Hace 11 años | Por pastafarian a canalathletic.com
Publicado hace 11 años por pastafarian a canalathletic.com

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha discrepado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha apostado por suspender la final de la Copa del Rey, que enfrentará el viernes al Athletic y al FC Barcelona ante la posibilidad de que haya una pitada contra el Príncipe.

Comentarios

kampanita

#1 Con la cabeza de un pollo ;)

t

#9 ... hasta ahí han llegado los recortes.

IvanDrago

#31 ¿Porqué insinúas que no he visto el padrino?

forms

#1 Mañana Basagoiti igual amanace en el paro, como todo buen español !

D

#11 Lo siento pero debo cascarte negativo por eso de loosers lloricas de algunas ciudades competidoras.

Con todo respeto a la candidatura de Donostia, Córdoba se la merecía mas
Por no contar eso de que una parte implicada en la selección era parte interesada.

rascaYgana

#23 No he hablado de quien se lo merecía o no; hablo de acatar la decisión del jurado, Lo de loosers lloricas lo digo porque si participas en una competición, aceptas las reglas del juego. No puedes salir después a criticarlas cuando pierdes. Eso es ser un looser llorón.

Respecto a lo de parte interesada, es sencillamente falso.

Makar

#23 Eso se discutió aquí hasta la saciedad en su momento, y quedó claro que la candidatura de Córdoba era una mierda pinchada en un palo.

b

#11

Como que basagoiti no piensa lo mismo que la Esperanza...esto es 100% populista, pero bueno, al menos lo ha dicho.

En espana el gran problema es que el ultranacionalismo rancio espanol (tan cancerigeno como otras ideologias radicales) se mezcla con el concepto de patriotismo o "bueno espanol", es decir, como algo bueno.

hispar

#50 Y a otros nos parecería poco eficiente, dado que los idiomas son para comunicarse, si hay que dar más idiomas que sean los que me permiten comunicarme con más gente, véase ingles o chino.

Con los hablantes de catalán y euskera en principio te puedes comunicar en castellano, con los hablantes de chino e ingles normalmente no.

yemeth

#54 no te digo yo que no, y no soy precisamente un patriota español para meterme en esos jardines, pero apunto hacia las incoherencias del nacionalismo español. Puestos a hablar de utilidad, siempre puedes recortar en otras asignaturas autofelatorias como "literatura española" (siempre me parece un poco triste haber dado literatura española en lugar de universal por haber sido de ciencias).

No obstante tampoco creo que sea un gran escollo en la educación. Al fin y al cabo los alumnos en Cataluña que hacen educación bilingüe no son por ello peores que en el resto del Estado ni creo que vayan retrasados.

Pero vamos, que estoy apuntando a las incoherencias patrioteras, no a diseñar un nuevo plan de educación. Aunque todo es ponerse lol

D

#54 "Con los hablantes de catalán y euskera en principio te puedes comunicar en castellano" En Iparralde solo tengo como opción o euskera o francés, y yo de francés solo sé "Bonjour " y poco más.

hispar

#64 ¿Y entre enseñar euskera o francés cual elegirías? Yo el que tenga más hablantes.

D

#95 No es una cuestión de elección, ya sé hablar tanto euskera como castellano de pequeño. Aunque aprender un tercer idioma no me costaría.

zierz

#50 Si se puede elegir entre Gallego, Aragonés, Asturiano, Valenciano y el resto de lenguas... entonces me parece bien

n

#45 De hecho el origen del castellano está vinculado al vasco.

Pero yo como vasco, que me digan que tengo que hablar euskera, bien por obligación o "por quedar bien" es algo que no soporto. Que la enseñen, pero que no vengan con que hay que "euskaldunizar". Por eso algunos de aquí hasta le hemos cogido manía al idioma que nos han enseñado desde niños.

p

#11 Conseguir tanto karma en menéame con un comentario defendiendo al PP, eso si que es difícil.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#33 Oye, cuando lo hacen mal se les echa en cara. Cuando lo hacen bien, es de ley reconocerlo.

D

#11 Completamente de acuerdo.

Sin que sirva de precedente, me parecen unas declaraciones acertadas de Basagoiti, sin que quiera decir que se esté volviendo "medio nacionalista" como le acusaban en algunos comentarios de el mundo (de verdad que son para leerlos).

perrico

#11 Si no es porque estos comentarios de Basagoiti hay que enmarcarlos en una precampaña electoral, estaría completamente de acuerdo contigo, pero todavía me acuerdo que antes.de las elecciones hasta Cospedal decía que el PP era el partido de los trabajadores. Politicos y futbol, una combinación con una alta graduación populista.
Dicho eso Basagoiti es del ala menos franquista del PP.

