Hace 13 años | Por jota23 a dn.se
Publicado hace 13 años por jota23 a dn.se

La unión de trabajadores portuarios de Suecia bloqueará todos los barcos desde y hacia Israel. Del 15 al 24 de Junio. Afectará principalmente a la fruta israelí y exportaciones industriales suecas hacia Israel. traducción en http://goo.gl/NTv2

Comentarios

morzilla

#9 Por supuesto, los israelíes tienen derecho a esas tierras por el parentesco del pueblo judío con el vikingo.

v

#9 Polonia????

Bixio7

Me parece de puta madre.
#7 no creo, les queda lejos y hace fresquito

crafton

#7 lol Voto por el final!

D

#2 Está bien que la gente despierte, sí, pero si además de despertar por los escandalazos mediáticos despertara por tantos escándalos sin primeras páginas, por tantas putadas que nos juegan los políticos (de aquí, de allá y de todas partes, cada día), por todas las cabronadas que nos endiñan los poderes fácticos (que ya no son ni curas ni militares, estos se han quedado en simples aficionadillos), además de ponerle coto a la brutalidad sionista frenaríamos en seco muchas otras brutalidades que sufrimos a diario nosotros y nuestros hijos.

D

Buena iniciativa.

ViejaYeguaGris

#4 Horas? Ojalá una reacción así sólo fuese cuestión de horas en cualquier otro punto del mundo.
Edito: TOMA!!!

D

#4 .... ná ... esto es porque viven más al este .. en unas horitas seremos como ellos.

c

#3 En mi traduccion pone que es desde el martes 15 de junio, no desde el proximo martes 8.

j

#18 tienes razón. las prisas. ya no lo puedo editar.

D

#20 En ese caso sólo cambiarán su voto los directamente perjudicados por el tema (agricultores y poco más). Me da que representan un número marginal de votos.

#22 Si me das un nuevo titular te lo edito yo si quieres.

j

#23 he editado el titular ya, lo que no podía era editar el comentario. Gracias

mmaf

Ole sus cojones.

Robus

igual empieza con esto y terminamos gillotinando a los especuladores... sino al tiempo!

/modo revolución off roll

eduardomo

La relación histórica de los judios con la democracia resulta inquietante al menos en los últimos tiempos.

Los alemanes votaron masivamente a los nazis para acabar con los judios y ahora los judios votan masivamente al Likud para acabar con los palestinos.
Da que pensar.

shem

¡Lo confieso! ¡Soy un Sueco encerrado en el cuerpo de un Español!

(Pd... ya me he desvelao)

frankiegth

Para #45. NOOO PASARÁS!!!... ...expulsa este cuerpo de Español del ciudadano Sueco...!!!

- Corred, insensatos!

A

#29 No, porque Suecia igual se defiende. Es más fácil asesinar y secuestrar a cooperantes en aguas internacionales. Esos que se enfrentan a comandos de élite del ejército con armas de destrucción masiva antes conocidas como sillas de plástico apilables...

Siempre he tenido la sensación de que este conflicto no tenía buenos y malos, sino malos y peores, aunque no tenía claro cuál era cada uno. Israel "amablemente" se ha encargado de disipar mis dudas. Y lo peor es que todo esto es simple y llanamente por religión.

#45 Pues tienes que estar muy apretado, si se cumplen las estadísticas...

j

Plas Plas Plas Plas!!!!! ( aplauso eh lol)

D

¿¿¿Barcos de Fruta???, ¿seguro que esa fruta no puede ser utilizada como armas?... no se no se, yo creo que lo mejor sería que el gobierno sueco secuestrara los barcos, detuviera a toda la población israelí sospechosa y les obligase a firmar un documento de deportación a Israel, quedándose luego los barcos y su carga claro está.

P.D.: por cierto, que tengan cuidado con los franceses, que esos no impiden la entrada de los barcos... lo mismo los vuelcan

K_os

#26 Claro. Como Israel se dedica a lanzar misiles sobre Suecia... No te jode.

