Hace 12 años | Por torro a mallorcadiario.com
Publicado hace 12 años por torro a mallorcadiario.com

C&P De este modo, alrededor de un “centenar” de hombres de nacionalidad nigeriana, tras conocer la muerte del compatriota se han dispersado por el barrio de Son Gotleu, provocando graves altercados y protagonizando disturbios, en los que se han visto envueltos los agentes policiales. A su paso, los alborotadores han dejado dos contenedores quemados y muchos vehículos han sufrido graves desperfectos como lunas rotas y partes quemadas.

Comentarios

Vichejo

#1
#2 En Francia empezaron unos disturbios similares por la muerte de un joven de ascendencia argelina. La verdad es que no entiendo la idiosincrasia de estos "riots" (altercados) pero no han sido los primeros y me temo que no serán los últimos

alecto

#50 Tu teoría tiene hasta visos de verosimilitud, pero no entiendo como encaja en el hecho de que nadie mató a nadie, GOTO #27, y los gitanos parecen ser convidados de piedra en esta película.

D

#54 "Tu teoría tiene hasta visos de verosimilitud, pero no entiendo como encaja en el hecho de que nadie mató a nadie". Un muerto ya lo hay, que haya sido un accidente o un asesinato es lo que la policía está investigando.

Un saludo

alecto

#58 ¿Has leido lo que enlazo en #27? está descartado en un 99% que alguien más haya intervenido, la investigación ya debe estar muy avanzada para que se diga eso.

thingoldedoriath

#54 Ya escribí "en el caso hipotético..."; porque la información, a pesar de lo que decía el forense, no parecía nada clara.

Mejor así.

D

#1 la cosa viene de lejos, desde hace tiempo se vienen produciendo tensiones en ese barrio entre nigerianos y gitanos, y a la mínima que ocurre se suele montar un cristo.

No es la primera vez que ocurren cosas similares en ese barrio, y ahora que ha habido un muerto pues mas.

D

#60 Lo sé, el año pasado me tire 4 meses en Palma y lo 1º que me dijeron al llegar es que ni se me ocurriera ir por ese barrio. Yo soy del norte de España y bueno... no estamos acostumbrados a ver tantisima inmigracion como la que vi en Palma. La impresion que me lleve fue ...mala, no me gustaria ver lo que vi en donde vivo. Por lo demas... me encanto Mallorca y los mallorquines.

D

#78 mmmh, no es para tanto, vivo al lado de ese barrio y no he tenido problemas con nadie, es cierto que en los últimos años ha habido problemas de convivencia en ese barrio, pero en general se vive bien y en el resto de barrios la convivencia es buena.

llorencs

#2 Fuuu. El barrio de Son Gotleu es un barrio chungo de Palma, que se ha acabado convirtiendo en una especie de Son Banya, el peor barrio de la ciudad. Es un barrio de gitanos y donde el actual alcalde lo quiere tumbar, y reconstruir.

Es un barrio conflictivo ya de por sí, y si le añades conflictos, pues aún peor, y el mejor sitio para liarla gorda.

D

#41 vale que no sea un barrio de lujo... pero de ahí a compararlo con son banya... deu mevet. Como se nota que seguramente seas un pijoleras que no ha pasado por ahí ni en coche. Yo vivo a 300 metros de donde pasaron los disturbios y paso a menudo por ahí (me gusta darme paseos por la zona) de hecho le tengo bastante cariño al barrio y me gusta porque hay mucha vida en él, gente por la calle, en los bares ,la plaza siempre llena de gente... todo el mundo se conoce y saluda por la calle, nunca he visto lío alguno, exceptuando lo de ayer, que fué la hostia...
Es un barrio mucho más tranquilo de lo que creeis, se ha ganado una fama que no le corresponde a mi modo de ver las cosas.
Es un barrio pobre y de gente obrera pero no és el puto infierno como algunos deciis por aquí...
Habláis de son gotleu como si lo conocierais pero en realidad no tenéis ni PUTA IDEA.

mainzer

#41 No compares. Son Gotleu será un barrio deteriorado física y socialmente, pero la mayoría de la gente hace su vida trabajando, y son generalmente buena gente con honrosas excepciones. Son Banya sin embargo es un gueto de clanes gitanos con todas las de la ley, donde se cuece la parte más importante del tráfico de droga de Mallorca, y donde la policía sólo se atreve a entrar en grupo y fuertemente armados.

