Publicado hace 10 años por AristotelesNicomaco a huffingtonpost.es

Los barrenderos de Madrid han hecho un llamamiento para realizar un "botellón solidario" en apoyo a la huelga indefinida de limpieza que este viernes cumple ya tres días.

Comentarios

wedo

#3 Con esto de la huelga de limpieza hay gente que parece que disfruta con la basura por la calle, y realmente a los que van de la Finca de Pozuelo y La Moraleja a Cibeles o Neptuno se la suda que las ancianas de mi barrio vayan pisando cacas de perro por las aceras.

Resulta no solo ridículo, sino indignante que tengamos que ir pisando mierda por la calle en lugar de hacer otro tipo de actividad. Por ejemplo, copar de bolsas de basura las oficinas de las contratas o de oficinas del ayuntamiento. Yo veo sucia la ciudad haya un montón de basura en los contenedores o esté esta esparcida por las aceras, pero sin embargo esto último lo sufro mucho más, y no entiendo ese reboce en basura que nos están dando a la gente de la calle. Hagamos que lo sufran ellos, los corruptos!

Sin duda que esto solo beneficia a la Botella y a las empresas, que logran criminalizar la protesta, les han dado la cortina de humo. Esto hace que aumente el descontento con los barrenderos. La gente, sobretodo mayor que no está para ir esquivando garbanzos y compresas, se queda en el análisis facilón, "son unos gamberros". Y no trasciende lo importante, los despidos y bajadas de salario.

vasectomia

#9 Totalmente de acuerdo. Por eso es que nombro también a la CEOE. Sería muy injusto para los empresaurios feudal-"burgueses" hispánicos que los dejemos sin su regalito correspondiente.

Amenophis

#6 A mi me hace gracia la gente que se queja "¿Porque la huelga afecta a los usuarios que no tienen nada que ver?" ¿Que no tienen nada que ver? Analicemos.

¿Quien tiene que ver entonces? ¿Sus jefes directos? ¿Los políticos? ¿Quién (soñando en la utopía de que esto fuera una auténtica democracia) los ha puesto ahí? Nosotros, esos mismos usuarios. ¿Como se les paga? Con dinero público. Nuestro dinero. El de todos. El de los usuarios. ¿Y quien decide sobre ese dinero y su uso? Los políticos, a quienes los usuarios han puesto ahí y a quienes permiten que hagan lo que les dé la gana. No nos quitemos el muerto de encima lanzándolo a la administración, que a veces no nos acordamos que nosotros somos los que más tenemos que decir.

Cuando un servicio público entra en huelga no es un conflicto entre la administración y los trabajadores. Al final del todo es un conflicto entre sociedad y trabajadores públicos. Somos sus jefes señoras y señores, somos sus patrones, los que les estamos haciendo esto. Somos los culpables y tenemos que recibir las consecuencias de nuestros actos.

Yo enguarro la ciudad todo lo que puedo con residuos no orgánicos. Tiro papeles, envoltorios etc, cuanto más guarra esté la ciudad, más presión se hará y antes podrá terminar todo. Por cierto, nunca tiraré residuos orgánicos porque pueden acumularse y ser un problema de salud pública y ahí entramos en palabras mayores.

D

#19 Vaya un tontolhaba

D

#19 #6 Espero que no haya huelga de cirujanos y a la alguien le de por ir apuñalando a gente para que se den cuenta de lo necesarias que son las operaciones.

Inmental

#24 No, tranquilo. Ya se encargarán de dar palmas. En las peleas de gallos siempre hay uno que se frota las manos. No hay un cirujano sano.

wedo

#19 me parece interesante sobre todo lo último que comentas de los residuos orgánicos.

En frente de mi casa hay una sede de barrenderos. Cada medianoche un grupo esparce bolsas de basura en la acera de mi portal. Restos de comida, compresas, lo que sea.. también bolsitas de mierda de perro algunas pisoteadas y untadas en los adoquines.
Sin embargo, en la acera de en frente, donde los barrenderos, solo hay papeles, cientos, miles de pequeños trozos de papel.
Yo apoyo la huelga y me solidarizo porque creo q puedo sufrir una situación similar. Pero en serio, cada dia tengo la tentación de llevar mis bolsas de basura a la puerta de los barrenderos y vaciarlas allí

D

#19 ¿Desde cuándo es la ciudadanía la que decide estrictamente el número de trabajadores de la limpieza ? Que yo sepa Madrid no es una democracia directa, se eligen representantes que se encargan de esto. Y la verdad es que estos representantes no recuerdo que hayan incluído en su programa electoral un punto explícito que dijera exactamente que iban a dedicar menos recursos a la limpieza.

