Hace 10 años | Por aqeloutro a ibtimes.co.uk
Publicado hace 10 años por aqeloutro a ibtimes.co.uk

Durante la noche del lunes al martes más de 4000 jugadores de EVE Online se enzarzaron en un batalla de 14 horas por el control de una estación espacial en el sistema B-R5RB. Se estima que fueron destruidos unos 100 Titanes, cuyo coste aproximado varía entre los 3000 y los 7500 dólares, y miles de naves más pequeñas.

Comentarios

yoyotm

#5 No entiendo nada. ¿Asi se ve el juego? ¿Donde estan los HUD? ¿Todas esas naves son gente? ¿Que puta brutalidad no? ¿Porque no explota nadie?

a

#53 1. Sí, así se ve el juego
2. Este video es de un observador que tenía el HUD desactivado, aquí tienes uno con HUD y acelerado:


3. Sí, cada nave es un jugador
4. Sí, es una brutalidad
5. Sí que explotan naves, pero son naves muy tochas y tardan en caer

RojoVelasco

#15 Pues como la vida misma

D

#15 comentario de reddit

D

Yo estuve ahí.

Lvntkll

#7 como echo de menos el eve snif snif.....

Lvntkll

#11 estuve en una corp minera y luego en otra industrial pase de minero a comerciante, no se, k nombre tenias tu lol

D

#12 Yo soy el Flipao de toa la vida.

#13 Es que no le puedes achacar la pérdida a todos los suscriptores del juego. A lo sumo al bando que perdió, Pandemic, Insidious y Nulli, que vendrán a ser unos 5.000 personajes a lo sumo, quizá unos 2.000 usuarios en total. Hay que decir que Pandemic siempre se han considerado intocables por su supremacía con los titanes, las naves más grandes del juego - Allá donde una batalla escalaba a naves más y más grandes, venían ellos a romperla con su flota. Ahora resulta que la otra mitad del EVE por fin ha tenido la posibilidad de enfrentarse a dichos titanes... Y Pandemic ha perdido 60. Eso es casi casi como decir que los Goons (la facción enemiga) ya ha ganado el juego.

LuisPas

#14 gracias tio!!
Creo que me voy enterando, o sea, que hay mas de 2 facciones, no? y seran los que mas naves perdidas han tenido, por tanto los que asumen la mayoria de las perdidas... entonces si cuadra un poco.
Cuanto cuesta y cuanto se puede llegar a dejarse la gente en esto?

(co*o, ya hablo como el abuelo cebolleta)

D

#16 Realmente no se dejan mucho dinero real. Verás:

El dinero, el mineral necesario para fabricar naves, etc. Sale del propio juego, de minar, de echarle muchísimas horas entre muchísimos jugadores. El caso es que el juego tiene un mecanismo por el cual cualquiera puede comprar un mes de suscripción con euros, y revenderlo dentro del juego por dinero virtual. Ahí tenemos una divisa, más o menos 620.000.000 isk = 18€. Y si resulta que se han palmado alrededor de 10.000.000.000.000 isk (diez billones, o diez mil billones americanos) pues...

Es un cálculo de cuánto costaría recuperar el dinero a base de pagarlo con euros o dólares. Aún si quisieran, no hay tanta gente ofreciendo isk por ello.

Orgasmo visual:



#12 Levan maldito, tú estabas conmigo en Industriae Modus! Vuelve! Te estás perdiendo cosas épicas!

LuisPas

#17 GraciaS!!!

Lvntkll

#17 lo que dice #19 ya tengo trabajo lol

LuisPas

#11 o sea, que de media se han perdido algo mas de 12 $ por cabeza en 24 horas, no? dicho asi no es para tanto.

AlphaFreak

#7 Yo no. Intenté llegar a la de HED- y después de pasar una hora metido en una bubble en el undock de G-0, los señores de CCP tiraron el nodo para rebalancearlo... después de otra media hora mirando la pantalla de logon conseguí salir de allí y me petaron en un gatecamp cuando intentaba unirme a la flota de DBRB.