Tao-Pai-Pai

#5 Argh!! Cierto. Suspenso en genealogía de Dragon Ball.

D

#7: Pues Nigeria no es un país con buena imagen en el mundo. No es por ser racista (que NO lo soy, me limito a contar algo real), pero un amigo puso un anuncio para vender algo, y la primera respuesta que le llegó venía de.... NIGERIA y por supuesto, era para estafarle (no se dejó, afortunadamente).

Quiero dejar una cosa clara: no digo que todos sean así, pero desde luego que esa imagen que hay del país no es del todo infundada, puesto que algo de base real si que tiene.

Espero que esta vez no se quejen de racismo ninguno de los dos bandos, porque los dos son etnia minoritaria. Aunque algún oenegeta habrá que eche la culpa a todos los demás.

D

#22 Tu especulación es un poco desafortunada. Si varias generaciones nacen y crecen aquí, sus yendo a colegios españoles, y "empeora", la única culpa sería de la sociedad española al no integrar a las nuevas generaciones, y no viceversa. La exclusión social de las minorías es un problema general de la sociedad, no un delito de la minoría.

Por otro lado, la inmigración lleva en aumento desde finales de los 90, por lo que podrían estar en españa desde hace 10 años perfectamente.

Y por último, si han destrozado cosas, que los detengan y el estado se encargue de que pagan los daños provocados mediante trabajo o servicio social, o algo. Enviarlos de vuelta a su país solo va a costar más dinero y no va a arreglar nada - a los dos días ha llegado un avión más con "turistas" o una patera más con refugiados. Y los daños sigue pagándolos el contribuyente. Si esas son las ocurrencias que tienen aquí algunos, que callen su puta boca. Los gritos de "a áfrica" son lo más estúpido del vídeo, por encima de la estupidez de ir destrozando coches. ¿Por qué? Porque demuestra ignorancia, estupidez, y odio - en mi opinión actitudes más difíciles de arreglar que el vandalismo.

D

#39 Sin ir más lejos en ese video a uno que iba de chulo se oye "ahora vamos a por él" y efectivamente acaba arrestado

D

#39 #33 #34 #35 #36 si estaban, cargaron y detuvieron, duro el trabajo el de policía

D

#39 y #51 sí, lo sé, he leído la noticia y los comentarios. A lo que yo me refería es a los comentarios pidiendo que se fueran a África. La actuación policial ha sido en mi opinión la adecuada, y es lo que quería resaltar - que se les detiene y se les procesa como es debido. No son necesarios gritos racistas.

D

#21 y #23: No digo que todos los nigerianos sean así, pero desde luego que si tienen fama, y a un amigo le pasó, tal vez si haya una proporción mayor de estafadores que en otros países.

#23: Es que no hay nada de erróneo en decir que en España se maltratan muchos animales. No todos los españoles son así, pero si hay que admitir que estamos alejados de Europa en ese sentido.

D

#20
Toby: Didn't you lose a lot of money on that other investment? The email?
Michael Scott: You know what Toby, when the son of the deposed king of Nigeria emails you directly, asking for help, you help! His father ran the freaking country! Ok?



A mi es que si el Rey de Nigeria también me pide ayuda ,yo le ayudo.

D

#20 Tu inteligencia sí que es minoritaria.

brokenpixel

#20 buena imagen? si en los propios paises africanos no pueden ver a los nigerianos ni en pintura

D

#7 Los nigerianos no, ¡todos! quien venga a España a trabajar e integrarse, bienvenido sea, el que venga a hacer esto, de vuelta a su país de origen y prohibida la entrada a España de por vida.

KernelPanic

#26 pero que vergüenza de policía, menuda panda de mariconas. Con estos que la están liando bien si que no se atreven a repartir palos.... en fin.

ChukNorris

#26 Quien es mas cafre en aquel barrio los gitanos o los nigerianos ????

Van 1-0 ¿No?

Por cierto, las imágenes de los vídeos que las utilicen para detenerlos a todos como en Londres.

P

#26 Este barrio siempre ha sido uno de los más conflictivos de Palma. Antes vivían allí familias gitanas que han sido desplazadas por familias africanas pero siempre ha sido una zona en la que ha circulado la droga y la prostitución. Hace un par de años hubo una batalla campal entre ellos http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2009/08/21/pelea-multitudinaria-sacude-son-gotleu/495937.html

Cuando el barrio era controlado por gitanos te puedo decir que no llegué a ver ninguna casa que no tuviera la cerradura reventada. Ahora no se como está pero todo indica que no ha mejorado la cosa.

