Hace 13 años | Por Tomaydaca a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a diariovasco.com

En el documento pide a la organización terrorista que el alto el fuego «permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional» sea una «expresión de voluntad para un definitivo abandono de su actividad armada». El acuerdo reclama también «la desaparición de todo tipo de amenazas, presiones, persecuciones, detenciones y torturas contra toda persona por razón de su actividad e ideología política», al tiempo que plantea el reconocimiento de los «derechos civiles y políticos». Piden la derogación de la Ley de partidos políticos.

Comentarios

angelitoMagno

Bien, buena noticia.

Tomaydaca

#14 Yo resaltaría lo de: verificable por la comunidad internacional» sea una «expresión de voluntad para un definitivo abandono de su actividad armada».
lol lol

k

#19 No solo deberían acabar con la dispersión, también deberían acabar con los aislamientos, con el mantenimiento en prisión de presos que ya han cumplido su condena o que estan gravemente enfermos. Y ya bueno, si el estado se las quiere dar de democrático no estaría mal que investigase seriamente todas las denuncias de tortura en procesos donde las autoinculpaciones de los acusados incomunicados han sido la única prueba.

D

#19 "La ley de partidos sí es algo a negociar. Es una aberración para la democracia y usaron a ETA como justificación para aprobarla" ==> #62

¿Que parte es una aberracion? ¿el articulo 7.1 que pide que los partidos cumplan con la democracia interna? ¿que otros preceptos de los recurridos fallidamente en su dia por el PNV son aberrantes? Señalense con la correspondiente justificacion.

Luego, aunque no es que la Union Europea sea la panacea universal en materia de derechos y libertades (Paquete Telecom, Informe Gallo, el show de los gitanos rumanos en Francia, etc) ... el caso es que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no solo validó la LOPP sino que dijo que la ilegalizacion de Batasuna era necesaria.

Por eso insisto en que deberias desarrollar un poquito mas eso de que la LOPP es aberrante. Por ejemplo, puedes empezar por #63 (el hecho de que solo se pueda ilegalizar a quien PSOE y PP quieran, no a cualquier partido que incumpla la ley).

ymisOUO33

#16 En el conflicto armado, se negociara, pero cosas que atañen al conflicto armado.

El conflicto politico es otra cuestion. En el que tambien se negociara, pero sera otra gente y mas variada.

TroppoVero

#14 Una de las partes implicadas es el gobierno central. Exactamente, ¿por qué debería ceder? ¿Para que luego haya otro atentado como el de la T4? Que se aclaren ETA y su entorno, y cuando lleguen a la conclusión de que asesinar concejales no es el camino, que nos lo hagan saber. Y entonces habrá negociación.

O eso, o ya saben cual es el camino: el mismo que el de los GRAPO.

D

#29 Segun los mass media .. y segun la audiencia nacional, el tribunal de Estrasburgo y las listas de organizaciones terroristas de la UE, EEUU y ONU.

D

#29 Nada nuevo. Hay unos cuatos individuos en esta comunidad que tienen un sentido común bastante difuso.

martingerz

cierto, se ha confirmado que se presentarán mañana en el Teatro Liceo de Gernika. no he dicho nada y sí me interesa que salga la noticia a portada

bhnk

¿En el mismo manifiesto piden la derogación de la Ley de Partidos? Ya ni se molestan en disimular que su verdadero objetivo es concurrir a las municipales de 2011... Están desesperados.

D

#44 Por supuesto que están desesperados, de las pocas cosas buenas que han hecho los últimos gobiernos ha sido arrinconarles, detenerles e infiltrarse entre sus activistas. Eso es muy bueno.

D

Me parece muy bien la noticia. EL problema es que no me creo nada y pienso que lo único que les interesa es que les permitan presentarse a las elecciones para pillar cacho del dinero público. Como todos los demás, solo que los demás no llevan 50 años de bombas, tiros en la nuca, amenazas chantajes y secuestros.

Si les permiten presentarse a las próximas elecciones olerá a paripé y ya estamos muy hartos de tomaduras de pelo. Si de aquí a 5 años respetan y cumplen lo propuesto me parecerá bien que se puedan presentar. Antes ni de coña.

D

#74 Eso que explicas es coherente, pero recuerda que esta ley ,en España, se ha utilizado con otros fines; en concreto para llegar al poder que de otra manera nunca habrian conseguido, y menos con votos. Se han ilegalizado listas por el mero hecho de simpatizar con la izquierda abertzale, y eso huele mal, muy mal.
En #77 entras en el terreno de las presunciones y eso es mas delicado. Decir que no aceptaran (eta) el resultado de un referendum es tirar pelotas fuera, porque entre otras cosas ya recordaras lo que paso con el plan Ibarretxe: panico total em madrid y amenazas de todo tipo, desde la supresion de la autonomia vasca (que seria ilegal eliminar)hasta la carcel para su promotor, igual que Otegui.
En madrid le tienen panico a las urnas y lo manifiestan de esa manera, creando leyes a su medida para conseguir por los tribunales lo que no tienen pelotas de conseguir en unas elecciones democraticas con todos los actores del reparto en escena.
Saludos

D

#79 Dos cosas:

- ¿que listas han sido ilegalizadas por el mero hecho de simpatizar con la izquierda independentista? quiero nombres, y quiero autos, porque ya he leido aqui en meneame docenas de mentiras (e.g., que la UE rechaza la Ley de Partidos, cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no solo le ha dado visado a dicha ley sino que dijo que ilegalizar a Batasuna era necesario)

