ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4343750/10/12... por
IgnatiusJReilly el 23-10-2012 10:46 UTC publicado: 24-10-2012 10:10 UTC

Mari Mar Blanco, hermana del edil de Ermua asesinado por ETA, podría acceder al Parlamento Vasco a pesar de que el Partido Popular consiguiese cinco escaños en Álava e ir en el sexto lugar en las listas por esa provincia. El ascenso a la Cámara de Vitoria será posible gracias a la ayuda del líder PP vasco, Antonio Basagoiti.
etiquetas: basagoiti, cambio de listas, mari mar blanco, escaño, parlamento vasco negativos:
8 usuarios:
259 anónimos:
305
La realidad es ésta, y no se ha dignado ni a ponerlo en la entradilla:
"Según ABC, éste ha negociado con varios diputados electos para que le cedan el escaño a la que durante los pasados cuatro años ejerció de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del legislativo para que pueda repetir como parlamentaria."
Si te fías solo del titular y de la entradilla, aquí parece que Basagoiti está haciendo chanchullos y saltándose la ley, cuando lo que está haciendo es que otros diputados electos dejen su escaño.
#2 No se saltará la ley, pero convencer a otros diputados para que dejen el lugar en el que les pusieron los votos es saltarse la ética y las normas no escritas de la democracia.
Porque hemos convertido la mala suerte en un mérito profesional y una ventaja económica y un trato de favor respecto a otras victimas?
Cuantas viudas de asesinados por otro tipo de delincuentes les dan derecho a sentarse en el parlamento?
En este pais hace años que hemos perdido el juicio y lo peor que lo vemos como algo normal. Hay alguna viuda de las victimas del 11S en el congreso americano? O voy más allá, hay algun trato de favor a las victimas de 11S respecto a otras o se meten en campaña las victimas del 11S en USA?
En este sistema no importa un carajo quien "te representa" porque quien "te representa" es el partido, y como el partido es el jefe, el jefe decide
Por otra parte, que no respeten las formalidades me parece irrelevante cuando nunca han respetado ni la constitución...
Según han confirmado a este periódico fuentes de la dirección, el PP pretende que Mari Mar Blanco gane un puesto en las listas, a costa de la salida pactada de las mismas de un compañero o compañera. Blanco, que accedió a la Cámara vasca en 2009, ha sido la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en esta última legislatura y forma parte del comité ejecutivo del PP nacional, por expreso deseo de Mariano Rajoy en el congreso de Valencia de 2008 que renovó su liderazgo
a vera haberLa fuente original es el ABC; ¿alguien ha visto la noticia del ABC? Es que no me fio mucho de eleconomista.es
Actualización: la tengo: www.abc.es/elecciones/vascas/2012/abci-basagoiti-blanco-listas-2012102
¿¿Te vale así para entender tu error??
Ya es malo ser un talibán ortográfico, y ya es malo presumir de ello, pero cometer faltas de ortografía en el nick y en las correcciones que haces a los demás... no tiene palabras...
Esta buena chica tiene como único merito político haber follado con alguno(s)de la cúpula del PP en euskadi.
#8 ¿ no lo sabias?
Elecciones vascas 2012: Basagoiti busca fórmulas para que Mar Blanco se siente en la Cámara de Vitoria
Según fuentes de ABC, el líder de los populares vascos, que renuncia a volver a presentarse como candidato a lendakari, planteará en el PP vasco la conveniencia de alguna renuncia para que la hermana de Miguel Ángel Blanco ocupe un escaño
www.abc.es/elecciones/vascas/2012/abci-basagoiti-blanco-listas-2012102
estaba en las listas de alava, aun siendo de vizcaya
Cuando veo a esta mujer me pasa lo mismo que con Irene Villa, que siempre pienso que no está ahí por sus propios méritos, si no por hechos anteriores en el tiempo y que no necesariamente implican que tengan determinadas habilidades.
"La pareja no rehuye un tema que ha sido tabú para ellos durante demasiados años y que Iturgaiz solo se atrevió a encarar públicamente cuando dejó la política vasca para ejercer de eurodiputado: los rumores que apuntaban a un supuesto romance entre Iturgaiz y Mari Mar Díaz, la novia de Blanco. Por primera vez, Lorena, la esposa del dirigente popular, confiesa con una indisimulada desazón cómo vivió aquella «maledicencia». En el libro, escrito por la periodista Chelo Aparicio, ella asegura que «lo peor» de aquellos años no fue el acoso terrorista que padecían casi a diario a la puerta de su piso de Portugalete, sino ese «perverso rumor que se extendió como la pólvora»."
www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110414/politica/iturgaiz-otra-gente-otro-
O quizás lo que son es unos aprovechados del copón..... Que a eso sabemos jugar todos. Pongo en los primeros puestos de las listas a mis personajes reclamo que no valen nada pero atraen votos y luego los quito a conveniencia si las personas que quería realmente colocar no salen elegidas.
