Hace 13 años | Por sonia78 a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por sonia78 a lavanguardia.es

Al menos 44 personas resultaron heridas, 42 de ellos policías, en enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos de jóvenes ultras homófobos opuestos a la primera marcha del orgullo gay que se celebra hoy en Belgrado, según los datos del Centro serbio de Urgencia.

Comentarios

angelitoMagno

#4 como siempre sacan a los mismos
La noticia es de la vanguardia. Con eso de que "siempre sacan a los mismos", ¿a quienes te refieres?

D

#3 claro, porque todos sabemos que es lo mismo crear unos disturbios para protestar contra el capitalismo que para intentar agredir y romper una manifestación de grupos homosexuales, claro, igualito es oye.

#8 que, acaso no te crees que en la gran mayoria de manifestaciones en las que se acaba liando gorda no hay policía infiltrada? hay muchas pero que muchas pruebas, durante la ultima decada se ha visto a policia infiltrada en barcelona, en madrid, siendo los primeros en liarla, se ha visto a policias secretas en grecia quemando tiendas y haciendo pintadas anarquistas despues, para inculpar de la quema a estos, se ha visto policia infiltrada liandola en toronto, tirando las primeras piedras y deteniendo después a quienes tiraron las segundas, aún siendo estas una defensa contra la policía, que ataco después de que sus compañeros tirasen piedras.
quieres pruebas? internet esta lleno de ellas, las manis contra el g-8, manifestaciones anticapitalistas, disturbios de grecia, mira videos y busca información de todos ellos, y veras a policías entre medias.

M

#35 Yo de ti iría con cuidado, que aquí hay gente que no entiende las ironías.

#36 ¿Puedes mostrarme alguna de esas pruebas donde, además de que alguien parezca un poli, esté indentificado con nombres y apellidos?

D

#38 no, según yo, la violencia es más condenable según el fin de la misma, dentro de que no sea buena ni justificable, me parece muchísimo peor esa violencia si se ejerce contra un colectivo históricamente marginado y atacado, que si es contra un sistema que crea pobreza y desigualdad en el mundo.

pd: que mierda de policía tienen en belgrado? se me ha olvidado decirlo antes, pero no entiendo como pueden estar heridos 42 policías, y solo 2 de los homófobos.

#37 puedo mostrarte pruebas en las que alguien que parece poli, primero la lia, y minutos despues es grabado de nuevo, esta vez deteniendo a manifestantes, o charlando con policias tranquilamente (alguien que acaba de incendiar una tienda no haria eso, ni el policia uniformado hablaria con el tranquilamente)
tambien hay videos (como el de toronto) en el que descumbren a 3 policias que intentan liarla y les expulsan de la manifestación, yéndose despues con la policia.
pero como ya he dicho, ahi esta google, y las pruebas son reales, de barcelona, de grecia o de toronto, por ponerte tres ejemplos y ayudarte en la busqueda, pero ahora ni tengo tiempo ni interes en buscar esos videos y fotos.

D

#40 Si una violencia te parece peor la otra por simple lógica te parece mejor, ya que mejor y peor son complementarios y opuestos.

D

#42 sabia que no tenia ni que intentar hablar bien contigo, ay, a veces peco de iluso.
si no entiendes que hay cosas malas y cosas aún más malas, tienes un problema, pero como se que si lo entiendes, poco más puedo decir, si corre, llamame violento y saca mierda que es lo que haces siempre, lo vas a hacer igualmente diga lo que diga...

Ataulfo

#40
puedo mostrarte pruebas en las que blablabla
Pues venga, hazlo.

D

#47 quien tiene interes aqui en saber si lo que digo es verdad o no? yo he visto los videos y las fotos, pero no voy a buscarlo porque la gente pase de hacer cuatro busquedas en google, poder? claro que puedo, eso mismo he dicho, pero tambien he dicho que no se me pone de los cojones hacerlo, que sois mayorcitos para buscar las cosas solos.
y sino, pues seguid pensando que miento y ya esta, no voy a demostrarle nada a nadie.

M

#49 Era simple curiosidad por saber lo que entendías como "pruebas". Yo el otro día vi un vídeo de esos y estaba más manipulado que un Telediario del Urdaci.

D

#53 hombre, yo con pruebas me refiero a ver en un video a un tio rompiendo los escaparates de una tienda mientras le observan 4 policias de uniforme, y despues de romper los escaparates y hacer un par de pintadas irse los 5 tranquilamente hablando.

o ver un video de gente con pintas tirando piedras o botellas y luego ver fotos de esa misma persona deteniendo a alguien, o montandose en una furgoneta de antidisturbios (y no precisamente detenido) o incluso, habia una bastante graciosa, en la que se veia a dos secretas liarla en la manifestación y luego empujar un furgon policial que se habia quedado parado, empujandolo los dos con sus pintas para intentar arrancarlo.
canta mucho.