- el plan Ibarretxe no era valido; solo se pueden convocar referendums (consultivos, no vinculantes) como el que queria Ibarretxe si asi lo decide el Gobierno; y para habilitar la autodeterminacion externa hace falta reforma constitucional propuesta por al menos dos grupos parlamentarios (PNV, CiU y ERC son 3, sobra uno de ellos para proponer dicha reforma); ¿que es mas facil hacer las cosas ilegalmente? Puede ser, lo que pasa es que cuando se rompe la baraja ya no podemos elegir que leyes se han de cumplir, porque los demas querran lo mismo y al final sera la ley del mas fuerte

ymisOUO33

#77 Para empezar advertirte que te has confundido. No malinterpretes mis formas vulgares. Desde joven desarrolle un sentido critico bastante atipico, que me hace olvidar las formas y centrarme en el contenido. Lo cual para tu bien, te aconsejo busques a otro interlocutor el cual puedas manipular.

"No, no. ETA quiere la independencia del Pais Vasco y ademas quiere anexionarse el Pais Vasco-Frances y Navarra"

Uiuiuiiii... Que parece que eres articulista de opinion, cuanta mala fe...
NO DIGAS "No, no", cuando NO CONTRADICE mi frase. Te lo enseño, pero se que ya lo sabias.
- Si, si. ETA quiere la independencia del Pais Vasco y ademas quiere anexionarse el Pais Vasco-Frances y Navarra. Igual que ymisOUO33, solo que ETA mata y yo discuto contigo. Y ambos, yo desde siempre y ETA en los ultimos años, piden el referendum.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_de_predicados

"si crees que alguien que llama a la actuacion policial contra el terrorismo represion va a aceptar un resultado de referendum que no sea el que ellos quieren, creo que eres muy ingenuo"

Hombre de paja strikes back.
Ademas ¿ETA dice que la policia le reprime? Nunca les he oido quejarse de nada de eso, en ninguno de sus comunicados (puedo estar equivocado, pues leo poco los periodicos, incluso los serios). Otra cosa es que se quejen de que el estado aplique la guerra sucia o penas de carceles o leyes ad-hoc, como la doctrina Parot, solamente con afan de venganza. Que uno sea terrorista, digo yo, no tiene porque estar reñido con tener un espiritu civico y critico con la sociedad. Como si es un pederasta, como los curas. Una cosa es la dedicacion, digo yo que por actitudes innatas, y otra la manera de pensar. Como si un sicario no pudiese estar en contra de la violencia o un luchador de UFC tener mierdo de las jeringuillas.
Hombre, no es etico, pero el ser humano es tan imperfecto...
Lo que es diferente es decir que la policia si reprime a la poblacion vasca, bueno, parte de ella. Y no me hagas corregirte para parece que intento dejar bien a ETA, que te veo venir, Maquiavelo.

"dado su perfil ideologico y que persigue sus fines con la fuerza de las armas, creo que no quieren cualquier sociedad vasca independiente, sino una de su corte ideologico."

Tienen un perfil ideologico bastante parecido al mio. Bueno, es la conclusion a la que he llegado discutiendo con ellos cuando nos hemos juntado en algun bar y empezado a hablar.
Si, lo se. Soy un chico malo por haber hecho eso. Pero que quieres que te diga, me gusta el morbo. Tambien estoy ahora discutiendo contigo ¿no? Por algo sera, digo yo.
Uno, que no tiene prejuicios.

ymisOUO33

#84 Cuando dije "nos hemos juntado en algun bar" me referia a algun ex-miembro y yo, y juntarse como toparse, encontrarse. Que nadie busque segundas interpretaciones.

Ya se que a muchos españoles le chocara mucho esto. Pero es que el Pais Vasco es muy pequeño, y a todos nos gustan los bares...

#84 Añado para quien no lo entienda: yo quiero la independencia y tambien quiero follar con a una belleza exotica diferente cada dia.

D

#84 Me es indiferente tu perfil ideologico, mientras no intentes (como ETA) imponerlo por la fuerza. ¿Comprendes la diferencia entre defender unas ideas por los cauces del Estado de Derecho, e intentar imponerlas por la fuerza?

"Hombre de paja strikes back"

Falta de comprension lectora strikes back. Hasta la fecha no te he llamado etarra ni nada parecido.

"Ademas ¿ETA dice que la policia le reprime? Nunca les he oido quejarse de nada de eso, en ninguno de sus comunicados"

Y eso que dices que charlas con proetarras en los bares ... pues estan muy, muy desinformados:

"Bajo el amparo del Pacto Antiterrorista, a Euskal Herria, le impusieron el estado de excepción (no sabran acaso lo que es un estado de excepcion, o lo saben y mienten), y al PP y el PSOE, tanto a uno como al otro, les hemos visto organizando la represión contra Euskal Herria, quitando todos los límites de la persecución del pueblo vasco, hasta infringir las mayores libertades democráticas: la ilegalización de organizaciones y partidos políticos, la ilegalización de las listas electorales, el cierre de sedes, la dispersión y el aislamiento, la tortura, la ocupación de las calles… se han convertido en el pan de cada día en la realidad que vive Euskal Herria. Y esa represión política no ha conocido pausa alguna hasta ahora. Los ciudadanos vascos hemos sufrimos una brutal violencia por parte de los estados, junto con la negación de nuestra identidad"

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/19/espana/1119169719.html

Google es tu amigo. Curratelo tu y busca comunicados de ETA, veras como siempre estan hablando de represion, de torturas generalizadas (no de que haya casos, que los habra y habra que perseguirlos, sino de un proceso sistematizado de torturas), etc ... ¿que mas les da que digan mentiras? Mientras haya gente que se las crea, ya les va bien.

