Hace 11 años | Por juvenal a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por juvenal a vozpopuli.com

El protagonista principal del gran escándalo de corrupción que está haciendo tambalearse al PP concedió 15 minutos de entrevista en exclusiva, la cual fue emitida en el estreno del programa presentado por Antonio Jiménez, ‘El cascabel al gato’. Bárcenas ha sido claro y tajante a la hora de defender la legalidad de sus cuentas y la falsedad de los documentos publicados: "Ese cuaderno ni existe ni ha existido. Esa letra no es mía y estoy dispuesto a someterme a una prueba caligráfica para demostrarlo"

Comentarios

D

#6 He escuchado a Cospedal y la verdad, estaba mucho más relajada que aquella mañana que salió a desmentirlo todo con aquella cara de pánico.

Por cierto, le ha preguntado por el origen de esos 20M ¿verdad? ¿o Jimenez, sencillamente solo se ha puesto de rodillas a chuparsela?

D

#6 Ya eran coincidentes antes en que no había sobres antes de que El Páis publicase, también decían ambos que irían a los tribunales... no estoy de acuerdo con eso.

Soriano77

#2 Ehmmmm... si no te has dado cuenta, está todo planeado. Que les salga o no, depende de nosotros, los votantes, en última instancia.

D

#2 #8 #7 jeje, todo planeado, hasta los papeles del País. lol lol lol lol

TroppoVero

#2 Eh... el mismo día de las informaciones, Bárcenas emitió una nota en la que decía que los papeles no eran ciertos. Si no lo encuentras, te lo busco yo.

TroppoVero

#24 No, el hecho de que sacase la nota de prensa no demuestra (desde un punto de vista formal) lo que tu dices. Si tu interpretas que desmentir es confirmar, entonces no hay manera de llegar a ningun lado. Tienes todo el derecho a decir que tu interpretas el desmentido de Barcenas como una confirmacion, pero no es correcto que hagas pasar tu interpretacion por una demostracion.

#33 Me gustaria que citases una fuente en la que Barcenas insinuase los cobros en negro del PP. Pero ojo: quiero que la fuente refleje las palabras de Barcenas, no "fuentes cercanas a Barcenas", ni "el amigo del primo segundo" ni nada por el estilo. Quiero una fuente en la que Barcenas saliera diciendo tal cosa.

Ya te adelanto que no lo vas a encontrar. Barcenas no dijo nada, ni su abogado. Y si dijeron algo, fue lo contrario: negar el dinero en B, porque sera un ladron, pero no tan gilipollas como para autoinculparse. Por tanto, puesto que Barcenas no ha admitido ni insinuado el dinero en B, no hay contradiccion, y el resto de tu mensaje esta construido sobre una asuncion incorrecta.

vejeke

#54 #90

Para que un chantaje funcione no puedes salir a cara descubierta y decir: "Oye que tengo unos documentos que demuestran que altos cargos de mi partido cobraron sobresueldos en dinero negro y si no me dejáis en paz los publico"

Eso sería muy poco inteligente (por no decir una soberana estupidez) por su parte. Lo lógico es que si quieres meterles presión sea tu entorno el que hable y tu lo niegues, pero sin volverte loco, que suene creíble... También puedes acompañar tus negaciones con comentarios tipo "Voy mucho a Suiza porque soy amante del esquí y del alpinismo"...

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=178161

El que no quiera ver lo que está pasando es que está ciego, con correa diciendo "Yo a Bárcenas le he llevado más de 1.000 millones de pesetas" y la Cospedal haciendo lo imposible por frenar la investigación y el partido manteniendole despacho, parking, secretaria y sueldo hasta hace unas semanas...

http://www.abc.es/videos-nacional/20090409/cospedal-defiende-inocendia-barcenas-458528279001.html

http://elpais.com/elpais/2009/02/10/actualidad/1234257430_850215.html
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/barcenas-presiona-director-general-policia-librarse-caso-gurtel/csrcsrpor/20120925csrcsrnac_16/Tes
http://politica.elpais.com/politica/2012/05/17/actualidad/1337253795_940416.html

TroppoVero

#93 Si ya te digo que a mi tu explicacion del tema me parece muy plausible, y es la que yo mismo creo en muchos de los aspectos. Pero Barcenas no ha dicho nada por su boca ni por la de su abogado, y por tanto, no hay contradiccion. Habra mentira si quieres, pero no contradiccion.

