Publicado hace 11 años por Vlemix a noticiasdesirialibre.wordpress.com

Después de un asalto de más de ocho horas, los combatientes de la oposición siria lograron apoderarse de la mayoría de los edificios de la estratégica Escuela de Policía ubicada en Khan Assal, cerca de la ciudad de Alepo. Dichas instalaciones habían estado sometidas a asedio desde diciembre del año pasado, tras la caída de la cercana Base 46, sede de uno de los regimientos mejor equipados y entrenados del ejército del régimen, cuyas armas fueron empleadas posteriormente para atacar y expulsar a las tropas atrincheradas en la academia.

Comentarios

Vlemix

Espero que dentro de poco Bashar al Assad tenga la oportunidad de saludar a su querido amigo y firme aliado venezolano, seguro que está deseando agradecerle personalmente todo el apoyo prestado.

k

#1 No se de que te alegras en todos los videos de la pagina gritan Ala, me parece que si estos son los que van subir a gobernar no van a ser muy amigables con los occidentales que digamos.

N

Por cierto Vlemix, te he puesto un negativo sin quierer soy un poco torpe. A el #2, dicen los propios arabes que incluso los que no son muy fervientes musulmanes lo emplean, algo asi como "Oh my god" o "Dios mio" . A mi la verdad es que decirlo costantemente me pondria todavia mas nervioso .

D

#2 para mi no es problema que sean musulmanes (Siria era un estado laico donde convivian pacíficamente diversas comunidades religiosas,los tuareg son musulmanes y no tiene nada que ver con estos desequilabrados, como atestiguan las mujeres tuareg), es problema su integrismo que les lleva a aplicar la Sharia.
Eso no era lo que pedía pueblo sirio al inicio de sus protestas, de hecho eso unido a que los "rebeldes" son mercenarios extranjeros, ha hecho que se agrupen en torno a Al-Asad por entenderlo como una intervención extranjera (las reformas de Al-Assad lo han favorecido). Yo soy partidaría de que el pueblo pueda expresarse, desde luego no de quye intauren la sharia para convertir a Siria en un pueblo sumiso a los intereses colonialistas. Da asco la manipulación informativa...

D

#1 Por cierto,yo tambien estoy esperando que Al Assad pueda saludar a su amigo y aliado venezolano Nicolas Maduro como representantes de sus respectivos pueblos.Te honra tu apoyo al pueblo sirio frente a los islamistas radicales que defendias antes.

f

#1 todo el mundo acaba donde Chavez tarde o temprano, los que arman a los de los cohes bomba,los deguellos,
las lapidaciones, las crucifixiones, la "sharia" también, la diferencia es siempre quién tiene el control
de los medios y decide los buenos y los malos.

N

Yo no veo que lleven barbas especialmente largas en los videos de la noticia . Al menos diferentes de las que llevan muchos soldados de Al Assad . Algunos incluso parecen recien afeitados , se ve en algunas ventanas de los videos que ofrece youtube , en concreto el 5º video.

Tampoco veo ninguna bandera yihadista en los tanques. No es raro pues la toma de la Academia la ha hecho el FSA y no Al Nusra . El coronel responsable de ese frente que ha visitado la academia estaba recien afeitado al cuando a ido a visitarla .



Y precisamente en el video que has puesto de al Nusra no aparece ningun de las brigadas importantes de Alepo, como la Brigada Tawhid o otras integradas en el FSA , aparecen pequeñas brigadas integradas en Al Nusra , que creo que no ha participado en el asalto y es una brigada relacionada con Alcaeda en Irak . Tanto es asi que esta declarada organizacion terrorista por USA y no participa en ninguno de los frentes islamicos que hay en Siria, siquiera en el frente que reune a grupos salafistas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Islamic_Front

Otra cosa es que combata junto a otros grupos rebeldes en toda Siria ..muchas veces tambien contra, como el "incidente" que tuvieron con otra brigada islamista o los combates que han tenido con grupos kurdos.

Por cierto, lo de Chavez es de merito, pero lo de Al Assad con el 97 % de los votos y incluso el 87 % en plena guerra civil deja a la altura del betun cualquier hazaña de Chavez . Eso que si es amor popular, a la altura de el amor que en España se profesaba a nuestro Generalisimo . Yo ya me imagino a Al Assad vacilandole a Chavez y Maduro y explicandoles como lo hace ...

D

Y os recomendaria ver este video donde un grupo de amiguetes de los que participaron en el asalto a la escuela de policia declaran sus principios,entre ellos sus valores de sharia Libertad,yihad Fraternidad,república islamica Igualdad y Califato Democracia.

D

Me llama la atención de los videos una cosa.No solo que la mayoria de estos "rebeldes" lucen una poblada barba,ni sus constantes(y obsesivas) referencias religiosas,que también.Sobre todo volver a ver esa bandera negra con las espadas cruzadas y esa aleya del Corán inscrita en la misma.
¿Dónde habré visto antes esa bandera?

N

Hay un video algo grafico( se ven cadaveres) de un momento de mucha tension en el que unos shabiba/guardia republicana/soldados de reemplazo/policia/cadetes de policia(no se exactamente quien ocupaba la academia) se van riendiendo tras salir por un agujero en la pared. Agujero por el que anteriormente habian intentado escapar otros leales a Al Assad con bastante mala fortuna, una vision dantesca verles tumbarse en el suelo junto a sus compañeros? asesinados (pienso que unos pueden ser cadetes y los otros militares que guardaban la posicion)



Llama la atencion de que los que salen y se rinden estan vestidos de paisano, mientras los que estan muertos parecen la mayoria con ropa militar.

k

Yo lo siento pero no entiendo como gobiernos occidentales arman a estos rebeldes, no han tenido suficiente con Libia, parece como si nos llevaran hacia una guerra contra estos integristas. No lo entiendo.

N

Yo no veo que lleven barbas especialmente largas en los videos de la noticia . Al menos diferentes de las que llevan muchos soldados de Al Assad aficionados a "lapidaciones" .



Algunos incluso parecen recien afeitados , se ve en algunas ventanas de los videos que ofrece youtube , en concreto el 5º video.

Tampoco veo ninguna bandera yihadista en los tanques. No es raro pues la toma de la Academia la ha hecho el FSA y no Al Nusra . El coronel responsable de ese frente que ha visitado la academia estaba recien afeitado al cuando a ido a visitarla .



Y precisamente en el video que has puesto de al Nusra no aparece ningun de las brigadas importantes de Alepo, como la Brigada Tawhid o otras integradas en el FSA , aparecen pequeñas brigadas integradas en Al Nusra , que creo que no ha participado en el asalto y es una brigada relacionada con Alcaeda en Irak . Tanto es asi que esta declarada organizacion terrorista por USA y no participa en ninguno de los frentes islamicos que hay en Siria, siquiera en el frente que reune a grupos salafistas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Islamic_Front

Otra cosa es que combata junto a otros grupos rebeldes en toda Siria ..muchas veces tambien contra, como el "incidente" que tuvieron con otra brigada islamista o los combates que han tenido con grupos kurdos.

Por cierto, lo de Chavez es de merito, pero lo de Al Assad con el 97 % de los votos y incluso el 87 % en plena guerra civil deja a la altura del betun cualquier hazaña de Chavez . Eso que si es amor popular, a la altura de el amor que en España se profesaba a nuestro Generalisimo . Yo ya me imagino a Al Assad vacilandole a Maduro y explicandole como lo hace ...