En resumen:

- tu puedes ser todo lo marxista que quieras, tan marxista como ETA si quieres ... mientras no intentes imponerme (como quiere ETA) tu forma de pensar; ¿que quieres montarte un rollo kibbutz? Hazlo y, de verdad, se feliz; ahora, no me obligues a vivir en un kibbutz si no quiero, que no te obligare yo a que salgas de el

- ETA lloriquea, se victimiza, ningunea a las victimas, extorsiona, mata, intenta imponer a los demas su modelo de sociedad por la fuerza ... ¿de verdad te enteras ahora de todo ello?

D

Mitico:

#84 "Que uno sea terrorista, digo yo, no tiene porque estar reñido con tener espiritu civico"

Dalavor

Bien, buena noticia. Que abandonen las armas, que pasen unos añitos, y ya veremos. ¿O esperan que nos lo creamos y les dejemos entrar en los ayuntamientos para que vuelvan a las andadas? Je, mi fé en los políticos desapareció hace tiempo, pero creo que ni ellos son tan estúpidos para tragarse semejante ardid. Las buenas intenciones después de las elecciones, por favor.

mcmurphy078

¿Es casualidad que este tipo de noticias siempre salga seis meses antes de unas elecciones?

D

Aquí hay gente que está viendo guerras abiertas cuando solo es un Estado contra una mafia.

ymisOUO33

#56 Ya veo.
¿Entonces mañana cuando despierte podre ir como siempre a comprar el Egunkaria no?

¡Ah no!
Que no me acordaba que ese era un hecho aislado que nada tiene que ver...

ymisOUO33

#56 Y negativo por llamarme mafioso.

Que no soy de ETA, ni quiero, pero el estado no me deja ejercer mi libertad. Como ETA a otros.

D

#59 De qué-coño-hablas?

ETA es una mafia. Si te sientes aludido es tu problema. El caso Egunkaria no pinta nada aquí. Los mismos que se equivocaron los han reconocido.

Tomate un mio-relax que te van a salir bolas en la espalda.

ymisOUO33

#61 Perdona si te he malinterpretado.

Pensaba que con tu comentario querias decir que no existe conflicto politico alguno. Pero esta claro que te he malinterpretado.

Tambien he ido de guay al quererle comentar mis opiniones a un Sevillano sobre el tema de ETA. Esta claro que alli son mucho mas doctos en el tema que en la comarca de tolosaldea. Teniendo en cuenta ademas la amenaza de adoctrinamiento que supone haber sido maleducado en una ikastola.

Sobre el tema de Egunkaria lo mismo. Que mas dara conocer a Martxelo Otamendi frente a lo que me pueda decir semejante fuente de conocimiento politico.

Lo de la infusion, te hago caso.

D

#63 Pues creo que lo de #61 esta claro: a ETA lo que le importa no es la independencia del Pais Vasco (mas alla de si ello implica un terruño mas pequeño y manejable que dominar a su antojo); a ETA le importa mandar, someter a la ciudadania vasca, extorsionarla, amenazar y eliminar a las voces discordantes, etc.

Los conflictos politicos se dirimen en los parlamentos, a traves de las urnas, etc.

P.D.: Creo que son 23, no 33 ( lo digo por tu nick roll ¿no era "con los dedos de las manos y los dedos de los pies ..."?)

ymisOUO33

Que bien, alusiones. Pero estoy un poco cansado. Lo intentare sin embargo:

#67 "ETA lo que le importa no es la independencia del Pais Vasco"
ETA quiere la independencia, pide el referemdum y para ello mata. ¿Es tan dificil usar cada palabra con su sentido original?

"ETA le importa mandar, someter a la ciudadania vasca, extorsionarla, amenazar y eliminar a las voces discordantes, etc."
Correcto. Aunque incompleto, aunque para el caso da igual.

http://blogtellas.blogspot.com/2008/11/origen-de-la-expresin-mis-cojones-33.html
No es que yo sea tan autoritario. Ademas una doble negacion es un si.

#69 No voy a contestar a tus opiniones sobre politica del Pais Vasco. Si, lo siento. No valoro tu opinion respecto a ese tema, que no hacia tu persona. Te pones del lado de unos solamente porque solo conoces su version desde un punto de vista personal. Empatizas demasiado y te vuelves demasiado posicionado de cara a la solucion del conflicto. Posicionarse esta bien, pero cuando se necesitan soluciones consensuadas, se ha de ceder. Todas la partes.
Y deja ya de decirme tal y cual sobre el Gara y Berria, que yo "si" los leo, y "si" se bastante bien cual es su linea editorial.

"¿Los sevillanos más doctos en el tema de ETA? No lo sé. Es posible"
Tu no sabes posiblemente la de cosas en esta vida que no sabemos y son posibles.

"No he oído a ningún sevillano justificar la existencia de ETA bajo ningun conflicto político. Y mira que por aquí los hay fascistas y rancios ¿eh?."
Los enemigos de mis enemigos no son mis amigos.