D

#93 Estoy de acuerdo, pero tampoco nos olvidemos de que somos así de peculiares, por no decir algo peor. Muchas veces he visto a gente mentir para zafarse de alguna metida de gamba que han hecho decir cosas así, "no, es que si yo fuera a hacer eso, no lo habría hecho así porque entonces sería obvio que fui yo", pero luego resulta sí lo hicieron así, y sí fueron tan idiotas de hacerlo así.

Una cosa es presunción de inocencia, otra la presunción de inteligencia.

D

#33 ¿Donde? ¿Cuando insinuo eso? no me suena.

Bretzel

#2 Ahora empezamos a saber por qué le llaman Luís Cabrón: todo perfectamente pensado. Btw a este quedar como un delincuente le da lo mismo, si estaba este finde en un hotelazo de 5 estrellas riéndose de España

Aunios

#27 Como decía el otro: "se tarda mucho en convertirse en rico, pero poco en salir de la cárcel... y puestos a elegir, el robar compensa."

Toranks

#2 asegura que siempre ha "confiado en la Justicia". "No tengo absolutamente ninguna preocupación".
Posí, toa la razón.

D

#2 Algo también curioso es que los mismos altos cargos del PP que el jueves despotricaban contra 'el país ' por dar crédito a unos papeles presuntamente pertenecientes a un presunto delincuente, restandole credibilidad a Barcenas, esta misma mañana despotrican en Onda Cero contra 'el país ' "Porque hasta Barcenas ha negado que sean suyos".
Ha pasado de delincuente indigno de confianza, a Sr. Barcenas en un fin de semana. Curioso...Tal vez sea que el Sr. Barcenas es un hombre honrado y completamente confiable, salvo en alguna cosa que es la que se ha publicado, o dicho de otro modo, es de completa confianza...de momento.

D

#16 Para ser político hay que que saber mentir, manipular y falsificar. lol

P

#5 Ni esos genitales no chuparé.

sabbut

#5 #15 Esa letra no es mía, ese cura no es mi padre, de esos genitales no chuparé.

Salvo. roll
Algunas.
Cosas.

R

#5 Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, ni esta polla no me cabe

D

¿Pero esos papeles no los entregó él?

juvenal

#1 Únicamente cuando no se ha sido abducido por Comic Sans.

D

#1 Y de polla.

¿Tu que te crees, que en una prueba caligrafica te hacen escribir una sola frase?
Por lo que tengo entendido, te aburren escribiendo lo mismo una y otra vez, y luego comparan.

D

#10 Para mi es como la homeopatía, una farsa.

Kantinero

Se echa atrás, ha negociado la estrategia con el PP... fijo

xenko

#7 Pues es algo tarde para decir eso de ¡Era todo broma, chavales! ¡En el PP somos todos gente honrada!

D

#21 Joder con el tío, llamando inculta a la gente mientras defiende sus queridas pseudociencias. No tienes vergüenza. Hasta la wikipedia te saca los colores con una simple búsqueda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Grafolog%C3%ADa

D

No han hecho ya pruebas de esas con antiguas cartas suyas(sin modificar letra)? Pues eso

thalonius

masaenfurecida lo ha bordado en twitter:

BÁRCENAS ES UN SINVERGÜENZA Y NO TIENE NADA QUE VER CON EL PP. O SEA, QUEREMOS DECIR, QUÉ CLARO LO HA DEJADO BÁRCENAS. CREEMOS EN BÁRCENAS.

LOS PAPELES LOS COCINÓ EL SINVERGÜENZA DE BÁRCENAS PARA JODER AL PP CON UNA LETRA DISTINTA A LA SUYA PARA JODER A "EL PAÍS". TODO CLARÍSIMO.

Y Miguel Ángel Rodríguez vuelve a hacer el tonto con lo del rotulador amarillo...

"Ya dije que me escamaba tanto subrayado en amarillo: los papeles de El País son una falsificación. Se la han colado."


No me puedo creer que este hombre sea tan tonto, es un troll y punto...

Verstrynge: "A Bárcenas le darán algo para que se calle y si se le condena, se le indultará"

18/01/2013 - 22:35h

¿Qué pasará?

El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre.


http://www.eldiario.es/politica/Verstrynge-Barcenas-capacidad-volar-partido_0_91691392.html

ChukNorris

#40 El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después.

El PSOE no debería tener ningún reparo en que el PP volase ... salvo que sean estúpidos.

Esto es un sálvese quien pueda, el barco se hunde (régimen del 78) y las ratas (partidos políticos y corona) tratan de seguir vivas cuando el barco se hunda del todo.