Yo estoy con Israel. Ya está, ya lo he dicho.

P.d. A ver cuando Turquía organiza una caravana con ayuda humanitaria para los kurdos.

D

#29 yo soy del Atlético de Madrid

B

#29 ya lo has dicho??y te quedas tan tranquilo??
Mira es imposible estar con ellos porque estar con ellos significa estar en contra de la libertad y de la ayuda humanitaria.
¿lo estas?
atrevete a decir eso crack que eres un crack.

tchaikovsky

#29 Turquía no es una víctima en esta película, y nadie ha dicho que sea un ejemplo a seguir en nada. Se trata de un ataque de Israel a gente inocente porque sí, muertes sin absolutamente ningún motivo.

Desde luego, los turcos tienen que pagar por lo suyo, pero cada cosa tiene su lugar y su momento, y ahora se está tratando otro tema

D

#29 Que forma de simplificar la cuestión, ¿te has parado a pensar desde cuando dura este conflicto? ¿Cuales son sus causas? ¿Que hicieron los Israelis para que los Palestinos arrojaran cohetes? ¿Sabes cual es la tasa de muertos en este conflicto? tendría que mirarlo pero sino recuerdo mal de 200 palestinos por cada Israeli.

Eres el típico ignorante que se ha criado viendo los informativos "otro cohete lanzado por Hamas..." y nunca has leído sobre el asunto ni nada.

m

#26 Llevan 'granadas'

Neomalthusiano

¡INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

Por fin una luz de esperanza en este mundo lleno de catástrofes, genocidios y egoismo pesetero.

Esa es la clase obrera que deseo ver. Una clase audaz, dispuesta a irrumpir en las más altas desiciones políticas de la sociedad.

Una clase dispuesta a defender no sólo sus intereses sectoriales, sino a actuar como cabeza dirigente, como caudillo de todos los sectores explotados y oprimidos.

¡Viva el poder proletario!

xenNews

Como siempre, Suecia poniéndonos al resto de países europeos en evidencia. Ahí sí que saben hacer las cosas lol

Gry

El titular es erróneo, el bloqueo empezará el 15 de junio. Tal como está redactado da la impresión de que ya los están bloqueando.

Blockaden träder i kraft från midnatt tisdag den 15 juni och beräknas pågå till midnatt torsdagen den 24 juni.

martingerz

cojonudo!!! así empezó el bloqueo a la sudafrica del apartheid con las huelgas de estibadores de los puertos.

En 1963, sólo cuatro años después de que el movimiento anti-apartheid se hubiera formado, estibadores daneses se negaron a descargar un buque con mercancías sudafricanas. Cuando el buque atracó en Suecia, los trabajadores suecos siguieron el ejemplo. Trabajadores portuarios de Liverpool y, más tarde, de la Bahía de San Francisco, también se negaron a descargar las mercancías sudafricanas. Los sudafricanos, y la clase trabajadora de Sudáfrica en particular, estarán por siempre agradecidos a aquellos trabajadores que se opusieron con firmeza al apartheid y que decidieron apoyarla lucha contra el régimen con sus acciones.

Fernando_x

#70, lee a #78

D

Aupa esos vikingos; se nota que fueron (judeo)cristianizados tarde, mail y con muchas prisas, de ahí que sean de los mejores países del mundo para vivir

En su honor:


(no son suecos exactamente, pero para el caso animan igual el cotarro y le pone BSO al meneo)

Q

En realidad son los únicos que no se hacen los suecos.
Los israelíes son muy vulnerables a los ataques al bolsillo.

Desfazedor_de_entuertos

#62 Por supuesto, ese comentario no tiene ningún tipo de trasfondo antisemita... En fin, qué país.

M

#62 A partir de ahora Hacerse el sueco tiene un sentido totalmente opuesto al que creíamos.

InTheAciD

Estas iniciativas son buenas, al final la gente de Israel que se de cuenta que su gobierno está haciendo que queden perjudicados, así su misma gente presionara, empresas, personas y demás, deben cambiar posturas y llegar al poder gente sensata, no locos fanáticos.

D

Por cierto, que el que ha hecho el blog este ya tiene trabajo para apuntar otros negativos: Análisis de los grupos sociales en menéame (I): La administración y el lobby sionista

Hace 13 años | Por outfazer a emaenem.wordpress.com

vilgeits

Aun quedan valientes. Contra los terroristas debemos estar unidos.

D

Me alegro, que les den a los israelíes, que ya está bien de pisotear a otros países.

Draakun

Olé por los suecos. Ya que el gobierno no hace nada lo hacen ellos. Ojalá aquí la gente también hiciese algo.

D

#48 Aquí ya se hace. Pero te tachan de antisemita. Mira, ayer se bloqueó una tienda de H&M en Bilbao. Mañana hay convocada una concentración contra la presencia de un grupo de baile israelí en Bilbao. Y el viernes habrá concentraciones en muchos pueblos.

D

Olé, olé y olé

D

Quien siembra, recoge.
A ver ahora si se unen mas países y le demuestran a Israel que toda acción tiene su reacción.
Puede que la ONU diga cuatro cosas para quedar bien y no haga nada.
Puede que la OTAN (vista la actuación de EEUU en la ONU), no haga nada, siendo atacado un país ALIADO de la OTAN.
Lo que si está claro es que por mucho que quieran, se les puede tocar las pelotas de mala manera a Israel, no es dueño del mundo, por mucho que le gustaría vista su prepotencia, chulería y cinismo.

¡BLOQUEO a nivel MUNDIAL a Israel!¡OTAN NO, BASES FUERA!¡REFERENDUM PARA LA PERMANECIA O NO EN LA OTAN YA! A ver que cara se les quedaba a los israelitas si empiezan a darse cuenta que no son unos vaqueros en el Oeste y los EEUU ven perder bases en muchos países con mucho interés estratégico.

SFJ

¡Bravo!

yosiville

De antes ya me gustaban las suecas… ahora también los suecos!

D

Ahí, ahí, con un par...
Qué pocas ocasiones nos sentimos orgullosos de nuestro país por gestos de este tipo, si lo piensas resulta hasta triste...

D

Increíble, imaginad por un momento a millones de personas haciendo uso de su poder como ciudadanos y trabajadores... ¡Un mundo mejor es posible! Que sí joder

g

El hecho de por sí, ya es bastante simbólico. Dice mucho y bueno de estos trabajadores.

Por cierto, cuanto, cuantísimo, tenemos que aprender de los nórdicos, en cuanto a Democracia, Solidaridad,etc-

s

ya lo veo venir
guerra sueco-israeli,
agentes del mosaf con bombas nucleares cosidas al pecho
contra dependientes del ikea armados con mortiferas sillas de plastico apilables

la verdad es que este mundo necesita menos dinero y que haya valores humanos como la compasion , el amor , la justicia...

¿es tan dificil pensar como los suecos?

no hay que odiar a israel sino a su injustos y barbaros actos.un bloqueo internacional contra israel seria justo lo que necesita (aunque fuera paradojico)

Torosentado

Avisandolo con tanta antelación no creo que repercuta en mucho. Saldrán desde Noruega.

D

Buena noticia para que todos los trabajadores tomemos conciencia de nuestra fuerza.

Esteban_Talens_Ribera

`me parece muy bien

t

¡¡BIEN POR ELLOS!! Lo que se debería hacer es un bloqueo indefinido a todos los productos de/para Israel, hasta que cambien su política. ¡¡Que descarguen todos sus productos en EEUU y que allí se los coman con ketchup!!

r

A ver si España toma la misma iniciativa y deja de vender armas a un estado nazi.

vviccio

Esto se llama reciprocidad.