C

#99 Te voté negativo sin querer en #11, positivo al canto, para compensar

martingerz

#6 3)no os respetamos sois españoles por cojones

rascaYgana

#7 No. Yo entiendo que precisamente están diciendo todo lo contrario.

Campechano

#12 Pecas de ingenuo. La intolerancia a las ideas ajenas sólo busca imponer las suyas. Es lo que dice #7, sois españoles y me da igual lo que queráis. Ni se plantean los motivos del independentismo, ni toleran que otros tengan una idea diferente de España.

rascaYgana

#7, #22 Como aficionado de un equipo alemán, si voy al Bernabeu/Calderón y sacan las banderas de España, entiendo que se identifican con su país, como oposición al mío.
Como aficionado de un equipo vasco, si voy al Bernabeu/Calderón y sacan las banderas de España, entiendo que se identifican con su país, como oposición al mío. ¿Si somos un equipo español, que sentido tiene enarbolar la bandera de España frente a nosotros, como si en eso, en la bandera patria, fueramos rivales? ¿Queréis decir que lo somos?

Campechano

#25 La bandera de España no representa a todos los españoles, o lo que es lo mismo, algunos españoles lo son por imposición. Y sí, sois rivales porque no tenéis la misma patria

rascaYgana

#42 La ikurriña, voz del euskera, también escrito ikurrina, es el nombre de la bandera oficial del País Vasco adoptada por el Estatuto de Autonomía de 1979.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ikurri%C3%B1a

Respecto a que la bandera que reclama el acercamiento de presos es anticonstitucional, no lo veo claro. ¿En que parte de la constitución te basas?

#44 Eso lo dices tú. Y precisamente a ese tipo de discursos me refería. ¿Ahora has decidido que todos los vascos y catalanes somos españoles por imposición? ¿Nos estás diciendo que todos los vascos/catalanes tenemos que ser nacionalistas?

Campechano

#49 No pongas en mi teclado cosas que no he escrito. Yo sólo digo que algunos españoles lo somos porque nacimos en España, pero nada más. No nos sentimos representados por los símbolos nacionales y los hay vascos, catalanes, valencianos, gallegos y de Móstoles. En ningún momento he dicho todos los vascos ni todos los catalanes sino algunos españoles. La patria y demás cháchara nacionalista es un concepto subjetivo y dos vecinos del mismo bloque pueden tener patrias diferentes. Eso es lo que digo, no te inventes historias.

rascaYgana

#80
No me invento nada, te contradices tú solo:
Y sí, sois rivales porque no tenéis la misma patria
Si no te gusta que te digan quien eres, no nos digas a los demás quién o qué somos o no somos. Tu mismo dices que: dos vecinos del mismo bloque pueden tener patrias diferentes.

Dicho esto, a mi me da igual que quieras ser español, catalán o francés. Sólo digo que me molesta que los hinchas madrileños saquen banderas españolaas cuando un equipo vasco juega en el calderçon/bernabeu.

Campechano

#92 ¿Y dónde está la contradicción? En esa frase sólo digo que una persona que se siente identificada con los símbolos nacionales de donde sea no tiene la misma patria que otra que no. Ni más ni menos

rascaYgana

#94 Estás hablando en 2ª persona del plural y por eso había entendido que insinuabas cual es o no es mi patria. Por lo que dices ahora, veo que te he entendido mal y estabas hablando en un caso hipotético.

Así pues, bastante de acuerdo contigo en eso de que En esa frase sólo digo que una persona que se siente identificada con los símbolos nacionales de donde sea no tiene la misma patria que otra que no.

Aunque personalmente,me gusta entender la patria en el sentido alemán de "hogar".

Campechano

#99 Empezaste tú hablando en 2ª persona del plural Es lo que tiene el lenguaje natural, que es ambiguo. Yo personalmente no creo en nacionalismos ni en nada que apele a la testiculina. Creer que eres mejor que otro por haber nacido donde has nacido es absurdo.

rascaYgana

#100 De acuerdo en Yo personalmente no creo en nacionalismos ni en nada que apele a la testiculina. Creer que eres mejor que otro por haber nacido donde has nacido es absurdo. Salvo por lo de Yo personalmente http://www.culturizando.com/2012/04/pleonasmo-yo-personalmente-subo-para.html, pero esto ya son ganas de tocar los huevos

wanakes

#22
#7 Serán españoles por cojones… mientras toque serlo. Hace 400 años la gente de ese territorio no eran españoles, y dentro de poco (50, 100, 300 años) estoy seguro que no lo serán. Serán… otra cosa.
Las fronteras cambian, las naciones mueren, los paises mutan.

