Hace 10 años | Por txillo a europapress.es
Publicado hace 10 años por txillo a europapress.es

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha declarado que la formación tenía 'caja B' en "todas las provincias y regiones" que se destinaba a la financiación de las campañas electorales y que este sistema era revisado por los secretarios generales y conocido por los presidentes de la organización, informaron fuentes jurídicas.

Comentarios

D

#1 Acojonante es lo cobardes que somos, que nos dicen que este gobierno de criminales mafiosos y este sistema es democrático, nos callamos y nos lo tragamos como putas, eso si es acojonante , que los criminales roben va casi dentro de su idiosincrasia, pero nunca hubiera imaginado que vivía en un país de cobardes que dejan que 20 hijos de puta empeoren su vida y la de sus hijos y se follen al país como y cuando quieren

slowRider

#8 si pero quien le pone el cascabel al gato?

OZYMANDIAS

#4 como la cosa nostra

jonolulu

Puta mafia

kovaliov

#3 El presidente lo sabía, y el resto de ESpaña, también. En España la mafia la tenemos en el poder. Atado y bien atado, qué razón tenía.

El_Ogro_de_las_drogas

Y seguramente en todos las ciudades y pueblos, hasta donde pueden. La cuentecita de Genova seguramente es la puntita de un enorme iceberg. Son una mafia podrida, un puto cáncer que hay que extirpar

jonolulu

Soy capitan, soy capitán,
del PP, del PP,
y en cada provincia tengo caja B

neike

Una ardilla podria cruzar España saltando de caja B en caja B

Joe_Dalton

La nueva cueva de Ali Baba y los 40 ladrones:

a

#32. Entre el ático del de Madrid, y las "reparaciones" de la sede del PP, más que cueva es una cloaca.
Y el balcón donde pegaban los saltitos cuando ganaron, ¿lo pagaron en negro?

Joe_Dalton

#36 cloaca es más acertado, porque apesta demasiado.

DarthBlogger

#32 No hay huevos a ir delante y ponerse en la puerta gritando:
"Abrete Sesamo"!!
:)

D

#32 ya te gustaria que solo fuesen 40

Patrañator

#32 Yo ya propuse en una noticia anterior que a este edificio le otorgaran la dignidad de " Monumento Nacional a la Economía Sumergida"

D

Tranquilos que ya se están cubriendo las espaldas con una ley anti constitucional y anti separación de poderes:
El anteproyecto del terror

Hace 10 años | Por --349771-- a cuartopoder.es

Lo de mafia les queda pequeño,estos deben ser considerados terroristas.

OCLuis

Mafiosos, pero con todas las letras: M A F I O S O S.

diophantus

Mañana se va a montar gorda en Gibraltar.

conversador

Siempre pensé que cuando este hombre "cantara", ni Caruso

derethor

lo sabe todo el mundo, y le da lo mismo

sotillo

#10 Tienes toda la "Razón" pero me temo que tampoco diga nada

D

Eshh mentira. Salvo alguna cosa.

#10 El mundo ya no es segun pedrojeta, le habran bajado los humos.

angelitoMagno

#10 #15 Volved a mirar.

En RTVE también está como noticia destacada.

D

#28 Cuando estábamos hablando del tema todavía no habían reflejado nada en la portada. A ver lo que dura.

angelitoMagno

#38 Pues durará poco menos de media hora. Es lo que tiene la rotación de noticias en los medios online.

Hanxxs

Bárcenas dicen que hubo caja B. Los papeles dicen que hubo caja B. Los informes de la policía dicen que hubo caja B. El juez dice que hubo caja B... Pinocho, pinocho, a ver si al final va a resultar que SÍ que hay cosas que se pueden demostrar.

D

Sabiendo todo esto, hay que ser muy masoquista para seguir votando al PP

nexodo

CorruPPcion

difusion

Partido Popular Delincuencia Nacionalcatólica.

grima

Rajoy explicando lo de la declaración de Bárcenas de hoy ante el juez.

Forni

#17 lo ha tenido que leer y todo

grima

#26 pero lo ha leido de unas fotocopias de fotocopias de unos papeles apócrifos.

wanakes

Mola. A la carcel Rajoy, y eso.


En cuanto sea capaz de demostrarlo. Porque tendrá pruebas, ¿no?¿no?

ah, ¿que no hay pruebas?

Kookaburra

#27 "Hay cosas que no se pueden demostrar".

Hala muchacho, cómplice o simplemente ignorante?

Por lo menos que dimitan mientras se esclarece no? O tampoco?

Que se os ve el plumero, amiguetes.

wanakes

#78 Mira, me habian llamado muchas cosas en la vida, pero pepero aún no...

Mira, el PP es la formación que menos me representa. Votaría antes a Bildu o a UPyD antes que a los de la gaviota.

Pero lo que dice una persona que está en la carcel con millones en el banco sin poder justificar su procedencia es Barcenas. Y lo que diga una persona imputada con cuentas pendientes con el PP no es que sea lo más fiable del mundo.