M

#63 Cuando vea esos vídeos opinaré. La opinión de alguien que no conozco explicando lo que pasa en unos vídeos que no he visto, es totalmente irrelevante.

En cualquier caso, mi posición es clara: si hay imágenes que se persiga a TODOS los que la han liado o han tenido conductas violentas (sean polis, fontaneros o testigos de Jehová), se les identifique y se les sancione severamente (como mínimo que paguen todo lo que han destrozado. Y si no les pillan a todos, que entre los que han pillado paguen la factura a escote).

D

#67 logicamente es lo suyo verlos antes de opinar, yo opino ya que los he visto, pero no puedo esperar que alguien que no los ha visto de su opinión sobre ellos.
como ya he dicho, los videos existen, y son publicos para que cada uno los vea.

en el debate de si justifico o no la violencia que querian meterme más arriba no entro, ya he dicho que no hay justificación, y es lo unico valido.

M

#71 Me alegra que hayamos solucionado nuestras diferencias mediante las palabras.

D

#36 claro, porque todos sabemos que es lo mismo crear unos disturbios para protestar contra el capitalismo que para intentar agredir y romper una manifestación de grupos homosexuales, claro, igualito es oye.
Osea que segun tu la violencia se puede justificar.

D

#36 Ah, ¿Pero hay violencia de primera y de segunda?, ¿Si el objetivo es noble la violencia queda justificada?. Pues lo siento, si estoy en contra de la violencia, estoy en contra de toda, por muy noble que sea la causa.

D

#44 capacidad lectora 0, lee más abajo anda, comentarios 40 y 43
y sino lo entiendes despues de esos dos comentarios, pues te aplicas el cuento que al otro.

D

#44 De tus comentarios se deriva que ciertos tipos de violencia estan mejor que otros. Como justificando que los distubios contra el capitalismo no son igualmente condenables.

D

#48 O te has confundido, o le voy a tener que dar la razón a desapd en lo de que no sabes leer.

D

#50 desapd escribio
claro, porque todos sabemos que es lo mismo crear unos disturbios para protestar contra el capitalismo que para intentar agredir y romper una manifestación de grupos homosexuales, claro, igualito es oye.

Como si no fuese lo mismo.

s

#51, para mí no es lo mismo. El capitalismo no es más que una ideología, con la que puedes estar o no de acuerdo, y contra la que te puedes manifestarte o luchar activamente. Pero los homosexuales son personas, y no puedes manifestarte en contra de sus derechos. Bueno, sí, en realidad las democracias capitalistas permiten a los homófobos manifestarse, en aras de la libertad de expresión (en menéame también, como puedes comprobar), pero aunque sea legal, no es ético, puesto que intentan impedir que los homosexuales tengan los mismos derechos que los demás.

En mi opinión, este tipo de manifestaciones en contra de los derechos de algunas minorías o colectivos, deberían estar prohibidas, pero como manda la mayoría, pues tengo que aguantarme.

D

#55 Los dos son casos de violencia con el agravante de odio ideologico.

s

#57, no, la homosexualidad no es una ideología, el capitalismo sí.

D

#59 Ya joder, el odio ideológico es el de los homofobos.

Segun el código penal son agravantes:
Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.

Así pues la violencia homofoba, violencia machista, violencia fascista, violencia antifascista o violencia anticapitalista tienen el mismo agravante.

D

#64 Estoy hablando de los disturbios violentos, no del acto de manifestarse.
La violencia de los anti-capitalista es violencia con el agravante de odio ideológico, es exactamente igual que la de estos homófobos.
Además la violencia no la aplican contra el "sistema" la violencia la aplican contra los ciudadanos, sus coches, sus negocios etc.

s

#66, la de los homófobos no es una violencia de tipo ideológico, puesto que ni la homosexualidad ni la homofobia son ideologías. Es violencia contra otros seres humanos diferentes a ti (no contra sus ideas), y que además están en minoría. Es igual que el racismo o la xenofobia. Lo malo no es que quemen un coche o veinte coches (aunque a ti te parezca que sí), lo peor es el lema de la manifestación, ahí está la verdadera violencia, aunque algunos no la queráis ver.

D

#69 Mira la definición del código penal español y me dices si es diferente la violencia anti-capitalista de la violencia homofoba.

Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.


Lo malo no es que quemen un coche o veinte coches (aunque a ti te parezca que sí), lo peor es el lema de la manifestación
Ya te dige en #64
Estoy hablando de los disturbios violentos, no del acto de manifestarse.