No hay nada más idiota que un patriota

Campechano

#83 Completamente de acuerdo, no hay nada más absurdo que sentirse orgulloso de algo que no te ha costado nada conseguir. Sentirse orgulloso de ser español/vasco/catalán/checheno... es como sentirse orgulloso de calzar un 43. Ser español es una mera cuestión administrativa

D

#6 ¿La independentista la ampara la constitución? ¿Y la que reclama el acercamiento al país vasco de los etarras también? vamos no me jodas.

b

#42

Aqui hablan de la ikurrina por ejemplo...

D

#43 Nada que objetar en ese caso aunque preferiría que llevasen únicamente las de sus respectivos equipos.

j

#42 No se si las ampara pero si se que la bandera del pollo es anticonstitucional (en tanto que representa al (puto) gobierno de la (puta) dictadura).

D

#42 Mientras las banderas solo pidan el acercamiento al PV y no pongan "Gora ETA", pues sí, son legales.

miliki28

#42 La ignorancia es la madre del atrevimiento, la reclamación del fin de la dispersión está apoyada por una inmensa mayoría de los vascos ya sean del PSE, PNV o Amaiur. Estaría bueno que fuera ilegal, pero al paso que vamos, todo es posible...

D

#6 ...vayan después a Euskadi y Cataluña a pasear sus banderas preconstitucionales.

Estoy de acuerdo con lo que quieres decir pero ten cuidado con frases como ésas. La bandera de la segunda república que tanto se ve por ejemplo en las manifestaciones del 15M (y que tantas veces se ha repetido que no se deben llevar) también es preconstitucional.

Y luego, las esteladas catalanas azul y roja son anticonstitucionales y no creo que debamos coartar la posibilidad de mostrarlas por eso.

c

#59 "Y luego, las esteladas catalanas azul y roja son anticonstitucionales y no creo que debamos coartar la posibilidad de mostrarlas por eso. "

Ah si? En que punto de la Constitución dice que una determinada bandera es anticonstitucional? Ilumíname, por favor.

D

#65 A ver, que diga que sean anticonstitucionales no quiere decir que no esté de acuerdo con su uso (ya aprendí el otro día que aquí en menéame uno tiene que moderar sus mensajes no vaya a ser que se "apariente que..." o que "parezca que...".)

No estoy "insultando" a dichas banderas llamándolas anticonstitucionales. Es como si llamar a alguien antisistema fuese un insulto, todos sabemos (o deberíamos saber) que no lo es, pues aquí lo mismo.

He dicho que son anticonstitucionales en el sentido de que representan la soberanía de una región que no queda reflejada como tal en la Constitución. Vamos, Cataluña que yo sepa, es una comunidad autónoma (nación a lo sumo) pero no un estado que es lo que representan dichas banderas. Ahora, su uso no será anticonstitucional pero la bandera en sí, sí lo es.

Ahora, si estoy equivocado y dichas banderas son constitucionales, ilumíname tú, muestrame alguna fuente que lo corrobore y así aprendo algo más hoy.

BertoltBrecht

#6 Es verdad lo que dices, salvo en un punto: cuando sacan (o sacamos, que yo soy vasco) ikuriñas y senyeras (o como se diga) no quieren festejar el autonomismo precisamente.lo hacen por una reivindicacion nacional.

hamahiru

#15 Es que ser del Athletic tiene prioridad sobre la ideología.

O lo que es lo mismo: se puede cambiar de partido, pero no se puede dejar de ser del Athletic.

D

#17 por lo menos hay una cosa que nos une.
Y peor es escuchar como nos llaman asesinos.

Vimam

¿moriros o morios?

p

#24 Moríos

d

#24, #34,#35 creo que moridos también es correcta, aún recuerdo cuando le decían a Robe, de Extremoduro que 'Iros todos a tomar por culo' era incorrecto, que era 'idos', él no estaba muy de acuerdo 'pero que decís! idos? idos? para que alguien que está ido'

a

#81 Antes de ser un prepotente deberías saber leer Porque mi mensaje sólo tiene 2 frases: "Ni la una ni la otra" que es cierto porque #24 citaba moriros y morios (sin tilde); y "El imperativo es morid" cosa que también es cierta.

