Hace 10 años | Por RTZ a elmundo.es
Publicado hace 10 años por RTZ a elmundo.es

El nuevo mandatario azulgrana pasó revista a las polémicas cifras del contrato de Neymar, aunque terminó reconociendo que el club desembolsó 95,2 millones por el astro brasileño.

Comentarios

Twilightning

Mentira. No ha dicho eso.

El pago que asciende a 95,2 es POR OTRAS COSAS. No es precio de traspaso.

Negativazo.

eboke

#1, ni siquiera es 95.2M€, ya que en la imagen que han enseñado es el importe que dice la prensa ("Informaciones publicadas").

Yo seguiré esperando la sentencia del 'caso Rosell'.

PD: En El Mundo pone otra cifra en el titular.

Twilightning

#2 Es que ese número del powerpoint era por poner algo, no era una suma concreta de nada. Era una cifra publicada de muchas que se han publicado.

A mí me ha quedado claro que se han pagado más de 57 millones, sí, pero por otros acuerdos. El precio de traspaso de Neymar es el que han dicho y punto.

a

Valor del fichaje de Neymar = 57,1 millones
Otros acuerdos = 29,1 millones

Tiene razón #3

a

"Económicamente el traspaso es de 57 millones según las cifras. Que luego haya otros acuerdos con el Santos, de Marketing o con una fundación solidaria no entran económicamente en el traspaso, son otra cosa. Otra cosa es que estén relacionados con el fichaje de Neymar, que lo están, pero si dijeran que el traspaso es de 86 millones estaría mal explicado. Cada cosa tiene su nombre.
Claro, se puede sumar todo y decir que Neymar al Barça le ha costado 86, pero en ese dinero entra un acuerdo de marketing que supuestamente puede reportar más dinero al club a largo plazo, un acuerdo benéfico y otro de colaboración con el Santos que puede repercutir en la parcela deportiva. Obviar eso es también tergiversar, luego ya podremos estar de acuerdo con que todo eso valga para algo.
A mí al menos lo del Santos no me gusta nada, pero el tema del marketing y el benéfico me parecen correctos."

Creo que queda bastante claro. Es lo que he dicho en #4 pero para 'tontos' que necesiten más palabras.

Fuente:

Sergio_ftv

Si aplicamos la misma fórmula para el cálculo de otros traspasos, entonces Bale ha costado unos 220 millones (traspaso, primas, comisiones, agentes, premios por resultados, antes de Neymar todos estos pluses iban en el salario, ahora no) o CRpescas ya ha superado los 400 millones y va subiendo.

#1 En El Mundo van por 88 millones y bajando.

Sergio_ftv

Pensándolo bien, y siguiendo con el razonamiento de El Mundo explicado en #5, el que debería ir a la cárcel desde ya mismo es Carles Rexach, porque el coste del traspaso de Messi ya va por encima de los 800 millones, y pagar un traspaso de 800 millones por un niño de 12 años, con el agravante de haberse firmado en una servilleta, debe ser motivo suficiente para instaurar de nuevo la pena de muerte.

B

veo escozor

lol