Publicado hace 11 años por --345413-- a navarraconfidencial.com

Para muchos vecinos de la CAV las basuras “puerta a puerta” se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza. Este sistema implantado por Bildu, cosecha un creciente rechazo y algunas de las salidas a la basura son el retrete, el turismo basura a la localidad de al lado y, en un nuevo capítulo que nos afecta, la exportación de basura a la comunidad vecina, como ya hacen los vecinos de Ciordia. De momento, la única que sigue sacando en limpio algo de esto es Garbitania, la empresa del diputado de Bildu que consigue todos los contratos...

Comentarios

D

Chhhssssh, #2. Eso aquí no se dice. Bildu protestó en el Parlamento por la subida del IVA.

reemax

#2 Si te refieres a "Garbitania", es una empresa pública. http://www.deia.com/2012/04/01/sociedad/euskadi/garbitania-ingresa-dos-millones-por-los-residuos-de-hernani-usurbil-y-oiartzun
Luego si alguno de BILDU se la ha puesto a su nombre, yo no tardaba dos minutos en acudir al juzgado y presentar las pruebas junto con la correspondiente denuncia.

Nirupo

#4 por desgracia esta vez te has columpiado del quince.

nadie discute en pais vasco, euskadi, que esto es un negocio por los pirulos de mierda y por los cubitos marras,

aparte de eso es un puta mierda de estado policcial " que te revisen la bsura y te multen o te den avisos" si te equivocas

por no decir que eso de un dia organico, otro dia el plastico y etc solo se le ocurre a alguien que viva en el medievo o sea un extraterrestre. Todo dios tiene hoy en dia horarios enloquecidos y las familias no oueden estar pendientes de chorradas.

en tolosa por ejemplo , de 18000 han firmado en contra 12000 habitantes y en el resto de lugares la cosa esta que arde.

Por desgracia esta empezando a salir el negocio de los palitos (cada puert es uno) y de los cubitos( que varios9 que son del menda citado.

asi que por esta vez mejor te quedas calladito. lol lol lol

o

#15 Si esto fuese puro negocio, digo yo que Bildu cogería, dejaría las cosas tal como están y lo único que haría sería cambiar las empresas que recogen los contenedores de toda la vida y poner a sus amigos; igual que hacen los políticos profesionales de toda la vida.

De esta forma nadie se les pondría en contra y todos tan contentos. Pero no, siguen adelante con su iniciativa a pesar de que les pueda perjudicar electoralmente y a sabiendas de que la oposición ha elegido este tema como argumento estrella contra Bildu.

Por otra parte, no han engañado a nadie; estos objetivos estaban en su programa electoral y son coherentes 100% con su ideología.

Si hay que sospechar de negocio, digo yo que es más sospechoso una unión de empresas con mucha relación con PNV y PSE, que cotizan en bolsa y se van a forrar si se construye la incineradora...

D

#2 Si te pilla de nuevas, es que no vives en el Pais Vasco, aqui se han montado un entramado en plan Mafia, que no veas, basuras (y hay varios pufos), aqui es que no hay estibadores, ni impuesto por proteccion al local, pero hay que dar de comer a la camada.

reemax

#13 Una mierda.
Lo que ha pasado es que el sistema ese es un coñazo. Como dice #12 medioambientalmente, es el mejor.
Pero tiene una contra: la gente es vaga y además no está dispuesta a molestias como mantener la basura orgánica en verano dos días en casa porque no se puede tirar cada día (el olor a restos de pescado de un lunes a un miércoles puede matar, la verdad). Y queda bastante feo el sistema de dejar las bolsas colgadas en medio de la calle haciendo de mobiliario urbano.

Esto es de lo que se queja la gente, y yo lo entiendo: no es necesario inventarse mafias, ni meter a ETA de por medio como suele hacerse con todo habitualmente.

Nirupo

#18 vete a tomar por culo y cuando vivas aqui argumenta lo que quieras.

hablar es gratis y opinar sin vivir aqui y sin padecer lo que son los cubitos es de BOCAZAS.

que facil es opinar y hablar de lo que DEBEN HACER "los demás"

en el fondo eres un fascista de mierda

D

#19 #23 Qué boca más sucia nene, cualquiera diría que te comes toda la basura orgánica.

