Hace 10 años | Por --394475-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --394475-- a youtube.com

Manifestantes tocando percusión ante grupo de agentes antidisturbios la noche del 22M tras la manifestación de Las Marchas de la Dignidad.

Comentarios

D

Obviamente, por miedo no se retiraron los policías. Y coincido con #4, una batucada está completamente fuera de lugar en una mani.

K

#7 Dices eso porque no creo que tengas mucha experiencia o que no tengas (y espero que no los tangas) problemas sociales graves.
Los niños no tienen que estar en una manifestación debido al peligro.
No invitan a hacer el idiota, ell@s mism@s se bastan.

D

#25 No, en las manifestaciones pacíficas hay espacio para que la gente pueda llevar a sus hijos, sus padres, abuelos, a manifestarse junto con ellos.
Intentan que las manifestaciones sean vistas sólo como un paso previo a los disturbios, en el que no hay espacio para la Solfónica, por ejemplo.

osmarco

#7 Efectivamente, si no fuera por este tipo de acciones dentro de las manifestaciones, no todo el mundo aguantaría las horas y horas que se están en ella, de pie, corriendo, cabreado, en fin, creo que eliminan un poco el estrés, que de otra manera, provocaría situaciones más violentas.
En mi opinión las "performance" son un buen añadido.

D

#27 Sí. El problema es que el término batucada ya se asocia peyorativamente con la parte del 15M que recibe más hostias (muchas de ellas a mi me parecen gratuitas).
Y suelen ser asociaciones vecinales que eligen esa forma de expresarse durante las manifestaciones. No le restan seriedad a las protestas.
¿Desde cuándo no se puede utilizar la música, o la percusión en este caso, para protestar?

A ver si va a haber que ir ahora callado y con cara de mala hostia durante 5 horas para que nos den el carnet de manifestante.

osmarco

#28 Normalmente la gente habla mal de éstas acciones cuando van a las manifestaciones por 5 minutos (que no lo critico) pero si no has participado en su plenitud durante todo el recorrido o tiempo necesario, la gente no se da cuenta de lo necesarias que son.

En mi opinión no creo que ésta "batucada" haya hecho retroceder a los antidisturbios, simplemente, vieron que no eran una amenaza y decidieron desplazarse.

D

#4 Opino igual, a las manifestaciones ya vamos muy cabreados y no hay ganas de aguantar a los típicos de las batucadas, yo no voy a bailar, voy a protestar y a expresar mi rabia ante ciertas situaciones, con estas cosas se nos toma menos en serio a los manifestantes, lo mismo que gritar consigas en femenino del tipo: ¡Nos tocan a una nos tocan a todas! (¿desde cuándo los manifestantes somos todos mujeres?), y cosas más extrañas que se ven por ahí.

PD: Si la cosa es molestar es mejor hacerlo con una vuvuzela.

D

#8 Entiendo que pega así al tambor para no pegar al policía.
#9 ¿Los que aparecen en el vídeo estaban tocando para que la gente bailara? ¿O lo hacían expresando su rabia?
Hay batucadas y batucadas. Y gente tocando el tambor en protestas es algo bastante antiguo.

D

#10 En este caso no se si le acompañaban más y este hombre estaba solo (no se aprecia en el vídeo), es una protesta legítima, pero yo he visto a señores y señoras protestando y gritando delante de la policía que causa mucha más admiración que alguien tocando el tambor. No le quito importancia, no lo insulto ni lo desprecio, pero es una simple opinión.

Me encanta la imagen #11 lol lol lol lol

D

#14 Te he respondido en #15 (segunda parte del comentario), te he mencionado mal.

D

#13 lol Que digas tu eso hace que me descojone muy fuerte.
Gracias por las risas.

#10 Sí que se ve a más gente tocando (primeros segundos del vídeo).
Habéis criticado que se toque el tambor en las protestas, en general, y creo que más de uno sin haberse visto el vídeo antes.
Las batucadas para hacer el monguer pues no, en ese momento no tocaban, pero lo que se ve en el vídeo es justo lo contrario.

Yiteshi

#15 Aplico tu misma lógica. Nada más.

D

#16 lol
Rebota, rebota...

Yiteshi

#17 Que en tu culo explota.

IkkiFenix

#9 Eso lo dices porque desconoces la historia:

K

Batukada? Amos no me jodas si son 4 tipos tocando sin ritmo ni nada... Estoy de acuerdo con #4

PeterDry

#4 Totalmente de acuerdo, eso de "ambiente festivo en la manifestación" me toca enormemente los cojones.

nndmt

#1 Toca con una violencia insólita...

mmlv

El cansinismo es mucho más efectivo que los adoquines

D

Guerra psicológica. Una hora aguantando el mismo ritmo y el poli puede acabar de los nervios... desde entonces los cuerpos de seguridad han buscado nutrirse de bakalas que no tienen problema con la música repetitiva

D

La música amansa a las bestias

D

La lucha y crear un contrapoder es la único camino

y no habrá suficientes UIP en europa para parar esto.

jamaicano

Batucada... puff... despues la gente se pregunta por que nadie va a las manifestaciones.

¿eran esos los policías malvados y maltratadores?... ¿y donde estan los 2 millones de manifestantes? Yo veo 4 hippies con tambores... ¿por que estan solos?... facil buscaban bronca... y la poli se retiro

tarkovsky

Si yo fuera madero no sé si habría podido contenerme... menudo manta que es el tío, un brasas de 3 pares de narices. Toca mejor el tambor mi sobrino de 4 años

D

Pues si que son cobardes.

mar.pelaez.3

El tamboriner del Bruc!