Hace 16 años | Por kaleborroka a gara.net
Publicado hace 16 años por kaleborroka a gara.net

Batasuna ha revalidado su compromiso para "seguir luchando e impedir que el PSOE y NaBai negocien el futuro de Nafarroa a espaldas de la voluntad popular"

Comentarios

kaleborroka

#3: Maticemos. Lo que quieren decir es que no están de acuerdo en que NaBai y el PSOE digan "pues Navarra tiene que ser así" sin que lo decidan TODOS los navarros.

Igual te parecerá mentira, pero es algo que Batasuna viene reclamando desde hace muuuchos años. Y esto no significa que, porque aclare esto, esté de acuerdo con todo el paquete de software ofimático de Batasuna.

Por cierto, PNV está dentro de NaBai, y es UPN y no UPD.

a

Que dolor de corazon da leer "la izquierda abertzale" como sinonimo de Batasuna.

odracir

#8 La opinión de la sociedad navarra se sabrá cuando se pregunte a la sociedad navarra, no a los partidos que ésta vota. Entre otras cosas, porque a lo mejor yo soy de derechas y voto a UPN, pero quizá sea partidario de que la Comunidad Vasca se integre en Navarra. Y es sólo un ejemplo.

¿Tan difícil es esto de entender?

odracir

#3 y #5 Quizá no sepais que el estatuto de Navarra (el "amejoramiento foral") es el único que no fue votado en referendum. Y a lo mejor para vosotros vale más la opinión de PSOE, NaBai o UPN que la de la sociedad navarra, pero para Batasuna y para mí no. En este contexto, comparar la postura de Batasuna con la del PP (partido que excluye a priori cualquier consulta a la ciudadanía navarra, y cualquier intento de unión con la Comunidad Autónoma Vasca) es cuanto menos tramposo, porque Batasuna desea que sea el propio pueblo navarro quien decida su propia identidad y su futuro, lo que democráticamente es irreprochable.

kaleborroka

#1: Tienes razón, es que había copiado y pegado del Gara. Editado por "Batasuna".

Mordisquitos

El nivel de cinismo de esta gente sobrepasa todo lo comprensible. Se atreven a hablar en nombre de la voluntad popular en oposición al PSOE, NaBai, el PNV y UPD. WTF? Se ve que la voluntad sólo es popular si quiere lo mismo que ellos, porque si no, no lo entiendo.

to3

"vamos a plantar cara a todos aquellos que pretendan sabotear la capacidad de decisión de la ciudadanía".

Un delirio interminable.

Mordisquitos

#6 Y a lo mejor para vosotros vale más la opinión de PSOE, NaBai o UPN que la de la sociedad navarra, pero para Batasuna y para mí no.

Esos tres partidos sumaron el 88,3% de los votos en las últimas autonómicas. Si ellos no representan fielmente la opinión de la sociedad navarra, ¿quién coño lo hace?

Nunca he entendido qué idea tenéis algunos de lo que es la opinión de "la sociedad" o "la mayoría social", cuando descartáis a priori la legitimidad de partidos que representan a una abrumadora mayoría. Si no es con las elecciones como se sabe la opinión de la sociedad navarra, ¿cómo? ¿Hay que pedirles a los gurús abertzales que se saquen de la chistera los verdaderos deseos del pueblo?

Negret

¿y cuando se negoció el futuro político de Navarra?
¿o es que alguien aún se cree las canallas mentiras del PP durante la tregua?

D

Estoy de Batasuna hasta los guevos.... gentuza que se pasa los derechos humanos por el forro y está todo el día en los medios de comunicación.