NPC1

#19 Parece que no has leído lo que he comentado, en breves sacaré mi libro "COMO LA MIERDA EN EL SUELO ES MENOS IMPORTANTE QUE TUS DERECHOS" en el que hablo sobre la huelga de las basuras y los problemas sobre salubridad en un entorno de esclavitud laboral.

Sirva esto también para #56

D

#59 Pues si te dejan la calle llena de mierda, es normal que no te entren ganas de solidarizarte con el guarro que ha ido por ahí desperdigando bolsas de basura. Que no es lo mismo, joder. Si hacen huelga, que dejen la basura sin recoger, ya que su trabajo consiste en recoger la basura. Pero ir desperdigándola por ahí ni es huelga ni es nada; es ser un guarro

#60 Pues nada, la próxima vez que haya una huelga de pilotos, que en vez de limitarse a no pilotar los aviones, que se dediquen a estrellarlos por ahí, para que se vea lo importante que es el problema

Amenophis

#60 Tioooo, relaja. Si te estaba apoyando. Te he mencionado como ejemplo de que tienes razón y añadía más.

Joé, como está la gente que salta de fácil.

D

#6 Me pregunto qué tiene que ver apoyar la huelga con ser un cerdo como tú.

NPC1

#25 ¿Cerdo yo? ¡Invoco baneo a carlista! por ir de listo! JAJAJAJAJA

D

#6 Una cosa es apoyar la huelga y otra cosa ser un guarro

NPC1

#29 ¡Hagamos la huelga pero en condiciones perfectas, todo en su sitio, con buenos olores, una copa de coñac el meñique levantado y el monóculo puesto! ¡A las mariscadas!

cc #6

D

#55 Dejar la basura sin recoger = huelga

Dedicarte a sembrar mierda por la calle = guarrada

No se si aprecias la diferencia, pero bueno, ya sabemos que algunos con tal de hacer el cafre toda excusa es poca

NPC1

#56 "¡Paren la revolución! Esto está muy sucio ¡Hay que limpiar!"

¿Tienes 50 años, eres mujer y tienes muchos gatos? Es solo para una encuesta sociológica que estoy haciendo.

D

#62 ¿Tienes 15 años, fumas porros y te crees muy rebelde y revolucionario por tirar un envoltorio al suelo? Es que yo también estoy haciendo una encuesta sociológica

NPC1

#63 No has dado ni una. No me creo rebelde, soy rebelde. Tan rebelde que te molesta

Si tanto te molesta coge una escoba y a barrer... Pero más vale ser un guarro hoy que un esclavo mañana. ¿Quien recuerda las condiciones de insalubridad que habían cuando se conquistó un derecho? Nadie. ¿Quien recuerda los derechos conquistados? Todos.

D

#66 Oh si, que rebelde. Engorrinar la calle, que gran acto de rebeldía. Seguro que sirve para mucho

Solo eres otro niñato más de la izquierda llorona y retrógrada de este país, el motivo por el cual la izquierda siempre estará de capa caída

vasectomia

#68 El motivo de capa caída del P"so"E es haber aprobado una reforma laboral esclavista en 2010 que permitía entre otras lindezas encadenar contratos en prácticas sin límite legal alguno (eliminando la obligación previa de pasarte a "fijo" al año de currar en la empresa).

Y como esa mil perlitas más (como subir la asignación del IRPF a la secta vaticanista).

Para que resurja la izquierda hay que aniquilar al P"so"E hasta los cimientos, hasta que no quede de él piedra sobre piedra. Entonces podrá la izquierda renacer y luchar como su historia combativa muestra desde los mismos orígenes del movimiento obrero.

D

#69 Y a mi que me importa el PSOE?

vasectomia

#70 Si no te importa me alegro, ya es algo.

NPC1

#68 Sí afirmativo lleva acento, no te comas los signos de puntuación, no son penes. Este es el motivo por el cual la derecha siempre hace el ridículo cuando habla.

Por no hablar de que la ostia que se está pegando la derecha en España, la ostia del franquismo, la ostia de primo de rivera y la ostia que se han dado todos los sistemas que habéis montado.

Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado. Ya os avisamos antes y nada de lo que construísteis ha perdurado. Oídlo mientras os inclináis sobre vuestros planos, oídlo mientras os arremangáis, oídlo una vez más, cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado. Tenéis vuestras drogas, vuestras pirámides, vuestros pentágonos, con toda vuestra hierba y vuestras balas ya no podéis cazarnos. Lo único que revelaremos de nosotros es este aviso: Nada de lo que construísteis ha perdurado, cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado.

editado:
También válido para #44

D

#72 Claro nene, no soy tan "rebelde" (guarro) como tu, y ya tengo que ser de la derecha. Típico del izquierdista infantil, llorón y trasnochado tan característico de la izquierda española. "Si no eres de los mios eres del enemigo" Todo eso aderezado con demagogia barata de panfleto y un poquito de talibanismo ortográfico que no viene a cuento, y tenemos al "REBOLUSIONARIO DE LA BERDADERA HISKIERDA"

Bah, a cascarla.

NPC1

#73 Argumento inválido el que empezó con eres la izquierda blablabla fuiste tú, no haber sacado el juego de "izquierda derecha". Pero bueno peor aún sería ser de Centro, ahí solo están el PSOE y Unión Populismo y Demagogia (UpyD)

NPC1

#75 Los que dicen que es imposible no deberían interrumpir a los que lo están haciendo posible

D

#72 O nosotros o el caos. Pírate por ahí con tu agitprop. Como si los sistemas que construís la izquierda hubieran perdurado: la URSS se desintegró, Alemania del Este también, Cuba no tardará en empezar una transición a la democracia, Corea del Norte es una puta distopía orwelliana, Venezuela se hunde en la miseria y el desabasticimiento...

vasectomia

#62 Es que la última moda pijoprogre es quejarse con gritos silenciosos, manis que no se vean y huelgas que no enfaden al jefe.

Lo han votado hoy en el aquelarre social-liberal del P"so"E con Felipe el otanero a la cabeza.

D

#64 Es mucho mas pijoprogre y bienqueda hacer la revolución desde tu smartphone

vasectomia

#65 Y encima son como Dios, omnipresentes y omnicientes.

Saben desde donde escribes y hasta el color de tus gayumbos.

D

#6 Si este es el planteamiento, yo apoyo que les largen a todos y les sustituyan... ya se lo merecieron desde el primer día cuando se dedicaron a guarrear la ciudad, en lugar de dejar que se ensuciara... por no hablar de todos los gilipollas que se animaron a hacer lo mismo sin ser su propio asunto.

vasectomia

#44 La responsabilidad de la roña y la mierda es de quien administra Madrid y de su ineptitud manifiesta.
¡Que rueden las cabezas de los derechistas inútiles que son incapaces de mantener limpia la ciudad!

Derechona = ineficacia + enchufismo

D

#7: Mejor envolverlo en papel de aluminio, no desperdicias un envase.

Bueno, siempre puedes llevarlo a casa y lavarlo a fondo, pero creo que algunas personas no lo harían.

#20: ¿Recortan de coches oficiales? ¿No? Pues eso, que huelga y que se fastidien.

D

#23 O en un papel de diario... lol

thalonius

#7 No sé si vives en Madrid o no, pero en Génova hay, constantemente, una o dos patrullas de Policía Nacional, así que en cualquier protesta que hagas allí tienes posibilidad de salir mal parado...

vasectomia

#40 Ellos tienen la fuerza, nosotros la inteligencia.

No creo que puedan multarte por descomponerte... ¿que tal si les potamos "casualmente" en la puerta del partido

S

#41 Que vas a hacer el ridículo y como haya algún atisbo de que lo estás haciendo por ponerte farruco vas a salir malparado. Tu no tienes ni la inteligencia ni el conocimiento legal por lo que veo.

vasectomia

#48 Yo me descompongo y poto allí donde mi estómago me lo impone.
No es un músculo que responda a la voluntad de su portador, Señor juez...

S

#57 Si el que va a pasar vergüenza eres tú, no ellos. Además te vas a retratar como enano mental.

vasectomia

#78 Vergüenza es saquear y hundir en la miseria a un país entero, eso sí que es para esconderse y meterse adentro de una cueva de por vida.

S

#87 Mas vergonzoso es votar una y otra vez a quien te saquea y hunde. Eso es además de ser puta poner la cama.

D

hohoho esa es buena

D

Trato hecho! ellos que pongan la bebida y yo pongo el hígado

eddard

Conmigo iban a pinchar en hueso... he hecho millones de botellones y jamás dejamos mierda atrás...

D

#51 o en joder al ciudadano. Al patrón se la pela porque los barrenderos están perdiendo la batalla de la calle.

D

Pues con las multas de botellón del Ayuntamiento de Madrid... 600€ la primera vez, y +500 cada extra.

D

Que les jodan. Que hagan huelga como los demás, sin joder al resto.

Da asco como están las calles. Y solo por eso este pulso lo van a perder.

D

#46 Eso es, hay que hacer huelgas sin molestar a nadie ni perjudicar. Y si la huelga consiste en chupársela al patrón, lo bordamos, eh?.

