1413 meneos

Bautista: "Me hace gracia que el copyleft haga cultura gratis y no viviendas gratis"

Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, ha defendido en una entrevista concedida al periodista Iñaki Gabilondo en CNN+ el modelo de defensa de la propiedad intelectual de la gestora y ha criticado otras opciones de licencia, como el copyleft."Me hace muchísima gracia que el copyleft empiece a hacer la cultura gratis y no las viviendas, la comida, la sanidad, la educación, qué poco left es ése", señaló cuando el periodista le preguntaba sobre otra formas de gestionar la propiedad intelectual surgidas en Internet.

etiquetas: sgae, teddy, bautista, copyleft
negativos: 2   usuarios: 537   anónimos: 876  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Este vídeo es mucho mejor, no comencemos el martes viendo un mal vídeo.
    www.youtube.com/watch?v=Dm4QEsme__A&feature=related
    57  votos: 6   link
    el 06-04-2010 08:20 UTC por Nhat Nhat
  2. #102   Menudo graciosillo está hecho, currando en la obra lo querría ver yo a ver si descubriera el valor del trabajo y del dinero, ¡SIN-VER-GÜEN-ZA!
    22  votos: 2   link
    el 06-04-2010 08:24 UTC por casusbelli casusbelli
  3. #103   Eres un payaso teddy, 2ª acepcion de la RAE para esta palabra. No te crees ni tu las chorradas que dices. Vamos, que comparar consumir agua con poner la radio...

    [Estas palabras estan protegidas por patentes y derechos de autor. No pueden ser citadas, enlazadas, copiadas, modificadas ni criticadas positiva o negativamente en ningun medio publico o privado bajo penas de carcel.]
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 08:36 UTC por globalwarm globalwarm
  4. #104   y a mi me hace mucha gracia que el copyright nos haga pagar 2, 3, 8 o 15 veces al autor... (al autor?? o a la SGAE) por disponer de 2, 3 o 15 soportes diferentes para mismo trabajo, o por escuchar repetidas veces la misma pieza musical. Con 1 ya esta pagada.... como las viviendas Sr. Bautista.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 08:37 UTC por joseluisft joseluisft
  5. #105   Este es retrasado...
    22  votos: 1   link
    el 06-04-2010 09:11 UTC por yonni yonni
  6. #107   ¿Este no fué ya tonto del mes en El Jueves? ¿Se puede repetir galardón?
    Lo que de verdad tiene gracia es que un cantante del que como cantante no se acuerda ni su familia más cercana esté montado en el dólar como lo está él.
    33  votos: 3   link
    el 06-04-2010 09:37 UTC por mciutti mciutti
  7. #109   Este tío directamente es gilipollas
    9  votos: 0   link
    el 06-04-2010 10:14 UTC por DocBrown DocBrown
  8. #110   Pues Calatrava, denuncion al ayuntamiento de bilbao por que "modificaron" un puente , que diseño para esta ciudad, alegando algo asi, como que desvirtuaba su obra
    7  votos: 0   link
    el 06-04-2010 10:19 UTC por Alcuboh Alcuboh
  9. #111   El Gabilondo ha estado supertibio en la entrevista, más que una entrevista parecía un "lavado de imagen" del Bautista. Menos mal que ese tipo es tan imbécil que se descalifica sólo. Joer, por qué con todos los accidentes que hay nunca mueren las personas malas de verdad?
    7  votos: 0   link
    el 06-04-2010 10:30 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  10. #112   El que está atento se dará cuenta de la perversión del lenguaje en estos temas... por ejemplo, a parte de "creadores" ya han importado el término "objetos digitales" (digital goods fuera de nuestras fronteras):
    www.gnu.org/philosophy/words-to-avoid.html
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 10:40 UTC por reztho reztho
  11. #113   La historia los juzgará.

    La edad oscura by SGAE.
    15  votos: 1   link
    el 06-04-2010 10:42 UTC por odio odio
  12. #114   ¡tontoalastres!

    edito:
    Sinvergüenza!!
    7  votos: 0   link
    el 06-04-2010 10:45 UTC por Comandante007 Comandante007
  13. #115   No es lo mismo construir que diseñar. La gran mayoria de arquitectos que hacen una casa no se inscriben en una asociación que se dedique a extorsionar a todos los que hagan una casa que se le parezca. Seguramente incluso a un arquitecto de Barcelona le da igual que otro de Pontevedra haga algo similar.

    Por otro lado ... que se piensa que hacen las ONGs en las zonas pobres? Construir escuelas y casas son cobrar por ellas. Ahí tiene su copyleft versión vivienda
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 10:55 UTC por offler offler
  14. #116   Lo bueno de todo esto es que este sujeto tiene que ir a entrevistas para lavar su imagen, luego cabalgamos.

    Muy mal por la entrevista de Iñaki, un poco más y le dan una medalla, y luego dice que es objetivo.
    9  votos: 0   link
    el 06-04-2010 10:56 UTC por Nhat Nhat
  15. #117   Este hombre se sigue tirando piedras sobre su propio tejado.