Posiblemente yo soy más de izquierdas de lo que seras tu o todos los anticapitalistas de barcelona en su vida, pero aun así no se me pasa por la cabeza ni durante un milisegundo considerar que esa violencia es distinta o menos mala que otras violencias por motivos ideológicos, racistas o religiosos.
Pero veo que hay gente que opina que si los violentos son de los suyos, entonces es distinto.

s

#70, el Código Penal está perfectamente redactado y habla de "víctima". En el caso de los disturbios anti-capitalistas no hay ninguna víctima (los coches no son víctimas, que yo sepa), pero en el caso de los homófobos sí que hay víctimas (aunque no destrocen coches ni escaparates) puesto que ya la propia manifestación y sus lemas son una agresión a los homosexuales por su orientación sexual. La violencia se puede ejercer de muchas formas, no sólo es física.

D

#73 En el caso de los disturbios anti-capitalistas no hay ninguna víctima
Vaya, diselo a los 28 mossos que acabaron en el hospital o los dueños de los establecimientos arrasados.

s

#74, ahora, que lo dices, los mossos, la policía, también ejercen violencia para cumplir con su trabajo, lo que se resume en que en determinados casos la violencia está justificada (defensa propia, policía, ejército, etc.). Según tus falaces argumentos, los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad serían igual de violentos que los manifestantes, ¿no?

D

#76 Según tus falaces argumentos, los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad serían igual de violentos que los manifestantes, ¿no?
Depende de como ejerzan, algunos miembros lo seran y otros no. Pero interesante como tratas de desplazar la discusión para llegar al tema de siempre que esta totalmente fuera de lo que estamos hablando.

Y falacia ninguna, tu estas justificando la violencia de unos y estas criticando a los otros que son iguales que los que defiendes. Eres un hipócrita.

Quitate esa bandera que la estas ultrajando.

s

#77, y tú estás justificando la homofobia como si fuese una ideología, una forma de pensar que puede ser tan válida como el capitalismo o el anti-capitalismo. Y no, no todas las opiniones son válidas ni aceptables.

A mí me parece correcto utilizar la violencia contra determinadas actitudes o comportamientos (homófobos, racistas, etc.) Pienso que la violencia se debe aplicar dependiendo de quiénes, del por qué, del cómo, del cuándo, de muchas circunstancias. Tú en cambio dices por un lado que la violencia es violencia sin importar de donde venga, incluso me traes el Código Penal a colación, pero cuando se trata de la policía ya dices que "depende". Muy coherente todo.

D

#81 Se nota que como estas atrapado y sin argumentos tienes que inventarte esa parida. Se te va la olla, yo nunca he dicho eso, yo te digo que esa violencia tiene el agravante de odio ideológico definido en el articulo 22 del codigo penal, que tambien se aplica tambien a violencia por motivos de raza, sexo etc. Segun tu razonamiento el juez que condeno al asesino de palomino esta justificando el la violencia fascista como una ideología. Vaya paridas que sueltas.


A mí me parece correcto utilizar la violencia contra determinadas actitudes o comportamientos (homófobos, racistas, etc.) Pienso que la violencia se debe aplicar dependiendo de quiénes, del por qué, del cómo, del cuándo, de muchas circunstancias.


Entonces me das la razón, estas justificando la violencia. Tantos comentarios negandolo y por fin lo confiesas.

pero cuando se trata de la policía ya dices que "depende". Muy coherente todo.
Es que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son las personas legitimadas para defender nuestros derechos y libertades, no tus amigos los anti-sistema.

s

#84, pero es que no es odio ideológico, el odio contra los homosexuales es odio hacia personas por su orientación sexual, es odio a las personas por ser lo que son, no porque lo que piensan. Y ése si está recogido en el Código Penal, pero el odio al capitalismo (o al comunismo, me da igual) no está castigado por ningún código penal de ningún país democrático.

#84, mis amigos los anti-sistema no son violentos, al menos los pocos que conozco. Y al igual que algunos policías se exceden utilizando la violencia en el cumplimiento de sus funciones, hay anti-sistemas que se excedan en algún momento. Pero los anti-sistema no son violentos por principios, como sucede con los homófobos, que lo son desde el momento en que salen a manifestar, aunque sea pacíficamente, su odio contra los homosexuales.

D

#86 pero el odio al capitalismo (o al comunismo, me da igual) no está castigado por ningún código penal de ningún país democrático.
Yo creo que no te enteras de nada, no esta condenado el odio al capitalismo, es un agravante de la reponsabilidad criminal.


