Publicado hace 5 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

Con el objetivo de lograr baterías para vehículos eléctricos con mayores autonomías, el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía alemán ha creado el proyecto EMBATT-goes-FAB, en el que participan cuatro empresas e instituciones germanas: Daimler, Thyssenkrupp System Engineering, IAV y el Instituto Fraunhofer. Durante dos años, los cuatro socios desarrollarán baterías bipolares con mayor capacidad de almacenamiento que las actuales. Según los desarrolladores, estas celdas de baterías aplicadas al coche eléctrico serán capaces de ofrece

Comentarios

D

#1 Los coches que las lleven serán una mierda, pero serán nuestras maravillosas mierdas.

javicho

#1 y despues de leer esto me guardo el chiste que entraba a hacer porque se le iba a quedar a la altura de los zapatos

RoterHahn

#4
Llevalo al psiquiatra

ronko

#4 La batería de Schrodinger, nunca sabes si está cargada o no.

D

#4 Un día arranca .. otro no ...

Soy experto en bipolaridades

D

#4 sí, de dos polos. A ver cuándo inventan la de tres polos roll

D

#8 Europa: tarde y mal.

España: tarde, mal, nunca y para atrás...

... arriba, pa bajo, pal carajo.

D

#8 la técnica es igual de válida, en teoría, para electrolito sólido.

T

#26 #8 ¿Que aporta el electrolito sólido?

D

#33 en lo básico, seguridad o estabilidad y según parece mayor densidad de almacenamiento como efecto colateral.
En lo referente a #26, las baterías de ion-litio de estado sólido tienen mucha más facilidad para aplicar la técnica de la noticia o incluso puede hacerse un ánodo-cátodo de cada celda unido, son las las electrolito líquido donde hay una ventaja importante, pero no quita que esto sirva de avance para ambas tecnologías.

J

#33 Durabilidad, menor tiempo de carga y mayor capacidad.

m

La batería maravillosa del mes.

m

#6: A ver, con tantos meses, de vez en cuando reciclarán alguna noticia para que pase por nueva, pero será lo de siempre: promesas, pero nada que veamos en el día a día.

Sin embargo la movilidad eléctrica puede ser bastante sencilla: fomentar más el ferrocarril.

D

En un año o así sacarán las baterías en estado sólido... ahora es tirar el dinero.

vicenfox2

Baterías bipolares. Me quedo solo por los futuros chistes lol

D

#11 De hecho... ya han empezado.

Como esto cuaje, nos podemos divertir.

Lugia

otro rollo alemán

PhoenixWright

Confío en la gente de Fraunhofer. Ellos nos dieron el milagro del mp3. Seguro que también pueden con esto.

vinola

Con una me llega, no más, gracias.

kucho

Que no olviden ponerle cuarto y mitad de grafeno, y dos manojos de ziritione. Con esa fórmula aseguró que se ponen en 2000km al mes de autonomía.

1000 km de autonomía? Y lo dicen alemanes? Ver para creer.

Campera

O no.

johel

una bateria en estado solido bipolar de ion-cloruro y etc... muy bien muy bien... estooo ¿el cargador universal y el modelo unico de bateria para su sustitucion rapida nos limpiamos el culo con el, mercado amigo?

D

Y voy yo y me lo creo.

yusavi

#41 Porque la pillaste cuando se iba generalizando. Mi último grabador de DVD me costó 18 euros, se seguía utilizando. A mí portatil le he quitado la unidad DVD para ponerle un SSD y a mis equipos de sobremesa no les retiro las unidades ópticas por pereza/no tener sitio para almacenarlas....

Info_Belen_Rincon

Nos obligaron a comprarlos y a desacernos de nuestros temidos diesel.

b

Si no llevan grafeno no me dan confianza

D

#24 Bueno, es cuestión de tiempo

Rudolf_Rocker

Ahora mismo comprarte un coche eléctrico es una estupidez, van a sacar baterías mas potentes y de carga más rápida y van a hacer que el valor de tu coche caiga en picado.

h

#12 Qué te hace pensar que un coche eléctrico con una determinada batería no podrá actualizarse en un futuro utilizando otro tipo de batería? Los coches eléctricos son mucho más sencillos en todos los aspectos, esto también influirá en su actualización.

johel

#21 El mercado amigo, el mercado.
¿Tu tele full hd es convertible en 2k o 4k? o un ejemplo mas acorde con el precio ¿Cuanto tienes que invertir en tu piso para adaptarlo al futuro y que tenga calefaccion radiante, energia parcialmente solar y un cargador electrico para todos los vecinos?

Piensate lo del cargador electrico para todos los vecinos, es una pregunta con trampa.

Rudolf_Rocker

#21 Porque el capitalismo siempre te la mete doblada.

¿Porqué a tu móvil no le puedes adaptar una batería nueva que cargue antes y dure más?

Además de que el que se compra ahora un coche eléctrico es como el que se compra un videojuego en versión alpha, pero teniendo que pagar por la beta después y por la versión final también.

yusavi

#12 Eso se dijo siempre y con todo los nuevo. Recuerdo cuando vi el primer televisor de plasma. Ojo, plasma en el corte inglés por más de seis mil euros, ahora por 500 tienes un pantallón con wifi, 4k y sistema de espionaje incluido. La tecnología novedosa no merece la pena si no tienes dinero para adquirirla (estoy en ese grupo)

D

#25 Lo que demuestra que tiene razón en lo que ha dicho. Le parodio la frase: "ahora mismo comprarse un televisor de plasma (por 6000 €) es una estupidez". Y si alguien lo dijo, tenía razón.

yusavi

#25 O no, ya que si nadie adquiere esos productos a esos precios los fabricantes intuyen que no tendrán salida y dejen de desarrollarlo, o hay un nicho de mercado al que si le compensa gastarse esas cantidades... Hay muchas variables que no se pueden resumir en "no merece la pena por ese dinero". ¿Pagarías 120.000 pesetas por una grabadora de CD x4?

sad2013

#31 120 mil no, pero 60 mil... Ahora no tengo ni lector de cd