    Mientras no se encuentre un nuevo sistema de negocio, la piratería seguirá existiendo.

    La gente sólo quiere dos cosas:
    Ver lo que le da la gana cuándo le da la gana (si un día tienes insomnio, puedes ponerte a ver el último episodio de House a las 4 de la mañana y en HD recién bajadito de megaupload) y que no te estafen por ello.

    Precios razonables y un buen modelo de negocio.
    Algo así como multiplicar la velocidad de internet y ofrecer todo tipo de contenidos en HD a tiempo real bajo pago de una cuota. Entonces sí que todo el mundo pagaría sin problemas.

    El tema es que con el nuevo sistema de negocio no podrían seguir estafándonos como llevan haciendo años con vhs, dvd, discos de música, etc...
    Ahora con el libro electrónico tenemos otro sistema nuevo.

    Yo he pagado 35€ por ediciones pijas (las únicas que habían) de El Conde de Montecristo y Las Mil y Una noches, además de más de 20€ por clásicos de Doftoyesky y Tolstoy.
    Todos esos libros están exentos de derechos. Son gratis, lo que he pagado son símplemente su impresión en papel y su posterior edición y distribución. ¡¡Y me han estafado con sus precios abusivos!!.

    Pues eso, deben de cambiar el chip y pensar en actualizar su negocio con una cierta pérdida en sus gigantescas ganancias. La vida es así y las épocas pasan.
    Los vendedores de hielo no se arruinaron cuando llegaron las neveras, ni los vendedores de carretas cuando llegaron los coches; simplemente se actualizaron.

    Lo que no se pusieron a hacer es prohibir las neveras, o poner un canon a cada persona que pilla hielo de la montaña, por si éste es un "pirata" y lo usa para enfriarse los cubatas, para poder seguir manteniendo su sistema de negocio.

    Si Caco Senante necesita más de una canción en 40 años para vivir como un Rey toda la vida, pues que así sea. Lo siento por él aunque sea paisano mio, pero es que ese hombre lleva viviendo del cuento del "Mojo Picón" toda su vida y es un peso pesado (nunca mejor dicho) de la SGAE. Y así muchos más que viven de las rentas, aunque los que más chupan de ese bote son los intermediarios y demás parásitos.
    Con internet, los pagos pueden ser directamente del creador al usuario, sin pasar por chupócteros y eso las grandes empresas y sociedades como la SGAE no lo van a permitir.

    Y lo peor de todo, es que cuanto más tarden en darse cuenta de lo inevitable, más nos acostumbraremos a disfrutar de todos esos contenidos gratis, crearemos hábitos y luego nos dará pereza hasta pagar un precio justo por todo ello.
    Bueno, si es que no es tarde ya, porque si me dicen ahora que he de pagar por bajarme el PRO 2009 o pillármelo de gratis, no sé que responderos.
    20  votos: 2   link
    el 06-04-2010 10:58 UTC por KraveNtf KraveNtf
  16. #118   Sr Bautista para saber que es el Copyleft, cosa que no tiene ni puñetera idea, ni usted ni los pro-SGAE (y no hablo de Menéame precisamente) debería de hacer algo libre e incluso gratis. Ya que usted y los suyos si no hay dinero de por medio, no mueven un dedo.

    Pero lo peor, para su ignorante mente, es que con el Copyleft se puede ganar dinero. Aunque no necesariamente en la venta de copias, cosa que ustedes no entienden y ya no tienen valor ninguno, si no en la venta de servicios de valor añadido.

    Pero claro, es mejor soltar una gilipollez y pensar que usted tiene razón.

    Salu2
    26  votos: 2   link
    el 06-04-2010 11:26 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  17. #119   ¿Dónde está Dexter cuando más se le necesita?
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 11:38 UTC por Jeron Jeron
  18. #120   a mi me hace gracia sus sueldo y su pensión, vamos me descojono de risa.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 11:55 UTC por zzurdo zzurdo
  19. #121   #0 Creo que él es el menos indicado para hablar de aportar necesidades básicas a los necesitados mediante la cultura...

    Hala, a seguir recaudando en conciertos benéficos, demagogo de las narices.
    7  votos: 0   link
    el 06-04-2010 13:12 UTC por Raazge Raazge
  20. #122   Este tio es tan ignorante que no sabe ni lo que es el copyleft...
    16  votos: 1   link
    el 06-04-2010 14:08 UTC por Some1 Some1
  21. #123   La noticia sera el día que este "señor" hable sin soltar gilipolleces o que se muera, lo que sea antes.
    19  votos: 1   link
    el 06-04-2010 14:15 UTC por dash dash
  22. #124   Teddy Bautista, ¿de qué cojones vas?
    10  votos: 0   link
    el 06-04-2010 14:16 UTC por Yonseca Yonseca
  23. #125   Dedicado a los de "La industria no se adapta a las necesidades de consumidores actuales" y a los de "no hay nuevos modelos de negocio".
    - Voddler.
    - iTunes.
    - Zattoo.
    - Spotify.
    - Hulu.
    - etc.