"Tuve familia sevillana en un pueblo del País Vasco, por los 90. Varios años resumidos en un verbo: callar."
Tuve familia vasca en una carcel cerca de sevilla, alla por los 90. Varios años resumidos en un verbo: hacer kilometros en la carretera.
¿Y pretendo yo darte lecciones sobre lo que es Sevilla? En todo caso sobre politica penitenciaria.

"Y no sé hasta donde puede servirte la opinión de un sevillano, pero yo te aconsejo que suspendas el plan de hacerte una infusión con el Miorelax.."
Tranquilo. Tampoco me he fiado. No fuera a ser que me diese cagalera

#71 "Del resultado de un partido en Nervión, a 20 minutos de mi casa andando, te enteras tú por los mismos medios que yo, que estás a kilómetros"
No estaba hablando de resultados. Ni en este hilo se esta hablando de cuanta gente ha matado ETA.

"La diferencia entre el mensaje que recibo yo y el que recibes tú es lo que se escucha en la barra del bar."
Pero para otras cosas que no sean el resultado, en la barra del bar se aprende mucho.

"Redactar una explicación por si no entendieras el símil me parecería caer en una falta de respeto, sería infravalorarte."
No subestimes el poder de las analogias y ni todas son tan faciles de entender:
http://en.wikipedia.org/wiki/Analogy

D

#63 Los conflictos políticos normalmente se tienen en política. Esto es un chantaje terrorista, no un conflicto político. Creo que no termina de quedar claro.

¿Los sevillanos más doctos en el tema de ETA? No lo sé. Es posible. No he oído a ningún sevillano justificar la existencia de ETA bajo ningun conflicto político. Y mira que por aquí los hay fascistas y rancios ¿eh?.

Tuve familia sevillana en un pueblo del País Vasco, por los 90. Varios años resumidos en un verbo: callar. Supongo que la opinión de los de Tolosaldea tiene más peso porque pueden leer el Gara en euskera o alguna argumento de similar calidad.

Y no sé hasta donde puede servirte la opinión de un sevillano, pero yo te aconsejo que suspendas el plan de hacerte una infusión con el Miorelax.

ymisOUO33

#61 Y si todavia no lo entiendes:

¿Te explico yo a ti sobre los seguidores del Betis, aunque tu puedas ser del Sevilla (es solo un suponer que me sirve para el ejemplo), dado que yo pueda leer todos los dias el Marca (otro suponer) y me considere docto en el tema, siendo tu de la misma ciudad que los aficionados en cuestion?

Pos eso.

D

#64 Del resultado de un partido en Nervión, a 20 minutos de mi casa andando, te enteras tú por los mismos medios que yo, que estás a kilómetros. La diferencia entre el mensaje que recibo yo y el que recibes tú es lo que se escucha en la barra del bar.

Espero que lo hayas entendido. Redactar una explicación por si no entendieras el símil me parecería caer en una falta de respeto, sería infravalorarte.

Feagul

Derrogar la ley de partidos? jajajaj Que graciosos! Se les ve el plumero desde lejos.

Ya han tenido muchas oportunidades de dejar las armas y siempre se han reido de nosotros. 900 muertos después nos vienen con esto. Es como el cuento del "que viene el lobo..".

Por una vez estais realmente fastidiados, llegareís a estar todos en la cárcel o viejunos y sin nuevas generaciones que sigan vuestro legado.

Y para todo aquel que piensa como #59 . Tu libertad acaba cuando empieza la de los demás. Un partido político que tiene brazo armado es una aberración constitucional

ymisOUO33

#92 Tengo ganas de discutir contigo.

Pero primero, definamos "aberración constitucional".

"Por una vez estais realmente fastidiados, llegareís a estar todos en la cárcel o viejunos y sin nuevas generaciones que sigan vuestro legado."

Pues yo diria que estoy de mejor humor que tu. A viejuno, me gustaria llegar. En la carcel, me siento ahora. Y lo de las "nuevas generaciones", no me importa tanto, ellos veran.

D

#59 Tu libertad de votar a Batasuna/ETA. Esta todo muy clarito.

ymisOUO33

#93 Llevaba ya unos cuantos comentarios serios...

Gracias por tu nota de humor, me has alegrado la mañana.

D

#94 ¿Humor?
No debes estar muy al tanto de las sentencias de la audiencia nacional o el tribunal de estrasburgo que califican a batasuna como parte del aparato de ETA.

Si no te gusta la realidad te la inventas y arreglado.

ymisOUO33

#95 "Si no te gusta la realidad te la inventas y arreglado."

Por eso me gusta la ciencia ficcion.

“Politicians should read science fiction, not westerns and detective stories.” – Arthur C. Clarke

“Science fiction writers foresee the inevitable, and although problems and catastrophes may be inevitable, solutions are not.” – Isaac Asimov

Y mas:
http://scifiwriter.wordpress.com/great-science-fiction-quotes/

#97 "Por una vez estais realmente fastidiados"

Cuando me hables a mi no lo hagas en plural, por favor. Creo que ya he hecho bastantes comentarios como para indicar mi libertad de criterio. Leetelos tu mismo y encuentralos, no voy a servirtelo todo en bandeja.

strangeoutsider

Un paso importante hacia la paz y el derecho a decidir.

Euskal Herria Aurrera!

