Hace 10 años | Por tikismikis a publico.es
Publicado hace 10 años por tikismikis a publico.es

La Marina italiana rescata a 200 supervivientes, entre ellos diez niños. Entre las víctimas mortales también hay menores.

Comentarios

D

#7 los meteremos en tu casa, y les das de comer.

A no, que sólo te pones enferma de boquilla, pero el problema bien lejos.

D

#7 sin ánimo de crear polémica, pero tu planteamiento --que no tú, porque no te conozco-- es muy hipócrita.

Los italianos y el gobierno de Italia no tienen culpa de nada. Es una desgracia humana no un asesinato, así que no sé por qué te pones tan mala. Pero ese tipo de comentarios suelen quedar bien a la vez que crean una falsa sensación de "sensibilidad", pero que tiene la profundidad de un plato sopero.

Supongo que hay que hacer como en España: darle la ciudadanía y piso a inmigrantes ilegales por padecer --como cualquiera que iba en los trenes-- un acto terrorista como el 11M.

sociopata

#13 preguntales a ellos por qué vienen aquí. Mejor dicho preguntales por qué dejan sus paises y ahí encontraras la culpa.

L

#16 ¿Europa? Como os pone la autoflagelación a algunos. Creo que te tragas demasiada propaganda te quienes quieren hacernos sentir culpables de todo (porque su agenda y narrativa así lo exigen). Y que decimos de los chinos, árabes, indios, coreanos, y sus multimillonarias inversiones en acaparamiento de tierras y compra de concesiones a los muy corruptos dirigentes africanos.

http:www.grain.org/es/article/entries/1230-se-aduenan-de-la-tierra-el-nuevo
Seguridad alimentaria. Arabia Saudita y China compran tierras por todo el mundo, desde Somalia a Kazajstán. Son también India, Japón, Malasia y Corea del Sur en Asia. Egipto y Libia en África. Bahréin, Jordán, Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos en Medio Oriente.

El empresario indio Ramakrishna Karuturi, uno de los mayores acaparadores de tierras en Africa
empresario-indio-ramakrishna-karuturi-uno-mayore

Liberia y las empresas madereras orientales
como-gobierno-corrupto-liberia-ha-vendido-bosque

La coreana Daewoo Logistics y su fallido intento de acaparar media Madagascar.
empresa-surcoreana-alquilo-1-3-millones-hectarea
nuevo-lider-madagascar-cancela-alquiler-mitad-is

El capital árabe y sus acaparamientos de tierras
via-campesina-moviliza-africa-contra-acaparamien

Y más...

Y aquí otro ejemplo de bulo anti-occidental que los medios de des-información reproducían sin un ápice de pensamiento crítico. Bulo que me costó minutos desmontar.
greenpeace-europa-principal-culpable-deforestacion-mundial#c-3

D

#20 Cuéntame otro cuento, que ese ya me lo sé. Sí, Europa. Y otros países también, pero con Europa a la cabeza cabeza del saqueo.

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Quién organizó la última invasión militar a África? ¿China? ¿Rusia? ¿Japón?

TocTocToc

#0 Edito titular y entradilla por actualización de la noticia.

Kobardo

¿Otra vez?

lordeath

Sería lo suyo usar números, o no, en todo el titular.
Una lectura rápida te da 250 muertos en vez de cincuenta.

D

#10 Gramaticalmente hablando lo suyo es escribir los números en una frase, con letras. Es la manera formal.

D

¿Déjà vu?

D

Todos estos inmigrantes que vienen de Libia y Siria deben ser enviados a EEUU que es la culpable de la desestabilización de la zona.
Cualquiera con dos dedos de frente se podía dar cuenta de que esto pasaría y los que se comerian el marrón serian los paises europeos mediterraneos.
Tambien el RU y Francia deben de llevarse su cuota por complices y lame culos del gran hermano.
Y ojito que no se metan los 80 millones de egipcios en barcos.Las consecuencias van a ser gravísimas y nosotros con los italianos y griegos estamos en la primera linea.

neotobarra2

A los xenófobos no merece la pena ni responderles, excepto para recordarles (tal y como hicieron sus amiguetes con cierta etnia hace unas décadas) que aquí no son bienvenidos.

isra_el

Justo acabo de ver "hijos de los hombres". Que premonitoria parece...

calipocho

¿Porqué la mayúscula en Marina, si no es la Militare? ¿Como les sale la cuenta tan justa?
Rescatan a 200 personas (entre ellos 10 niños);
Mueren 50 personas (algún menor entre ellos);

200+50=250 Una cuenta como una maza. ¿Venían numerados? Nunca comprenderé como nos autodefinimos como humanos.

D

Esto con Gadafi no pasaba...