D

#51 Pues que dejen la basura sin recoger, ya que en eso consistiría la huelga, pero que no se dediquen a llenar la calle de mierda. Hay un abismo entre ambas cosas.

La huelga consiste en perjudicar al patrón, no en perjudicar a todo el mundo.

D

#52 Las huelgas tarde o temprano perjudican al ciudadano, y más una de barrenderos. La cosa está en que el personal tenga conciencia de clase a la hora de mirar con quién se rebota y quien tiene la culpa. Vería normal que se cabree un pijo del barrio de salamanca, pues la huelga va contra uno de su clase, pero no un currela de vallecas. Pero ya sabemos que la propaganda de los mass mierda hace milagros y puede hacer que el currela de vallecas odie al oprimido y ame al opresor.

D

La huelga es no trabajar, en este caso no recoger la basura. Ensuciar deliberadamente no es hacer huelga, es un cerdo y un descerebrado que puede llegar a tener problemas de salubridad. Cuando les coman las ratas ya llorarán.

Nerk

Seguro que se acude en masa jajajajajaja y a Botella le gustara ver a sus familiares lol

Shotokax

Yo animo a que la gente lleve botellas de coca-cola sin etiqueta, como si fuera calimocho, con lo que no te pueden multar porque no es alcohol, y si lo hacen, les obligas a saltarse la ley. Como ahora se pueden llevar móviles para grabar, se puede denunciar si la policía se pone chula.

shinjikari

#13 No se como estará la cosa en Madrid, pero una vuelta por la hemeroteca puede clarificar la situación un poco, porque no sería la primera vez que multan a alguien por beberse una Fanta a las 11 de la noche en la calle.

De memoria, recuerdo un caso en Sevilla. En Madrid seguramente estarán más cabrones aún.

cumulonimbus

#18 #13 Así es. Yo he visto como en un botellón multaban a todo el mundo que tuviese en su mano cualquier tipo de recipiente con algún líquido. Los "munipa" madrileños no se ponen a probar si lo que bebes es alcohol o un vasito de leche con miel para el resfriado

S

#13 y #33 En Madrid no te van a multar por estar bebiendo y si por estar haciendo una actividad que genera ruido y molestias a los vecinos. Así que aunque estés bebiendo agua mineral te pueden proponer para sanción.

D

Pienso que una cosa distinta es no limpiar porque está ejerciendo tu derecho a huelga.
Y otra muy distinta ensuciar, todo el que ensucie, multaza.

Inmental

#15 Oye, tontolaba, ¿te gustan las habas? Recuerda que somos los empresarios, los que pagamos a los barrenderos. Recuerda que no es la botella, que somos los botelleros. Si no da trabajo ella lo daremos nosotros.

unaqueviene

#15 Me parecería bien si eso fuera todos los días del año. Precisamente esta huelga está dejando patente que somos unos auténticos cerdos, que no reciclamos, que nuestra conciencia ecológica brilla por su ausencia, y que tenemos el civismo en el culo.
Bravo por los barrenderos, están dejando al ayuntamiento de Madrid con el culo al aire y a los que nos las damos de buenos ciudadanos, con las vergüenzas fuera.

Endor_Fino

Cuando los barrenderos tengan un par de cojones y tiren la basura en los barrios ricos, entonces tendrán mi apoyo. Pero mientras sean unos cagaos y unos cobardes cretinos y tiren la basura de los barrios pobres, que les sigan dando por culo.

D

#82 Mira, yo si un dia apareciese la puerta de la casa de la Botella cubierta de mierda hasta el techo, les aplaudiría y todo. Pero claro, si hacen eso enseguida tienen a la policía detrás a detenerlos, y eso no mola. Mejor engorrinamos la calle, jodemos a todos y pio pio que yo no he sido.

vasectomia

#82 En algo tienes razón: nunca, jamás de los jamases y bajo ninguna excepción hay que perder la mirada de clase.
Yo apoyo la huelga, pero recomiendo enfáticamente a los compañeros implicados que piensen y se estrujan los sesos para encontar métodos y formar de acumular la mierda en los barrios de la oligarquía, en la puerta misma de la casta.

D

Genial idea. La mierda llama a la mierda, así que no se quejen.

amoebius

Prefiero que recorten más en limpieza que en educación o en sanidad. Y si se recorta, necesariamente habrá despidos y reducciones de salario. Para los defensores de la igualdad debería ser inaceptable que un colectivo obtuviera privilegios por utilizar la fuerza de su número. Aplauden el mantenimiento de unos puestos de trabajo frente a otros. La única opción razonable es rechazar de plano cualquier recorte, y dado que es un dato objetivo que el estado tiene un déficit galopante, deberían explicar a quién le van a confiscar cada año los 100.000 millones de euros que hacen falta para cubrir el desfase.

