Hace 17 años | Por embajador a today.reuters.com
Publicado hace 17 años por embajador a today.reuters.com

El precio del barril de petróleo ha caido un 24% desde el máximo alcanzado en Julio. Es la mayor caida en 15 años.

Comentarios

Tora

#1 Hombre yo la he mencionado hace mas de 10 minutos... roll Inauguran mega oleoducto

Hace 17 años | Por Tora a news.bbc.co.uk

Tora

#5 ¿Quien ha dicho duple? yo no, solo he remarcado que es de hace mas de diez minutos... solo eso

Tora

#13 Eso no es del todo cierto: cuando compran caro repercuten la subida inmediatamente... te venden algo q les costó 10 a 12. Cuando es al reves si que tardan en aplicar el descenso... no saben nada.

PHP

No veo ni la antigüedad ni la duplicidad... será que me hago viejo.

PHP

#7 yo lo noto en tus ojos... pirata kiss

embajador

Mi venganza será terrible.

embajador

El roce hace el cariño PHP. Lo noto..... y me acojono.

embajador

lol lol lol lol

¿No te digo?

embajador

¿Antigua?. Es de hace 10 minutos.

embajador

14% en la sin plomo95, 13% en la 98 y 7% en la sin plomo 95. Todavía les queda mucho por bajar, aunque habría que tener en cuenta la cotización del dolar (que no voy a mirar porque no me apetece) ya que una cosa son los precios del petroleo en dolares y otra en euros.

embajador

Lo curioso sigue siendo el tortazo que se han dado los precios del petróleo en tan poco tiempo. No es normal caidas tan prolongadas de este tamaño.

Chimuelo

HOWTO hacerse rico (más aún) "Petroleras Edition"

1. Se sube escandalosamente el precio del barril de crudo hasta máximos históricos
2. Se sube el precio de la gasolina para estar acorde con el de la materia prima
3. Esperar unos meses
4. Bajar el precio del crudo escandalósamente
5. Mantener el precio de la gasolina.

Ya estoy imaginando los titulares sobre el año fiscal 2006:

"Petroleras anuncian unos beneficios 4 veces superiores al los del año anterior"

Y de pié de página:

"Invierta en futuro. Invierta en Repsol"

Con esto sólo me queda decir: ME CAGO EN SUS PUTAS MADRES

N

También hay que tener en cuenta que los precios en los mercados de petróleo son sobre futuros, es decir, es el precio al que se venderá dentro de (creo) tres meses.

JokinGonzalez

Ya verás como la gasolina no baja un 24% también, y el precio de las demás cosas sigue por las nubes "por lo caro que está el transporte". Ladrones...

bacua

Que el precio del barril baje un 25% no quiere decir que el precio de sus derivados baje un 25%, os lo explico, el litro de gasolina está compuesto por varios procesos, y al precio final se le incluye impuestos variables (entorno al 60%) e impuestos fijos (un 10%) así que si baja el precio del barril un 25% tenemos que sus derivados pueden bajar entorno a un 8% o incluso el 10%.
Ahora porqué ni siquiera han bajado eso??
La solución que ha dado la patronal del oro negro en España es rídicula a mi parecer, dicen que el gobierno les pidió contener los precios en la escalada de navidades pasadas, y que ahora ellos recuperan esa "pérdida".
En fin una vergüenza que tendría que ser investigada por la comisión de mercado por posición de oligopolio de las petroleras.

Un último dato, compren acciones de Repsol, tienen un PER muy bajo, y seguro que aumentan beneficios un 20% o un 30%, lo que hará bajar más su PER ya de por si rídiculo.

D

Desde que cada día paso por una gasolinera al ir al trabajo, puedo decir que desde el 15 de agosto que es cuando empecé a ver bajadas en las gasolinas tras los escandalosos máximos, en la sin plomo 95 ha bajado aproximadamente desde 1.13 a 0.97 más o menos, la 98 va por el estilo 1.24 a 1.08 si no voy mal, y la que menos se ha notado es la diésel de 1 euro a 0.93 o algo así, con la que me da que quieren igualar precios con la sin plomo 95, estoy fijándome para ver si mi teoría se cumple

S

#19 tienes razon en parte,es cierto q hay unas reservas,pero esas reservas son para tenerlas reservadas como su nombre indica y no se pueden gastar,logacamente no se deja en los tankes muriendose de asco sino q se van renobando,pero en ningun momento se gastan,y siempre se sige comprando,esa reserva siempre debe existis al maximo para por ejemplo si se entrara en guerra o occurriera algo importante poder seguir el pais en pie aunq solo fuese lo imprescindible,resumiendo,e cuando el precio d ela gasolina sube es por q sube el petroleo,logicamente cuando bajan aguantan el tiron para sacarse unos beneficios extras

PD:lo de la reserva lo se ya q suelo trabajar en una refineria

humanbulk

Aquí en España es como el café cuando pasamos de la peseta al euro... siempre sube... nunca baja. Vamos como las viviendas. Aunque baje el petróleo, la gasolina seguirá ahí, en su nivel.

D

Según me han explicado, las petroleras tienen unas reservas brutales de petroleo y combustible (igual que los estados que deben tener reservas para mucho tiempo, creo que años)(vamos, que guardan un "stock" enorme). Entonces, la gasolina que usamos ahora... puede que haya sido comprada (o el petroleo del que sale) hará años.
¿Que el crudo está carísimo? A las petroleras les da igual, compraron reservas cuando estaban baratas... y ahora usan la excusa del precio del crudo para subir la gasolina que ha ellos les costó una miseria en su tiempo. Entonces el crudo tan caro... no se compra por las empresas, es decir se usan las reservas. Al no comprar, el precio acaba nivelándose, y entonces es cuando se vuelva a comprar a bajo coste.
Es decir, que el precio de la gasolina NO tiene nada que ver con el precio del crudo, o no debería... si mantienen relación es simplemente porque unos cuantos se quieren forrar y ganar aún más pasta.

D

y pa cuando bajan los precios de la gasolina??