Publicado hace 11 años por DenisDiderot a noticiasdenavarra.com

Lejos de la autocrítica, Yolanda Barcina volvió a justificar ayer el cobro de dietas dobles y triples en Caja Navarra en una huida hacia delante cada vez más difícil de sostener. Ante las nuevas revelaciones sobre cómo funcionaba el abusivo cobro de dietas en Caja Navarra, la presidenta volvió a recurrir a argumentos expresados anteriormente,

Comentarios

Nickair

#5 #10 ¿En un mes? No sé qué compañía pagaría 3500€ a un albañil en un mes, a menos que haga más horas extras de las legales, las haga de noche y se las paguen.

Yo creo que pasar la franja de los 1500€ ya es todo un reto hoy en día.

sabbut

#21 Probablemente en un mes antes de la crisis, en dos (y siendo generosos) hoy en día.

Nickair

#23 No sé qué decirte, me sigue pareciendo exagerado. Mi padre era albañil y en épocas de bonanza se sacaba 150.000 pesetas con las horas extras incluidas. Ahora, no sé si me hablas de Madrid, yo te hablo de Galicia.

En las empresas de mi ciudad, lo normal al entrar en una empresa de albañil es un sueldo entre 750-900€. Hay albañiles a patadas y poco trabajo.

No te niego que hubiese gente que los ganase, pero me parece más bien un mito, como cuando en las cenas de familia mis tíos dicen que los profesores y los funcionarios cobran un pastizal enorme.

llorencs

#29 En Mallorca sí que los había que lo ganaban. El ex-novio de una conocida mía sacaba unos 3500-4000€ por mes. Aunque la verdad sí que era un tipo de albañil más específico(no me acuerdo)

Nickair

#63 #43 Claro, es que depende de la ciudad, de si trabaja por su cuenta y de qué hace. El típico peón que dejaba la ESO para ponerse a currar en la obra lo tenía jodido para superar los 1500€.

numofe

#38 #21 En época de vacas gordas mi suegro ganaba mas de 4000 euros poniendo suelo en viviendas y su hermano aun mas que él haciendo haceras. Y creo (aunque de esto no estoy seguro) que su contrato era de autonomo, por obra. No conozco el sector y supongo que son sueldos limitados a ciertas especialidades pero desde luego casos hay de gente que se ganó muy bien la vida en la obra (lo cual me parece estupendo).

D

#43 Es que hay muy poca gente que sepa hacer buenas haceras.

Pancar

#43 No es lo mismo la facturación de un autónomo que lo que se lleva de sueldo.

AdobeWanKenobi

#6 Muy democrático y legitimado por 10 millones de votos, que hay que repetirlo muchas veces.

Lecter21

#8 No hay nada como la propia experiencia para que aparezca la empatía ...

DenisDiderot

#17 Ahora pido que la cambien, gracias por avisar.

a

#17 Cambiado a petición de #0 en el notame @DenisDiderot

DenisDiderot

#2 Tienes razón, pero el titular es tan sangrante que no he podido resistirme; si el respetable quiere la descarto sin problemas...

vickop

"estaban relacionadas con "las responsabilidades" asumidas"

¿Osea que le pagaban más por responsabilidad? Pues entonces que asuma su responsabilidad y a la cárcel, junto con el resto de chusma que han expoliado las cajas de este país.

D

Diarrea mental a destajo.

Maelstrom

¿3500 euros un albañil en un mes? Jajajajaja. Los universitarios que no habéis trabajao en la vida, al menos en la obra, estáis pontificando igual que esta imbécil de la noticia.

Algunos seguís con la inquina hacia el cani que se puso a currar a los 16 años en algo jodido y cansado como la albañilería ganando como peón los 1000 euros de contrato. Que no está mal para un primer trabajo de entrada (a mi parece poco para la labor de burro de carga que hace un peón). Pero como es un trabajo que no requiere formación, para ser oficial solo se requiere experiencia, no títulos, y su salario progresivo se ajusta de acuerdo a ese gasto, con lo que es difícil que un oficial gane 2000 euros al mes. Su nómina no suele superar los 1638 euros al mes, las horas extras añaden un pico de 500 euros, más añadámosle otros 500 en negro. Y si son autonómos subcontratados por obra y servicio, adiós muy buenas.

M

#38 Es evidente que ahora (los que aun trabajen) ganaran eso que comentas. Pero hace 5 años yo conozco casos de primera mano que se sacaban entre 3000-4000 al mes, y peones cerca de los 2000. Tambien es cierto que casi la mitad se lo daban en el "sobre", que muchos echaban horas de mas y que es un trabajo duro.