Cuando me enteré de lo de B-R pensé "otra lag fest" y pasé de ir. Luego me he arrepentido...

(Los que estén en el ajo me entenderán perfectamente, los que no... probad EVE!).

D

A ver si alguien que juegue puede explicar esto un poco para los que no nos enteramos...

EVE es un juego online, con un universo persistente... Pero como va? Pilotas las naves? En plan estrategia viendolo desde fuera? Controlas planetas? Que alguien se explique pero mas claito que #35 que habla chinorris .

reygecko

#1 Según... ¿hay petróleo?

Catacroc

#3 Hay petroleo virtual

L

#3 Mejor, hay puntos de experiencia.

nEwI

Yo la renombraría como "Battle of Lag"

D

Nerd alert!

V

Doy gracias al señor por engancharme al ogame hace años para ahora estar vacunado de estas cosas y poder follar

D

¿Pero qué es lo había en esa estación? ¿mujeres?

a

#42 Las mujeres no dan ISK

AlphaFreak

#44 Hombre, si rescatas un montón de veces a la Damisela en Apuros algo de ISK puedes sacar...

el_Tupac

Espartanos, ¿vais a llorar como señoritas o a luchar online como hombres que nunca tendrán sexo con señoritas?

D

#23 Sinceramente, he perdido la cuenta. Muchas horas. Muchísimas. Si no fuese estudiante y tuviese un salario, me pagaría las mensualidades.

#24 #26 Estáis confundiendo el EVE con el WOW. En mi corporación seremos unos ocho "chavalillos" (menores de 30 años) y los otros 40 son ya señores con canas en el poco pelo que tengan, mujer e hijos. Gustaríame que no hablárais sin conocimiento.

editado:
En serio están votando negativos? Hijos de puta acomplejados.

smilo

batalla de frikis

D

No tumbéis esto, copón, que es bastante interesante también para los que no sabíamos ni que existía EVE.

G

#46 De todos modos debería estar en 'juegos'

Aunque en el fondo en meneame da igual por que parece que nadie desmarca las categorías de las que no quiere noticias.

Prefiere votar negativo aun sabiendo que puede desactivar esa categoría.

En meneame algunas categorías no mayoritarias deberían de estar desactivadas por defecto y que las activen los interesados, así no hay energúmenos tirando noticias de una categoria que no le interesa.

a

#50 Mea culpa, buscaba una categoría de "videojuegos", y como no la encontré lo puse en "internet". Pero es verdad que "juegos" hubiese sido más adecuado.

wanakes

#83 Estas confundido, no es ese tipo de juego. EL objetivo de este tipo de juegos no es jugar con una nave, sino conseguir ser un jugador de un nivel superior, y con tu clan, tener más poder o más influencia. Los objetivos son diferentes, la jugabilidad también. Lo que digo que a este tipo de juegos la universalidad y el rápido acceso a niveles son completamente contraindicados. Por eso no es para todo tipo de jugadores... para esos, la Play ya va bien...

#0 El relato me ha recordado muchísimo el argumento de "Ready Player One". A todos los amantes del EVE, del WOW y demás MMORPG que no lo hayan leído, no saben lo que se pierden...

D

#90 +1 por "Ready player One"

J

Pero a los que habláis de frikis, vírgenes, y demás cosas os digo que no tenéis ni puta idea de lo que estáis diciendo.

J

#59 Si realmente no me ofende, ni siquiera juego al EVE, sólo probé un trial de 14 días.
Con esos comentarios siento más pena por quien los hace que ofensa hacia mí pero hoy ya he leído y oído muchos comentarios similares en distintos sitios y me apetecía decirles a los que no conciben que otro tenga aficiones que no entiende que no todo el mundo es como ellos(y menos mal que es así o estaríamos jodidos). Había escrito una parrafada pero luego he pensado que para que molestarme, he borrado todo y he dejado ese comentario.

