Hace 11 años | Por --341400-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --341400-- a publico.es

La declaración de bienes del presidente balear en 2011 y la publicación de su patrimonio en 2013 desvelan la ocultación de bienes. El sucesor de Matas al frente del Gobierno autonómico del PP alardea de transparencia y exige a su partido "contundencia" con Bárcenas.

Comentarios

x

#5 has tenido en cuenta la inflacion para el calculo? Jaja

caie

En el PP el que no corre vuela...

filosofo

PP = Partido Podrido

D

Bauzá: Os vais a reír, pero se me ha olvidado una cosita sin importancia ...

capitan__nemo

¿que multa o consecuencia tiene no decir la verdad, u ocultar la verdad y comenter errores en la declaracion de patrimonio ante los parlamentos y los ciudadanos?

Si no tiene ninguna consecuencia, yo tambien me voy a inventar y voy a olvidar muchos datos en mi proxima declaración de la renta irpf. Despues cuando me vayan a poner un recargo, les paso unos cuantos titulares y un recurso en el que explico que si para estos politicos no tiene consecuencias para mi tampoco deberia tener. Hacemos una campaña mediatica por meneame, twitter, change.org y que se declare todo el mundo insumiso fiscal, hasta que lo de este politico y lo del resto tenga consecuencias economicas tan graves (proporcinales a su patrimonio, como las multas de trafico en Finlandia) para ellos como los es para nosotros olvidarse algo en la declaracion de la renta.

Montoro, los jueces y hacienda, acordaros de mandar las comisiones rogatorias automaticas a todos los paraisos fiscales (lista amplia incluyendo sociedades en luxemburgo, panama y trucos por el estilo), para todos los politicos que tienen obligación de hacer la declaración de patrimonio. Si no nunca habrá forma de descubrir si mienten en su declaración de patrimonio. (o eso o contratamos por crowdfunding una agencia de detectives tipo metodo3 para investigarles directamente, ya que en hacienda y el cni se tocan los huevos en este asunto, como solo siguen ordenes y hacen lo que les mandan los politicos al mando, que seran los que mas mienten en sus declaraciones)

Paradisio

#13 Pues ciudadanos con cojones, honestos, sin miedo, que no votan a ladrones "porque son de mi partido", ciudadanos que se saben responsables con su voto del destino de su país. T que exigen que lo prometido se cumpla.

Y leyes durísimas contra la corrupción. No veo muy interesados a PPPSOE en cambiar eso. Tu y yo redactaríamos algo mejor que ellos seguro, no tenemos nada que esconder, eso sí llenaríamos cárceles

capitan__nemo

#23 Lo que pasa que la responsabilidad del voto es muy dificil, si te basas en mentiras e informacion incorrecta para votar, y despues tienes que esperar otros 4 años.
La población española estuvo más de acuerdo con Cayo Lara que con Rajoy y Rubalcaba en el EDN/c13#c-13

Paradisio

#34 Efectivi wonder, poder pasarse un programa electoral por el forro de los collons y que no se te caiga la cara de vergüenza. Y eso que eran en teoría los primeros qeu vinieron venir la crisis, y que eran conscientes de ella y sabían de lo necesario para salir de ella. Trolas para llegar al poder

D

#13 Mentir en una declaración de impuestos tiene consecuencias si te pillan... yo no conozco cual es la consecuencia de mentir en la declaración de ingresos e intereses de un Parlamento.

capitan__nemo

#44 yo no conozco cual es la consecuencia de mentir en la declaración de ingresos e intereses de un Parlamento

Precisamente ese es el tema. ¿cuales son las consecuencias ahora?
Y cuales deben ser las consecuencias, mañana, cuando cambien la ley para que sean mas contundentes. ¿no estaban metiendo algo en la ley contra la corrupción politica?, pues que le metan un apartado para esto.

Pero tranquilos que algunas medidas de gobierno agil de Rajoy y los otros, las meteran en una semana (como el cambio de la constitucion para satisfacer a los mercados, merkel y la prima de riesgo, la subida del iva, aprobar la anmistia fiscal, ...) en un decreto ley, pero casualmente, este asunto no (1 año o 2 para estudiar las consecuencias judiciales y mamamndurrias varias)
Hoy no lo aprobamos, ..... mañana...

D

D

Y ahora señor bauzá, ya que olvidamos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer y por eso olvidamos lo que hemos dicho que íbamos a hacer…

[...] Al final haremos lo que nos salga del pepino.

D

Que gracioso, uno "olvida" declarar 200 euros y Hacienda le cae encima. Otros olvidan 10 millones, y hasta que no ocurren varios escandalos seguidos nadie les dice nada...

c

¡Justiciaaaa! ¿Hay alguien ahíiiiii? ¿Holaaaaaa? ¿Jueceeeeees? ¡Ecoooooo, ecoooo!