    Un beso, piratones.
    -13  votos: 2   link
    el 06-04-2010 14:18 UTC por Vordin Vordin
  24. #126   pues porque no nos dan tierra gratis o a un precio justo......
    9  votos: 0   link
    el 06-04-2010 14:31 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  25. #127   ¿Este hombre está compitiendo para llegar a ser un infradotado profesional o qué? No entiendo tamañas comparaciones. La verdad, mi hermana de 15 años tiene más cerebro que esta persona.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 14:42 UTC por mini-d mini-d
  26. #128   #99, la red ya se ha convertido en la nueva televisión. Es lo que tienen la generalización y democratización en el acceso. Me explico: antes sólo accedía un porcentaje minoritario y con intereses mayormente científicos/educativos; hoy la red es un zoco en el que hay de todo como en botica. Y cada vez resulta más difícil separar la paja del grano o encontrar contenidos que verdaderamente merezcan la pena.

    Sin ánimo de ofender, menéame es un perfecto ejemplo: no tiene nada que ver la calidad de su contenido antes y después del banday...

    Teddy, cabrón, muérete pronto anda. Eres malo hasta para la SGAE. No es que les tenga yo mucha estima, pero vamos, has conseguido que sea la institución más odiada de España, que ya es decir. Además, creo que tu pensión les va a salir por un pico así que... lo dicho, espíchala enseguida anda... Y déjanos en paz de una puta vez con las descargas... Déjame repetirte, que lo más que podréis conseguir es cobrarnos por volumen de datos: intentadlo. Pero no las vais a parar nunca -documéntate: i2p2, tor, ...-. Y encima daréis herramientas para comportamientos realmente delictivos...

    Las descargas se aceptan y ya está. Eso es agua pasada, Teddy. Están aquí para quedarse y punto.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 15:18 UTC por yosoyyo yosoyyo
  27. #130   Uy, Gabilondo gran periodista. ...........¿O no?.

    Dinerito, dinero , dinerete, dinerin, dinero, dinero. Pero siempre habrá progrecillos.

    Si te crees que el Bautista va a ir a una entrevista difícil, lo llevas claro.
    -1  votos: 1   link
    el 06-04-2010 15:51 UTC por lolotapones lolotapones
  28. #132   Te equivocas: la musica de triunfitos, 40 principales y las pelis españolas, no es cultura. Es bodrio. Y yo no pago por lo bodrio, así que para mí estaría bien que fuera gratis, al igual que no pagaré miles de euros por un piso que esta mal construido o en mal estado, o su acabado es lamentable y poco cuidado.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 17:22 UTC por fullgigapower fullgigapower
  29. #133   Jodete.
    8  votos: 0   link
    el 06-04-2010 18:39 UTC por Kuruñes Kuruñes
  30. #134   Cuantas veces deseo que tuviéramos un Chávez que metiera entre rejas a chorizos como éste.
    -12  votos: 1   link
    el 06-04-2010 19:06 UTC por --154428-- --154428--
  31. #135   la entrevista la he archivado en la carpeta "conversaciones para besugos"
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 19:24 UTC por taranganas taranganas
  32. #136   Esto viene al pelo para lo de mezclar churras con merinas
    7  votos: 0   link
    el 06-04-2010 20:10 UTC por purideta purideta
  33. #137   Yo soy economista. Cada vez que una empresa utilice las Cuentas Anuales del 2009 les voy a cobrar ( pagar impuestos, pedir créditos, subvenciones, incorporar socios y las cuentas del año siguiente ( existen partidas pendientes de aplicación, y como los bienes se amortizan en 10 años pues ...) no te jode.
    13  votos: 0   link
    el 06-04-2010 20:28 UTC por bernabe bernabe
  34. #138   Me hace gracia que gente como esta quiere usar el mismo modelo de pelotazos que hay en las casas para dar pelotazos en la cultura
    10  votos: 0   link
    el 06-04-2010 20:41 UTC por jacm jacm
  35. #139   #128, todavia no es "otra television" ya que hasta el momento internet sigue siendo libre, puedes ver y publicar lo que quieras cuando quieras. Cuando alguien decida lo que podemos ver y publicar en internet podremos hablar de una "nueva television".
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 21:54 UTC por --72363-- --72363--
  36. #140   #18 ¿Sigues vivo?

    Eso te pasa por olvidarte el tag de </ironic>.
    9  votos: 0   link
    el 06-04-2010 22:19 UTC por mastermemorex mastermemorex
  37. #141   Si A copia un CD, el CD original no desaparece.

    Si se pudiera hacer eso con ladrillos, seguramente habría viviendas gratis.

    Pero como Teddy es un gilipollas ricachón llorón que lo único que sabe es vivir de las chupetas porque no hace ni la O con un canuto, no lo comprendería.
    17  votos: 1   link
    el 06-04-2010 23:32 UTC por --141871-- --141871--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame