2484
Varios bares de la Comunitat Valenciana se han unido para iniciar una recogida firmas contra la ley antitabaco. Siguiendo la estela de un asador de Marbella, el pionero en todo el Estado en hacer pública su insumisión, establecimientos de Valencia, Burriana y Paterna secundan esta campaña de insubordinación ya no sólo permitiendo fumar en sus establecimientos, si no consiguiendo las 500.000 firmas necesarias para llevar a las Cortes Generales el debate sobre los cambios en la normativa, que aseguran, "les afecta trágicamente".
menéame
La anterior ley antitabaco era una mierda "pinchá" en un palo, pues discriminaba aún mas a la gente que quería respirar aire puro mientras tomaba alguna cosa. ¿Alternativas al bar ahumado?, apenas inexistentes.
Algunos habláis de montar una club privado para poder ejercer vuestros "derechos" bien a gusto. ¿Merece la pena tanto follón para tomarse unas cañas fumando?. Pero al mismo tiempo no tenéis reparos en decir que los pobres hosteleros se van a ir a la ruina. No es mas fácil y productivo iros a fumar a la calle. No os comprendo, de verdad. Exceso de hipocresia, quizás.
Lo de no fumar en los parques mas bien será para que los niños no vean gente practicando este vicio. Pero no estoy seguro de que sea por eso, la ley no lo aclara. Ellos actúan mucho por mimetismo. No lo olvidemos. Los tenemos que proteger, ¿o no?
Se agradece que alguno ya no mencione al ideólogo nazi Goebbles, para dar fuerza a sus argumentos. Gracias, de verdad.
#185 En realidad lo hacen por venganza, y si les pillan les multan.
#196 En lo de la mili no llevas razón, en otras cosas sí.
Todo esto se está viviendo como una guerra, habrá bajas, y va a ser difícil mantenerse neutral. Mientras tanto dejaremos que nos jubilen a los 67, nos cambien el marco de las relaciones laborales, nos bajen el sueldo, nos suban la luz, nos metan la ley sinde sí o sí, ... y este comentario debe andar por los 200.
Cuando nadie respeta hay que legislar. Hacer leyes y prohibiciones no es totalitarismo, hay miles de prohibiciones que nos hacen la vida más cómda y segura: nadie te puede disparar por la calle, por suerte o por desgracia.
2º Por que no pensais en los beneficios para vuestra salud... si el gobierno no te quiere atracar y prefiere que no fumes es que tus cuiaados le salen muyyy caros. Imagina lo malo que tiene que ser para la sanidad si pasan de meterte la mano en el bolsillo.
3º Cuando uno es un niño tiene derecho a pataleta; cuando crece tiene la obligacion de pensar friamente, analiza los puntos 1 y 2 y veras la putada que te han hecho convirtiendote en fumador. Aprovecha esta ley para bajar tu consumo.
Por supuesto que me molesta el humo de los coches, y también hay leyes que regulan el máximo de emisiones, así como planes urbanísticos orientados a disminuir ciertas zonas de tráfico. Podrán ser más o menos eficaces, pero hay leyes para proteger el aire limpio, al igual que esta.
Por otra parte no considero al estado ni a nadie más que a uno mismo culpable de ser fumador. Pues sólo faltaba. Que se permita fumar no te obliga a ello, cada uno es libre, afortunadamente, de tomar sus propias decisiones al respecto, máxime cuando desde el momento 0 (hoy en día, no hace unas décadas lamentablemente) se sabe al 100% de los efectos perjudiciales del tabaco. Pero con 14 años se es el más guay de la clase fumando. Más culpa tienen los padres educar a sus hijos como gilipollas, pero ese es otro tema.
Esto por no comentar que SÍ hay cuarteles del ejército en Cataluña (y unos cuantos), entre otras chorradas falsas que has soltado.
mama mama eze nene fuma
Tampoco me parece mal que existan zonas para fumadores dentro de un local pero el problema es que eso solo puedes hacerlo en locales grandes porque a ver como habilitas una zona en locales pequeños, con lo cual quedan en desventaja.
Como ex-fumador desde hace ya mucho años lo mejor que podéis hacer es dejarlo, o bajar el consumo al mínimo y así no condicionará vuestra vida y la de los que os rodean.
Bueno sobre la concienciación, muy pocos fumadores (solo amigotes, allegados y algún caso raro) preguntaban: "¿Te importa que fume?". Es solo un ejemplo de lo que quería decir anteriormente, los fumadores fumaban porque fumar entre no fumadores, y ni molestarse en pedir permiso, no estaba tan mal visto. Y es que las campañas de concienciación no resultaban, y si no resultan es como si no hubiesen existido. La campaña estaba, pero no había frutos o eran insuficientes.
