Hace 17 años | Por robender a elmundo.es
Publicado hace 17 años por robender a elmundo.es

Un barco mercante llamado Sierra Nava ha quedado encallado en la playa de Getares de Algeciras a 20 metros de la costa. El barco ha vertido "bastante fuel", según han asegurado a elmundo.es fuentes cercanas al operativo de Salvamento Marítimo, que ha procedido al rescate de los 14 tripulantes. El barco habría quedado encallado debido al fuerte viento de levante que sopla en la zona. Por ahora se desconoce la cantidad de fuel desparramado por el buque, de 70 metros de eslora.

Comentarios

padre

Ahora llegará el típico político a decirnos, que la fuga de fuel está controlada, y que la cantidad derramada ha sido "mínima", por lo que no tendrá ninguna consecuencia en el medio ambiente.

heffeque


Ahora habrá que echarle la culpa a Zp, ¿no?

lol

D

Es muy triste, se están cargando nuestra tierra y nos peleamos entre nosotros =(

mrevillo

#2 En Ourense se lo toman con más tranquilidad http://www.laregion.net/content/view/27016/43/

ManoNegra

Ahora que salga almodovar y toa la peña a protestar... ahora esto no tendrá tanta repercursion mediatica como el prestige...
No es un petrolero, pero contamina. Tantisimo que protestó el PSOE y siguen ocurriendo cosas así cuando el gobierna... como dice en la noticia se podía haber evitado... cuanta palabrería tienen los políticos...

raxor

Por casualidad no se les ha caido ningun contenedor lleno de BMW's, si eso me avisais y me hago unos kilometros desde Alicante con la fragoneta pa cargar.

f

Afortunadamente hay muchas diferencias, en este caso ha sido por el temporal y no es una gabarra sino otro tipo de buque. No se ha podido hacer mas por el temporal, aunque por poco que se haya vertido al mar ya es mucho. Y en este caso el puerto de Algeciras tiene muchos medios (afortunadamente) para estos accidentes.

Si es de mencionar que si el barco hubiera estado con los motores encendidos no habría pasado nada, en la bahía de Algeciras si ha pasado un accidente parecido siempre ha sido por romperse la/s cadena/s porque aquí los temporales son SEÑORES TEMPORALES.

Y el ayuntamiento ya está poniendo la denuncia e intentando coger la fianza por el accidente ecológico para limpiar, que esto siempre genera muchos gastos.

Dentro de lo malo, ha pasado lo menos malo.

heffeque

#7 Que conste que yo también estoy a favor de lo que tú dices: podrían haber metido el barco en el muelle y limpiar la chapuza ahí en vez de moverlo a alta mar y tener que contaminar kilómetros y más kilómetros de costa, rías y aguas marinas.

D

PrestigeII ????

xaman

antes de que los peperos se froten las manos, no se les critica por que se undiera el prestige al lado de la costa (ellos no tienen la culpa de eso), se les critica por:
-fraga de caza
-ineptitud de reaccion, tendrian que haber llevado el buque a puerto, y alli con las maquinas pertinentes, recoger el fuel.

t

Que el señor cascos y cia la cago,yo lo tengo mas que claro.Pero de ahi a escuchar las chorradas como el #4 dista un trecho.Señor mio,que nadie se alegra de las desgracias ajenas,excepto tu,por lo visto.

diegocg

No parece importante: El fuel vertido parece ser el que utiliza el propio barco para moverse, no se trata de un petrolero.

Y a diferencia de 'otras' ocasiones, esperamos que el gobierno de la región deje el barco donde esta y ataque la contaminación local (los accidentes ocurren), en vez de mandarle arrancar motores para alejarlo, empeorando la situación y barnizando toda una costa de petroleo.(http://elcazadordelibros.com/navidadesnegras.htm)

g

Qué golpe de suerte para los peperos, ahora ya no podrán echarles en cara lo del Prestige!