D

Han entregado las armas ?
Han dicho que es el final definitivo (permanente no es definitivo) de los tiros en la nuca y las bombas ?
Cuando hagan eso me avisais, hasta entonces nada me sirve, una vez ya me lo crei del todo.
Ahh no soy facha, no quiero que hayan ni ganadores ni vencidos, solo que entreguen las armas, los catalanes tambien aspiramos a mas y no vamos pegando tiros.

k

#49 No eres facha, simplemente vives en los mundos de yupi si crees que van a dejar las armas de la noche a la mañana. Esta noticia tiene una gran importancia porque hoy por hoy todos los partidos políticos y agentes sociales le reclaman a ETA un alto el fuego permanente y con verificación internacional que no tenga vuelta atrás. Es decir, que a ETA ya solo le queda un camino así que te puedes creer lo que te venga en gana pero las cosas son como son. Una vez mañana se haga público el manifiesto tanto ETA como el gobierno español deberán reaccionar y no necesariamente en ese orden.

D

#50 Tu si que vives en los mundos de Yupi si quieres que la gente encuentre aceptable que alguien se dedique a matar y extorsionar ... y que un buen dia diga "mira, que dejo de matar y extorsionar si me das lo que quiero".

Eso solo pasara si ETA masacrase y oprimiese en tal medida (tipo Ciudad Juarez) que solo cupiese al Estado de Derecho una rendicion; claro que entonces serian eso, los terminos de una rendicion, y no una negociacion. Mientras eso no llegue, a quien delinque, se le ha de aplicar el Codigo Penal.

Por cierto, se puede conseguir por los cauces actuales la autodeterminacion externa (segun mis calculos, de aqui a 2016; ya lo expliqué en otra entrada de meneame) ... lo cachondo del caso es que CiU, ERC y PNV (ambos tres partidos con grupo parlamentario y capacidad para proponer conjuntamente reformas constitucionales) ni lo han intentado. A ver cuando se tiran al barro y lo proponen formal y legalmente (i.e., por los cauces constitucionalmente previstos); es decir, se que no lo haran porque es mas facil saltarse la ley que cumplirla (Puigcercos dixit), aunque por pedirles que hagan su trabajo que no quede ...

k

#72 Tu si que vives en los mundos de Yupi si quieres que la gente encuentre aceptable que alguien se dedique a matar y extorsionar ... y que un buen dia diga "mira, que dejo de matar y extorsionar si me das lo que quiero".

Todo lo que yo he planteado es respetar la ley y los derechos humanos si eso no te parece bien y te parece una reivindicación de ETA tú mismo te autodefines. Creo que he dejado bien claro que la lucha armada no me parece loable pero bueno parece que tu único argumento es descalificarme poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho...

Por cierto, sí ya te hemos leído muchas veces tu cuento de la autodeterminación externa por vía constitucional (y es muy bonito sobre el papel) pero sabes lo que pasa? que no somos gilipollas y sabemos lo que significa la tiranía de la mayoría en una democrácia representativa.

ymisOUO33

#86 Uno de los significados de aiara es pasto, o sea paja.

aiarakoa = de aiara => hombre de paja.

D

#86 Tu eres el que le ha dicho a alguien que exige a ETA que deje las armas que esta viviendo en los mundos de yupi.

No, no. Mientras el Estado de Derecho funcione, al que intente conseguir algo por la fuerza se le habra de aplicar el reglamento vigente. Creo que el comentario #49 es claro, cristalino, al respecto.

Respecto a lo que dices que he dicho, como basta con leer #72 para ver que mientes, tu mismo. Lo que digo es bien sencillo: esto no va de que alguien mate y extorsione para que luego, ante la posibilidad de que deje de hacerlo, se le conceda lo que pide; esto va de que quien mate y extorsione para conseguir sus fines se ha de topar con el mas absoluto rechazo.

D

#50 Yo los manifiestos me los paso por mis santisimos cojones. yo quiero hechos y no demagogia.
Respecto a si vivo en el mundo de los yupis, no tengo ni idea, porque no me lo describes y asi te sabre decir ?

D

Y digo yo que ante esta nueva situacion hay que derogar la ley de partidos, no? ahora ya no tiene sentido salvo el inconsefable deseo de usurpar el poder en las instituciones vascas, algo que nunca debio ocurrir.

D

#52 En Alemania tienen una ley parecida, y un tribunal competente para ilegalizar partidos. Una ley de partidos bien hecha serviria para ilegalizar partidos que persiguiesen sus fines por medios ajenos a los cauces democraticos (e.g., un nuevo partido Nazi con sus camisas pardas, dando palizas a quien discrepase de ellos).

D

Para mí sí es nuevo, es la primera vez en 50 años en que Batasuna pide a ETA que deje de matar. Por el bien de todos, ojalá sea cierto.

diskover

Bien, esto ya es un paso REAL.

D

Excelente noticia. A ver si el gobierno deja de hacerse el loco después de esto.

En Europa ya empiezan a impacientarse.

D

#2 En Europa pasan muy mucho de meterse en un fregado en el que gobierno, oposición y la mayoría de partidos minoritarios están de acuerdo, sólo algún político suelto ha opinado a favor de las concesiones el resto tienen bastante jardín con Sarkozy y los rumanos o la crisis cómo para preocuparse de globos sonda.

Y por otro lado la noticia me ha impresionado casi tanto cómo las múltiples declaraciones de Rajoy de "que a partir de ahora va a imponer mano dura contra la corrupción" vamos que estoy que no quepo en mí de gozo y no sé a que esperan para detener todos los juicios y ponerles un monumento (o reponer los que ya han suprimido) tanto a batasuna, cómo a franco o al GIL si ya han dicho que lo sentían, que más quieren!.