PD. Me ha gustado eso de "que no concibe que tengas aficiones que no entiende"

coffee

¿Dónde están ahora los del NO A LA GUERRA? ¿DÓNDE?

wanakes

#70 ¿por qué el Banco Central no emite más euros? De esa forma todo el mundo tiene más euros. ¿Que prefieres, ganar un sueldo de 1000€ o uno de 2000€?

Ya sabes la respuesta: se produciría tal inflación que podrías comprar con 2000 menos de lo que podrías comprar con 1000. Pues eso. Si todo el mundo tiene una Titan, nadie tiene una Titán, y el juego pierde jugabilidad. Es evidente, ¿no?

S

#75 la diferencia esta en que una cosa es un juego la otra la realidad. ¿Porque quieres que haya inflaccion en un juego en primer lugar? Es un juego no tienes porque copiar los defectos de un sistema real. Creo que estais perdiendo de vista el aspecto mas importante de lo que yo estoy comentando, y es lo que ocurre al entrometerse en conversaciones que llevan varios comentarios, que parece que se os olvida que la conversacion viene de antes y no solo existe el ultimo comentario que se lee.
El tema es mmo en general, lo puse al principio, en general.
En un juego de coches, que te gustaria, tener un seiscientos o un ferrari? ¿Si todo el mundo pudiera tener un ferrari entonces tu no puedes disfrutar tener un ferrari?

a

#70 En EVE solo hay hardcore y veteranos, por eso ganaría la opción a)

AlphaFreak

#73 Eso no es cierto. La mayoría de jugadores de EVE son relativamente nuevos, y viven en Highsec. Habitualmente, se cansan al cabo de unos meses (porque el PvE en EVE es horrible) y se dan de baja. Los que continuan jugando son los que tienen la opción de irse a lowsec, a nullsec o a w-space, que es donde está la marcheta y la diversión.

D

#76 Yo he probado dos veces el EVE: la primera me tiré seis meses en HiSec, aburriéndome como una ostra en una corporación minera. No por minear, que me molaba, sino porque me harté de que me grifearan los piratas.

La segunda vez me apunté a TEST, la corp de Reddit (con todo el proceso burocrático de mierda que conlleva) y me metí en nullsec de cabeza. Y aunque son gente muy maja, no conseguí enganchar con ninguno que me enseñara en plan paciente todo el tema del PvP, y coincidí con una época que la gente iba mucho a su rollo o qué se yo... el caso es que me aburrí como una ostra y lo dejé. También es verdad que yo estoy más acostumbrado a MMOs themepark, y los sandbox se me atragantan.

No sé si a la tercera irá la vencida, pero por ahora estoy muy entretenido con el SWTOR.

D

#82 Hombre, pero vente a una corporación hispana! No te voy a hacer propaganda de la mía, pero... Te lo digo desde la experiencia de alguien que se pasó 2 años yendo por libre y que lleva año y medio haciendo PVP en español. Es otro mundo.

AlphaFreak

#86 BOIN4?

D

#89 #91 Walltreiper. Es como ir a la guerra, eso sí, si apetece cambiar de aires e involucrarse a fondo, el rollo es muy bueno.

D

#86 Sí, algo así voy a tener que hacer. Pero a ver cómo encuentro una corp con gente española medianamente maja...

#87 Sí, esos empezaron a hacerse conocidos (ellos y sus gónadas de metal) más o menos por la época en la que yo abandonaba mi segundo intento.

AlphaFreak

#82 La próxima vez prueba de apuntarte a BNI (Brave Newbies). Son novatos con pelotas de acero. Y se lo pasan bomba...

D

Con noticias como esta me dan ganas de volver al EVE. Luego leo los comentarios, recuerdo como es la comunidad hispanohablante ... y se me pasan.

raul2010

No fueron 100 titanes, fueron 56 (cfc/rus) + 19 (pl/n3). Y la estimación que se hace son 250 mil dólares, no 750 Yo también estaba ahí, del lado que perdió

editado:
los de nuestro lado han hecho hasta canciones:
Ya, somos unos frikis

D

No se recordaba tanto consumo de doritos en la historia de la humanidad.

PD: Me encantan estas frikadas :).