D

Por algo se empieza. Aúnque... siendo que los tentáculos financieros judios cubren todo el globo, se deberian de ir preparando los suecos por que de alguna judiada serán víctimas.

f

o sea, que cuando llegue un barco israeli pidiendo permiso para atracar en sus puertos, ellos se haran los suecos...

B

Jättebra!

D

pero deberia ser generalizado... no 10 dias, y solo un miserable pais... me da verguenza ser europeo a veces

D

Tiremos los productos de los barcos Israelis a la Francesa!!! Invasión de los puertos de Valencia, Barcelona, Bilbao, Santander, etc... ...Bueno, no, que se nos cae el pelo.

D

No esperaba menos de mis amigos Noruegos!!!

J

No se si esta es la mejor solucion para mostrar repulsa hacia Israel, lo que si es cierto es que siempre habra victimas colaterales tras cualquier accion efectiva. La unica manera de que no las haya es no haciendo nada.

ATOLOMIUNX

Tener un gran armamento conlleva responsabilidad.

D

boicot a todos los productos y negocios israelies , joer nos quedamos sin nada es todo judio desde google , facebook hasta carrefour

D

#65 Judío =/= Israelí

D

Para cuando un bloqueo a Turquía por la invasión de Chipre?

j

#77 hay muchos bloqueos en la lista de espera. pero ahora éste es el más urgente

D

Para protestar por un bloqueo, organizamos otro bloqueo, sois unos campeones.

Desfazedor_de_entuertos

Estas cosas evidencian cómo se actúa irracionalmente contra Israel. Servir, no va a servir de nada, porque lo único que van a conseguir es:

1) Joder un poco a los trabajadores del campo, muchos árabes.
2) Cabrear aún más a los israelíes, y pasar más como de la mierda de Europa.

Pero cómo lo que a esta gente lo que le pide el cuerpo es aislar el virus, pues a tomar por culo la racionalidad. De nuevo no importan las consecuencias, sino lo que "a mi" me hace sentir bien.

(Por cierto, Israel vende tulipanes a Holanda. Muchos de los tulipanes holandeses que comprais son plantados en Israel y exportados a Holanda cuando apenas son unos bulbos)

andresrguez

Con estas acciones lo único que se consigue es que paguen los trabajadores (de ambos países)* y no el gobierno de Israel.

* Hay unos cuantos estudios nada sospechosos de sionistas, que ya avisaban de que los bloqueos siempre recaen sobre los más pobres y en este caso, sobre la población árabe asentada en Israel e indirectamente sobre Palestina

D

#12 Pues a mi no me parece que vaya a tener ningún efecto en las elecciones. A mi si me dijesen que los israelíes bloquean los barcos españoles porque en España el matrimonio gay es legal (por ejemplo) no me hará pedir a mi Gobierno que cambie la ley si no pensar que los israelíes son gilipollas.

Seguramente los israelíes pensarán que los suecos son gilipollas. Cuando crees que tienes razón, da igual lo que te digan los demás.

j

A un país como Israel que depende tanto de las exportaciones sí que le afectaría un bloqueo.

#14 Igual tu no cambiarías tu voto porque tienes principios. Pero la gran masa cuando ve que pierde el trabajo y no entra dinero pensería que le den a los gays.

No digo que esté bien, sólo que mucha gente primero mira para él mismo.

andresrguez

#12 ¿Y los ciudadanos que no han votado por ese gobierno? ¿Los ciudadanos que no pueden votar por ser inmigrantes, en su mayoría palestinos? Que son los mismos palestinos que hacen los peores trabajos y que van a la calle a la mínima.

#13 Correcto. Los bloqueos no benefician a nadie.

l

#12 Pero que no cambien bipartidistamente como en España, que el anterior gobierno "más progresista" bombardeó Gaza y Líbano.

eboke

#13, ¿de la democracia no hablamos?