Nirupo

#27 leete este link si la neurona que tienes te lo permite
#31 este sistema de reciclar es de discapacitados vocacionales

insisto: si no vivís aquí no estáis capacitados para opinar. hablar de futbol o de lo que sea. asi de sencillo tio,

te estas convirtiendo en todo lo que odias de los fachas y de los politicos que viven a años luz de la calle o del problema

callate un rato, nadie te obliga a a opinar "de todo" lo que hay en MNM

D

#19 #23 ¿Y a tí en qué contenedor de basura hay que echarte?

#32 Se te ha olvidado poner el link, listillo, tu neurona es mucho peor que la mía lol lol


P.D.: A ver si aprendes a dialogar sin mandar a nadie a tomar por culo ni llamar bocazas a nadie.

Nirupo

#33 en el que te hayan incinerado con napalm antes a tí. no te metas en las conversaciones donde no te llaman, niñato lol lol lol

D

#35 ¿Qué pasa ahora que además de ser irrespetuoso y faltón tú decides en qué meneos tiene que comentar la gente?

Los de Bildu deberían poner un nuevo cubito para reciclar basura como tú, porque eres inclasificable tío. Hala, me piro a dormir mientras te ahogas en tu propia bilis lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Nirupo

#36 lol lol lol me encantan los skin red cuando demuestran que tienen el coeficiente intelectual de una ladilla lol lol lol

@elkarmamata

D

#37 Conozco algun que otro redskin, y argumentan bastante mejor que tu.

Meritorio

#32 Como sabrás, este sistema se usa desde hace tiempo en Bruselas, San Francisco o Turín.

Nirupo

#18 fascinante como los extremos ( neonazis o extrema izquierda) postulan los mismos salvajismos. Pegué fuego a slayer (ahora abusospatronales) y ahora te lo pego a tí. Menuda boca y meter cuchara donde no tienes ni puta idea: ni lo vives, ni lo conoces, ni nada de nada. Hablar por hablar . Necedad pura.

vente a euskadi y despues opinas.

reemax

#14 En la página 2 de este BOE http://www.boe.es/borme/dias/2010/06/04/pdfs/BORME-A-2010-105-20.pdf tienes la constitución, el domicilio social (un Ayuntamiento, de una de las localidades que forman parte de la empresa) , y el nombramiento de consejeros.

#20 Ya vivo en Euskadi, gracias. Al resto de necedades ni me molesto a contestar

Nirupo

#21 callate bocazas y que recicle tu ..... ......e

fascismo y control policial de mierda

Meritorio

#20 No entiendo muy bien tu rollo. ¿Hay alguien de Bildu enriqueciéndose a través de una empresa pública? ¿Tienes pruebas? Porque si tus pruebas son lo que diga esta web de ultraderecha, vamos listos.

#23 Molesta no leer más que insultos.

Nirupo

#22 #24

a ver majetes:

1- ni puta idea de como funciona esto, y vivirlo cada dia
2- el tema de la recogida implica que tienes que comprar cubos y adecuarte un palo donde colgarlos. Esto esta gestionado por empresas bildu.
3- directamente pues no: los camiones, los palitos, los cubos PUES SI, pues es el diviertt de bildu


asi que si no conocéis algo por favor mantener respetuoso silencio, que sois tan chungos como slayertanic pero a la izquierda

Meritorio

#25 ¿Quién dices entonces que se está enriqueciendo? ¿Una empresa pública? Es que con tanta bilis saliéndote por la boca, se te entiende entre poco y nada.

Nirupo

#26 Bildu. ¿viste los Soprano con la recogida de basura?

pues igual. Son iguales te guste o no. Esta noticia es veraz aunque la fuente sea la que sea.

reemax

#25 ¿Y eso que tiene que ver con inventarse que una empresa pública está puesta a nombre de alguien que se está forrando?