MiTH

#49 Tiene toda la razon. Yo también conozco casos de esos. Es más, yo era el que les hacía las mediciones y los cálculos del tajo. Así que puedo asegurar de primera mano que se podía ganar eso a destajo. Y hablo de sueldos en pequeñas capitales de provincia dónde se gana menos que en lugares como Madrid o Barcelona. Obviamente hablamos de los años en el que la burbuja estaba en pleno apojeo. Hoy en día no creo que los sueldos estén en esos niveles.

marola

#49 Serían casos puntuales y en lugares concretos de mucho desarrollo inmobiliario. La realidad de las nóminas en Galicia se ajustaba más a lo que dice #38 y hablo de los años de bonanza.

landaburu

En el consejo de Caja Navarra había un montón de políticos y sindicalistas que cobraban cantidades astronómicas.

Los medios de comunicación están demonizando solo a Yolanda Barcina y encubriendo a otros políticos y a los sindicalistas.

Barcina estaba en el Consejo de Administación de la Caja Navarra como representante política, pero también había un representante de la patronal y otro de los sindicatos porque lo exige la ley de Cajas por eso de la obra social. Sin embargo, los grandes chorizos de las Cajas ni eran políticos ni sindicalistas. ¿Era político o sindicalista Blesa el expresidente de Caja Madrid, lo es Medel el presidente de Unicaja, lo es Fainé el presidente de Caixa bank etc.?.

sin que pretenda justificar para nada a los representantes políticos, sindicales y de la patronal en las Cajas, quienes se lo llevaron crudo, cosa de millones en bonus y jubilaciones de oro, fueron los presidentes y directivos de las Cajas. Que no se devíe la atención sólo con los representantes políticos y sindicales.

davidx

#1 Esta lo unico que dice diferente a las otras que salieron ayer,es lo del albañil

D

#1 Joder. 3500 a la hora. Esto habría que repetirlo hasta en los dibujos animados. Qué poca vergüenza Tiene la hija de puta

M

Esta aparte de mucha cara no tiene ni las mas mínimas nociones matemáticas. El sueldo del albañil si contamos que trabaja 8 horas al día (a veces son mas) resulta que es 200 veces inferior al de ella, por un par de reuniones al mes.

I

Cuando Barcina dice que eliminó las dietas debemos conocer lo siguiente...

Noticia del 2011:

Yolanda Barcina se sube el sueldo el 33% para compensar la renuncia forzada a las dietas
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/11/08/politica/navarra/yolanda-barcina-se-sube-el-sueldo-el-33-para-compensar-la-renuncia-forzada-a-las-dietas-1
La mayor parte de estos sobresueldos provenían de dietas de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, así como de su hasta ahora desconocida Comisión Permanente, y de las que ya no percibirán remuneración. Tampoco lo harán de las empresas públicas, que el último año repartieron un millón de euros en dietas entre los miembros de sus consejos de administración, casi todos altos cargos de UPN. De ellos 220.000 euros fueron para los diez consejeros del Gobierno de Sanz, aunque con un el reparto interno desconocido. En su lugar, ahora cobrarán el nuevo "complemento de responsabilidad", con cuatro escalas salariales diferentes, y que supondrá 123.789 euros a repartir entre los nueve miembros del Gabinete.

miniyo

Quiero ser albañil y hacerle obras en casa a ese precio

I

Pero esto no termina aquí..

Barcina se coloca en la presidencia de la CPEN para poder subirse el sueldo
(26 de Enero de 2012)
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/01/26/politica/navarra/barcina-se-coloca-en-la-presidencia-de-la-cpen-para-poder-subirse-el-sueldo
El Gobierno crea un nuevo puesto para que sume a su salario el complemento de responsabilidad
El Gobierno de Navarra aprobó ayer un proyecto de ley foral para que la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, pase a ser la presidenta del consejo de administración la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), empresa matriz que aglutina al conjunto de las sociedades públicas.

kampanita
D

los navarros tienen lo que se merecen. Despues de todo, ellos la pusieron ahi. Y no sera porque no se conocia a UPN

m

#22 Así, así: ten en cuenta que "Navarra es cuestión de Estado". Muchos navarros que votaron a PSN hubieran querido otra cosa, pero desde Madrid les dicen constatemente eso de "mejor UPN que Izquierda Abertzale". De hecho esta semana Ruabalcaba se dio un garbeo por el viejo reino dejando claro cuál es el proyecto del PSOE para al Norte irredento:
- http://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/06/politica/navarra/rubalcaba-descarta-elecciones-en-navarra-y-aboga-por-dar-estabilidad-al-gobierno
- http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130305/rubalcaba-apuesta-por-apuntalar-a-upn-y-no-quiere-elecciones-en-nafarroa