1. Haciendo propaganda basura.
2. No sabía que un culo ocupase dos sillas a la misma vez, bueno si con ausentismo fijo que se consigue.
me parece a mí que muchos de los que quieren representar alava,les importa un carajo lo que pase o deje de pasar en el territorio (vale si el 99,9% de los políticos están en esa situación :))
Antonio Basagoi… estooooo, Groucho Marx.
Me he explicado, ¿verdad?
Moralmente no. Pero eso no significa que esté fuera de la legalidad, algo que se da a entender tanto en el titular como en la entradilla.
Y encima no dando ni una ni siquiera con el rumor, como indica #40.
Y será todo lo legal que quieras, pero los votantes han votado unas listas cerradas con unos nombres y, ya que ni siquiera podemos elegir nominalmente a los que queremos que sean nuestros representantes, al menos respeta la lista que obligas a votar. Porque para hacer eso, no hace falta gastarse dinero en imprimir papeletas con listas de cada partido: una sola papeleta con las siglas de todos los partidos que se presentan y marcas con una X al que das tu voto. Total, el resultado iba a ser el mismo: pondrán a los que les salga de los huevos.
Ya se que la política anda bastante desprestigiada en este país, pero te recuerdo que meterse en política no es en esencia malo. Una de las razones para meterse en política es cambiar las cosas si no te gusta como están. Y si no te gusta que vayan por ahí asesinando a los hermanos de la gente, y sientes que podrías aportar algo para cambiarlo, es muy legítimo meterte en política. ¿Qué el ser la hermana de M.A. Blanco no es en sí ningún mérito en sí mismo? muy cierto, pero eso no niega que pueda tener otros méritos.
Si esta mujer lo analizase un poco, se daría cuenta que, emocionalmente y en cuestión ética, va a acabar como una muñeca rota, además de una pérdida de respetibilidad ante el ciudadano vasco. La contrapartida es poder, dinero y todas las dádivas que puede ofrecer un partido de mafiosos.
La decisión es suya, es completamente responsable de sus actos y decisiones, si algún día decide meter presión política apoyada por su condición de víctima del terrorismo, va a tener a muchos ciudadanos que piensan en frente.
Un poquito de respeto, por favor, esta mujer ha sufrido mucho.
Por cierto, entonces os parecerá mal que alguna victima de la guerra civil se meta a política, verdad? joe, mira que andar dando pena.
"ya que va a ver..." -> correcto. Ella va a ver (con sus ojos)
"ya que va a haber" -> correcto. Habrá algo
No sé cuál es el sentido que quería darle #22 a su frase, aunque sospecho que sería la opción 2 y así lo creyó también #24 al corregir.
A mi me da verguenza que el PP la use para dar pena, pero más triste me parece que ella lo sepa y se aproveche de ello.
Claro, así va el país, los que mandan no se forman para estar prepadados y el resto de tontos les votamos. Y si no, ya se pasan los puestos unos a otros sin votarles...
Es cierto, el mérito sería ser viuda de un vivo.
En este pais hace años que hemos perdido el juicio y lo peor que lo vemos como algo normal. Hay alguna viuda de las victimas del 11S en el congreso americano? O voy más allá, hay algun trato de favor a las victimas de 11S respecto a otras o se meten en campaña las victimas del 11S en USA?
Todo depende del tipo de víctima. Aquí las víctimas del 11M han sido ninguneadas, las de los GAL ni siquiera han existido (¿alguna vez habéis visto un acto del PPSOE por estas víctimas?) y las de ETA tienen unos privilegios y un apoyo que me dan ganas de mandarme una carta bomba.
#73 Eso ya sería la leche después de lo de Iturgaiz...
Tu vota, vota, que luego nosotros ya nos repartimos como veamos...
- Oye, que para que quieres ser alcalde y parlamentario a la vez habiendo dicho que vas a renunciar a uno de los dos sueldos...
- Adelante Mari Mar
No me gusta cuando las victimas sacan (o son usadas para sacar) tajada de su desgracia