AlphaFreak

#88 Puedes tener las habilidades necesarias para volar una fragata en un par de semanas. En una flota siempre hacen falta fragatas para hacer de 'tackle' contra las naves enemigas. Eso consiste en desactivar sus motores warp para evitar que escapen. Las naves grandes no pueden hacerlo: se necesitan naves pequeñas (para evadir el fuego enemigo) y rápidas (para que no escapen).

G

Yo estuve viendo de probarlo, pero si me gusta por jugar un año son 99 pavos, me parece caro para un juego. Así que mejor no probarlo por si me gusta.

Además no perdi mucho tiempo pero me parece que es un juego de "pagar para ganar", vamos que cuanto más gastes más posibilidades tienes, no es como el dota2 que pagas por rollos cosmeticos, que a mi no me interesa pero si me gaste algo de dinero solo por colaborar con un juego por que me gusta.

Esos gastos sumado a la suscripción suma y sigue.


Y luego aun por encima alianzas de quinceañeros que le dedican más horas que tu a vivir la vida real que te deja a ti fuera seguramente de la mayor parte del juego.

Lei algo de la batalla, al parecer iba a camara lenta la batalla (reducen velocidad por el lag/ping y los calculos ) y a 4fps en ordenadores de tanta nave que había.

G

#22 ¿y cuanto horas sinceras le dedicas para estar 4 años sin pagar?

Gresteh

#23 Si eres trader... no tanto. Entrando un par de veces al día puedes organizarte y sacar suficiente para jugar sin pagar. Empiezas comprando un par de plex(es un objeto que puedes comprar por dinero, lo usas y te da un mes de juego, lo puedes vender a otros jugadores), los vendes y con eso empiezas a comprar y vender en uno de los mercados secundarios. Con eso, un par de programas externos, una hoja de cálculo y algo de masoquismo puedes conseguir una cierta estabilidad financiera que te permita comprar uno o dos plex al mes sin tener que pagar dinero por ellos(lo compras a los jugadores) y con eso ya está. El primer mes te gastas lo de 2 o 3 meses y ya no vuelves a pagar por el juego nunca más.

Y te lo aseguro, no es dificil solo hay que investigar un poco los precios, comprar barato y vender caro.

s

como diría mi madre: lástima de pan. lol

es fascinante lo importante que es para mucha gente su "personalidad online".

Gresteh

#88 Puedes usar solo una, el tema es que el PVP no es barato, además la idea es no pagar dinero por jugar, la cuenta secundaria que usas para ganar dinero solo existe para poder jugar grátis, la idea es generar por lo menos 1300 millones de isk al mes para pagar las dos cuentas y ademñas obtener la cantidad suficiente como para comprar municiones, naves(es habitual que las destruyan y si la destruyen tienes que comprar otra), implantes, clones...

Si destruyen tu nave la pierdes(y una nave puede ser muy cara, no solo la nave en si, tambien los módulos) y compras otra, lo habitual es volar con naves relativamente baratas, pero aun así necesitas dinero y no solo eso. Cuando te destruyen la nave tu personaje sale en una cápsula, si la destruyen matan a tu personaje, el cual se reencarna en un clon, el problema es que en tu personaje tienes implantes y cosas así que son muy caros por lo que vas a tener que reemplazarlos y además hay otro riesgo, los clones solo son capaces de guardar una cantidad X de puntos de habilidad, si mueres y no tienes un clon que sea capaz de albergar los puntos de habilidad que tiene tu personaje vas a perder habilidad, dias o incluso semanas de aprendizaje que se van a la mierda. Cada vez que matan a tu personaje(la cápsula) vuelves al clon más basico y tienes que comprar una actualización al nivel adecuado, algo que tampoco es barato.

En definitiva, necesitas ingresos y por eso es habitual tener una segunda cuenta, la cual no tienes casi ni que usar, tal vez solo un rato al día... no puedes usar tu misma cuenta debido a que solo un personaje puede estar aprendiendo habilidades en un momento dado, por ello se usan 2 cuentas, una centrada en combate y la otra en comercio o minería y con el dinero que obtienes con una pagas las mensualidades de ambas y las necesidades de ambas.