Y de ser importante que lo dudo lo será cuando lo presenten no ahora.

D

#2 Excelente noticia. A ver si ETA deja de hacerse la loca y de hacer el loco después de esto.

En España ya estamos hasta los mismísimos.

Frasier_Crane

#2 Si vamos, en Europa no hay un tema de más ardiente actualidad y que más interese, claro. Como si les interesase lo que pasase o dejase de pasar en el País Vasco. Europa ya ha manifestado en repetidas ocasiones que es un tema que únicamente concierne a España y los españoles. Por otra parte, no es lo mismo que pida el alto el fuego que un abandono de las armas y entrega a la justicia; mientras no den ese paso, que no esperen que se les apoye.

f

#2 Por favor, en Europa pasan olímpicamente de estos devaneos, de la soberbia nacionalista y de los independentismos. Dejad de pensar que sois el ombligo del mundo.

martingerz

#36 ein?? no repitas como un lorito lo que encima no es cierto. en Europa en los últimos 20 años, una decena de paises han conseguido su independencia, los últimos Montenegro en 2006 (referendum de su población) y Kosovo en 2008 (aprobado por su parlamento). Y están sobre la mesa posibles procesos de soberanía en Groenlandia, Escocia, Flandes y por que no... Catalunya

f

#38 Vale, felicidades. Pero no me refería a eso. Quería decir, que con respecto al #2, que pensar que en Europa están "esperando" a que se solucione el conflicto vasco es, sinceramente, de egocentrismo patológico.

A ver a quien, en España, le importa una mierda que Groenlandia se independice.

Lo de lorito, no me ha gustado. Yo no repito nada, digo mi opinión. Por cierto, te devuelvo el negativo, por intentar acallar mi voz.

martingerz

#42 es que esa frase se la he oido a politicos del pp y del psoe, hablando de que en europa no hay aventuras secesionistas que ha nadie importan y como he dicho esto no es cierto. ah y sí debería preocuparos que Escocia o Groenlandia se independizasen, disponen de recursos naturales como petroleo o gas natural y claro empleando la táctica del avestruz como hicisteis con kosovo sólo por el problema "interno" que padeceis (Euskal Herria, Catalunya) llegareis los últimos a acuerdos comerciales.

D

#51 Si en esa hipotesis Escocia y Groenlandia entrasen en la UE, no habria que hacer colas de nada (suponiendo que se tratase de democracias que no pusieran trabas a la libre competencia), puesto que en la UE hay libertad teorica de circulacion de personas, mercancias, capitales, trabajadores ...

... a no ser que pienses que Escocia, Groenlandia y esos hipoteticos nuevos paises no fuesen a entrar en la UE. Una de dos: o entran en la UE (y puedes mercadear materias primas con total libertad, como ciudadano y/o persona juridica de un Estado Miembro que eres), o no entran en la UE (y entonces si, el ultimo en llegar que se fastidie, porque negociaran con quienes se les antoje).

f

#51 "hicisteis con kosovo sólo por el problema "interno" que padeceis (Euskal Herria, Catalunya) llegareis los últimos a acuerdos comerciales."

Quienes son esos? Quienes son a los que te refieres "hicisteis" o "llegasteis". Yo hablo por mi mismo, no pertenezco a ninguna asociación ni represento a ningún conjunto.
Quizá te refieres a que pertenezco a algún grupo pseudo-facha que pensamos todos igual, solo queremos la represión de esos asquerosos vascos, vamos con el brazo en alto cantando el cara el sol y vivo en Madrid. Si, has dado en el clavo, somos esos. Solo la gente que está en contra de la independencia es facha.

Joder, es que veis conspiraciones y fachas por todas partes, sois unos paranoicos.

camvalf

#80 Eso de hace años de adoctrinamiento y alterando la historia, es lo que llamo un generación políticamente modificada como se ve en muchas dictaduras tipo corea del norte, por ejemplo.
Aunque hay que celebrar que tengan una iniciativa así.

martingerz

#80 no si eso de no reconocer a Kosovo lo hizo el Psoe y el PP, con el aplauso de muchos de vosotros. Casualmente no os alineasteis con paises europeos que aunque puedan tener minorías secesionistas (Reino Unido) lo aceptaron sino con paises de gran tradición democrática, es ironía, que también tienen problemas nacionales aunque solo emplean el ocultarlo y la táctica del garrote como China (tibet e uigures), Turquia (Kurdistan), Rusia (chechenos) o Marruecos (saharauis)

f

#90 Quien es vosotros? Pero de que hablas? Cuando a mi alguien me ha preguntado sobre kosovo?

A mi kosovo me importan un carajo! No estábamos hablando de otra cosa?

D

#2 En Europa ... ¿quien?

kebra9

¿Irá en serio esta vez? o.o

Tomaydaca

#7 Las formaciones póliticas irán en serio, hace falta ver la respuesta de ETA, y su seriedad.

D

Siempre antes de las elecciones, desde luego hay gente que no escarmienta.
Por otro lado, ¿por qué piden un alto el fuego?, ¿estamos en guerra?
Lo que tienen que pedir a ETA es que se autodisuelva de una puta vez.

foreskin

Hacia tiempo que una noticia no me causaba tanta alegría. Creo que esto significa que entramos de lleno en la escenificación pública de todo el proceso de abandono de la llamada "lucha armada". Supongo que por la parte de la izquierda abertzale ya está todo preparado, ahora espero que el gobierno español y la oposición estén por una vez a la altura. Gran noticia, para España y para Euskal Herria.

