desmagnetizo una, me las desmagnetizo las dos.
En cajeros 4B puede disponer de efectivo a débito o crédito. Comisión por disposiciones a débito al mes adicionales a las 5 primeras (0,60 €)
Si es que no nos informamos...
Para ser fan de algo, lo soy de un equipo de fútbol, no de un banco. Me voy, al que mas me dé. Punto.