M

#42 La financiación de los grandes partidos es más que sospechosa, en los ultimos años ha habido creditos de entidades financieras que se le han perdonado misteriosamente al PSOE y con el tema de las Fundaciones tambien tienen vergüenzas que tapar. Yo creo que hasta ahora ha habido una especie de pacto tacito entre estos partidos de no aprovecharse de estas cosas (estos temas nunca se hablan en campaña), pero si el PP cae ten por seguro que va a empezar a tirar de la manta contra el PSOE con todo su arsenal mediatico.

ChukNorris

#73 El problema es que el PP se ha quedado sin arsenal mediático ... están solos y en caída libre. ¿Qué medio se supone que les apoya?

Y el PSOE poco tiene que perder, con todo lo que está saliendo del PP ... veo muy difícil que al PSOE le pillen con algo tan gordo.

b

#75 Tu crees que lo de los ERES no es tan gordo, ponte a investigar, te quedarás sorprendido, el wyoming no investigará por ti, y la comunidad meneante menos, eso te lo aseguro.

ChukNorris

#76 Pues no, lo de los eres no es tan gordo ... una cosa es que aparezcan corruptelas para financiar a un partido (que todos sabemos que ambos tiene) y otra cosa es que esas corruptelas apunten (como beneficiario) de forma tan clara al líder del partido (y actual presidente del gobierno).

Vamos, que es una casa de putas donde todos roban, pero que te pillen de esta manera no tiene comparación.

b

#79 El sistema en el que se basa todo está tan corrupto y tiene tanta deuda a sus espaldas que es imposible luchar contra él, mucho menos vencerlo o sonsacarle una pírrica victoria. El dinero, la burocracia, las clases políticas y en definitiva el interés propio y personal son los que condenan toda acción de cualquier persona individual al más absoluto fracaso. Todo cambia para poder seguir igual.

ChukNorris

#81 Te flipas 20 pueblos y no eres consciente de la actualidad.

El sistema se está desmoronando, los medios de comunicación han abandonado a los partidos mayoritarios que sostenían el régimen y han pasado a atacarlos para proclamar a nuevos partidos como alternativa (y tratad de garantizar la subsistencia de los propios medios). La corrupción intrínseca al estado español no es que vaya a desaparecer, pero si puede y está cambiando de manos ... ya que como sabes unas oligarquías benefician a determinados intereses y otras a otros (vamos, que cada uno barre para su casa).

Las grandes corporaciones (como las eléctricas) harán lo que mejor saben hacer, velar por sus propios intereses y tratar de arrimar el ascua a la sardina que más le convenga, pero no te equivoques, el interés que puedan tener por ayudar/financiar al PP o PSOE es solo por lo que reciben de ellos ... no moverán un dedo para salvarlos si ven que no les van a ser útiles en el futuro.

"Todo cambia para poder seguir igual."

Cambiarán las élites que nos gobiernan y con ellos sus lobys. Obviamente esto no es una revolución para que cambie todo por completo, es simplemente el proceso habitual de cambio de régimen.

b

#82 Entonces tu mismo me estás dando la razón a todo el comentario punto por punto, creo que eres tu el que no quieres ser consciente de la realidad, capacidad para entenderla te sobra pero no lo aceptas.

ChukNorris

#83 La diferencia es qué tú hablas desde un posicionamiento externo al "sistema" dando como irrelevante o inexistente el enfrentamiento de poderes internos, como si esos cambios no afectasen enormemente a los ciudadanos. (vamos, como si diese lo mismo si gobierna PP, PSOE, IU o UPyD).

En resumen si te he dado la razón y si soy consciente de ello, pero me apetecía desarrollarlo un poco para los posibles lectores. (el lenguaje hostil es marca de la casa )

D

#75 El tema de los ERE será gordo en cuanto a monto económico (que al final habrá que ver porque esto de los papeles de Bárcenas puede ser más), pero no es lo mismo una administración autonómica cometiendo fraude (también ocurre en Valencia, y en Baleares, corrupción pepera), que toda la cúpula de un partido incluyendo a dos presidentes de gobierno, varios ministros, etc.

x_treme

Primero amenaza en publicar una contabilidad B, luego al cabo de un tiempo (y acuerdos) resulta que esa contabilidad B dice que no existe ... no cuela, si amenazas con algo es porqué existe, no se puede decir blanco y después negro y quedarse como si nada.

y

No sólo "El País" consulto a grafólogos para autentificar la letra de Bárcenas.

Aunque resulte increíble la mismísima INTERECONOMÍA también lo corroboró: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/letra-cuentas-luis-barcenas-20130201

D

#17 Una grafóloga no tiene mucho que ver con un experto en caligrafía. De hecho la grafología es el equivalente pseudocientífico de los peritos caligráficos. Y si encima viene de Telecinco yo no le daría mucha credibilidad.

ailian

#19 Menuda incultura hay en menéame. Un grafólogo es lo mismo que un "perito caligráfico" de hecho se llama grafología forense.

