Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a noticias.lainformacion.com

Según el diario italiano La Repubblica, un barco con más de 400 inmigrantes se habría hundido esta mañana en el estrecho entre Libia y Lampedusa. Según el medio italiano, la embarcación procedía de Libia y cerca de 200 de los pasajeros estarían a salvo. En el lugar de los hechos se encuentran unidades de la marina militar italiana y algunos buques mercantes que estaban en la zona.Según Il Corrierre della Sera, la Guardia Costera ha recuperado por lo menos 7 cuerpos.

Comentarios

Artok

Y ahora, imaginad que son europeos.

D

#5 Y rubios de ojos claros. Si no no te creas que la gente hace mucho más caso.

Artok

#6 cansa esto de inmigrantes... Personas joder, que seres humanos.

D

#7 Pero eso díselo a quien lo ponga en duda, hombre, no a mí. lol

Tampoco creo yo que tildar su circunstancia como "inmigrante" sea desproveerles de su condición humana. No veo que sea una palabra despectiva en modo alguno.

D

#3 En primer lugar, eso lo desconocen completamente cuando vienen. ¿O crees que los mafiosos de las pateras les dan un folleto sobre el sistema legalista español?

Y en segundo lugar, creo que tienes una idea equivocada de "los africanos", expresión que ya de entrada engloba a un grupo de países que poco tienen en común entre sí.

Eso por no mencionar la irrealista asunción de que emigran para ir al hospital o para buscarles un colegio a sus niños. Vienen únicamente por una promesa económica de nivel de vida más alto del que tienen. Y lo que encuentran es un sueldo más alto ciertamente, pero una sociedad que desprecia su preparación y les desprovee y condena a una esclavitud tanto o más miserable como aquella de la que huyen. Sólo salen ganando dinero con el cambio de divisa cuando envían dinero de vuelta a su país, en nivel de vida personal no mejoran más que si viajaran a la luna.

D

La moneda de cambio con la que Europa del sur juega para recibir más fondos. Si no pagas, dejo entrar inmigrantes. Qué poco hemos cambiado en 2000 años...

D

Pensar que estas gentes pagan los ahorros de toda su vida a las mafias para venir con la idea de que en Europa nos bañamos en agua de rosas...


#1 ¿Mande? ¿De dónde sacas eso? ¿Sólo llegan inmigrantes a Europa del Sur? ¿Y qué tiene que ver lo que dices con el meneo, más allá de la palabra "inmigrante"?

jamaicano

#2 Que te lleven al hospital y ayuden si preguntarte por tu numero de cuenta bancaria... es agua de rosas. Que puedas llevar a tus hijos al colegio si preguntar cuanto ganas al mes... tambien es agua de rosas.

Las cosas estan mal para los que siempre estamos aquí, pero es que para los africanos esto es cielo.