Lo que mencionas, comprar un cubo a la empresa por ejemplo, es un ejemplo de aumentar la tasa de basuras de forma encubierta : le compras el cubo a la empresa de tu ayuntamiento, no a la empresa "de un señor de BILDU"

¿O decimos entonces que esta otra empresa pública de basuras es de "un señor del PSOE, otro del PNV y otro del PP? http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/09/11/sociedad/euskadi/el-socialista-denis-itxaso-sustituira-a-bildu-en-la-presidencia-de-san-marcos

reemax

#23 bueno bueno... mientras no me mandes a hacer de escombro en una zanja

D

#12 El problema es que la empresa se ha convertido en una agencia de colocación para Bildu con mucho directivo de ese partido con buen sueldo y con un enorme exceso de personal para el territorio que atiende
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-basura-que-hereda-bildu

Por mucho que le moleste a sus fanboys, Bildu ha bajado en todos y cada uno de los sitios en los que gobierna en las pasadas elecciones... supongo que quienes los "sufren" a diario ya se han dado cuenta de que no son tan perfectos como aquí los pintan.

reemax

#5 me parto...

reemax

#9 Pues no me había dado cuenta, y gracias, porque este titular de uno de los enlaces lo dice todo:
"Otro suicidio más utilizado para crear alarma social sobre los desahucios "
tipico panfleto de extremaderecha ultraliberal nacioanlista españolista.

z

#9 Pregunto ¿entonces es mentira que Garbitania es una empresa de un diputado de Bildu y tiene contratos públicos para gestionar residuos?

Jiboxemo

#14 Reconozco que no tengo ni idea. Yo vivo en Alicante, donde estas cosas no pasan roll

D

El tema es que se ha aprobado un sistema de recogida de basura. Y la policía hace su trabajo, multar a los infractores. Pues me parece bien.

Yo personalmente estoy cansado de reciclar y ver como algún listillo usa la basura de reciclaje para echar basura normal. Siempre me digo que si yo fuera alcalde haría lo mismo que están haciendo los ayuntamientos en los que gobierna Bildu.

.hF

#41 Ejem...

Precisamente Bildu es el que NO quería multar: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/17/paisvasco/1347902196_278153.html

D

#43 Esa noticia no tiene que ver con multar a los que no separan, sino con multar a los que, por no separar, se llevan la basura a otro municipio. Lo cual demuestra que el argumento de no separar porque es 'incomodo' no se sostiene. Porque digo yo que más incómodo que separar, será cargar la basura en el coche y llevarsela a otro municipio.

.hF

#44 Es lo mismo que la noticia de la que hablamos. De hecho, está enlazada ahí.

Y no debe de ser más incómodo cuando tanta gente opta por eso (en Astigarraga antes de las últimas municipales ya se quejaban de la basura de Hernani). No es solo un tema de "comodidad", también lo es de espacio en casa y de olores (de lo que más se quejan en Hernani es de guardar la orgánica, el ayuntamiento dice que se congele la basura orgánica para que no huela).

Por cierto, lo de llevarse la basura a vertederos de Navarra lo dijo alguien de Bildu hace tiempo (y a Soria), no sé si ya se hace.

D

#45 Yo tengo orgánica y no la tiro cada día, excepto cuando hay pescado. A la orgánica van huesos, pieles de fruta y similares que aguantan perfectmente un día. Si molesta el olor de pescado, pocos comen pescado cada día. Se come pescado el día que se tira y problema solucionado.

Lo de congelar no me parece mala solución. Se limpia el pescado y lo que sobra al congelador. Y el espacio es el mismo. Si tu generas 1kg de basura diaria, lo separes o no, sigue siendo 1kg diario. Y sigue ocupando lo mismo. Me parece una excusa absurda. Mi suegra, que tiene un piso pequeño tiene el cubo de la basura con cuatro bolsas dentro.

A mi esto me parece quejarse por quejarse. Y si multan a quien no separa, me parece bien. Ya está bien de que solo hagamos las cosas bien cuatro tontos. Hacer las cosas mal tiene que tener consecuencias.

.hF

#47 A ver, yo reciclo y tengo mis cubos y todo. Y en Donosti no hay puerta a puerta así que no tengo el problema.

Aquí se come bastante pescado y lo de guardarlo es un asco. Y mi congelador no daría para andar guardando restos (es pequeño y suele estar hasta arriba).