AlphaFreak

#97 Si estás en una de las grandes alianzas y pierdes tu nave en una operación de flota lo habitual es que la alianza te la pague. Claro que la PRIMERA la has de pagar tú.

D

#66 Joder macho, y dale, tú sigue teorizando y profundizando en silogismos aún cuando tus axiomas son erróneos, basados en el desconocimiento. Tú has jugado al EVE? Pues sigue hablando desde tu limitado conocimiento, haz que la ignorancia brille.

D

Nivel de frikismo: ¡rota la escala! Me encanta

Me recuerda a... http://www.southparkstudios.com/full-episodes/s10e08-make-love-not-warcraft

D

Fijo que son los tigres y leones de Torrebruno, que aun siguen teniendo rencillas 30 años mas tarde.

Uzer

Y todo ha empezado por una gilipollez, me da algo. En el EVE está la gente que no puedes descuidarte ni para mear

a

#64 Y tanto. Hace justo un año hubo otra batalla multitudinaria originada por un piloto de Titán, que en vez de darle a "bridge" le dio a "jump". Como consecuencia su Titán apareció en un sistema inseguro, fue atacada, la cosa se fue liando y...

Por si alguien quiere buscar información, se conoce como la batalla de Asakai.

S

yo jamas entendere eso de entrar en un juego que debes convertir en un trabajo para disfrutarlo, va en contra de la logica propia de la palabra juego
Es decir que en un dia puedes perder el trabajo de meses o años, pues genial..bueno,hay gustos para todo supongo

a

#30 La diferencia es que las horas que uno dedica al EVE son horas de entretenimiento. Te pueden destruir el Titán, pero no te pueden quitar lo bailao

S

#36 realmente no es una diferencia. Como digo hay gustos para todo, pero los mmo de este tipo se basan siempre en la necesidad de gastar un un numero inmenso de horas precisamente en tareas repetitivas para farmear experiencia creditos o lo que sea. Si me dijeses que todos los dias has estado jugando batallas de estas pues mira si, pero seguro que no es el caso, mas bien tienes que estar todo el dia pendiente de repetir las mismas quest (o lo que sea, estoy hablando en terminos generales de mmos, no he jugado al eve en particular) dia tras dias para farmear recursos, tienes que mantener por obligacion unas horas diarias quieras o no para conseguir esos recursos. Es un trabajo ni mas ni menos, no son horas de entretenimiento (bueno, o si, depende gustos) son horas en las que estas obligado a hacer unas tareas repetitivas aunque no quieras que solo haces para obtener una recompensa a largo plazo, exactamente lo mismo que un trabajo.

Quiero decir, si tuvieras la oportunidad de poder conseguir una titan (por como hablas supongo que sera la nave mas importante o algo) en una semana en lugar de yo que se cuanto puede llevar, 1 año por decir algo (o meses lo que sea) en igualdad de condiciones, sin tener que pagar ni nada por el estilo, si te dieran a elegir, ¿tu que elegirias?¿que elegiria la mayoria de jugadores? Si lo que tu dices fuera cierto todo el mundo elegiria tenerla en un año no en una semana ¿por que? pues porque seria un año de entretenimiento conseguirla, ¿no? Sin embargo si en realidad fuera lo que yo digo, que es un trabajo y no un juego, todo el mundo querria tenerla en una semana para no tener que perder horas inutiles por oblicacion y poder disfrutar con el juego (que para eso deberian ser los juegos)

Piensa sobre ello honestamente

a

#58 En los inicios del WoW hacía falta una cantidad de dinero nada despreciable para comprar una montura, sobre todo porque no teníamos ni puta idea de jugar. En mi guild regalábamos el oro para la montura al llegar a nivel 40, pero yo lo rechacé y preferí pagarme yo mismo la montura aunque tuve que esperar al nivel 42 o 43.