Tiene el mismo nivel de agravamiento la violencia anti-capitalista que la violencia homófoba, eso es lo que yo llevo explicandote 40 comentarios.
Es el mismo tipo de violencia por mucho que lo niegues y lo niegues demostrando una hipocresia colosal, llegando incluso a justificar la violencia en el caso que los violentos sean de los tuyos.

s

#87, eso sería en el caso de que la agresión hacia la otra persona fuese por motivos ideológicos, que no es el caso de esta noticia. En esta noticia los agresores son los manifestantes en sí mismos, aunque no hubiesen quemado ningún coche ni roto ningún escaparate (que lo han hecho). De hecho ese tipo de manifestaciones deberían estar prohibidas en los países democráticos, porque van contra los derechos humanos.

Partiendo de esa base, me resulta bastante hipócrita que la policía sólo actúe cuando rompen coches o hay daños materiales, y sin embargo permitan manifestaciones homófobas, racistas y fascistas de todo tipo. Se aprecian más los bienes materiales que los derechos de las personas. Es lo que hay, pero no me queráis hacer tragar ruedas de molino diciendo que todo es igual, que todos son iguales, porque no es cierto.

D

#91 Nuevamente te repito que no estoy hablando de la manifestación, sino de la violencia. Creo que ya es la tercera o la cuarta vez que te lo repito.

No es igual una manifestación que la otra, ni obviamente es igual de ético o legítimo manifestarse por una cosa que por la otra. Pero si es igual una violencia que la otra. Y ninguna de las dos es justificable. Esa postura tuya de justificar la violencia segun afinidad ideológica es muy peligrosa y ha derivado en los mayores genocidios de la historia.

s

#92, discrepo, la violencia contra el capitalismo, quemando coches o rompiendo escaparates o destruyendo bienes materiales no es igual que la violencia contra las personas, negándoles derechos sólo por su orientación sexual. La segunda es mucho peor y es la que realmente debería ser perseguida.

D

#95 Yo opino que deberian ser perseguidas ambas. ¿Por que tu no?

s

#96, no, si la primera ya está perseguida. A ver cuando empiezan a perseguir la segunda y a prohibir manifestaciones homófobas, racistas, etc. Así ya estaremos contentos los dos, ... o no?

D

#86 mis amigos los anti-sistema no son violentos, al menos los pocos que conozco.
Eso no tiene nada que ver con que justifiques los violentos altercados de hace solo unos dias. Eres un hipócrita.

¿Te crees que refuerzas tu opinión justificando la violencia?
¿Acaso te crees que eres más de izquierdas que yo porque yo condeno la violencia anticapitalista y la pongo al mismo nivel que la violencia homófoba o el resto de violencias por motivos de ideológia, raza u orientación sexual?

DexterMorgan

#90

No vine aquí a convertirme en tu bufón personal querido DexterMorgan

Demasiado tarde. Aunque en lo de personal no. No soy el único al que le haces gracia.

Criticas a #86 por justificar la violencia y a continuación escribes esto:

Desde luego, hay que ver como la han liado con sus provecaciones los "plumosos".



Definitivamente eres tonto. Defiendes las ideas de los violentos que han causado los destrozos, y además culpas de los destrozos a quienes pretendian agredir.

Arriba hacias gracia, ahora das pena.

D

#93 Por qué ocupas tanto espacio para emitir un juicio de valor tan escueto y ramplón?
Quiero decir, casi has consumido el espacio suficiente para escribir una declaración de principios o incluso un tratado sobre el eudemonismo metafísico, y apenas has puesto 4 frases mal meditadas. Además me tratas de bufón, tonto, y penoso. No crees que el odio está en lo más profundo de tu ser amanerado?

Me da la sensación que es algo innato en muchos gayers como tu esa enajenación hacia la incontinencia, como el amigo "subrutina" #86, que además hace gala de su virilidad gayer y anti-sistema a cada comentario que hace.

Sospecho que vuestra condición (Gayer viejunos y trasnochados) os hace ser más agresivos hacia vuestros congéneres apesar de profesar una condición supuestamente afeminada, debe ser que os ocurre como a los comunistas, que además de que les están constantemente dándoles por el culo encima lo promueven para los demás.

DexterMorgan

#99

Cuando lo que se tiene que decir son obviedades frente a tan evidentes estupideces como las tuyas, no hace falta explayarse demasiado.
Tu solo dejas patente lo pobre de tu pseudorazonamiento, amén de lo pobre de tu concepción del mundo, y el gusto por el tópico mas rancio.
Los amaneramientos son bastante mas dignos que esa indigencia mental que padeces.

Y además al final sales con los comunistas lol. Serás muy hetero, pero harías una pareja estupenda con otro insigne forero de por aquí.
Sois los dos tan ridículos como patéticos.