D

Nigerianos VS Gitanos

Voy con los nigerianos

Bley

#15 Yo tambien.

D

Acabo de pasar por Son Gotleu City hace un rato y la policía sigue ahí.
Me temo que esta noche habrá bulla (aun se estaban gritando los gitanos con los negros) espero que no sea así.

torro

A ver si va a ser pelea por control de drogas.

petetepo



Quizás este sea el video más crudo y duro al respecto de estos altercados.

s

Ejemplo de noticia uqe no va a llegar a portada.

Un ejemplo de como estan las cosas:

D

Que poco interesamos al resto de compatriotas...
Si esto llega a pasar en la península está en portada en un fliqui...
Menos mal que ya estamos acostumbrados a ser ignorados.

#13 Tú lo has dicho...

P

#13 y #14 Cierto compañeros. Aunque los canarios lo llevamos peor. Ahí a menos estáis a unos cientos de Kms de la Península. De aquí no verás una noticia en portada a menos que sea por playas y Sol.

Un motivo desde luego serio y muchos con el cachondeito de los Dragon Ball. Esperemos que no vaya a más, que ya vimos cómo degeneraron el pasado año en París.

Franxus

#13 #14 #30 Ea ea ya pasó chicos, a los "peninsulares" también nos importáis los insulares, sólo teníais que darle tiempo al meneo

enol79

#30 Teneis un victimismo que no es ni medio normal, en serio, de verdad crees que yo por ser asturiano me va a importar menos lo que pase por ser "fuera de la península"? no tiene sentido. Te voto negativo por ese victimismo que tanto alegran a los políticos, les seguís el juego de manera infantil

P

#32 Bien, acepto ese negativo infantil que tantas alegrías darían a un político de esos que dices. No sé si podrás imaginar por donde me lo pasé.

ChukNorris

#13 Ya que estás en plan pitonisa Lola, dinos los números para el euromillon del sábado.

#62 Y nigerianos, si.

AlphaFreak

#63 El euromillón se juega martes y viernes

ChukNorris

#73 con razón no me respondía.

p

#13 Mira a mi lo que me ha puesto los pelos de punta es oir a un gitano llamando a gritos a la policia, es fantástico, los que han oido esto en vivo y en directo no lo olvidaran jamas, es como si hubieran visto arder naves mas alla de Orion...

mainzer

...y quien necesite más detalles, que pregunte, que a mi me ha tocado hoy trabajar a unos 100 metros de los altercados.

torro

En estos momentos enfrentamientos de nigerianos con policía local y antidisturbios.

marcbomber

Pasé mi infancia viviendo en ese barrio, en una calle perpendicular a la que pasaron los hechos.

Son Gotleu ha sido de siempre un barrio periférico dormitorio, muy pobre, con gente humilde y bastante población gitana. Parte de esa gente se ha dedicado tradicionalmente al tráfico de drogas. Con el subidón inmobiliario y la inmigración, todo currito que podía ha ido saliendo de allí para instalarse en otras zonas menos degradadas, mientras los pisos se han ido llenando de personas de diferentes nacionalidades, por una parte magrebíes y por otra subsaharianos.

Por lo visto al principio la relación era buena: los traficantes de siempre utilizaban a los nigerianos recién llegados sin trabajo para pequeña distribución, hasta que éstos quisieron un trozo más grande del pastel y entonces han llegado las fricciones. Ha habido muchos altercados hasta éste, peleas de madrugada, etc. Ahora se dice que esta persona cayó o se suicidó y se descarta la participación de terceras personas, no se sabe muy bien si se dice esto para evitar más problemas o bien realmente fue así.

PD: en Mallorca hay muchos topónimos que empiezan por Son, muchos barrios, caminos, fincas y pueblos se llaman así.

mike00

Seguro que los policías no eran tan valientes en esa situación, cuando realmente sí hacían falta.

D

Inmigración masiva y descontrolada = drogas, delincuencia, prostitución, tensiones, y sobre todo pobreza...

La culpa de la subsecuente pobreza y creación de ghetos será cargada a la sociedad, pueblo e instituciones, como ya sucede en Inglaterra.