S

#63 estas implicando que otra persona tenia que darte el oro o lo que sea. Lee lo que te he comentado, sin tener que recurrir a ningun tipo de ayuda externa ni nada, tomalo de esta forma si quieres para entenderlo mejor, los desarrolladores del juego resetean todos los servidores y todas las cuentas por alguna razon, y al hacerlo crean una encuesta con las dos opciones que te he dicho:

a)puedes conseguir una titan en una semana
b) puedes conseguir una titan en 1 año

que opcion crees que ganaria?

sin tener que recurrir a nada que otras personas te den creditos o lo que sea, simplemente todos empiezan desde 0 y es una opcion de diseño del juego que te dan.

Y tambien como dije para gustos colores, simplemente preguntate en ese caso tu que votarias, y no solo tu sino tambien el resto de jugadores. Puedes preguntar a tus conocidos que jueguen tambien por curiosidad

a

#66 Ganaría la a) sin ninguna duda, porque la b) supone cargarse el juego. No tendría sentido jugar si todo el mundo tiene una Titán la segunda semana.

S

#68 yo no tengo ninguna duda de que ganaria la b. La opcion a la votarian los veteranos del juego, cosa que entenderia porque es ya una cuestion de psicologia humana, estan implicados en el juego y no aceptarian ver que otras personas pueden obtener lo mismo con menos esfuerzo.

Los nuevos usuarios y la gran mayoria que no sean veteranos o parte del top del juego votarian la b.

si quieres ver el tema con un poco mas de objetividad piensa sobre otro juego en el que no estes tan implicado en los mismo terminos, igual eso da otra perspectiva.
Y sino pues es tu opinion, yo la respet, yo no tengo porque cambiar tus gustos ni hacer que sean los mismo que los mios

D

#70 Qué quieres que te diga, hablas desde el desconocimiento y, además, vas de listo.

RojoVelasco

#58 Según tengo entendido, en el EVE se puede levelar y conseguir dinero programando tareas, sin necesidad de estar conectado y jugando. Que me corrijan los expertos.

AlphaFreak

#65 Hay varias vías para obtener ISK de forma pasiva. La más lucrativa es la PI (Planetary Interaction): una especie de farmville en la que creas colonias y fábricas planetarias que van sacando y convirtiendo recursos. Puedes también farmear datacores (contratando NPCs que los van fabricando para ti, aunque eso da poca pasta). Luego tienes la industria e investigación, que requiere más interacción por tu parte.

Hay jugadores que sacan pasta simplemente como traders, comprando barato y vendiendo (más) caro. Y finalmente, la que posiblemente sea la forma más rápida de hacerse rico es ROBAR o ESTAFAR (está permitido en EVE, con muy pocas restricciones). Si tienes la jeta suficiente puedes desplumar a gente y forrarte.

Gresteh

#58 En Eve no haces nada de eso, no existe el concepto de experiencia como existe en otros juegos, las habilidades las aprendes automáticamente, tu pones una habilidad a entrenar y poco a poco sube sola siempre al mismo ritmo, estés o no estés conectado. Tienes una cola de 24 horas con la que vas jugando, la idea es que siempre tengas una habilidad entrenando, las habilidades pueden tardad desde minutos hasta meses en entrenarse. Tampoco se suelen hacer muchas quests, existen eso si, pero no se suelen hacer debido a que son realmente aburridas. Es habitual que la gente tenga un par de cuentas, una de ellas como minero semi afk o como trader(mejor trader, ganas más dinero) y la otra para luchar. Con tu ganadineros obtienes el dinero que necesitas para las naves y con ese dinero y esas naves te dedicas a hacer lo que quieras con la otra cuenta, ser pirata(atracar a otros jugadores), mercenario(luchar contratado por otros jugadores), aventurarte en zonas inseguras...

Eve es lo contrario al WoW, no hace falta hacer nada repetitivo para subir niveles debido a que no hay niveles, lo único es obtener dinero e incluso esto lo puedes hacer a base de ser un pirata y robar a otros jugadores.

