Hace 13 años | Por --45633-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --45633-- a bbc.co.uk

La BBC se disculpó a través del embajador mexicano en Londres, sin embargo defendió el humor basado en estereotipos nacionales como parte de la tradición británica.

Comentarios

M

Es que los mexicanos podemos hacer bromas de nosotros mismos; de flojos, mentirosos, aprovechados, mal hablados, gandallas, etc ... pero que no lo diga un extranjero porque nos ultra ofendemos, se convierte en el escándalo del año, acapara titulares y programas; nadie tiene más que decir en la calle que eso.

Lo digo en general, a mi en lo personal me da igual este incidente.

tocameroque

#7 Yo vì el programa (se presentaba un deportivo artesanal ensamblado en México) y las alusiones a los tópicos mexicanos fueron subiendo de tono con claro mal gusto, aunque es el estilo del programa (No es un "Más que coches" o "FórmulaSexta"...). Yo no soy mexicano y me sentí enojado. Me parece correcta la reacción del embajador, máxime tratándose de la TV pública británica.

f

#11 Has visto mas veces Top Gear?

Lo digo porque ese tipo de criticas lo hacen hacia todo bicho viviente, sea de otro pais, sea del propio, tenga un rabajo, una condicion social, una manera de pensar....

Rajan de todos incluidos ellos mismos

tocameroque

#13 He aquí la transcripción, juzgar cada uno:
James May: “Chicos, ¿alguno de ustedes ha querido alguna vez un auto mexicano?”.

Jeremy Clarkson: “Yo sí”.

May: “Bueno, pues te tengo buenas noticias, porque existe uno y es este (muestra el automóvil Mastretta en pantalla) y se llama tortilla”.

Clarkson: “No puedo creer que se llame tortilla”.

May: “Bueno, en realidad no puedo recordar su verdadero nombre”.

Clarkson: ‘Entonces te acabas de inventar el nombre tortilla”.

May: “Bueno, sí”.

Clarkson: “Lo sabía”.

May: “Lo olvidé lo siento”.

Mark Hammond: “¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales ¿no es así? Los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y muy eficientes, los autos italianos por rápidos y extravagantes, los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en medio usándola como abrigo”.

May: “¿Es interesante porque los mexicanos tampoco pueden cocinar o sí? Todo parece ser vomitada con queso encima.

Hammond: “Vomitada refrita”.

May: “Sí, vomitada refrita”.

Clarkson: “¿Cuánto cuesta este auto deportivo mexicano?’.

May: “El auto mexicano refrito cuesta poco más de 33 mil libras”.

Clarkson: “Eso no es mucho, porque alguien tuvo que pagar para el desarrollo de este auto”.

May: “Bueno, pero ellos lo describen como un auto con espacio, bien construido y con buena dirección”.

Hammond: ‘¡Wow tiene dirección!, lo siento mucho pero sólo imagínate despertar y recordar que eres mexicano, ¡oh no!”.

Clarkson: “¡Sería brillante, porque de inmediato puedes volverte a dormir! y seguir dormido todo el día, ¡oh soy mexicano!”.

Hammond: “Eso es lo que voy a hacer todo el día”.

Clarkson: “Por eso es que no recibiremos ninguna queja por esto. Porque la Embajada mexicana y el embajador van a estar sentados con su control remoto así (se reclina sobre su asiento y hace como si roncara). No se van a quejar, no pasa nada”.

sergio_atreides

#14 Pues a mi me parece una sobrada muy grande.

f

Top Gear es un programa en el que todo lo que hacen es cachondeo y puteo

Teniais que ver como se ponen entre ellos.... rajando de pueblos y demas, pero claro, hay que ver Top Gear para entenderlo

http://www.forocompeticion.com/foro/multimedia/5283-proyecto-traduccion-top-gear-enlaces-actualizados.html

Me falta la ultima temporada por actualizar, pero quien quiera verlos y enternderlos (Mejor subtitulados que doblados por encima como hacen aqui)
Vereis que rajan de todos

Hicieron un anuncio de el Scirocco diciendo que consumia tan poco que los alemanes podrian ir con "un tanque" (Por deposito y tanque a la vez) hasta Polonia lol

De los españoles llegaron a decir que ya estaba bien, que teniamos al mejor piloto, al mejor tenista y no se que mas... para despues rajar de no se que cosa

A los americanos simplemente les llaman gordos o tontos (Y cuando van a USA los ponen podres.... aun recuerdo cuando fueron en coches de 2 mano con pinturas del estilo "Me gusta el amor entre hombres" "La Nascar es una mierda" "Vota a Hilary Clinton" por estados conservadores.... salieron por patas porque les tiraban piedras

A los camioneros les llaman de todo. Aun recuerdo cuando decian que su trabajo era "Cambia marcha, cambia marcha, matar a una prostituta, cambia marcha..."

Ni hablemos de los ecologistas, que cada año se ponen podres entre ellos. Aun recuerdo el ultimo capitulo de la anterior temporada en la que hicieron una despedida de los V12, diciendo que a partir de ese momento los coches con motores tochos irian a menos.... Clarkson casi llora, y hasta una asociacion de defensa del medio ambiente dijo que entendian la pasion de este por los coches, pero que tenia que dar ejemplo....

A los conductores de caravanas o todoterrenos..... simplemente porque simplemente molestan por la carretera y generan colas

Es un programa de cachondeo y muchas veces no es politicamente correcto, pero es eso, un programa de cachondeo y quien lo vea de otra manera es que es corto, sea aleman, español o mexicano

roberdenitro

#8 El del Scirocco era muy cachondo

min 5:10

D

La BBC se disculpa por la forma pero no por el fondo de la broma. No era para tanto.

Aggtoddy

a mí las bomas sobre estereotipos me parecen las más sanas. Que mejor manera de reírse amistosamente de un vecino?!?!

es una pena que la gente las tome a mal

D

Eso lo llama mi madre "complejo de inferioridad".. Y lo del vómito frito cubierto de queso, ¡magistral!

sergio_atreides

"Our own comedians make jokes about the British being terrible cooks and terrible romantics".

Ufff, que autocríticos son...

deabru

Bueno, si veis la serie "no heroics" hacen una cantidad de referencias xenófobas hacia los españoles que asustan...

Pero que nadie se sienta especial por los insultos de TopGear, a los estadounidienses directamente los llama gordos. Te lo puedes tomar como humor inglés políticamente incorrecto o como una ofensa.

Por cierto, el coche que enseñaron en la foto era bastante bonito.

roberdenitro

Es el tono del programa, pero lo hacen con casi todo el mundo y con ellos mismos. Y esto tampoco era para tanto. El reportaje de Clarkson por España (era un programa de viajes creo) se nos ponia de vaguetes y que nos gustaba mucho la siesta.

Nos la cogimos con papel de fumar, wey.

D

#3 Es que los mexicanos son mucho más patrioteros que los españoles, aparte que no conocen a los ingleses tan de cerca, supongo.

roberdenitro

#4 Eso parece. Una queja diplomática, miembros de todo el parlamento solicitando rectificaciones a la BBC... que carácter, hoyga.

D

Es mi programa favorito, se meten con "to dios" y entre ellos. Tal vez con esto de los mejicanos se han pasado un poco; pero sigo pensando que es el mejor programa de TV. Bueno, de PC, la TV hace tiempo que no la veo, jejejeje.