¿Que si ha manejado dinero negro el PP? Pues claro. Por supuesto. A sacos.
¿Se puede demostrar? Pues a no ser que hayan sido muy muy torpes, no.
¿Y si se demostrase que han manejado dinero negro? Pues nada, porque habrá prescrito, o porque los responsables ya no estarán en primera fila política, o porque son cantidades inferiores a lo que hace falta para catalogarla de delito.

¿Que es injusto? Si. Pero les hemos votado una y otra vez, en MAdrid, en Valencia, en Galicia,... y les hemos dado mayoría absoluta cuatro años y les hemos demostrado que pueden hacer lo que quieran sin la mas minima reaccion de la sociedad... así que nos toca disfrutarlo...

Kookaburra

#89 Bueno, yo no pienso así. Pienso que tenemos pruebas suficientes (entre ellas la evidente torpeza para salir del paso) de los sospechosos, que si se aplicaran a ciudadanos de a pie, estarían ya investigados y enchironados. Tío que destruyeron los discos duros, por diox.
Qué les hemos dado mayoría absoluta. No yo ni los míos, y amigo, seguro que tú tampoco. Y yo soy de los que piensan que no que hay que aguantar un régimen tirano porque una "mayoría" lo diga. Llámame fascista, reaccionario, o lo que quieras, pero pienso que los que siguen votando a los que nos roban a manos llenan y nos llevan de nuevo a una sociedad de mentalidad medieval, son cómplices y deben ser perseguidos junto a sus queridos líderes. Para mí un votante de PP o PSOE es un cómplice, y así lo hago saber. Si siguen votando a sabiendas, son criminales también, y deben ser excluidos por el resto de la sociedad.

Leña a los esclavos esclavistas, que son peores que sus amos.

l

¿Por qué no aparece Aznar de una puta vez en todo esto?

Hanxxs

#35 lol Yo es que después de conocer a Sigfrid Soria ya me lo trago todo, no hay ironic que valga...

ciriaquitas

#43 Que grandes momentos me ha hecho pasar masaenfurecida a costa de este individuo.

D

Son una organización criminal organizada, lo que no se entiende es que, en un país supuestamente democrático, ya que se ha demostrado financiación ilegal, desvío de fondos públicos, cohecho, prevaricacion y decenas de delitos más, estos sinvergüenzas no hayan sido detenidos, juzgados, en la cárcel y su partido ilegalizado.

Sobre lo de su mayoría absoluta, eso ya es tema aparte a estudiar por parte de psicólogos porque lo de la gente de este puñetero país es de traca...

victorjba

#63 Los 40 millones no se los llevó de golpe, fue a lo largo de los años, y mientras tanto se pagaban sobresueldos, mítines, obras... por ahí pasaron muuuuuuchos más millones.

Moreno81

Es acojonante...es para que se disuelva de facto todo el puto PP y puestos en espera de juicio. Acojonante. Están podridos, es puta mafia.

Tsubasa.Akai

#65 Claro y de paso los grifos de mi casa en vez de agua dan 1906.

Por pedir que no quede.

chumifu

La justicia es ETA!

capitan__nemo

Es como:
Teniais caja b en todas las provincias y lo sabeis

Franctangerino

La culpa es del chachacha.
Asegura que para que unos pocos se puedan llevan casi todo “hace falta que hayan migajas”,

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/%E2%80%9Cla-corrupcion-trama-gigantesca-cual-hace-falta-repartir-muchas-migajas%E2%80%9D_2013110300395.html

Es mas fácil culpar a los demás. Y que uno solo lo pague todo.

a

El problema no es que se financien ilegalmente y roben, el problema es que se financien ilegalmente y roben y les sigan votando 10 millones de personas.

La crisis que tenemos no es ni economica ni idelogica, no es una cuestión de izquierdas o derechas, es una cuestión de ladrones vs gente honrada si es que queda alguien. Los politicos no son más que el reflejo de la sociedad, vivimos en un pais de ladrones donde los delitos económicos se comenten a diario en todos los estamentos y por cualquiera que tiene oportunidad de hacerlo. La gente les sigue votando, o lo que es lo mismo, justificando sus delitos, porque o son igual de ladrones o lo serían si tuvieran la oportunidad, ni más ni menos. Una sociedad compuesta por gente honrada estaría tan escandalizada con este tipo de cosas que tendrían que dimitir, pero aqui no pasa nada, la gente mientras más preocupada por cual va a ser el ladron elegido para presentarse a las europeas... Y por cierto, de paso sumamos los votantes de PSOE o CIU, por poner dos ejemplos, que no tienen mal historial tampoco, y lo desolador es que vivimos en una sociedad donde más de la mitad de la gente con derecho a voto justifica, o comparte, las acciones de delincuentes.

El problema no esta sólo en la calle Génova, el problema esta mucho más enraizado.

jaz1

ahora falta probarlo..... y creo que pasara como con el caso naseiro, todos los sabiamos, pero nadie pago por ello

una verguenza de justicia .....