D

#30 la gilipollez no es un eximente. Votar al PSN creyendo que no pactaria con UPN viendo los antecedentes era de una subnnormalidad tal, que se merecian como minimo ser azotados en la plaza del pueblo

h

#31 y además ahora mismo con los votos del PSN la podrían hechar cuando quisieran y convocar elecciones.

landaburu

#30 Estáis obsesionados los giputxis con Navarra, eh?. Qué pasa?, ya no cabéis en vuestra cutreprovincia encementada?.

Lo lleváis claro. quedarnos en Hernani, en San Sebastián ya sabemos que no os llega lol

D

Dice que la página ha sido borrada.

p

Sabes cuanto cobra un albañil por un metro de ladrillo inculta??
de 8€ a 9€ y en una hora como muxo se hace 2metros y el k hace eso es un autentico makina,así k infórmate antes de nada.
De todas formas en este país a mas sinverguenza mas ganas

Sidku

Vaya comparación, si quiere compararse hagalo con algun ladrón de su calaña enriquecido a costa de la ignorancia de un pueblo que les deja saquear, o con un macroparasito.

D

La desfachatez y el latrocinio "legal" e institucionalizado de esta tropa sólo tiene parangón con el hedor de las cloacas en las que se mueven con total desparpajo. No es de extrañar los tartazos que alguna recibe. Y que dé gracias a Dios de que se queden en eso.

ayla22

La noticia esta borrada. ¿Alguien puede subir otro enlace?

polvos.magicos

Lo trágico es que oyendo cosas como esa aun hay que gente que les vota cuando llegan las elecciones, me estoy planteando seriamente si la inteligencia de los humanos en vez de ir a más va a menos.

D

La verdad es que sonó de vergüenza ajena escucharla... pero que demonios... quien dice que no a 3000€ la hora ????

Lo que tendría es que estar regulado de alguna manera. Igual que el convenio del metal, pero para chorizos..

p

que alguien le explique a esta señora la diferencia entre 10€ la hora y 3400€ la hora...

I

El Gobierno de UPN-PSN se sube el sueldo, pero ya no cobrará dietas (08/11/2011)
http://www.diariodenavarra.es/noticias/el_gobierno_upn_psn_sube_sueldo_pero_cobrara_dietas_50236_2061.html
El Gobierno de UPN-PSN ha decidido incrementar su salario y al mismo tiempo eliminar las dietas. La presidenta cobrará 92.712 euros al año brutos, un 33% más del sueldo que recogían hasta ahora los presupuestos de Navarra. A los 69.534 euros de salario se sumará un complemento de 23.178 euros.

akera

¡¡mira que esta bien pagado el decir sandeces a destajo¡¡

Tanenbaum

Pero entonces va a tener que devolver algo o con un "qué puta, lo que se ha llevado" es suficiente.

perrico

Un buen motivo para argumentar una petición de dimisión de la señora Barcina (joder, que lío, casi escribo Barcenas) es que cuando se ven presionados solo saben decir tonterías.
Un dirigente público debe saber aguantar la presión, si no ¿En que posición van a negociar cosas como contratos con empresas privadas o acuerdos como los que nos quiere meter la señora Merkel?

hamahiru

Categoría "Política, Me descojono de vosotros a la puta cara" ya!!!

numofe

Menuda mierda de reuniones si tiene dos consecutivas en media hora. Supongo que depende del campo de trabajo pero nunca he visto una reunion en la que se discuta algo importante y trascendente que dure menos de una hora.

ccguy

#7 Yo en cambio rara vez he visto reuniones de más de una hora en las que no se esté dando vueltas sobre lo mismo 20 veces mareando la perdiz.

Flkn

La página que has pedido no existe o
ha sido borrada del servidor

Puedes intentar encontrar la página desde la portada de
www.noticiasdenavarra.com, desde el mapa web, o a través del buscador

Rodin

El enlace no existe o ha sido borrado del servidor.