G

#20
En un mundo perfecto, habrían recortado sus sueldos, sus gastos superfluos, viajes en primera clase con amigos/asesores. Cobrarían IBI a la iglesia, reducirían la partida militar, reducirían las ayudas a la banca(o no las habrían dado), reducirían en procesiones, en ayudas a colegios privados, reducirían las reformas de sus despachos y dejarían de hacer monumentos un 300% más caros que el presupuesto inicial. Subirían el IRPF a las rentas altas y eliminarían las SICAV. Dejarían de ayudar a las eléctricas a cargarse el auto consumo y por supuesto no dejarían que subieran unilateralmente el precio... Puedo seguir pero si no te dan 100.000 millones con esto, seguro que aceptaríamos los recortes de otra manera más solidaria. Sólo falta que empiecen dando ejemplo. Si no, al final pasan estas cosas.
De paso, saluda a tus jefes y les dices que si había dinero para las olimpiadas,pillen algo para evitar esto.
Saludos a la camada política!

amoebius

#35 Todavía no he visto ninguna manifestación pidiendo eso. Como argumento del debate y en alguna pancarta por los recortes sí aparece el tema, pero no hay ninguna manifestación para exigir austeridad a la clase dirigente. Quizás si empezáramos por ahí, y no pidiendo por las necesidades perentorias de uno mismo, los resultados a medio y largo plazo serían distintos.

D

Todos a tirar la basura a las calles donde vivan la alcaldesa y sus concejales.

Inmental

Éstos están muy muy organizados....

eltxoa

!Qué bonita esta Madrid!

Adrian_Rodriguez_1

Si no recogen basuras y no barren, la calle simplemente tardaría unos días mas en guarrearse, ya que en este pais todavía hay mucha gente que no es capaz de tirar un simple papelito a una papelera.

No se tarda nada en circunstancias normales en ver la basura en sitios cuando ni siquiera hay huelga (y no por que los barrenderos no la recogan ) si no porque la gente no tira nada adonde debe.

La gente hace botellon y se va con su pedo a los garitos y deja todo en el sitio de turno, no se digna a tirarlo a un contenedor o donde sea.

Yo por mi parte, intento aun estando de huelga estos servicios, mi parte de civico seguir cumpliendola(si no te gusta ver basura en el suelo no la tires), eso si, considero que estos servicios son hoy por hoy imprescindibles en una ciudad, y tan importantes como el que mas, y no me gusta lo que se les esta haciendo.

"nos hemos acostumbrado aun nivel muy alto de limpieza".- Vaya tela estas palabras de la Alcaldesa no electa.

Una gran ciudad no puede prescindir ni tratar mal a los empleados de limpieza, son imprescindibles, aunque no ensuciaran las calles por sus descontento, se verían igual lo que hacen falta.

D

La solución es que los barrenderos vuelvan a ser trabajadores públicos, contratados directamente por el ayuntamiento como era hace años. Era más barato y más eficiente. Cuando se externaliza un servicio el 50 % de lo que cuestan son beneficios empresariales.
Pero como se ha lavado el cerebro a la población de que subcontratar es más barato, pues pasan cosas como estas.
Servicios de aguas, limpieza, jardines, etc que se vuelvan a hacer por personal contratado directamente.

koe

uy uy uy, el huffingtonpost y el 20M difamando sobre la huelga de barrenderos...no quiero saber de quines son las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza y parques y jardines...

eternoycambiante

Sólo les fata emborracharse y cuando les toque limpiar la mierda que lo hagan mal jaja

D

Un poco hipocrita la peticion, pero lo veo bien por tal de joder a esos H.P

Graffin

Me parece perfecto que los grupos que pueden ejercer presión lo hagan. Si yo hago huelga se ríen en mi cara.
Que naden en mierda, que tengan que ver ratas en la puerta de sus chalets todos los días.
Eso sí, no hagáis botellón porque están muy gilipollas con las multas. Bebed en casa y luego salid a tirar la basura cómo buenos vecinos.

wedo

#37 en sus chalets no hay ni una bolsa de pipas, ahora, en mi barrio hay mierda y huele a basura como Dios.
La vuelta al siglo xix, el paraiso para los que mandan.

vasectomia

#42 Pues a moverse hombre, nadie luchará por ti y tus derechos. Ve a sus barrios y hazles alguna putada (a mi me pilla lejos, estoy en Barcelona ahora mismo).