Primero nos venden el rollo de la multiculturalidad como algo maravilloso, para luego culparnos de los gravísimos problemas y responsabilizarnos de los dificilísimos retos de integración.

Inmigración Si, Integración TAMBIEN, descontrol y multiculturalismo NO. No hay algo más pro-sistema y pro-capitalismo liberal, que la inmigración masiva.

D

Dioooooossss!!! no me lo puedo creer!! una noticia como esta en meneame donde la gente que critica la actitud irracional y violenta de un grupo étnico "minoritario" es mayoría en lugar de un aluvión de comentarios ultra-mega-políticamente correctos!! Vivir para ver...

#85, #56 y #53, más razón que un santo!

D

En son Gotleu vivian Gitanos y payos, muchos payos se marcharon, digamos, problema de convivencia, entonces llegaron los nigerianos, o los negritos como dicen los gitanos, y claro, los negritos no les tienen miedo a los gitanos, si te pases 3 meses por el desierto par a llegar a Europa no te va a joder la marrana un gitanillo.. por eso estos les plantan cara, no es la primera vez que se lía bueno ni será la última...contado por un colega que se crió en ese barrio.
El problema es que la policía no hace nada contra los gitanos y eso a los nigerianos, que dicho sea de paso no se meten con nadie, les toca las pelotas, y claro se muere uno en extrañas circunstancias y pasa lo que pasa.

Saludos.

brokenpixel

#75 eso de que las bandas de nigerianos no se meten con nadie...como que no

D

#82 yo no vivo en este barrio pero como te digo un colega sí, solo te digo lo que me cuenta.
Por otro lado nunca he tenido, en Palma, un solo problema con negros, al contrario, excesivamente educados, con gitanos no puedo decir lo mismo...

torro

Batalla campal en Son Gotleu (Mallorca)

B

Nigeriano es una nacionalidad. Gitano es una raza. El titular tendria que ser gitanos vs negros o nigerianos vs españoles. (Aunque yo me quedo con mi crossover favorito: Mega tiburon vs pulpo gigante)

Es curioso: Se puede decir gitano pero no se puede decir negro. Es una forma de racismo tan sutil que asusta.


Por otro lado, echo en falta un meme que sea "scumbag poli: apalea manifestantes pacificamente sentados, trata con benevolencia al reparto de Black Hawk derribado"

s

Que va decir Sos Racismo en este caso?
Cuando hay enfrentamientos entre gitanos-payos ya lo sabemos, pero en este caso, nigerianos-gitanos?

D

#79 Pues lo de siempre, que son sus costumbres y hay que respetarlas y que la culpa es nuestra por no darles suficiente amor a los pobrecitos, que estan muy oprimidos por esta sociedad egoista y fria y todo eso.

D

Alli si que hubiera yo mandado a los antidisturbios a dar estopa, y no a manifestaciones pacificas de indignados.

r

ojala llegue a portada

goyetus_1

Yo estoy sinceramente consternado por los hechos.
Estos señores de Nigeria, ahora están en un país democrático, y como tal, se deberían llevar el doble de palos que nuestros compatriotas del 15m que si luchan por una causa justa y sin violencia, y no por la euforia de un momento de dolor descontrolado sin pruebas. (aunque cualquiera les explica en ese estado que puede ser un accidente y no una agresión)

Emprenderla a golpes y sin pruebas con todo el mobiliario urbano, coches, motos, incendiar cosas.... si yo veo que están haciendo eso a mi coche, no dudo en bajar con un bate de beisbol a la calle, y me da igual que sea nigeriano, gitano, colombiano, ruso, rumano , pekines o esquimal. Creo que hablando se entiende la gente, pero a veces, es mejor calmarlos un poco y escucharles después de haberlos dejado sin dientes.

Como bien me dijeron una vez en comisaria tras robarme mi viejo renault por tercera vez unos gitanos, si tienes que pegarle a alguno, que no te vea nadie y pegale una buena somanta de hostias, que si te ven luego tienes encima todas las de perder.

Si los policías no actúan con la contundencia que han demostrado en el 15m , siendo tan machos y hombretones como son, estas minorías violentas se crecen y solo provocan mas violencia y pánico a su alrededor. La policía debería estar para poner orden, no para aguantar el tipo ante 4 salvajes y luego desfogarse ante manifestantes pacíficos.