D

En Navarra no creo, porque hasta hace muy poquito no existía el PP en Navarra.

e

#16 subestimas su capacidad de llenarse los bolsillos.

i

Yo creo que muchos deberian dimitir, otros tantos imputados y éste (y quizas alguno) partido ilegalizado.

mefistófeles

Bueno, era una caja b pero en diferido, es decir, o sea, no inmediata si no en la segunda cadena, sí, para pagar mañana y declararla luego en los impuestos porque ahora, o sea, en vogue no se estila lo A, ossssea, que es una tendencia pero no, essssssss decir, no es una seguridad. Esto es, o sea, que es b pero como si fuera en a, pero oyes, en diferido.

Hanxxs

#31 ¿La policía también es del PSOE? "La investigación de la financiación irregular del PP alcanzó hoy un hito con el informe de la Policía sobre los presuntos pagos en negro para reformar la sede de Génova" ¿Me estás trolleando, verdad?

ElCascarrabias

#33 La policía es directamente de Rubalcaba. Sí

thorpedo

#33 claro...y Marilyn manson es la niña de la curva.... Cuando la poli pega palos es la policía buena ....y cuando no nos mola lo que dice son la policia de rubalcaba...

D

¡Todo es cierto..., salvoal gunacosa...

Frederic_Bourdin

Curioso que este asunto gravísimo si se confirma no ocupe un lugar destacado en un par de periódicos.

Lucer

¿Alguien lo dudaba?

dmenamar

Es una verguenza, no se a que esperan para largarlo e ilegalizar el partido...

colipan

¿No han ilegalizado ese partido todavia?

Z

Trankilos, que ya dirá hacienda que desgravaron fiscalmente todo al blanquearlo y con la amnistia fiscal, como con la infanta ... y aqui paz y despues gloria.

a

Es que Bárcenas estaba enamorado de Rajoy y confiaba en él.

Tsubasa.Akai

Si viviésemos en un mundo justo....

Que gilipolleces digo.

Patrañator

Después de que destruyeron sus discos duros nos creemos cualquier cosa que nos diga del PP

MissMisifu

Aquí lo de dimitir en bloque y convocar elecciones lo descartamos, ¿no?. Eso son cosas de países de verdad democráticos y avanzados, lo nuestro es de chichinabo

FrCeb

cada vez me cae mejor este hombre

Wheresthebunny

Shí, pero esh que no entiendo mi letra y lo mishmo no era una b, por esho lo niego shiempre.

m

lo sabemos todos. pero hay que demostrarlo bien

lazlobornik

A mi no me consta...

D

Ni dios le hace caso ya. Bárcenas, ¿por qué no te callas?.

D

No voy a defender al PP, puesto que sería defender lo indefendible. Los detesto como el que más. Sin embargo, creo que hay que tener cuidado con lo que dice este individuo, que por algo lo llamarían "el cabrón".

victorjba

#60 Hombre, hay un hecho, Bárcenas ha amasado una fortuna enorme sin ninguna explicación lógica. ¿De dónde ha salido ese dinero? La explicación más lógica es que salió de esa caja B, porque en la A según el PP está todo en orden. ¿Cuánto dinero pasó por esa caja B? Pues si se llevó más de 40 millones y nadie lo notó... imagínate.

o

#62 No es que se llevase 40 millones de la caja B del PP a Suiza, es que los 40 millones son la caja B del PP; que logicamente administraba el tesoreso.

En cualquier otro país de Europa el PP habría sido ilegalizado y todos los altos cargos inhabilitados preventivamente y en espera de juicio.

D

Rajoy ASKATU, derogación de la ley de partidos YA!!!

Gora PPsuna!!

gale

Estoy convencido de que la financiación en B era normal en todos los partidos hace unos años.

DarthBlogger

#14
Siempre han sido los mismos,corruptos hasta la medula

ElCascarrabias

¿Qué credibilidad tiene la palabra de un delincuente frente a la de un partido democrático con millones de votantes y elegido democráticamente?
Además todos los partidos se financian de forma irregular

ElCascarrabias

#30 Es un juez del PSOE
Dicen que poner /ironía/ es de cobardes... Simplemente son las falacias que escupen para justificar lo injustificable

ElCascarrabias

#86 #87 GO TO #31

wanakes

#30 No es lo mismo "acreditar que HAY INDICIOS" (que es de lo que va la noticia) que DEMOSTRAR que hay un delito.

Lo primero lleva a la apertura de juicio.

Lo segundo sólo se hace cuando hay juicio, y cuando efectivamente hay pruebas.

Y por muchas ganas que les tengamos todos, aún no hay ni siquiera juicio al PP por evasión de impuestos o por financiación irregular.

thorpedo

#23 que todos los partidos se financien irregularmente .. eso no quita que sea delito sea quien sea

Trokola

#58 Nah, con gilipollas le vale a este. Lo de valiente le sobra ....

D

#23 Nunca podrás comprar en Media Mark

Macant

#23 Además todos los partidos se financian de forma irregular

Tú eres pepero ¿verdad? ... ¿que por que lo digo? ... pues por la coherencia de tu razonamiento ¡ale a seguir votando ladrones!

colipan

#23 de verdad que no eres Marhuenda?