www.lavanguardia.com/politica/huelga-general/20121114/543... por
Pepolo el 14-11-2012 20:09 UTC publicado: 14-11-2012 21:25 UTC

Nervios, tensión, explosiones, disparos, fuegos y hasta un Mosso atropellado por una furgoneta policial. Así ha acabado la jornada de huelga general en Barcelona. Los incidentes se han concentrado en Vía Laietana cuando la concentración convocada por CC.OO. y UGT ya había finalizado pero aun quedaba la manifestación organizada de forma alternativa por la CGT, CNT y asambleas de barrios del 15M.
etiquetas: huelga general, 14n, barcelona negativos:
0 usuarios:
300 anónimos:
340
De ser cierta esta información, no se puede permitir que unos pocos energúmenos empañen una jornada de protesta y reivindicación pacífica, y menos aún cuando enfrente tienes a un cuerpo de 'gatillo fácil' como los Mossos.
Cuando han acabado los estampidos, de repente unos tipos de negro (4 o 5) han comenzado a reventar las ventanas de la comisaria, la gente se ha apartado y, poco después, ha comenzado a arder un zeta (yo estaba a 20 metros) que estaba aparcado en la esquina. Y ahí me he largado rapidito.
Nota: No había ni un mosso en la comisaria de la policía nacional de Via Laietana, cosa que me ha extrañado y ha pasado lo que ha pasado...
Yo, sinceramente, creo que han reventado la manifestación.
Todo parece apuntar a eso, ¿pero quién la ha 'reventado'?
La han reventado los encapuchados.
Opinión: No creo que fueran policias, eran muy flacos y los secretas suelen estar bastante cuadrados.
Están locos. Locos. Han atacado a miles que miraban en urquinaona con disparos porrazos, insultos . La gente estaba aterrorizada. Estan locos ,pero locos locos. Ha sido como en una dictadura y hay que quitar el como.
Un dia mataran a alguien. Se les nota que disfrutan cuando golpean fuerte de forma gratuita. estan locos
Miles que miraban y un dia matarán a alguien, están como una puta cabra. Que no hacian nada, nos ibamos a casa en una zona aislada y nos han atacado muy fuerte.
Hay que hacerles tests mentales independientes.
En fin. Ya viste la mani: brutal. Numerosisima. Con eso me quedo y no lo empañarán.
No me cabe duda de que esto no es mas que el comienzo de un año cargadito de manifestaciones y violencia...
La paciencia flower-power tiene un límite y se llama Hambre,Indignación y Verguenza ajena.
2013 va a ser un 13 continuo.
Corroboro lo que dicen #27, #6, #13 y #17
POSTDATA una vez acabado todo, las lecheras de los mossos se han largado cagando leches y se ha quedado la urbana, supongo que para que no se le ocurra a nadie intentar identificarlos.
Joder, os enfocais con eso como si todo el mundo se hubiera puesto a pegarse de ostias.
Sobre las chorradas conspiranoicas que defienden algunos, como que a la policía le interesa que le den de hostias o que a los banqueros les beneficia que les destrocen las sucursales, paso de opinar. Total, ¿para qué? Los que piensan eso ya están convencidos de ello y nada les va a hacer cambiar de opinión...
#38 En las huelgas de Barcelona, durante las manifestaciones de CGT y CNT, siempre ocurre esto. Y es poco en comparación con lo que ocurría en la época en la que la CNT tenía fuerza de verdad (esa época en la que se ganaban derechos, en lugar de perderlos).
Han cargado en la calle caspe donde no había nadie cuando nos íbamos unos cuantos.
De golpe tres furgones. Bajan pegando a una abuela y a dos chicos.
Nos vamos corriendo, nos persiguen... Sin escapatoria. Y eso fuera del follón. Después veíamos pasar lecheras a toda hostia bajando y subiendo, parando a pegar tiros y apalear y otra vez arriba.
Ya es oficial. Barcelona es un estado policial y el jefe es el señor Puig
Yo sabía de lo que iba y decidí ir. Yo sabía lo que podría pasar, y pasó. Era de imaginar. Pero eso no le quita peso a lo que he expuesto antes.
Quien haya organizado o dado luz verde a esta manera de disolver la manifestación debe de ser un sádico, y acciones como estas por parte de las fuerzas del orden, además de generar odio y desconfianza hacia ellas, demuestran, otra vez, la poca y pobre calidad de nuestra democracia.
No son ellos los únicos infiltrados. Saludos desde la Quinta Columna
#42 Coño, si sabías a lo que ibas ¿de qué te sorprendes? ¿Qué es lo que tenían que haber hecho los convocantes, plegarse a lo que decidieran quienes no convocaban, quienes sólo secundaban? En las huelgas en Barcelona, los anarquistas tienen la buena costumbre de aprovechar la situación para devolver a la policía parte del daño que ésta causa a miles de personas continuamente. ¿Deberían dejar de hacerlo sólo porque el resto no quiere que lo hagan? Esas 50000 personas tienen la convocatoria de CCOO y UGT, que vayan a esa si lo que quieren es dar un paseo.
Y por cierto, ya son varias las ocasiones en la que la policía ha tenido que retroceder ante los manifestantes, no al revés.
Yo me fui antes y no se cuál fue el detonante, pero no me extrañaría que algún cazurro se pusiera a romper cosas, y la cosa escalara... y que conste, no justifico la respuesta (habitualmente desproporcionada).
Agredir y acosar a miles que mirábamos qué pasaba a 500 metros de la manera como lo hicieron no tiene nombre ,o sí: aterrorizarnos para que nos quedemos en nuestras casas.
Estos son los que defienden a los trabajadores enviando piquetes violentos a lo largo del día, amenazando y agrediendo, vamos hombre seamos un poco responsables.
Refundación sindical estos ya no sirven para nada.
Hoy en la mani habían cien mil tipos tirando bajo, yo no recuerdo una mani con tantas rojinegras y con tanta gente. Y he estado en más de una y en más de diez manis de la CNT/CGT. Así que te puedes imaginar que ya se lo que puede pasar, no me ha pillado nada desprevenido. Lo que no quita que no esté de acuerdo con lo que ha pasado. No era el momento. Es mi opinión.
Por cierto, gracias por informar de lo de Urquinaona, yo entonces estaba corriendo en el gótico y no lo he visto v.v"
Seamos claros, en cualquier manifestación siempre habrá algunos que solo van a lo que van, a formar follón y destrozar cosas.
"Algunas personas sólo quieren ver arder el mundo"
Así que, por favor, no identifiques a alguien antisistema con alguien aficionado a montar bronca.
Una vez que llegué a casa y vi las noticias, ahora sé cual era el motivo, y es que tenían a todos sus efectivos en la otra manifestación.
#74 Los convocantes originales de la huelga fueron CCOO y UGT así que igual hasta me alegro de que se les vaya la convocatoria de las manos (bajo ciertas circunstancias, claro). De todas formas me reitero en que las manifestaciones anarquistas en Barcelona durante una huelga nunca son pacíficas, así que el que va tiene que saber lo que puede ocurrir si a la policía se le ocurre acercarse demasiado.
Aquí se vota negativo los comentarios con lo que no estamos de acuerdo