D

#81 Grandes hombre del pasado opinaban como tú, por ejemplo Stalin o el Chaucescu, ellos también eran de la opinión que era válido ejercer la violencia contra los que piensan diferente, a riesgo de hacerme cansino, lo decía Maquiavelo cuando ponderaba que el fin en si mismo justificaba los medios empleados cuando intenta establecerse una forma de gobierno, en este caso de pensamiento.

Porque no entendeis que haya gente no soporte los desfiles de gayers?

Estais de moda y sois como una fabada que ha causado una mala digestión.

Es legítimo y de derecho menifestar opiniones (homófobas, misóginas, feministas y de todo tipo), lo que escapa a toda lógica es tu defensa de la ultra-violencia gay que tu promulgas cual nuevo espartano anatematizado.

DexterMorgan

#85

¿Ultraviolencia gay?.
¿Pero tu te estás leyendo? lol lol lol
No te cortes, sigue. Resultas la mar de entretenido para una tarde de domingo.

De momento, quienes se han dado palos contra la policia son los comparten posturas contigo sobre la homosexualidad.

D

#88 No vine aquí a convertirme en tu bufón personal querido DexterMorgan.

Por cierto, el carnaval manflorita se ha logrado celebrar y la situación tras la batalla campal es la siguiente:

En los choques fueron heridas 141 personas, de ellos 124 policías, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior. Varias zonas del centro de la capital serbia quedaron demolidas, los contenedores incendiados, algunos escaparates, trolebuses, autobuses y coches dañados, entre ellos once policiales.Según unas primeras evaluaciones, los daños que sufrió la ciudad podrían superar un millón de euros.

Desde luego, hay que ver como la han liado con sus provocaciones los "plumosos".

D

#76 Pasando por alto tu falacia ya los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad son las personas legitimadas para defiender nuestros derechos, libertades y el órden constitucional y democrático. Pueden usar la violencia en casos estrictamente necesarios para protegar los derechos de terceros.

Y por no mencionar que quemar un coche, rebentar una pizzeria o dar una paliza a un mosso no es defender ningun derecho.

M

#64 Para ciertos tarados religiosos, Dios es más importante que cualquier cosa (igual que para ti, las personas son lo más importante). Y para esos tarados, los gays son una ofensa a Dios.

Según su escala de valores, los gays son algo peor que un sistema económico, ofende más a su Dios. Así que lo suyo es que el sistema democrático ponga unas líneas bien claras. Y la violencia, sea del signo que sea, se combata de manera contundente.

M

#2 La culpa de todo es de la policía. Siempre. Si hay altercados, es porque la policía ha infiltrado a agitadores entre los manifestantes. Si hay heridos, hay que buscar qué hizo la policía. Y detrás de esto esta la conspiración de los poderosos para que el capitalismo siempre triunfe.

(Insipirado en el Manual del perfecto perroflauta).

s

#8, ¿para que el capitalismo triunfe? Creí que el capitalismo ya había triunfado ...

M

#9 Por supuesto. Pero (según el manual citado) por su naturaleza fascista es necesario utilizar la fuerza policial o militar para someter al pueblo. Es una lucha continua y el pueblo debe quemar y romper muchas cosas para derrotar al perverso sistema.

M

#12 No sé si existe una edición digital del mismo pero puedes conseguir una copia gratis (bueno o invitando a una cerveza o a costo) en algún "espacio liberado" (casa okupa, para que nos entendamos).

s

#13, ¿y cómo has conseguido tu copia? ¿has estado en alguno de esos espacios liberados?

#14, ¿los búlgaros? lol

M

#15 Sí. Tengo uno al lado de casa.

Cuando hay alguna "celebración popular" y sé que va a estar vacío, me paso y me pillo lo que me apetece. El día de la huelga, mientras ellos estaban en la manifestación (o en los altercados, para que nos entendamos) me pasé por allí y vi que había varias copias de este manual.

s

#16, pues sería interesante que lo escaneases y lo subieses a menéame. Más que nada por comprobar si lo que dices es cierto, o te lo estás inventando todo.

M

#18 No dispongo de escáner. Pero cuando tenga un rato, me paso por el espacio liberado a ver si les sobra uno. Ya te avisaré cuando lo tenga.

xaman

#2 Yo he pensado lo mismo, pero no son comparables. Estamos hablando de Serbia no de España.

#19 También podrías pasarte cuando hay gente. Si no vas con ganas de altercar, verás que son buena gente.

s

#19, vale, cuando vea ese manual me creeré lo que estás diciendo.

M

#24 ¿Tan fácil? ¿Te crees todo lo que esté escrito en un manual?