La forma pronominal correcta es "moríos". He cometido un error al no mencionarla (en este caso por omisión) pero #69 #71 #76 me lo han aclarado de forma concisa y educada. Los verbos pronominales sí que los conozco. El que sea pedante que lo juzgue cada uno, al menos este mensaje es suficientemente largo como para llegar a esa conclusión (a la que habrás llegado por lo que dije al principio)

m

#71 > creo que moridos también es correcta

Por favor, dejad de decir idioteces.

d

#82 moríte

a

#24 Ni la una ni la otra. El imperativo es "morid"

gauntlet_

#35 Es morid, pero si quieres usar el verbo como pronominal, morirse, entonces es moríos. Como marchaos, duchaos o arrepentíos. Y que tenga que decir esto un canario... (aquí no usamos esa forma del imperativo, decimos márchense, dúchense, arrepiéntanse, o muéranse.

m

#35 Antes de ser un pedante, deberías aprender que algunos verbos tienen forma pronominal.

Libertual

Y tu más!!!

Solo les falta decir: "Aquí rebota y en tu culo explota".

Tengo lo que os mereceís.

Vlar

Basagoiti... de los pocos políticos que le miro y pienso "Este tío es feliz con lo que hace."

G

Decir que "la gente del Atlético de Madrid "iba defendiendo un sistema que no es democrático y que no es el que existe actualmente"" porque tres tíos de 30.000 llevaban una bandera franquista es lo mismo que decir que los vascos son etarras.

No sirven ni para demagogos.

Pero bueno, mientras se hable de esto, no se habla de otra cosa.

miliki28

Basagoiti sigue la misma estrategia que siguió, en su momento, Patxi lópez poco antes de las elecciones autonómicas; intenta distanciarse lo más posible de su partido en Madrid, ya que todo lo que huela a PP y a Rajoy apesta. Sabe que manteniendo cierta independencia, en apariencia, de la matriz madrileña puede tener posibilidades de mantener el voto. Y eso sin contar con otras estrategias como su propuesta de amañar aún más el proceso electoral vasco dando el voto a 200.000 simpatizantes y militantes del PP de fuera del País Vasco.

B

Venga, por favor, seamos serios, que las elecciones en Euskadi están a vuelta de la esquina. Fácil os la cuelan a algunos.

kosako

Esta es la historia de siempre.. Si la gente de cataluña y de euskadi quiere pitar el himno.. es libertad de expresion. Si alguien de madrid, por poner algo obvio, se va a cataluña o euskadi y los critica.. es un facha de mierda.

Yo no se en que momento se tornaron las cosas de tal manera que el ser irrespetuoso con la ideologia de alguien que no es afin al nacionalismo catalan o vasco, tiene que ser defendido con la excusa de la libertad de expresion.

Yo no soy monarquico, pero si español, y no me considero facha por ello (aunque por lo visto segun las preclaras mentes de algunos, lo soy por cojones), y me parece una falta de respeto pitar el himno de un pais, sea el mio o el de otro en cualquier acontecimiento. Juan Carlos o Felipe no son el Himno.. y la gente parece no querer verlo.

Aqui hay muchos, sobretodo los politicos que adoran ir de cara a la galeria, que piden respeto para su tierra (cada uno cual con lo que consideren su tierra.. yo sigo pensando que si me voy a Cataluña no he salido de España, y lo mismo en el P. Vasco). Pero a la hora de sacar a relucir su vertiente politica, de una manera que sobrepasa la falta de respeto, ya no importa por que "eh, tengo derecho a expresarme para defender mi tierra" (o historia similiar).

Por cierto.. es acaso un puñetero partido de futbol el mas indicado para esta interminable y cansina "lucha" nacionalista?

D

#98 Hay una gran diferencia entre pitar TU himno y pitar el himno que me obligan a aceptar como propio. Si TU ganas una competicion y te ponen TU himno, que yo lo pite es una falta total de respeto. Si YO gano una competicion y me ponen el mismo himno los que me conocen, si pitan el mismo no es por falta de respeto hacia ti, si no como protesta a una imposicion.

Donde lees ganar una competicion puedes poner clasificarse para una final. Y si mi equipo gana esa competicion yo me alegrare, porque no puedo aspirar por el momento a que mi equipo compita en competiciones ajenas.