Si tu generas 1kg de basura diaria, lo separes o no, sigue siendo 1kg diario. Y sigue ocupando lo mismo.

No lo has entendido. Tú bajas ese kilo a la calle los días que quieres. Tu suegra seguro que baja la basura cada poco. El puerta a puerta solo te deja bajar a la calle parte de esa basura cada día, por lo que sí ocupa más.
Es decir, si generas 1 kg diario, pero el lunes y martes solo toca cosas de las que generas poca basura (p.e.: un 20% cada día) el miércoles te plantas con la basura de ese día más 1,6 k (el equivalente a algo mas de día y medio).

Que se multe me parece bien, solo te estaba puntualizando porque no te habías enterado del tema de las multas que dice la noticia.

o

#47 #48 Al margen de si estamos de acuerdo o no con el sistema de recogida Puerta a Puerta, hay algo evidente: los que cogen su basura, se la meten al coche y la llevan hasta otro municipio cercano, ni siquiera reciclan.

Al fin y al cabo, si te molesta tener en casa la basura orgánica durante un día "porque huele", ¡mucho menos la meterás en el coche!

Pues bien:

Hace tiempo comenté que en Hernani nos libramos bastante porque el 55% (mas o menos) de los vecinos pasan (pasamos) del sistema y llevamos la basura fuera. No me imagino si lo siguieramos la totalidad. El caos y la porquería, los costes… todo se multiplicaría de manera exponencial. O sea que a los que hacemos turismo con la basura nos debíais condecorar

EAJ-PNV Hernani
http://argia.com/erredakzio-mahaia/pello-zubiria/2012/11/20/zabortaje/

Este tipo de comentarios por parte de nuestros políticos me parecen de lo más irresponsables. Al mismo tiempo resume muy bien en qué ha terminado todo esta polémica.

pd: después casualmente, el post desaparició de Facebook con todos los comentarios (incluido el que hago referencia):

fraser

Sensacionalista hasta decir basta

D

Países Catalanes
Casi 100 municipios catalanes recogen sus residuos puerta a puerta. Iniciaron su andadura hace 10 años, y hoy en día 560.000 catalanes practican el puerta a puerta.

En las Islas Baleares también han realizado implantaciones de este sistema de recogida. Estamos hablando de islas y, por tanto, deben gestionar sus residuos con suma responsabilidad: la superficie de tierra disponible es limitado y llevar los residuos a otros lugares resulta muy caro.

LOLOL de la web de los batasunos

reemax

#30 Yo soy de los que piensan que es un coñazo de sistema, pero que es necesario si no queremos acabar nadando en mierda. Y habría que trabajar por pensar en hacerlo menos coñazo, pero mientras tanto....

D

Shuuu,shuuuu...Navarra Confidencial,Navarra Confidencial,Navarra Confidencial...
¡Oh señor,libranos de los Confidenciales!

.hF

Curioso, buscando lo de las basuras a Soria me he encontrado esto:

La empresa a la que se adjudicó: http://www.cespa.es/noticias-adjudicaciones/contratacion-servicios-para-la-realizacion-del-transporte-y-gestion-de-materia-prima-procedente-de-l

Pero voy a mirar la web de GHK... y no aparece ese contrato:
Ni aquí: http://www.gipuzkoakohondakinenkudeaketa.com/licitaciones/perfil_contratante.php (que es donde debería)
Ni aquí: http://www.gipuzkoakohondakinenkudeaketa.com/actualidad/noticias.php

(lo he encontrado a raíz de esta noticia -aunque el tonito es algo repulsivo_ http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZF932AFA9-D97E-D7A0-A0CFBDED8F31F7F4/20120316/cespa/aun/no/ha/decidido/donde/ira/basura/traera/guipuzcoa)

Jiboxemo

edit

landaburu

La basura de Bildu llega a Navarra desde Giputxilandia en forma de basura...

Nada nuevo en el horizonte... es lo que tiene el totalitarismo

D

El vídeo de "al rescate" cojonudo lol lol, qué grandes son. Ese vídeo también viene del País Vasco y no se ha cortado un pelo en aprovecharlo, ahí apoyando el reciclaje desde navarraconfidencial.com

D

Vaya, vaya...