Evidentemente todo lo que he escrito en este hilo ha sido en tono irónico, criticando a los que -si los vándalos hubieran sido de otro signo- hubieran salido con las gilipolleces habituales sobre "policía asesina" o "Estado represor".

El "Estado represor" también se dedica a controlar mediante la "policía asesina" a indeseables como los de esta noticia.

Hay muchas maneras pacíficas de cambiar las cosas (recogidas de firmas, asociaciones dedicadas a la causa que sea, elecciones,...).

Por poner un ejemplo, imaginaos que los antitaurinos catalanes (sí, los que han conseguido pacíficamente su objetivo) se hubieran dedicado a tirar cócteles molotov a las plazas de toros. Si cada uno utilizara la violencia para conseguir sus objetivos... Por eso me parece bien que cuando cuatro anormales se dediquen a hacer guerrilla urbana, los antidisturbios se empleen a fondo. Y si alguno se hace daño, pues haber pedido susto.

s

#25, resumiendo, que durante varios comentarios has mentido sólo para demostrar tu falsa tesis de que los antisistema son igual de violentos que la ultraderecha fascista. Fin del flame.

M

#27 Resumiendo, he utilizado la ironía para criticar la doble moral de los que lloran cuando la policía les da a sus vándalos y aplauden cuando les da a los de signo contrario. Fin del flame.

D

#2 Son antisistema ... Y apostaria un brazo (el tuyo) a que alguno de los protestantes estaba el otro dia en BCN, suelen viajar a donde hay follon.

D

#1 Los homófogos son gente con problemas de autoestima y si no dime tú, como un hombre que se considere hombre puede recriminar a otro no luchar por competencia por las hembras, así que para mi son otra cosa que descerebrados que luchan en contra de sus propia autoestima.

D

#33 '' ¿Eres obispo? porque vaya tela con los argumentos.

Acaba de usar la falacia y llamame homofobo directamente.

Suena a que la comunidad homosexual tiene privilegios o algo. No te equivoques, no son privilegios, ni es tabú, es respaldo social. Y ha costado mucho conseguirlo

Toda comunidad discriminada en el pasado y ''respaldada socialmente'' en el presente tiene, de alguna u otra forma, privilegios.

Hasta que criticar a los gays, mujeres, inmigrantes...etc cuando sea necesario no deje de ser un tema ''delicado'', no habra verdadera igualdad.

D

#45 No te equivoques tu, lo que tu insinuas en el primer parrafo es que me molesta que tengan los mismo derechos y reconocimiento que cualquier ciudadano. Lo que yo critico es que mucha gente por exaltarse demasiado con estos temas, acaba teniendo una opinion muy extremista y radical. Como pasa en con el feminismo, que en muchos casos degenera en ''feminazismo''.
No toda comunidad discriminada en el pasado y respaldada socialmente (¿entre comillas? ¿por qué esas comillas?) tiene privilegios. No veo que se escuche más lo que diga un negro que a blanco o que hagan descuentos a los divorciados en el cine.
Permiteme recordarte que hay leyes que diferencian la violencia de un blanco a un negro, de un hombre a una mujer, etc En general existe una doble moral alimentada por la ignorancia y la excesiva ''propaganda'' sobre determinados temas de desigualdad que hay hoy en dia. ¿Cuantos anuncios se han censurado y retirado por ser considerados denigrantes para las mujeres? Muchos. Y cuantos anuncios del mismo tipo, pero ofensivos para los hombres han sido retirados? Ninguno. Y creeme que los hay. Hablo de hombres y mujeres por que es el ejemplo mas representativo de respaldo social que degenera en desigualdad. Habra quien diga que no, que en todo caso los gays, los inmigrantes, las mujeres... siguen estando discriminados. Y seguramente sea asi, pero esos pequeños resquicios de discrminacion que pueden crear, sirven para alimentar aun mas la ya de por si imagen de la sociedad que tiene la gente. Como ya he dicho, alimentada por una ''propaganda'' echa con la mejor de las intenciones, desdeluego.

Te lo plantearé de otra manera para que entiendas por qué te vota negativo la gente y no tengas que preguntarlo más: se puede criticar a las mujeres, a los gays, a los inmigrantes ¡por supuesto! Pero tú no has asumido aún que no son grupitos, que incluso hay mujeres que son inmigrantes y lesbianas. Caes en el mismo error que los que critican a los internautas... es que los internautas no son un grupo cerrado. La "verdadera igualdad" llegará cuando la gente como tú asuma que un gay, además de ser de la comunidad gay (organizado o no) es el panadero que te hace el pan, el cirujano que te opera a corazón abierto o la persona de la que depende tu sueldo.