Suerte tienen de que no haya ido la cosa a mas.
Si los que ven sus vehículos agredidos por estos "men in black" en estado "berseker" llegan a bajar a la calle con la misma violencia y contundencia, se estarían llevando mas de un cadáver de allí.

PD: Momento impagable el hombre de color que se tira para atrás para luego levantarse de sopetón. Eso no me parece una forma correcta de mostrar dolor, mas bien de llamar la atención.

D

#89 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

goyetus_1

#90 Supongo que te refieres a el PD.
Nunca entendería como "costumbre y respeto" una actitud tan violenta y desmesurada. No paro de pensar en las personas que habrán allí que sin comerlo ni beberlo mañana no podrán ir al trabajo pq les han destrozado el vehículo, y que tendrán que tirar de sus apretados bolsillos para arreglar los desperfectos causados por una "confusión".

Por mi, como si se comen bocadillos de setas alucinógenas cuando un compañero suyo muere, pero siempre respetando la libertad de los demás.

Luego resulta que los españoles tenemos fama de racistas y de que no les dejamos integrarse.... he visto los vídeos y desde luego, lo único que me apetece es que se desintegren a nivel molecular. (y también lo diría de cualquier español que hiciera lo mismo)

Si no pueden seguir las reglas democráticas de un país democrático donde co-habitan, ¿Como esperan luego que los demás les demuestren respeto y solidaridad?

D

#89
Si no respetan a la policía ¿como podemos pretender que respeten a los españolitos pringaos de a pie?
Los gitanos,antes tenian un respeto saludable a la Guardia Civil,ahora como pasó hace poco en Dos Hermanas (Sevilla) los afostian cuando salen del cuartelillo.
O se toman medidas muy serias o vamos a la tercer-mundialización y a un horizonte méxicano donde el Estado y la autoridad no existen

s

En la noticia no aparece que los nigerianos dijeron a la policia "un blanco no puede tocar a una persona negra muerta", como si aparece en otras informaciones. Esta si que es una expresión totalmente racista.

D

Alguno piensa que los palos que se han visto durante las jornadas del jmj, se tenian que dar ahí?. Porque eso si que estan descontrolados y destrozando todo a su paso...

Editado: Ya he visto que si lol

Mox

Curioso, parece que la policia practicamente no les hace nada, a diferencia de a los violentos del 15 M que son linchados a palos, muy curioso si

Xi0N

Lo que no entiendo es por que tenemos siempre que ser los españoles los que acabemos perdiendo, acojonados, llamando a gritos a la policia, y sin poder ni tan siquiera organizarnos un poco entre vecinos para repeler ataques como estos... ver estas imagenes me hace pensar que estamos solos, que no tenemos huevos a defendernos en nuestra propia tierra... no digo que haya que ir en plan rambo ahi, y no me quisiera poner en la piel de los vecinos de esta barrio,... pero no se... a nadie mas le da esta sensación?
si pasa esto al reves, con unos españoles montando este cristo en nigeria, me gustaría ver cual sería la reacción de los nigerianos... triste.....
Que deporten a los que hayan causado estos desperfectos YA

AlphaFreak

#71 Es que la forma civilizada de proceder es precisamente llamar a la policía, que para eso está, y para eso tiene el monopolio legal de la violencia.

Xi0N

#74 Si, y mira como ha funcionado.... joder.. solo digo que se me pasa por la cabeza ese sentimiento de impotencia y rabia.... por eso luego menciono que nadie se jugaria el pellejo por su coche, pero da rabia, hombre......

D

Iban con el traje de guerrero espacial...

Sr.No

es mi coche el que patean, y sin pensarmelo dos veces ni ponerme pantalones o zapatillas, agarro la katana o a bartolome y le pongo fino >_

SurfingBird

¿Por qué tanta insistencia en lo de que unos son de origen nigeriano y otros de etnia gitana? Me importa un pito, como si tienen los ojos verdes o las orejas puntiagudas. Lo que me importa es que un grupo de gente se ha liado a romper coches y a arremeter con todo lo que se encontraba por la calle porque ha muerto una persona que consideran que pertenece a su grupo local. Que se les juzgue como a cualquier otra persona y que se investigue la muerte de ese hombre como creo que es norma habitual en estos casos.