Frederic_Bourdin

#12 No lo digas muy alto.

p

¿Ha vuelto a pasar lo mismo? Qué barbaridad...

betislegendario

No os preocupéis que la UE ya se ha puesto manos a la obra. Ya han decidido que se van a reunir para decidir cuando se reúnen para decidir si hay que hacer algo o no. Y después ya tal...

evidentemente los naufragios son la punta del iceberg. El gran problema está en el origen (por el que tampoco se hace nada por arreglarlo, ), pero mientras sigan llegando a las costas, hay que hacer lo humanamente posible para evitar esto: más vigilancia, efectivos de rescate, protocolos para barcos que avisten (protocolos, que no multas como ahora en Italia que hacen que salgan por patas, más bien incentivar que avisen), etc.

u

Barroso aseguró este viernes que "el problema de Italia tiene que ser percibido como un problema de toda Europa".

El principal problema no lo tiene Italia ni Europa, sino los inmigrantes que huyen de situaciones insostenibles en sus países de origen. Se trata de gente desesperada, y la desesperación y el hambre agudizan el ingenio. Podemos poner vallas tan altas como queramos y electrificarlas incluso, que ya encontrarán la forma de traspasarlas. Sabemos desde siempre de la situación de pobreza y miseria que hay en Africa, pero no nos incomoda mucho si nuestra relación con esta situación se limita a algún documental que vemos en televisión; pero ahora resulta que esa gente que vemos por la tele ha decidido venir a nuestros países buscando una vida mejor, ¡Qué atrevimiento! ¡Vienen a incomodarnos! ¿Por qué no se quedan en sus países? Podemos hacer como en Madrid con los mendigos y poner una multa a los inmigrantes, porque no dan buena imagen. Además con la multa eliminamos el "efecto llamada" .

La solución al problema no pasa por poner vallas al campo, sino por tomarnos en serio el problema y dejar de mirar para otro lado cuando gobernantes y grupos de poder en los países de origen viven a cuerpo de rey, mientras el pueblo se desangra. Parece que hay un acuerdo tácito entre el "Primer Mundo" y esos gobernantes: Nosotros os dejamos vivir a cuerpo de rey, sometiendo a la población y manteniéndola en la miseria, y a cambio nos dejáis expoliar los recursos y materias primas de vuestros países. No seamos hipócritas, hemos visto que se ha intervenido en países y se han derrocado gobiernos con argumentaciones de lo más peregrinas, y en estos países no se hace nada cuando hay millones de personas que están viviendo un auténtico drama.

Pero que no vengan a incomodarnos, que se queden en sus países, que no se ahoguen en nuestras costas, que no remuevan nuestras conciencias, que nos dejen continuar con nuestra vida cómoda. A los que pretenden que se que queden en sus países con sus miserias, puesto que sus problemas no son asunto nuestro, les diré que no son distintos a nosotros, y es la necesidad la que les hace comportarse de esa forma, asumiendo esos riesgos; nosotros en caso de necesidad también obraríamos de igual forma. Ya está pasando en nuestro país, que nuestros jóvenes sin perspectivas de futuro están emigrando en busca de una vida mejor en otros países (y su situación no es tan desesperada), y nos escandalizamos por lo que ha ocurrido en Alemania, donde nos han tratado como "inmigrantes". Me pueden argumentar que es distinto, porque somos la Unión Europea y vamos con contrato de trabajo, y bla, bla, bla.... Pero la miseria, el hambre y la desesperación no entiende de fronteras, ni de acuerdos y tratados; están en el nivel más bajo de la pirámide de Maslow.

Hay que tener amplitud de miras, ser menos egoístas y ver también la paja en el ojo ajeno.

a

Qué relativo es todo. Nosotros asqueados de nuestro país y otros se matarían por venir. Nos quejamos de los ricos de España y exigimos más igualdad, pero sólo cuando miramos hacia arriba. Cuando miramos a los que están por detrás (la gran parte de la población mundial) no queremos renunciar a ninguno de nuestros "privilegios". Que no nos molesten.

Hanxxs

Esto es intolerable, ¡hagamos las murallas más altas!

NapalMe

Alguien se está forrando con esto... a ver si pillan la mafia de los coj...

D

#14 Claro, Occidente se está forrando, saqueando África.

ioNKi

Dios mío, qué tragedia. Me hallo en estado de shock, D.E.P.

Ah no, perdonad, creí que era la noticia de María Villota.

D

#18 Vaya falta de empatía chaval, qué bien se está soltando mierda desde el sofá de casa.

Insurrecto

#18 Si cuando digo que en España no cabe un tonto mas....vas tu y me quitas la razón.

Tao-Pai-Pai

Han visto a Schettino por la tele y se creen que en Italia se navega así.

Residente

#6 eres rematadamente tonto, pero tonto de carrera eh. Nunca has hecho gracia pero encima trolear en estas noticias...

Estaría bien que te fueras a dar una vuelta por otras webs y nos hagas un favor a todos, empezando por ti.

Cierra la puerta, pero contigo fuera.

neotobarra2

#6 lol Te odio, cabrón. Mira que conseguir que me ría en esta noticia...

L

#26 Me sorprendes. Siempre dando lecciones de moralidad y negativizando y ahora nos das esta muestra de gran sensibilidad.