D

#25 es cómo la democracia franquista , cubana y vaticana, hay partidos y ideologías pero no puedes elegir la tuya ni sacar tus propias conclusiones.

¿Hablas de la actual democracia que se supone que hay en Euskadi?

D

#41 La democracia en euskadi es de las mejores del mundo, ya quisieran en Valencia, Marbella , italia tener un espectro político tan amplio y una ley que impida a criminales presentarse a las elecciones si así lo decide un juez.
Así mismo la democrácia en euskadi es infinitamente superior a la democrácia norteamericana donde un presidente tiene obligatoriamente que haber nacido en estados unidos (no vale sólo tener la nacionalidad algunos partidos nacionales salivarían con esa medida) y tener más de 35 años, por no mencionar el hecho de que sólo el hecho de tener antecedentes penales te impide votar hasta que no caduquen los antecendentes (los presos ni se plantean poder votar), lo dicho un orgullo la democrácia de euskadi.

Y un orgullo su fuerza policial antiterrorista que a diferencia de sus vecinos franceses, ingleses , estadounidenses, japoneses, israelitas ,rusos etc hace muchos años que desterraron los asesinatos selectivos cómo medida antiterorista.

Personalmente yo ya no voto en euskadi pero mi madre sí, con su DNI escrito en vasco.

D

#91 Te has olvidado de mencionar que aquí se encarcelan a políticos y a gente inocente gracias al "todo es ETA y todo vale contra ETA", que se ilegalizan partidos por "contaminación", que se deja fuera del juego democrático a cerca de 100.000 personas, que los partidos que actualmente gobiernan gracias a leyes de dudoso carácter democrático se ríen de asuntos tan graves como las torturas a los detenidos...

D

#99 Se encarcela a políticos cómo se encarcela a fontaneros , deportistas o empresarios y siempre tras un juicio tan justo/injusto cómo todos los demás juicios.

Se encarcela a políticos, se encarcela a violadores , se encarcela a narcotraficantes y se encarcela a sacerdotes pederastas sed lex dura lex, el sistema es mejorable, pero los que menos motivos tienen para quejarse son los etarras, los políticos y los sacerdotes y son los que más se quejan

D

Que Batasuna esté de un modo u otro en las elecciones es ya inevitable.

Algunos pensáis que es el objetivo de todos estos movimientos, no os equivoquéis: será más bien la consecuencia, y también un modo de presión más para que el PSOE mueva ficha.

¿Acaso creéis que el PSE se quedará quieto ante todos estos movimientos, dejando que en las elecciones del próximo año la sociedad exprese su ilusión votando masívamente a estas formaciones y castigando al PSE?

Yo no tengo duda de que, antes o después, el Gobierno moverá ficha...

D

#88 "Que Batasuna esté de un modo u otro en las elecciones es ya inevitable"

No, mientras siga sin desvincularse de ETA.

Peka

Que estamos hablando de un grupo que quiere imponer a su projimo como vivir.

Pero esto es lo que sucede ahora en España, estan imponiendo a unas regiones una nacionalidad y unas normas. En Euskadi tenemos el estatuto de Gernika que lleva 30 años sin cumplir por que el estado español no quiere y en Cataluña hemos visto como lo que ha aprovado el pueblo lo ha rechazado unos jueces.

¿Hablamos mas de imponer?

Tomaydaca

¡Ya tenemos aquí a los censores franquistas, se notan, se sienten (coño), en Menéame estan presentes!. ¡Camuflados pero presentes!.

lol lol

D

#23 ¿Lo dices por toda la gente que dice a los demás cómo interpretar los comunicados de los salvadores de la patria y que todo lo que digan éstos debe ser escuchado con atención aunque todavía no hayan dicho nada verdad?

Sí a mi también me aburren, es cómo la democracia franquista , cubana y vaticana, hay partidos y ideologías pero no puedes elegir la tuya ni sacar tus propias conclusiones.

D

Nada, yo hasta que no vea a esta gente besando la bandera con el pollo y enrolándose en la legión no me creo nada.

D

Si esto pasa de verdad, cosa que por desgracia es difícil, van a pasar dos cosas con las que me las voy a pasar pipa:

Los fachas van a estar que trinan porque no van a tener su enemigo único, no van a saber ni a donde tirar.
Los euskopelmas van a tener que dejar de llorar porque en el HESTADO HESPAÑOL ahora se va a permitir a Batasuna.

andresrguez

Ya que están podrían añadir el de alto el fuego "definitivo, unilateral y verificable".

Interesante petición de todas formas, especialmente esta parte:

El acuerdo reclama también «la desaparición de todo tipo de amenazas, presiones, persecuciones, detenciones y torturas contra toda persona por razón de su actividad e ideología política», al tiempo que plantea el reconocimiento de los «derechos civiles y políticos».

s

este alto el fuego suena como vamos a hacer una paradita y despues seguiremos.las ideas clara y los hechos tambien

tocameroque

Es ETA la que debe hablar. Mientras ésta siga por el camino violento quien la apoya se mancha las manos de sangre.

oneras

Es un paso más, puede que insuficiente, pero necesario. Voto la noticia para arriba. Me gustaría de verdad poder llegarle a contar a mi hijo que ETA desapareció...

D

"sabemos lo que significa la tiranía de la mayoría en una democrácia representativa."