YopeYope

Pero como cojones se explica que un altísimo porcentaje de los políticos sean millonarios y aquí no pase nada?

capitan__nemo

Los socialistas creen que Bauzá está muy tranquilo porque confía en la lentitud del TSJB (tardó seis años en decretar la incompatibilidad de la consellera socialista y lo hizo cuando ella ya no estaba en el Govern)

Justicia ¿quereis unos "Sobres" para ir mas rapido?
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1288777550611/DetalleInformacion.html

¿como se priorizan los casos en los tribunales?
Falta mucha transparencia en Justicia. Falta en todas partes, pero aqui es muy importante. Ya veis que si no se juzga a los corruptos, estos siguen poniendo trabas a la transparencia.

D

!Hombre, que susto¡ Ya estaba yo preocupado porque todavía no había salido el "chorizo" del día.
¡Me cago en su puta madre, aquí roba todo cristo!
Pero ¿porqué cojones no he nacido en un país donde la justicia no sea el nombre de un puta?

D

No le constaba.

Lafarguista

Por fin un político honrado... ¡Ha declarado el 20% de su patrimonio!
¡Presidente, presidente!

Fantas

Vaya, que cabeza la suya, pobre...

Despero

De esto que empiezas a contar millones y se te olvidan 10. Pasa en las mejores familias.

D

Es que se trataba de una simulación de sinvergüenza en relación con una farmacia diferida.

slow_biker

quien dijo aquello de que:

"estoy en politica para forrarme"

c

Por qué todos estos presuntos hijos de la gran ....... hablan sin cesar de transparencia y piden contundencia con los demas y son tan tolerantes con ellos mismos. Pues será por eso, porque son unos hijos de la gran ...............

Black_Diamond

Mientras no haya una ley que castigue a los políticos por mentir, no merece la pena ni hacer caso de lo que digan. ¿Qué ocurre si un político anuncia a bombo y platillo que publica su declaración de la renta y luego se descubre que es falsa? No le pasa nada...

SHION

Respuestas tipo:
- Es una maniobra de la oposición para desprestigiar bla bla
- Todo es falso, menos lo algunas cosas que se han publicado, pero es falso.
- Es un dinero en diferido esto... y simulado en diferido... eee... bueno ya he contestado no me pregunten mas

D

Este es el que decía que no deberían publicar sus cuentas ya que causaría inquietud o algo así en la población.

dragonut

A mi a veces cuando estoy haciendo la compra se me olvida algo que tenía que comprar...

kalimochero

Bueno, es normal, porque con la cantidad de cosas que, según dicen, tiene este hombre en la cabeza...

not36

Me sorprendere cuando vea un articulo de un alcalde del ppsoe q no haya robao,,,y digo yo q si alcaldes, concejales, diputaciones, ministerios, embajadas,etc,etc.estan robandonos asi en esas cantidades todos estos años, aparte de pagarles su sueldo,,,,,,,,si los metemos a todos en la carcel hasta q devuelvan lo robado?,,este año habra mas o menos deficit?

n

Y eso que sabía lo caicacer.

a

Una muestra mas de lo que les importa la opinion que tengamos de ellos.

LTKerr

Un despiste lo tiene cualquiera...

Spartan67

Esto es un expolio generalizado. Y las cárceles vacías de políticos....

miquel

#35 No, expolio es lo del viejete que pillaba piezas célticas. Esto es un fraude y una vergüenza y una cara de cemento es lo que tiene este señor.

D

¿Saldréis conmigo a la calle, la de verdad, a manifestaros o con estos comentarios(en el mundo virtual) tenéis suficiente?

D

#38 pero es que, pretender tener un hogar nunca debe ser una irresponsabilidad. Un puto lugar donde vivir. Sin olvidar que los mismos vividores de la casta eran quienes usaron sus cargos para incentivar la compra de vivienda!!

D

Lo tenemos fácil. Ese 80% del patrimonio al no estar declarado se supone que no es suyo, o al menos él no cree que lo sea porque de lo contrario también lo habría declarado. Que se quede el Estado con ello.

jsianes

El problema es que este tipo de practicas no estan condenadas con la contundencia que debieran. Entre eso y que si tienen suficientes amigos influyentes saben que jamas les harán nada.... Pais de pandereta.

D

Y no pasará nada...

D

Me gustaría conocer la opinión de la panda de putas que suelen soltar mierda sobre la gente que está siendo deshauciada (rollo: que no se hubiesen endeudado; es exclusivamente su responsabilidad; a quién se le ocurre meterse en una hipoteca de 40 años con un sueldo de XXXX), gente que se ha ido a la mierda por mala suerte.
Bien, me gustaría saber la opinión sobre esto, de esa cuadrilla de defensores de la élite bancaria. Ellos, tan defensores de las normas y su aplicación, y de que se castigue al ciudadano porque dura lex, sed lex, tendrán algo que decir en cuanto a que a fulanos como a este robarnos a TODOS les salga absolutamente gratis. Digo yo.

m

#37 que tontería, sin ir más lejos en Burbuja.info llevábamos años advirtiendo sobre la burbuja inmobiliaria y denunciando la corrupción política en pleno boom mientras en meneame se ignoraba todo porque no salía en los mass media.

Reprochar la irresponsabilidad de la gente no quiere decir que se defienda a los corruptos, a los cuales llevas denunciando incluso cuando la gente se reía de esas "magufadas".