Hace 4 años | Por blodhemn a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a labrujulaverde.com

Saladino ha pasado a la historia como uno de los grandes gobernantes islámicos y un brillante militar que conquistó Tierra Santa, consiguiendo retener Jerusalén ante el intento de la Tercera Cruzada por recuperar la ciudad. También fue un modelo de caballerosidad, admirado tanto por musulmanes como por cristianos. Pero era humano y, consecuentemente, también tuvo momentos críticos. Uno de los peores fue su inesperada derrota en la batalla de Montgisard ante Balduino IV, el Rey Leproso.

Comentarios

S

#1 apuntado!

ytuqdizes

#1 Tiene buena pinta.. ¡Gracias!

blodhemn

#3 De nada.

Peazo_galgo

#1 interesante, siempre he sido fan de los Total War, en qué los mejora en cuanto a batallas?

blodhemn

#6 La verdad, no se parecen en nada en Total War es en tiempo real y con mucho mejores gráficos. En Fields of glory II lo gráficos son mucho más simples y son batallas tácticas por turnos, vamos un wargame de los de toda la vida pero sin fichas. De todas formas a mi me gusta más el estilo de Fields of Glory II que el de Total War, pero es cuestión de gustos (a lo mejor a tí no te gusta o te parece peor). De todas formas Total War es un sólo juego y yo estoy hablando de dos juegos distintos que se pueden complementar entre sí y te los venden tanto separados como en un pack (aunque el sistema es un poco engorroso sí quieres resolver la batalla en el otro juego te sale e inicia el otro le tienes que dar a jugar y viceversa, vamos que exportas e importas las batallas). He jugado al Total War y esta pareja de juegos me parece mucho mejor, pero es una cuestión de opiniones.

blodhemn

#7 Joder, con las erratas en los acentos. Perdón.

Ddb

#1 Los tengo y los juego. Estoy harto de no poder salir adelante con Empurias.

blodhemn

#10 Joder, tío. Y que te esperabas dominar el mundo con ese mini-mini-mini estado.

Ddb

#19 Por supuesto, y todavía no me he rendido.

blodhemn

#20 "No te rindas nunca". Feliz Navidad.

Ddb

#21 Igualmente.

ayaxordre

#1 a mi no me quites de mis total war

Guanarteme

#14 Esa es otra.. ¿Pero no te suena algo de que cuando llegaron a las puertas de Jerusalén (una de las veces) les salió una comitiva con un patriarca ortodoxo a decirles que se fueran por donde habían venido?

Lo mejor que encontrado, una respuesta que no aclara demasiado sobre el papel de los cristianos de Oriente Medio en las cruzadas.

¿Cuál fue el estatus de los cristianos árabes durante las cruzadas?
La mayor parte de la información que he encontrado indica que los cristianos árabes se vieron atrapados en el fuego cruzado entre los musulmanes y los cruzados cristianos. De hecho, a menudo fueron asesinados junto con los musulmanes. Lo más probable es que esto se debiera a que los cruzados no querían arriesgarse a ser infiltrados por los musulmanes haciéndose pasar por cristianos.

Irónicamente, las Cruzadas contribuyeron indirectamente a la decadencia del cristianismo en el Medio Oriente. En el momento en que tuvieron lugar, los cristianos árabes en realidad constituían la mayoría de la población en muchas áreas. Esto no solo se debió a las muertes atribuidas directamente a las Cruzadas, sino también a la introducción de enfermedades introducidas en el área por los Cruzados. Además, el desvío eventual y gradual del comercio internacional llevó a muchos de los cristianos árabes a abandonar la zona para seguir las rutas comerciales de las que dependían para sobrevivir.

En última instancia, no parece que los cristianos árabes en ningún momento hayan contribuido de manera significativa a los esfuerzos de la guerra cristiana durante las Cruzadas.


https://respuestas.me/q/cua-l-fue-el-estatus-de-los-cristianos-a-rabes-durante-las-cruzadas-32533949866

Pandacolorido

#15 En la actualidad aún puedes encontrar a muchas minorias cristianas variadas en Siria, Libano, Egipto o Jordania. Los cristianos arabes no son ni han sido nunca un grupo homogeneo.

Lo más probable es que la mayoría viera a los europeos como meros caciques extranjeros. Los señorios y el poder militar siempre han ido por un camino distinto de la plebe.

Guanarteme

Pues debió de ser la única que ganaron los europeos ¿No? Esto de las Cruzadas fue que cierto poder en Europa estaba hasta los eggs de la beligerancia de cierto estamento social, que impedía el desarrollo del comercio, la economía y condicionaba todos los aspectos de su sociedad por guerras chorras que eran un lastre para todos, menos para los nobles.

Así que tuvieron la genial idea de mandar a toda esa morralla beligerante a la otra punta del Mediterráneo a que Saladino o el poder local de turno fuera el que se peleara con ellos, eso sí, el daño colateral fue haberse cargado al Imperio Bizantino y que se viera sustituido por el Otomano... Vaya genios si lo que pretendían era la gloria de "la cristiandad".

Por cierto, muy llamativo como los Cruzados siempre contaron con el rechazo de los árabes cristianos, que tenían perfectamente claro que eran extranjeros invasores por mucho que también creyeran en la Trinidad, la Virgen y que Cristo fuera el Mesías.

Guanarteme

#11 Positivo por culturizarme.

Esa afirmación la saco de un libro de Amín Maluf (he decidido mandar a la mierda las transliteraciones francesas) titulado "Las Cruzadas Vistas por los Árabes" y hacía hincapié en eso, en que los árabes cristianos rechazaron las Cruzadas tanto como los musulmanes.

Ahora, un testimonio solo o a lo mejor se refería a un hecho en concreto.

D

#13 supongo que la cosa estaría dividida. Aunque ten en cuenta que los cruzados se asentaron en la zona costera, donde más cristianos había, y por tanto eran sus vasallos.

l

Me acuerdo de la película de El Reino de los Cielos... Qué gusto leer artículos como éste. Ayudan a comprender el porqué del ahora...

Darguilo

Salah ad-Din era fiel a los principios del Corán, (cuando el enemigo deponga las armas no les combatas, déjalos marchar) igualito q los seres de luz de hoy día, ratas asesinas. Fue admirado por sus enemigo y en los libros quedó reflejado como ideal de caballero.

Smidur

#12 Igualito que sus descendientes....