Aqui si que me he perdido. La parte que mas me llama la atencion es la de La "verdadera igualdad" llegará cuando la gente como tú asuma que un gay, además de ser de la comunidad gay (organizado o no) es el panadero que te hace el pan, el cirujano que te opera a corazón abierto o la persona de la que depende tu sueldo.

Creo que todo eso es obvio, precisamente por que tengo muy presente el que los gays son una parte mas de la sociedad, como los morenos o los rubios, me resulta tan ridiculo que hagan festivales asi. Es convertir la homosexualidad en algo provocativo. ¿No es eso justo lo contrario de lo que queremos?
Yo no entro en el tema de la libertad, por supuesto son libres de hacer este tipo de festivales. Ya no es una lucha de derechos, se ha convertido solamente en una conducta infantil. Me parece totalmente contraproducente para la causa de la igualdad.

No es un tema tabú, se puede criticar. Solo lo es para quien está acostumbrado a que le linchen por sus críticas. Y si te linchan por tus críticas, deberías empezar a pensar que no es porque sea tabú sino porque tu visión del tema es demasiado corta.

Amigo, si que e sun tema tabú. Y la prueba es el revuelo que he causado solo por decir que el festival del orgullo gay esta echo con animo de ''trolear'' basicamente.

Dicho esto, creo que todos los puntos estan explicados de sobra, no quiero caer en la redundancia asi que dejo el hilo. El que quiera/pueda entender, que entienda.

D

#52 No llegue a leer tu comentario antes de publicar el mio. En cualquier caso en #54 esta todo sobradamente explicado. Se lo dejo todo a tu capacidad de comprensión y a tu objetividad.

D

#54 Eso es, pues dejemoslo todo aquí y ya cada cual...

D

Vaya jóvenes tan gallardos(1) y valientes tiene Belgrado que dan semejante paliza a la policia (42 policias heridos Vs. 2 jóvenes héroes).

Es una gran muestra de valentia para preservar su ciudad y evitar que se convierta en un travestí de convivencia como ya han hecho con otras ciudades gloriosas los gayers, a saber, Barcelona y Berlín, ciudades asaetadas por los dardos rosas de esos manfloritas que se pasean en carrozas luciendo su degradación sin pudor alguno.

Ya aprovecho también para comentar que #52 es un gracioso bufón con humos que se dedica a hostigar a cualquier usuario que no comulga con su ideario gay en cualquier noticia de esta web 2.0 ULTRA-GAY.

Ojalá tengan suerte estos muchachos y eviten que las locazas y las tortilleras de turno les conviertan la ciudad en un sarao repugnante repleto de anos aceitosos y tortilleras celulíticas.

Braco por vosotros jóvenes y valientes de Belgrado! Defended vuestra ciudad de los peta-culos!

Un saludo a todos y que disfruteis de una buena tarde de Domingo en compañía de vuestros seres queridos.

(1) Afirmo lo de gallardos sin ninguna connotación homosex ni nada por el estilo, para que no quede confusión al respecto.

DexterMorgan

#58

Se que puede parecer dificil, pero lo tuyo también tiene solución.
Te animo a que busques ayuda ante tu evidente transtorno mental.

D

#62 He visto tus lloros en el nótame Dexter Morgan, no se de que hablas, a mi no se me había baneado por ninguna cuestión homófoba, haz el favor de no ir a llorar a la mínima al nótame. No soy homófobo so pesado, si acaso misántropo, con un odio especial hacia los de tu especie.

DexterMorgan

#65

¿Y para que te metes aquí a hablar con gente si eres misántropo?.
La coherencia para los demás.
Y no es llorar. Simplemente, no es necesario ir a darle la lata a los administradores por alguien como tu.
Y parece que tampoco sabes juntar dos frases seguidas sin autocontradecirte.
¿Qué es el odio especial a los de mi especie, sino homofobia?.

En fin, relájate un poco, no vaya a ser que te de algo. Y no pierdas la esperanza, la ayuda médica existe.

kraz

¿hace falta aclarar que mi comentario de #5 es irónico?
Por dios.

D

#39 Antes que nada, disculpa mi comprensión lectora por que no me ha quedado claro si me has llamado homofobo o no. ¿Podrias aclararlo?
En cualquier caso no me molestaria en defenderme de tales acusaciones por que va en contra de mis principios.

Si provocar es su verdadera intención, es un comportamiento un tanto inmaduro. Esa es mi opinión.

D

Maldita policía represora fascista roll

nusuario

ahora que les manden la factura por todos los daños causados y a los que han atentado contra la integridad de otras personas a la puta carcel. a ver si el año que viene repiten..