Eso sí, llegar a usar un titán requiere meses de trabajo, probablemente más de un año de aprendizaje, eso si, no hace falta que hagas nada con ese personaje salvo organizar la cola de habilidades cuando quedan menos de 24 horas para que termines de aprender una habilidad.

PD:
La mayoría de los jugadores no lucha en sus propios titanes, los titanes suelen ser de las corporaciones(clanes) y los personajes que usan esos titanes se usan casi exclusivamente para luchar con los titanes, por lo general si tienes un personaje que lucha con titanes no usas ese personaje como tu personaje principal.

S

#81 ah, pues buena explicacion, e interesante tambien.
Date cuenta de que como tu lo has explicado debes tener una cuenta trabajando para otras. Segun tu explicas tienes que esperar un tiempo para que se completen las habilidades.
No te gustaria mejor no tener que esperar a unas cuentas con las que ni siquiera juegas, que estan afk solo granjeando recursos, o a que un contador te diga que se ha terminado una habilidad? Segun tu epxlicas la diversion por lo que veo la tendras con la tercera cuenta esa activa que comentas que dedicas a hacer lo que quieras con ella, No preferirias entonces poder jugar solo con esa cuenta desde un principio? La diversion de un juego esta en esperar un tiempo fijado entonces a que un contador termine para obtener ventajas en la cuenta en la que realmente juegas?

D

#30 A mi me pasó exactamente lo mismo. Llegué tarde a HED, media hora saltando para darme cuenta de que el cliente se me había caído, otra media hora para reconectar, y una vez dentro no pude hacer nada. Vamos, que me llevé la nave sólo para pasar un par de días intentando traerla de vuelta a G-0. Mala suerte.

Ésta vez sin embargo estuve desde el mismo principio, éramos 200 cuando entré. 12 horas con una dominix metido de lleno en la bola de carriers, dreads, supers y titanes enemigos, ignorándome mientras volaba de un lado a otro. Digan lo que digan fue épico.

nergeia

#30 Pues es lo mismo que el se da la paliza en subir una montaña, o para hacerse medias maratones.

Pues lo mismo, pero a nivel intelectual

D

Lo que es seguro es que la natalidad no se verá afectada.

Bapho

Como echo de menos tener tiempo para estas cosas (snif)

gabriel_costa

Eve > *

LuisPas

pero cuanta gente juega a esto??

D

Interesante preguntas y respuestas del FC Lazarus de CFC: http://www.reddit.com/r/Eve/comments/1wdtzq/cfc_fc_lazarus_telraven_copying_manny_ama/

Jack-Bauer

Menudo pedazo de notición no?
Una batalla de ordenador...

N

#25: Yo la estoy flipando y ni sabía que el juego existía. Un montón de economistas ya están utilizando los MMORPG para echar un vistazo a fluctuaciones sobre la inflación... A algunos antropólogos también les interesa. La verdad es que salen historias chulas. Me voy a informar más, tiene esto buena pinta. Lástima que no tengo tiempo para meterme a jugar porque no podría pillar los momentos épicos. Yo trabajo por las tardes, empieza la bronca a las tres y tengo que irme al curro y me da algo... Pero mola leerlo. Y seguro que hay vídeos en youtube, o deben de estar a punto de salir.

Jack-Bauer

#29 , tienes datos sobre eso? que los economistas lo están usando, que los antropólogos también...
¿fuentes? ¿instituciones? ¿alguna universidad que no sea de Wisconsin?
Gracias.

a

#25 Ha sido la mayor batalla virtual de la historia. Algo es algo.

#31 http://blogs.wsj.com/economics/2010/06/21/real-economist-takes-lessons-from-virtual-world/

CCP shares its database with the Helsinki Institute for Information Technology’s (HIIT) Social Media research group, for example, and collaborates with Magnus Thor Torfason from Columbia University’s Business School. Meanwhile, researchers at the University of Southern California, led by communications professor Dmitri Williams, have done extensive work into human behavior based on various other online games.