Naiyeel

En esto del neo-vocabulario necesitamos una nueva palabra que defina a esta nueva generación de políticos, caraduras se queda pequeño, vampiros ya se usa para los que toman muestras a los deportistas, ladrones es demasiado suave, ya que ademas de robarnos, lo hacen a la cara y se justifican, no se, la verdad es que incluso Hijos de..., me parece poca cosa. IDEAS??

claramunda

Pues ya tiene que chuparla bien

D

Joder, es que no se salva ni un puto político.

e

¿Dietas triples? ¿Qué pasa? ¿Que por tener tres cargos la agota tanto que tiene que comer tres menús?

Lo que se inventan estos sinvergüenzas para poder decir que su sueldo no es alto. No te digo, si luego se inventan partidas para dietas y demás zarandajas que para más inri suelen estar libres de impuestos

mefistófeles

de todos modos, hijalagraputa, imagin oque pagarías los correspondientes impuestos y gravámenes por esas dietas, porque te recuerdo que aquellas cantidades que superan 53,34 €/día tributan....

http://www.supercontable.com/pag/documentos/casos/fiscalidad/Tratamineto_fiscal_de_gastos_de_viaje.htm

D

Solo que sin dar palo al agua y en todo caso para joder al ciudadano.

JaviAledo

Hasta que no implantemos un límite de x10 o x20 de diferencia entre el mayor sueldo de una empresa y el más pequeño... de mientras a tragar.

Sus cuentas corrientes deben ser nacionalizadas.

Lo que hay es una casta de depredadores y una mayoría que les sigue el juego.

yoyotm

Barcina / Barcenas ... Parece que todo tiene sentido.

kalimochero

Con un pico te daba yo en las espaldas, solo para que tuvieses una idea aproximada, gilipollas.

taranganas

yo quiero ganar tambien lo que gana esta honrada ciudadana.

D

tiro en la cabeza....Sobran parasitos sinverguenzas

Feiroval


Psicopatía (DPAS+P)? Se caracterizan por una total falta de empatía y de remordimientos y usan la agresión de forma premeditada para satisfacer sus deseos (dinero, status, etc.)

D

Esta señora y los que son como ella son los que han vivido por encima de nuestras posibilidades.

Spartan67

Y España se está equiparando a Uganda en lo que respecta a la mayoría de la población, con todos los respetos a los ugandeses, ya que está la minoría formada por políticos, banqueros y especies similares se están equiparando a los americanos del norte.

Sofrito

No sabía que Superman trabajase de albañil.

g

Esta no sabe lo que es trabajar a destajo y mucho menos sabe como de duro es trabajar de albañil... Que vergüenza

D

Menuda hija de la gran puta.

D

No os metáis con ella que la pobre estaba amenazada por ETA.

p

seguid votando cuervos...

manomon

Sí, no nos engañemos ni nos rasgemos vestiduras, CONOZCO a albañiles que ganaban en torno a eso y más. (eso sí a base de horas)
Evidentemente no a la hora, al mes, hija de la grandísima.
ERA (así con mayúsculas) una profesión muy solicitada, a mi entender esos desorbitados sueldos en una profesión sin ningún tipo de formación explican muchas, muchísimas cosas de las que están pasando ahora (desahucios y demás...)

D

¿Qué hace la OMS que no está investigando esta epidemia de virus que provoca estupidez crónica?

I

¿Pero por qué hay todavía tanto hijodeputa vivo en este puto país?
¿Por qué no se ha armado ya?

D

Nunca fue justificado cobrar esas dietas, ni en épocas de crecimiento económico, ni aunque no hubiesen estado duplicadas, ni aúnque las reuniones hubiesen sido verdaderamente productivas. Pero lo cierto es que las han cobrado en época de crisis, por duplicado y fueron un paripé. ¿Dónde están las actas de esas reuniones? Me gustaría verlas.

Si les queda un poco de vergüenza, que dimitan, que adelanten de elecciones y, lo más importante, que devuelvan el dinero.

slow_biker

de parasitos como tu estamos sobraos!

Benehoare

a destajo jajaja cuando ha trabajado esta gente a destajo.

JoseLuCS

:SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

w

Premio al nuevo personajillo de la semana. Me la imagino alicatando lavabos .

lair15

lo de caja navarra es un gran misterio,cada dia sale un poco mas sobre lo q paso ahi

e

Yo equiparo a Barcina a una h. de la g. p.

Fantasma_Opera

Ya puedes gastarte esos miles de euros en guardaespaldas, cabrona, porque si algún día te encuentro cara a cara, como mínimo te escupiré, si es que me digno gastar saliva en alguien como tú.

naiteke

ya le iba a esta dietas ya..

vete a Burgos sinvergüenza!! Txorizo