Y si, en respuesta a otro comentario, yo soy de esos raros nacionalistas coherentes que entienden que una seleccion nacional vasca deberia ir de la mano de una liga nacional vasca, pero hoy dia no nos esta permitido ni una cosa ni la otra. No obstante me consta que equipos andorranos juegan en competiciones catalanas, y no se les prohibe tener seleccion propia.

Por cierto, lo del futbol es un simbolo como deporte rey que es, hay casos muchos mas sangrantes como la vergonzosa actuacion de la federacion espanyola de surf con la seleccion vasca de surf.

PD:Perdon por el teclado yanki.

pastafarian

#14 Tienes razón, pero siempre falla el buscador, o al menos a mí. Las etiquetas son casi las mismas y ni en busqueda ni en los avisos que da me ha aparecido nada

Abraxas

DUPE, ver #14

c

#14 #19 Ya sé que las normas blablabla, pero pienso que cuando una llega a portada se debería considerar dupe a la otra aunque se haya enviado antes. Facilitaría las cosas.

detawah

#38 Hombre.Quizás porque la otra la envié yo,pero NO estaba en portada cuando avisé.Ya puestos,lo lógico era descartar esta,y menear la otra...Que nos hagamos los suecos es otra cosa.

D

A mí tampoco me gusta que digan españolitos, catalanes de mierda, vascos moriros, andaluces vagos... españa africa y mil cosas más, pero lo va a haber siempre, es que...
A nadie le gusta que le digan hijo de puta, ni negro de mierda, ni moro cabrón, ni judío usurero, ni aleman nazi cabeza cuadrada,ni panchito de mierda a un sudamericano o sudaca en fin, y así podemos seguir con una larga lista....

losuaves

1o, si Aguirre quiere alzarse como la mayor patriota de España, que cumpla primero con sus cuentas con el Estado y 2o, no hay que seguir la corriente porqué esta fanfarronada es un cortina de humo para tapar el desastre de gestión que ha hecho.

silencer

A mi q piten el himno o la bandera me da un poco igual; es decir, me parece un gesto poco elegante, yo no lo haría, pero de ahí a darle más importancia de la q tiene va un mundo.
Yo soy antinacionalista, anticlerical (anti="contrario a") pero no voy por ahí insultando o pitando himnos, banderas o curas.

Yo pongo siempre a las personas por encima de los símbolos. Y si un grupo de personas quiere pitar algo, tendrán sus razones, aunq no las comparta.

Aunq tb reconozco el derecho a Aguirre a tener esa opinion, aunq yo no esté de acuerdo

D

Magnifica maniobra de despiste de Aguirre. El viernes suben el IVA al 20% y nadie hablando de ello.

R

Cuanto daño hacen las banderas y los nacionalismos. De todas formas se supone que hay libertad de expresión así que si quieren silbar que silben, no tiene por qué suspenderse el partido, yo no soy nacionalista de ningún bando y también silbo a la monarquía.
En España tenemos una diversidad de culturas que no sé si tendrán muchos países y debería ser algo bueno, por desgracia aquí parece que es un problema.

D

El hueso ya lo han tirado, ahora solo falta esperar hasta donde vamos a babear.

madstur

La bandera de la Segunda República era constitucional, nada que ver con la del aguilucho.

A

Sólo voy a decir dos cosas:

1.- ¿Casualidad que Madrid sea una de las comunidades afectadas por lo de Bankia y cuyo deficit se haya incrementado "mágicamente" en las últimas fechas?
2.- ¿Casualidad que en Euskadi estemos con las elecciones a la vuelta de la esquina?

pastafarian

Es un lider carismático! lol

Attanar

Esperanza Aguirre os lanza el palo y todos como tontos corriendo detrás de él. Segunda noticia al respecto que llega a Menéame. Genial.

D

#47 La gente con dos dedos de frente puede mirar el palo sin olvidar del paro o la sanidad, igual que pasa con el fútbol o telecirco. Los demás... qué más da que haya palo o no.

Escalopo

ZAS!!!! en toda la boca

Madrigal-aatt

Que cada palo aguante su vela.
Que manera mas tonta de llamar la atención estos personajes.
y sí, ojala le coman a pitidos al Felipe ese y se tenga que ir a casa con el rabo entre las piernas.

Imag0

Será posible que alguien del PP diga cosas con sentido??
El mundo llega a su fin!!!!

i

Henos aquí, peleando por mostrar trapos de colores en un partido de fútbol. Me siento como un toro a quien el torero quiere llamar la atención para que le mire.