D

Ahora es cuando un gilipollas dice lo de "No śe por qué os manifestáis, yo no estoy orgulloso de ser heterosexual", no? Está al caer

DexterMorgan

#80

Creo que si te das un garbeo por arriba, verás eso mismo mas o menos implícito por algún comentario.

Me parece a mi que las organizaciones LGTB tienen pendiente hacer algo de pedagogía con el tema, a ver si de una vez se comprende la razón de que se llame Orgullo (empezando porque es el nombre adaptado de las Pride parades USAmericanas).

Desgraciadamente en los debates parece que gana el que mas grita y el que dice mas falacias y mas demagogias por segundo.

jm22381

Es que como la OTAN ya no deja a los serbios putear a los kosovares a alguien tienen que dar por culo...

Sandman

Creo que nadie lo ha comentado (he leído los comentarios de pasada), pero 44 heridos, 42 de ellos policías...

¡Maldita brutalidad policial!, ¡Abuso de la autoridad!, ¡Abuso de poder!, etc, etc, etc.

Sí, sé que hay policias hijosdeputa, como lo hay de todo, pero como dicen por ahí arriba, es por compensar, que siempre se resalta cuando la cagan.

el-ranero

Dejo a un lado la polémica para decir: de los 44 heridos 42 policias, ¿como se come eso?, aunque en la noticia pone que fueron heridas 141 personas, de ellos 124 policías, que me siguen pareciendo muchos policias heridos. Con el despliegue que hicieron y lo belicosos que son por esos lares, no me sorprendería que estuviera "pensado" ya casi como diversión.

r

Yo nunca entendí las cabalgatas o marchas del orgullo gay. Vamos, que no lo considero un motivo por el que movilizar a la gente, así como no le veo sentido a cabalgatas del orgullo hetero.
Si entiendo que haya organizaciones o colectivos gays porque tiene sentido la labor que realizan.

D

Me ha parecido muy cómico esto: "Al menos 44 personas resultaron heridas, 42 de ellos policías" .............. policias inéptos

D

#94 Pues si son por ejemplo 500 policias y 20.000 homofobos me gustaria saber como habrias hecho tu salir ileso por muchos escudos, pelotas de gomas y miniporras que tuvieses.

D

#98 Viste 300? ............. hablando en serio. Tengo entendido que policía en peligro de muerte puede usar fuerza letal. Contra 20.000 cavernícolas ultra brutos no espero 42 compañeros heridos .............. 500 personas armadas y entrenadas es mas que una masa amorfa de 20.000 homofóbicos.

RespuestasVeganas.Org

Discriminación moral de animales sintientes (humanos o no humanos) en función de etiquetas:

Víctima: ¡por favor, no me hagáis daño!
Verdugo 1: no perteneces a nuestro grupo.
Víctima: ¡sí pertenezco! ¡soy un ser humano como vosotros!
Verdugo 2: eso es verdad, pero no eres... [en este caso heterosexual]

Este tipo de razonamiento es el mismo que se dá en el especismo:

Víctima cordero: (no quiere que le hagan daño)
Defensor de la víctima: por favor, no le hagas daño.
Verdugo: un cordero no pertenece a nuestro grupo.
Defensor de la víctima: ¡sí pertenece! ¡es un animal sintiente como nosotros!
Verdugo: eso es verdad, pero no es un ser humano.

El sensocentrismo rechaza todo tipo de discriminación moral.

D

Porque siempre están montando esas parafernalias los maricones?? (La palabra gay es un anglicismo).
http://url.ie/7i1z

Feagul

Dos manifestaciones con el fin de dar por culo! (Sé que es muy malo...pero tenia que decirlo)

D

Lo de los gays tambien son ganas de trolear.

D

#21 Ostia, perdonad. Se me olvidaba el gran tabú que es criticar algo que hagan los gays. No os molesteis en justificar vuestros negativos o en argumentar.

D

#29 Mi argumento es que a un lado tenemos a unos gays con la bandera gay, que por cierto es la de la paz, y a otro lado tenemos a religiosos, con una cruz (mira las fotos del periódico francés que han puesto arriba). NO es un ataque.

Muy mal tiene que estar la cosa como para que lo que hagan unos desconocidos sea motivación suficiente para algunos para salir a la calle y dedicar una mañana a manifestarse en contra de eso. Incluso a palos.

D

#30 ¿Que tiene que ver eso con lo que yo he dicho? Si quisieran pasarselo bien harian un festival a secas. El orgullo gay es mas provocar a los homofobos que otra cosa ( Cosa que han dicho incluso otros gays). No he entrado en si la reaccion de los otros esta justificada o no. Solo me he limitado a decir que la actitud de esos en concreto gays es de ''troleo''.

1 2