D

#29 Yo es la primera vez que oigo hablar de este juego y no estoy al dia en absoluto de los MMORPGS, pero todo este tema sobre dinero real/virtual y frikazos enganchados (all due respect ^^) me recuerda a la novela REAMDE de Neal Stephenson, altamente recomendable para los fanaticos del tema (y muy entretenida tambien).

D

#25 Es que el EVE no es "un juego" de ordenador, es "el juego". Fue una gran batalla, nosotros somos una Corporación relativamente nueva y con pocos recursos como para haber podido participar, ni tan siquiera asomar por ese sistema a ver de lejos la batalla, pero pasamos una buena tarde/noche viendo los canales de noticias y siguiendo de cerca los kills de la batalla y las perdidas de Titanes, que al parecer es un nuevo record de Titanes caídos, el tema es como va a afectar a la economía y la política del juego el que ahora la alianza Goons tenga prácticamente todo el control del juego.

d

frikis everywhere

a

Joder. ES que hay gente pa tó!
Una batalla virtual!!
La próxima vez, que hagan una batalla a ver quien mea más lejos, haran el chorra igual, pero al menos estarán presentes en la realidad y quizás, luego, hasta vayan a tomarse una birras.

Bapho

#98 Por que supones que los de este juego no quedan para tomar cañas después de jugar??
Menudos prejuicios tenéis algunos.

D

No suelo decir esto, pero... ¿qué hace esta mierda en portada?

Yo creía que no había nada más patético que menear resultados deportivos, pero parece ser que sí lo hay: menear resultados de partiditas de juegos. Y en la categoría equivocada, para más inri.

D

#80 No compares el Reddit con MNM. Ni por relevancia, ni por comportamiento/conocimiento/gracejo/fama de sus integrantes. El pobre MNM no da para más. Y sí, hay mucho cabrón; aunque eso no es culpa de MNM, es culpa de que somos españoles: a la wikipedia en español le pasa lo mismo.

D

#80 Fuera de la categoría "ocio/juegos" SÍ es irrelevante. Para algo los contenidos de Menéame están categorizados. Incluso en la jaula de grillos que es Reddit respetan las categorías, ya ves tú.

Y no puedes ni imaginar cuánto me importa que mi voto en este meneo te toque la moral personalmente, campeón. Sorpréndete: que a ti un tema te parezca interesante no implica que lo sea, ni mucho menos que afecte a la vida de los demás.

Esto no es Reddit, te lo aclaro por si no te has enterado tampoco. Es un agregador de NOTICIAS como bien has dicho. Y esto no es en modo alguno noticioso para el 99,99999% de la Humanidad que no juega a este juego, e incluso para ésos dudo que sea relevante una partidita que apenas involucra a un 1% de los jugadores.

Mañana en la categoría "actualidad/sociedad" meneo una partida de chinchón virtual con mis amiguetes, que para mí es emocionantísima y participamos nada menos que el 80% de la pandilla. Estoy seguro de que tan magno evento afecta e importa a todo el mundo, y me tocaría la moral que votaras irrelevante.

D

#49 Realmente el problema es que no hay una categoría de videojuegos.

D

#95 ¿Cómo que no existe? ¿La categoría "juegos" te suena de algo?

Si quieres una categoría específica "videojuegos" mejor busca un foro temático, que los hay a patadas. Un agregador de noticias genérico no es el lugar adecuado para filias específicas, porque luego querrás una categoría específica para "videojuegos online", luego otra para "videojuegos de acción", luego otra para "videojuegos para Playstation", luego otra para "videojuegos en Steam"... y por muchísimas categorías específicas que crees nunca dejaría de haber artículos fuera de lugar, gente que los vota coherentemente como irrelevantes, y gente que lloriquea porque a los demás no les afectan ni importan sus pequeñas filias.

caguenross

#143 Muy normales los cauces viniendo de ti no pueden ser con tu fama de troll bilioso lol

Demostración de cómo entró el troll en la cacharrería: #49

Desprecios: #113

Insultos: #118

Más insultos: #123

Y eso sin llegar al comentario 128...

Hay cosas que nunca cambian ni cambiarán #142

1 2