No entiendo por qué hay que centrarse tanto en colores y etnias. Justicia para todos por igual. Punto.

gauntlet_

Muy bien #97. Me ha apenado ver tanto racismo entre los comentarios, creía que la comunidad de meneantes era más integradora. Esos llamamientos a la deportación, esa polarización, ese discurso de "nosotros" y "ellos" (ellos no protestan en Nigeria, nosotros tenemos que importar delincuentes...). Una lástima. Si se pelearan radicales del Madrid con radicales del Barça, ¿qué diríamos? Pues yo diría lo mismo que #97. Lo demás, discriminación por razón de origen, que está clara en el art. 14 CE (que al menos afecta a los gitanos).

SurfingBird

#99 Está visto que nos cuesta ver más allá de colores, razas, sexo, religión y demás. Así es imposible impartir justicia. Dicen que todos somos iguales ante la ley, ¿no? Entonces, ¿por qué hay gente a la que le gusta fijarse tanto en esta serie de cosas?

Y después nos gusta decir que en España no somos racistas.

D

#99 pues si tu opinión es esa no entiendo tu voto negativo

deabru

#53 yo no he dicho eso, ni parecido.

D

jeje, cuidado si reciben un mail ofreciendo un préstamo, de una entidad en Dubai.

Te piden que pages un seguro, y te quedas sin nada.

Es la última estafa nigeriana...

Otra cosa no será, pero le dan al coco...

deabru

Así no se ganan los favores del resto de los mortales.

Leyendo el resto de comentarios... todo esto es caldo de cultivo para la xenofobia y el racismo. Peligroso.

D

#48 Claro, ahora la culpa es de los no-nigerianos y de los no-gitanos...como siempre...

e

que vaya el ejercito que para eso está.

AlphaFreak

#44 No, el ejército no está para esto. Para esto está la policía y la GC.

D

Que los dejen, en un recinto cerrado, y asi la naturaleza podra hacer su trabajo

D

¿Y en nigeria, por el mismo motivo, se hubiera liado el mismo follon?. O allí, se aguantan y no protestan, y aquí se envalentonan.

M

¿No tenemos bastantes delincuentes como para encima tener que importarlos? No tener una buena política de inmigración y hacer cumplir las leyes es lo que realmente fomenta el racismo y la xenofobia y encima, facilitan la llegada al poder de partidos de corte fascista y/o xenófoba como PxC o España 2000. Hacer cumplir las leyes es tan importante como educar por la tolerancia.

PD: Si estuvieran pidiendo reformas democráticas la UIP ya les habría dado hasta en el cielo de la boca.

D

A mi lo que me deja alucinado de todo esto es el rollo "manada" de esta panda de anormales (como los gitanos), se cae uno y salen a la calle todos? Os imaginais que cada vez que muera un blanco vete a saber porque saliesemos todos a la calle a liarla?

#83 Calla, calla, que aqui dices de mandar a tomar por culo al delincuente extranjero (al de aqui nos lo tenemos que comer con patatas) y como poco te llaman racista y vete a saber que mas.

#85 #86 Si que se oye siempre ese pensamiento "buenrollista" de que los negros son enrollados y que no hacen nada, y que no molestan y blabla... Supongo que sera como todo, habra de todo a parte de que es lo que nos toque soportar.

D

Estos se piensan que siguen en su país... pero en realidad están mejor, porque ni los detendrán y si los detienen, como muy malo, a vivir de cojón en una cárcel española.

D

gitanos

D

DEJAD A LOS POBRES NEGRITOS QUE NO HACEN DAÑO A NADIE.......(tipica frase española)

D

#85 He vivido en España toda la vida y nunca he oído semejante chorrada.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

G

Vivo en Palma y, aunque estoy más a favor de los nigerianos que de los gitanos, no me importaría que se exterminaran entre sí. De hecho, creo que lo único que solucionaría los problemas de ese barrio sería un Terminator bien programado....de esos que van a piñón fijo.

r

Por que no reaccionan igual que con la kale borroka en el país basco? Y por que no les aplican la ley antiterrorista? Y por que no vienen los antidisturbios a repartir como en las últimas manifestaciones que se han producido en el país? Ah no espera, que estos si les pegas no se quedan quietas e igual te devuelven una hostia o te lanzan una piedra.

Tao-Pai-Pai

Son Gotleu => El bisnieto de Son Goku, nieto de Son Gohan e hijo de Son Goten.

D

#16 y Son Gotrunks tiene dos padres (tampoco tienen nada que ver, pero mola)

D

#16 Son Goten se tiró a Pan

1 2