Publicado hace 11 años por kikoelnuevo a hg-31o.blogspot.com.es

Mediante los procedimientos habituales, CGT activa los mecanismos asamblearios de decisión para tomar una postura respecto a la convocatoria de CCOO y UGT de una Huelga General el día 14 de Noviembre. De esta forma, la decisión de las bases sindicales confluirán el martes 23 en una Plenaria Confederal donde se adoptará la postura transmitida de abajo a arriba.

Comentarios

kncer

Al final la han trasladado al 14N, decisión triste pero acertada desde mi punto de vista.

m

Abajo-Arriba?
A mi me suena que es una consulta arriba-abajo...

kikoelnuevo

#3 Efectivamente, se debate si mantener la del 31-O junto a la del 14-N o desconvocar la del 31-O y someterse, una vez más, al calendario ajeno en beneficio de la unidad sindical. En cualquier caso, cada cual que valore el peso que ha tenido la convocatoria de CGT en que CC.OO. y UGT se decidan de una vez por todas a hacer su trabajo.

#5 Pues sí, desde arriba (el Comité Confederal) se consulta hacia abajo (las bases) para que decidan, puesto que en CGT ni el Secretariado Permanente ni el Comité Confederal tienen la potestad de modificar el acuerdo de la HG del 31-O sin consultar a las bases, que son quienes tomarán la decisión.

kikoelnuevo

#10 Hecho. Ofú, peaso lista de excusas

D

Cómo? Se plantean no ir a la huelga??? Esquiroles!!!!

kikoelnuevo

#1 Lee la noticia. La CGT tiene convocada Huelga General para el 31 de octubre, mucho antes de que se convocase la del 14-N. El planteamiento es si desconvoca o no la del 31-O para no restar ni un ápice de fuerza a la del 14-N, que en cualquier caso, será apoyada completamente por la CGT, como ha hecho siempre ante cualquier convocatoria de huelga general.

D

#2 Vale vale.. De todos modos veo que la noticia habla de convocatoria de una Huelga General de 24 horas para el día 14 de novienbre en el Estado español
¿Es una huelga general en España o es una huelga en el Estado español?

kikoelnuevo

#4 ¿Qué diferencia real hay? Son dos maneras de referirse a la misma realidad, aunque si pones "España" lo mismo hay más de uno/a en ciertos territorios que no se siente aludido. Para que todos/as se sientan convocados/as, "estado español".

D

#7 Según la RAE un Estado es un Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano. Así que yo y todo el mundo que entienda el castellano correctamente y trabaje en la empresa privada entenderá que no estamos llamados a la huelga.
Estado español y España no son lo mismo.

kikoelnuevo

#8 Bueno, quien no quiera sentirse llamado a la huelga puede usar el DRAE si le apetece. Me lo apunto como nueva excusa para no hacer una huelga.

D

#9 Apunta también el "no sentirse aludido" "en algunas regiones" si se llama a una huelga general en España.

LevNikolaievich

#1 Sé que es ironía, pero para los despistados: sospecho que lo dicen es debatir si hacen una o las dos huelgas.