Entonces si no tenéis la mayoría y los acuerdos que alcanzáis día si día también con el resto de personas que viven alrededor vuestro (alava, navarra, el resto de españa etc) no te satisfacen ¿qué propones?

¿el sometimiento de los pobres cómo esclavos ante los genética e históricamente superiores?

¿o el modelo ultranacionalista-capitalista de las sectas norteaméricanas de en mi pueblo no entran gays ni negros por qué en mi pueblo mando yo y son mis derechos?

Sé que me he pasado con la ironía pero la pregunta es sincera:
el mundo/la sociedad nunca será exactamente cómo tú quieras y aunque puedes luchar por cambiarlo siempre tendrás a siete mil millones de personas menos uno (la cifra marea) con sus propias necesidades, cultura, gustos, ideologías luchando por cambiarlo también de forma distinta a la que a tí te gustaría.

D

Entonces, ¿piden que se deroguen tanto la LOPP como el correspondiente fragmento del articulo 6 de la Constitucion, que exigen que:

- el funcionamiento interno de los partidos sea democratico
- se renuncie a ilegalidades en general, en particular al uso de la violencia, para promover reivindicaciones politicas
- etc

Tengo que recordar que el Gobierno Vasco, en su dia, recurrió (sin exito) partes de la LOPP, entre ellas y llamativamente el articulo 7.1, "la estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos deberán ser democráticos"

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-T-2003-5300

Para cada uno de los preceptos recurridos (ejemplo, el 7.1 LOPP), indiquese donde esta el fallo. Es decir, que tiene de anomalo y rechazable exigir a los partidos politicos que cumplan con esos preceptos democraticos. Un cordial saluddo

ymisOUO33

#62 Lo malo de las leyes de prohibicion es que algunos jueces las "interpretan".

D

Al hilo de #62, siempre he dicho que un gran fallo de la LOPP es que, para ilegalizar un partido, dependa del Congreso (PSOE y/o PP), de la Fiscalia (en este momento, PSOE) o del Gobierno (PSOE); esto es, no se ilegaliza a quien PSOE no quiera que se ilegalice, y si se apura, a quien PP no quiera (sea ahora o cuando llegue al Gobierno).

Eso significa que no importa si un partido esta en los supuestos para ser ilegalizado, sino si a PSOE y/o PP les cunde ilegalizarlo (lo que provoca un enorme agravio comparativo entre partidos ilegalizados y partidos ... que tal vez deban ser ilegalizados, tal vez no, el caso es que ni siquiera se les abre el correspondiente procedimiento.

La ilegalizacion de un partido deberia depender de que viole la ley, y no de que a 1-2 partidos les apetezca ilegalizarlo; lo contrario es terreno abonado para la arbitrariedad (lo que a su vez supone dar argumentos a quienes jamas debiera darseles, que es a los tramposos que usan la violencia para perseguir sus fines). Un cordial saludo

Bender_Rodriguez

El acuerdo reclama también «la desaparición de todo tipo de amenazas, presiones, persecuciones, detenciones y torturas contra toda persona por razón de su actividad e ideología política»
Se nota la mano de Batasuna y su sarta de mentiras. Lo que tienen que hacer esta gente para que los creamos es pedir la DISOLUCION de ETA y la entrega de todo su arsenal, y si lo hacen en una manifestación mucho mejor.
Todo lo demás es seguir mareando la perdiz para que ETA esté presente en las elecciones municipales.

O

Que se metan por el culo su "alto el fuego". Queremos que se rindan los asesinos y entreguen las armas. Ahora, cuando va a haber elecciones salen todos estos lameculos de etarras haciendose los buenos.

ymisOUO33

Toma, si hay votos negativos por irrelevante!!

Que contento etoyyy.

D

HOYGAN LLO BOTO X ALTERNATIBA

lol lol lol (perdonadme, hoy he tenido un mal día)

ymisOUO33

Y ahora un comentario a los de los votos negativos.

Irrelevante: No me jodais. Sabeis de puta madre lo relevante que es esto.
Cansina: Otro no podia ser. En incansable azote de los averchales.
Duplicada: Anda, un burocrata.
Erronea: Cierto. Ademas supongo que todas las noticias futuribles lo son. De hecho creo que los periodicos solo deberian hablar de cosas pasadas. Para que preocuparse de los que pasara mañana si debido a la incertidumbre yacente en la Relación de indeterminación de Heisenberg, es imposible saber de manera absoluta si sucedera o no.

¡Anda ya!
Nada. A seguir meneando solo las noticias sobre conflicto vasco-español que os convengan.

Tomaydaca

#3 Se parecen como un huevo a un elefante.

jm22381

#3 "Su contenido podría presentarse públicamente mañana mismo en algún punto "simbólico del país", como puede ser ante el Árbol de Gernika." Esta es la confirmación.

D

#3 En realidad creo que una noticia parecida, pero por si acaso voto, ya que pese a haber leído antes el enlace de Deia ahora no me rula
También Gara da su versión:
EA y la izquierda abertzale presentan mañana su acuerdo de mínimos con agentes políticos, sociales y sindicales
http://www.gara.net/azkenak/09/222521/es/EA-izquierda-abertzale-presentan-manana-su-acuerdo-minimos-agentes-politicos-sociales-sindicales

Th3kno

#10 Pues a mi me parece que eso de que lo hagan con las elecciones cerca es mas una maniobra politica que una voluntad real.O por lo menos,todo esto suena un poco raro...

1 2