Hace 13 años | Por viajero23 a nosinmimochila.com
Publicado hace 13 años por viajero23 a nosinmimochila.com

Lo dice el escritor Richard Pice. Ahora ya no podemos hablar de barrios, propiamente dichos, en Nueva York. Tribeca, Soho, Greenwich… han desaparecido como tales, porque la gente que vivía en estas zonas se ha marchado y ahora viven allí personas ricas. Los nuevos vecinos no tienen ningún tipo de afinidad personal con el ambiente físico en el que viven.

Comentarios

l
IuliusCaesar

#0 Nueva

D

Woody Allen va a tener que cambiar el escenario de sus películas entonces

rafaLin

#6, si vive en Harlem supongo que será hispano, pero sería políticamente incorrecto decirlo.

D

Yo conozco a un inmigrante que es enfermero y vive solo y de alquiler en un piso en una zona de Manhattan que tampoco está mal... así que rico rico tampoco hay que ser. Supongo que cobrará una pasta por su trabajo, pero lo que es rico no le veo, y chanchullos tampoco.

charliechin

Manhattan = Man Hat Tan. El tío bronceado del sombrero.

placeres

Rel: un chiste-refleccion de mauro entrialgo http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1016/martes-66/

Eversmann

Little Italy ya no es lo que era, se la han comido los chinos. Ahora está más en el Bronx, donde rodaron, por ejemplo, una parte de El Padrino, donde entran a un restaurante y se cargan a alguien.

Además tiene cartelitos y banderas de las distintas zonas de Italia.

También hay mucha gente que se ha ido a Brooklyn, donde hay lofts y sitios de arte, cosa que gusta entre las clases pudentas.

D

Lower East Manhattan no se, pero en Harlem no se de que se queja, porque la calle del Apollo sigue teniendo la misma fauna que un circo.

D

lo mismo pasa en Barcelona, Ciutat Vella y Gracia están dejando de ser "barrios" y ahora son "espacios turísticos"

Cyberlarry

Bueno que este buen hombre que no se preocupe que los barrios no se extinguen, por lo menos en españa, que van a estar llenos de los que antes eran chavales, pero de parados que volveran a bajar al barrio porque estan en casa de sus padres porque el banco les ha quitado el piso.

placeres

El problema es que tribeca era un barrio industrial, soho para marginados ( lease tan pobres que no tenian otro sitio a donde ir) y grenwinch un barrio de gente bien pero con ambiente agradable.

Cuando estos barrios se puesieron de moda automaticamente los precios subieron, dejando de ser acequibles para aquellas poblaciones originales, la gente que se sentia atraida por el modo de vida ofrecido al mismo tiempo lo destruian porque no se asimilaban a ese ambiente.

Spartan67

Es cierto, Little Italy es sólo una calle, es una pena, para ir a cenar y poco más. De todos modos es un lugar que siempre hay que visitar.

p

#13 Además en algunos bares italianos de esa zona los camareros son chinos...

f

No, si ahora habrá nacionalismo de barrio también.

Por inventarse problemas que no sea.

D

Madre mía! Pensé que la mayoría de los usuarios de Menéame eran españoles, pero a juzgar de lo enterados que están sobre la realidad social de los barrios de Nueva York (sorry! New York), resulta que son todos de los EE.UU. Eso o tienen mucha pasta para viajar asíduamente a Nueva York (sorry!! New York)

Que sí, que en el Raval pasa lo mismo: entras en callejuelas sucias y lo primero que encuentras son bares de diseño súper-cools.

D

Google maps está haciendo también mucho mal

D

en Madrid hay 2 barrios que pasaron de ser en los 70 y 80 populares y algo sucios aser ahora muy cotizados como son Chueca y La Latina . Previamente hubo una mejora y rahabilitación.

Lavapiés (Embajadores) aún resiste

S

Creo que barrios madrileños como Chueca, han salido beneficiados de estos procesos. De estar abandonados y en franca decadencia, han pasado a conocer una segunda Edad de Oro.

k

Y que pasa en Madrid? cuando un barrio se convierte en "tan guay" para vivir que los hijos de los que viven allí (con un nivel de vida igual al de sus padres) no pueden quedarse, se firma la sentencia de muerte del barrio.

Muchos barrios donde como la gente no podia comprar/alquilar se fueron y los huecos los rellenaron al final inmigrantes con o sin dinero. En cierta forma en Madrid ha pasado lo mismo pero al reves y en la almendra (el Manhattan de Madrid) viven ancianos e inmigrantes, y los pocos españoles son o alquilados (compartiendo piso en su mayoría) o gente con mucha más pasta que antes.

i

Al final es una pena que se centralice todo, pq los barrios también tienen su historia y su propio ambiente, o deberían tenerlo al menos

g

Aun así el barrio de Mahatan es el más visitado.

D

Ya decía yo que a Walter no había que dejarle experimentar sin supervisión. Primero Boston y ahora esto..

D

Los barrios de Nueva York han desaparecido

verdad todo cambia , hasta las torres gemelas han desaparecido