Hace 9 años | Por --299286-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --299286-- a vozpopuli.com

Los simpatizantes del partido de Pablo Iglesias debaten sobre una reforma de la función pública. Reclaman pruebas de aptitud tras "cinco o siete años" en un mismo puesto. Abogan por cursos de formación y reciclaje para los que suspendan los test. Hay quienes instan incluso a penalizar con medidas más drásticas como el demérito a efectos de carrera, promoción o movilidad.

Comentarios

D

El titular no es mio. Viene así de Vozpopuli. Tengo 15 minutos para cambiarlo.

D

El titular con el que VOZPOPULI trae esta noticia es: Podemos da un giro a la derecha y propone realizar evaluaciones a los funcionarios. Creo que el titular es más correcto así

rafaLin

No es ni de derechas ni de izquierdas, es el sueño de cualquier político, da igual cuál sea su signo, controlar a los funcionarios y conseguir que le obedezcan ciegamente.

xyrxyr

Pues leyendo el encabezado

Los simpatizantes del partido de Pablo Iglesias debaten sobre una reforma de la función pública. Reclaman pruebas de aptitud tras "cinco o siete años" en un mismo puesto. Abogan por cursos de formación y reciclaje para los que suspendan los test. Hay quienes instan incluso a penalizar con medidas más drásticas como el demérito a efectos de carrera, promoción o movilidad

Lo que lo veo es mas que normal, eso de conseguir el puesto y que ya te de todo igual tiene que parar, hay muy buenos profesionales que hacen todo el trabajo y el resto a vivir del cuento.

Ojala se pongan serios, y no solo con este tema, si no con muchos mas.

wuwei

¿Las intersecciones de círculos son de derechas?

l

7# Hablan de una reforma de la función pública, y ahí no solo hay funcionarios de carrera.

M

Si que podemos, Podemos hacerle el caldo gordo a los neo liberales que animan a eliminar a la mitad de los funcionarios ya que son parte del problema.

Si podemos ser neoliberales aplicando las mismas ideas que el Pp sobre los funciomarios, bravo!!

l

Ellos lo llaman giro a la derecha, lo llamo sentido común. Todos los profesionales que lleven su trabajo al día no tendrán problemas para aprobar dichos test, además de que no se habla de la pérdida de condición de funcionario sino de la realización de cursos de formación y reciclaje. Yo apoyo esta medida. También hablan de la posibilidad de demeritar a una persona si no cumple... en la empresa privada te despiden. Creo que no hay ninguna propuesta que no entre en la lógica, y si los funcionerios son coherentes, apoyarán estas posibles medidas. Otra cosa son los enchufados y jetas, que seguro que esta medida no les gusta.

Por último decir que espero que algún día, la inmensa mayoría de las personas que trabajan en administraciones, sean funcionarios de carrera, y no personal laboral o interinos, además que también espero que el personal eventual DESAPAREZCA, y estos cargos los ocupen profesionales votados por los trabjadores el centro donde esté el puesto y los usuarios del mismo.

D

#4 ¿Y usted no se plantea que en parte si puede ser una medida de derechas? Si los funcionarios pueden ser evaluados por los políticos, acabará pasando lo que en Latinoamérica, que nunca emitirán un informe contrario al politico de turno y habrá más clientelismo en la Administración.

l

5# Sí me lo planteo, y por eso he dicho que son de sentido común. Otra cosa es que estas medidas se usen para perseguir a los funcionarios, pero creo que estaríamos hablando de otra cosa.

Para evitar el problema anterior, los trabajadores deben de ser funcionarios de carrera, es la única manera de que se empoderen y puedan hacer frente a estas posibles situaciones antes descritas.

D

#6 Pero a ver, esta noticia habla de funcionarios de carrera, no de otro tipo de personal.

Me hubiera gustado dejarla para el debate, pero como ya fue negativizada, prefiero cerrarla. Si algunos no se dedicaran a torpedear los envios por quien los mande....jorsojorso

imagosg

No me parece una medida de derechas, me parece una medida muy razonable dadas las condiciones y situación de privilegio de los funcionarios. A todos nos examina nuestro jefe todos los días hasta la jubilación.