No os debato nada, solo posteo para aclarar.
Ala saludines!
Solo espero que nunca te atropelle un coche, se dé a la fuga y los testigos oculares se nieguen a delatar la matrícula del culpable alegando que «nene no e chivato, nene no ze chiva a mamá».
Tu ultimamente no has puesto la tele, verdad?
Yo PAGO a una empresa que tiene que sacar beneficio, pq es una empresa, por gestionar mi club y para financiar mi club de fumadores hago que en los potes todo el mundo pague el valor del pote, el del alquiler del local, la luz, el agua, la señora de la limpieza y contratar la empresa q gestiona el club (que no deja de ser un gasto mas).
No tengo ningun animo de lucro, como ves.
ya, tu no, pero
la empresa q gestiona el club
sí, porque es
una empresa que tiene que sacar beneficio, pq es una empresa
Que es exactamente lo que está prohibido.
Basta con que te leas la ley.
Es lo mas lógico y lo que mas socializa a una sociedad.
Además en pueblos pequeños es la mejor opción, dan vida cultural y social al pueblo y puede ser una magnifica fuente de ingresos de turismo al pueblo. (analogo a lo que sucede con los coffe-shops en Holanda)
Sí. Lo dices bien.
Al no poderse vender bebidas ni ningun consumible, no tiene interés para un no fumador entrar en un sitio donde la única gracia está en fumar.
Luego el humo no le afecta. O como dices: "ya no hace humo", para lo que es importante en el humo.
#228 a eso me refiero... contrato a una empresa que haga eso y tengo que pagarla pq sino lo tengo que hacer yo y estoy mayor.
- Solo los socios pueden entrar.
- Hay obligación de tener una junta directiva del club.
Que yo veo como que para poder ser socio, la junta debe aprobarte, lo que significa que debe reunirse y anotarlo en un diario de sesiones.
Lo que viene a resultar en que no puedes presentarte de improviso, ser instantáneamente socio, e inmediatamente entrar. En otras palabras, la ley impide que un club de fumadores pueda funcionar como un bar.
Un grupo de amigos, o todos los vecinos de un pueblo pequeño, se pueden montar el club a su conveniencia.
Pero para el turismo no sirve.
Bebidas y comidas, sí que está prohibido.
Es para mantener el club, no hay nadie que se lucre en el club! De lo contrario hasta alquilar un local seria 'animo de lucro'!
de todas formas para el que sea capaz de ver un poco más allá de sus gafas se dará cuenta que la única función real de una ley tan sumamente injusta es crear división en la sociedad para mermar la unidad y enmascarar toda la mierda que aún está por venir, dígase pensiones, por ejemplo.
a los que acusan a los fumadores de sobrecargar la seguridad social de gasto recordarles que al reducir la esperanza de vida le resta presión al sistema de pensiones.
y no sé si alguien cree que se puede ir a un club de fumadores a fumar exclusivamente sin beber ni comer nada¿? es un absoluto sinsentido. confío en que esto no quede así y llevaremos tantas firmas como haga falta a donde haga falta.
es un torpedo en la línea de flotación de la hostelería en mitad de la crisis, francamente estos "señores" que gobiernan parece que tengan más intención de llevarnos a la quiebra que a la recuperación.
nadie pone en duda lo perjudicial del tabaco, así que por favor dejad de esgrimir el argumento de que es malo, lo sabemos todos.
además ese argumento no invalida la necesidad de que haya lugares habilitados a tal efecto que los no fumadores pueden evitar a su discreción.
así que a mi entender está muy claro, con está ley, la libertad de quien está invadiendo la de quien: se ha prohibido un hecho tan simple como es disfrutar de un cigarro mientras se toma un café en todas partes menos en tu casa y en la puta calle.
ya habían bares para no fumadores, si estaban vacíos os podéis hacer una idea del futuro de la hostelería: en holanda empezaban a rectificar el error cuando aquí aún no se había hecho efectivo.
es más, invito a todos los fumadores a no hacer uso de los servicios de la hostelería como yo mismo haré hasta que se reflexione y se lleve a un punto de equilibrio esta ley estigmatizadora.
los beneficios son en el balance anual
las bebidas no se enfrían solas, ni los hielos se congelan soplando, hay que pagar los consumos, etc.
si simplemente cambias el dinero, puede que las cuotas no lleguen
y la SGAE a mamarla, no se pone la música ni la TV con ánimo de incrementar el negocio ni de entretener a los parroquianos.vienen por que son socios, así que no tienen nada que hacer con eso..es como oirlo en tu casa
el asunto, es que en el balance final aparezca tanto de gasto+tanto de ingreso=dinero en cuenta
y que la diferencia sea 0, así se ve que no se ha ido en sueldos,u otros gastos raros, etc.