Despero

Yo creo que la gente que dices 'Vascos, moriros' son los típicos hijos de puta que, estadisticamente, hay en cada país. No creo que, por suerte, sea un sentimiento generalizado.

Vamos, me parece indignante que se permita la manifestación de la ultraderecha cuando se han prohibido otras tantas que se preveian mucho más pacíficas y, sobretodo, que no transmitian odio de ningún tipo.

odolgose





Negad ahora que lo que dice el memo este es falso.

Zopokx

Me quito el sombrero ante Basagoiti, y eso que no me cae especialmente bien.

Eso sí, los tiene muy bien puestos. A la próxima que diga, la expulsan del partido lol

te_digo_que_no

A mi Esperanza Aguirre no me inspira especial simpatia pero, cuando ha ido la Espe a gritar "vascos, morios" a Euskadi?

Este es el clasico "y tu mas" que no viene a cuento. Desde luego Aguirre no ha ayudado a calmar el asunto, pero las diversas reacciones que se van sucediendo tampoco me parecen razonables.

Se trata de un evento deportivo, a mi esto de poner la politica hasta en la sopa como que no me va...

mariiihuanO

Esperanza Aguirre tratando de desviar la atención, con la misma técnica con la que desvió el pago de algunas facturas.

xbase09

A su juicio, "hay una minoría que intenta siempre, con esas cosas, conseguir politizar el fútbol". "Hay gente, como vimos ayer a distintos nacionalistas en el Congreso, que tienen esas reminiscencias del antiguo régimen y utiliza el fútbol para sus cosas"

Vaya OWNEADA le acabas de pegar al gobierno dirigido por tu propio partido. ¿No te han enseñado que no hay que morder la mano que da comer?
1599969

D

Final de la Europa league... alguien escuchó lo de "vascos moriros"???. Llevo toda la vida viendo futbol y en mi vida he escuchado eso. Se escuchó "Que viva España". Se escuchó "Que puta es España" (justo antes del segundo gol de Falcao... después silencio en la grada de las vascongadas)

Todos sabemos los impedimentos que tienen estas regiones españolas para participar en europa como una selección. Pero que el Atletic y Barsa dejen la liga española no tiene ninguna dificultad, solo con pedirlo, están fuera. Alguien ha escuchado a algún hincha (vasco o Catalán) pedir que sus equipos abandonen la liga Española?? Repito, si lo piden, salen sin ningún problema.

Barrapan

#67 El impedimento viene en tanto o en cuanto no tienen liga propia y no tienen el rango de ciudad-estado con insuficiente población como para poder organizar una liga propia, tipo San Marino o Liechtenstein. Esto es viejisimo.
Al Barça y al Athletic de Bilbao, por supuestisimo no les interesa irse a hacer una liga propia con los equipos de los pueblos, porque además eso les quita toda plaza a Champions, Europa League y demás (aspecto en el que a la larga la liga española también se vería reducida cuando dejasen de computar al Barça como equipo español, tras 5 años) y en el caso del Barça, le arrebata su suculento pastel de 140 millones de € anuales en concepto de derechos televisivos y por qué no decirlo, le quita el morbillo de enfrentarse al Real Madrid (con el que el sentimiento es mutuo, no pueden vivir el uno sin el otro) y poder echarle las culpas de todo lo malo a Madrid.

Y sí, Escocia tiene liga propia (que es un truño), igual que Irlanda del Norte. En Gales no tengo ni idea lo que hacen. Todas ellas, tienen un tratamiento especial, al ser las federaciones fundadoras del futbol. Por supuesto, ninguna de ellas a excepción de Escocia no sin gran sufrimiento, se clasifica para Eurocopas o Mundiales. En el resto de deportes (excepto futbol y rugby), todas compiten como Reino Unido. Supongo que habrá piques y hablarán del Inglés frente al Cornish y al Gaelico y tendrán la misma cantinela que aquí, aunque no creo que tan exageradamente, pero no lo sé.

miliki28

#78 Los equipos galeses juegan en la premier league.

D

#67 Yo vi la grada del Atco. de Madrid con muchas banderas del aguilucho.

n

Unos simplemente lo cantan otros lo ejecutan

D

[url=http://www.greengolfmall.com/taylormade-rocketballz-rbz-max-irons-p-1361.html]TaylorMade RocketBallz RBZ Max Irons[/url] have been designed to deliver the ultimate in distance and forgiveness from every iron in the set, for sale on greengolfmall.com .

1 2