1506
En pleno sobresalto del crédito inmobiliario, Barclays llama a la calma. Cuando los carteles de "se vende" pintan nuestras ciudades, ahora aseguran que los precios subirán un 4,4% en 2007. Con estos "llamamientos a la calma", yo me pongo cada vez más nervioso. Más aún cuando salen noticias que están muy en contra de la realidad palpable (conozco a más de uno que vender y no puede, al menos al precio que querrían). El tiempo lo dirá.
menéame
Si se veía venir, en cuanto suben los tipos, a la gente ya no le resulta atractivo el gasto de mantener una segunda vivienda. El problema(para algunos) es que se lance todo el mundo a vender. Será entonces cuando bajen los precios.
Por cierto, si saben que el piso va a subir un 4.4% me podrían decir los de Barclays a cuanto estarán las acciones de Repsol, que me molan bastante pero aun no se cuanto podría ganar con ellas? O quizás me podrían dar la estimación del oro, que como valor refugio también me interesa... con décimas y todo eh!
Joder, que es como lo de los sellos, el mismo que te lo vende (o te deja el dinero) es el que te dice "Cuanto se ha revalorizado" el bien y yo no me fío de los que son juez y parte...
En fin, tendran que engañar a algun pobre ignorante que crea que puede ganar un 4% si compra un piso para que se siga invirtiendo en pisos y que asi el trastazo que meta la economia no sea tan gordo...
Sinceramente, pienso que el que quiera vender un piso tendra que rebajarlo, evidentemente si mantiene el precio dudo mucho que lo venda, ley de oferta y demanda, simplemente...
Eso sí, habrán 'chollos' de gente que necesitará vender como sea, y venda algo mas barato, pero serán casos puntuales.