hasta ahora, se podía liberar algun socio para que atendiera a media jornada o lo que fuere, incluyendolo como gastos generales para el mantenimiento o limpieza
pero un asalariado no tendría acceso a una zona de fumadores segun esta ley , puede que ni siendo socio. esto habría que afinarlo, no sé como habrá quedado ahora
pero vamos...si dictan las leyes, ponen el tablero y las fichas... que menos que aprenderse las reglas y jugar con sus cartas
Y como no creo que estemos en una sociedad tan sumamente totalitaria, sé que debe de haber alguna forma de hacerlo, me lo dice el sentido común.
#236. Tal vez la solución sea : copa 1€ propina 2€ etc. vamos que al final es dinero negro.
Al campo no se le puede poner puertas. Imaginación es lo que falta.
O si no que los poderes públicos se retraten.
El nos pone un arrendamiento muy barato, casi testimonial, a cambio de que consumamos como hacemos habitualmente ( algunos de mis colegas son verdaderas esponjas resecas y el tiene el mejor precio de cubata del pueblo. Logicamente el ve el tema con ojo$$$ de negocio, y no me parece mal, como una forma de recuperar toda la parroquia que esta perdiendo ( aunque el hombre ha puesto mesitas con ceniceros a la entrada, a ver quien tiene huevos de fumar a -5º, que esto es la sierra ).
Como sus empleados no pisarian el club ( aunque alguno quiere tambien ser socio, a ver como casamos eso... supongo que si no esta currando, podria entrar ), creo que no habria problema por esa parte. La duda que me queda es que si al ser local publico se podria arrendar esa parte sin vulnerar algo del inquisitorial decreto.
Ademas, al poder pedir al restaurante, aunque sea en plan telepizza, nos aseguramos de no caer en gastroenteritis y demas, porque en el norte cocina to dios de puta madre, pero aqui al que es capaz de hacer una tortilla de patatas sin desparramarlo todo al darle la vuelta se le considera chef.
Algo similar a algunas empresas que cuando te contratan te ceden 2 o 3 acciones de la misma.
¿Quien decía que no podían tener empleados?
Tienes prohibido contratar trabajadores, independientemente de todo lo demás.
#241 Al ser esa sala parte del bar está prohibido fumar ahí. Que se alquile no es ninguna diferencia, pues no por eso deja de ser una parte del bar. También se alquilan salas para festejos (p.ej. bodas) y está igualmente prohibido fumar ahí.
Sí que sería diferencia que se escriturase como finca aparte. Pero para eso hay unos mínimos y una sala no los cumple.
Dicho de otro modo: Un sitio donde aplica una licencia de hostelería es incompatible con un club de fumadores. Es el caso de la sala esa.
#238 en una asociacion privada tampoco podria entrar el socio-trabajador donde se fume, pero podria dejar las bebidas y comida a la puerta, etc.
Una asociación privada puede tener trabajador o socio-trabajador, pero ahí no se puede fumar. Solo se puede fumar si es club de fumadores, en cuyo caso no puede tener trabajador ni socio-trabajador.
No sé si os creeis que esta ley la ha escrito algun retrasado y por eso está llena de agujeros. No es así. Los agujeros los imaginais, pero no están.
La manera de llevar bebidas a un club de fumadores es que un socio vaya a comprarlas y las traiga. Si el socio cobra por ello o obtiene algun beneficio, eso es comercialización.
la jugada del dueño del bar, magistral..pero todas esas cosas las debían/debíais/debíamos de haberlas pensado/usado con la antigua, antes de que nos calzaran la nueva ley. de esa manera quizá no la habrían tenido que reformar
como bien dicen, le han buscado la manera de influir incluso en los clubs para que no compitan con los establecimientos hosteleros
el tema de no fumar en las bodas van a tener que hacer algo, por que desde luego yo no me dejo 9000 pavos en un banquete si no me dejan disponer de la sala a mi completo antojo, si es necesario con tragafuegos y trapecistas
y como yo ,unos cuantos que preferimos pagar un catering y que nos lo traigan a un recinto alquilado a tener que tragar con eso
va a haber jarana, y yo no tengo intereses hosteleros...a alguien le va afectar el cambio en los modelos de negocio, y esta vez no es a la SGAE
mi pasta irá a quien me oferte lo que quiero
Pero ya puestos, quejáos tb de que no os dejen fumar en las gasolineras! si los coches pueden estar en ellas, el pitillo también!
Joder, que tampoco es tan grave salir a la calle a fumarse un pitillito! Si además conoces mogollón de gente nueva!