#19 Ni has visto el video, ¿verdad?

D

y que haces que no estas en un juzgado denunciandolo ya? si yo se que alguien falsifica mi letra para arruinarme, le monto un pifostio que lo flipa y despues al juzgado. No me escondo y cuando parece que ya he conseguido lo que queria lo celebro con champan en un sitio exclusivo.

Macant

Deberiamos pedirle al PP que cuando enseñe sus declaraciones de hacienda y patrimonio nos muestre tambien las de Barcenas ... ¡mas que nada pa comparar! y así salimos de dudas aquí declaracion de un honrado Marianico y Loly aca la del cabrón Luis.

unoquepasabaporahi

Nuevo gasto en los fondos reservados: cuadernos "rubio"

perrico

Someterse a una prueba caligrafia no es necesario. El escrito ya se puede cotejar con cualquiera que haya hecho en cualquier momento. Es un brindis al sol. Seguro que escritos suyos hay a docenas por todas partes.

D

¿La secretaria que escribió esos asientos está bajo tierra ya?

mefistófeles

Pues me da a mí que, hagáis lo que hagáis, y descontando a los fanáticos pperos, os habeis hundido hasta el fondo del pozo de mierda sin remisión.

S

Claro ¿qué va a decir? ¿Alguién ha visto a un ladrón reconocer qué sí robó?

LiberaLaCultura

Si si ahora cerrarse en banda, pero el daño ya esta echo.

Endor_Fino

Si a mí me acusan de algo falso, lo desmiento al momento, no una semana después.

c

Dios los cría y ellos se juntan.
Están compitiendo para ver quien miente más
Bárcenas mintió y miente.
Rajoy ha mentido durante toda la campaña electoral y sigue mintiendo.
NO NOS PODEMOS FIAR DE NINGUN MENTIROSO

D

Supongo que ya habra llegado a un pacto con el PP/Gobierno para que negar todo y asi ganarse un indulto, dejar pasar tiempo o algo asi.

G

#49 Claro. Y por eso publicó lo de los sobresueldos en portada así... porque se lo imaginó, a ver qué pasa.

D

y que iba a decir?

"si, es mi letra y todos esos papeles son auténticos y yo me he enriquecido a través de la financiación ilegal del pp"

esto ya está todo pactado entre él,el pp, el fiscal y los jueces y al final aquí paz y después gloria, y mientras nosotros que les dejamos hacer y deshacer. ¿Acaso esprábais otra cosa?

osmarco

Barcenas diciendo que esos datos no existen pero luego dice que no es su letra y el presi y demas gentuza, diciendo que solo hay medias verdades.

A mi no me cuadra tanta contradicción, solo para empezar.

mciutti

La letra ya fue revisada por un perito caligráfico y el resultado fue Bárcenas.

neike

#44 Claro que si. Y que tu seas un pepero recalcitrante, capaz de defender no solo a corruptos sino incluso a ladrones de niños, de negar el cambio climático o de soltar perlas como que "En Europa hay prácticamente las mismas muertes violentas que en EE.UU" no tiene nada que vez en tu valoración. Que conste.

De todas formas si crees que hasta ahora hay pocas pruebas, estate atento a lo que va a salir en las proximas semanas. Al loro.

G

#46 Si. Y ahora le toca a El Mundo su bombazo. Es más que evidente que van de la mano en esto: en la vida había visto en El Mundo citas e imágenes de El País casi en plan colegueo ni a El País publicar la documentación que (presuntamente, vaaaaale) prueba la información de unos días antes de El Mundo: la cúpula del PP cobró sobresueldos en negro de 5000, 10000 y 15000 euros.

Deben tener munición para cubrir de mierda Génova 13 hasta la estratosfera y están ajustando los tiempos y repartiéndose las portadas estelares que están por venir. Si en el PP pretenden ganar tiempo antes de la cadena de dimisiones exigiendo pruebas absolutas, irrefutables, eternas y bíblicas es estupendo para vender periódicos a tutiplén, que en el fondo es de lo que viven.

Zoorope

#48 Siento ser un aguafiestas, pero en Twitter Pedro J, está cuestionando repetidamente la veracidad de los papeles que ha publicado El País.

Zoorope

#46 "estate atento a lo que va a salir en las proximas semanas. Al loro. "

¿Qué clase de info privilegiada tienes para decir eso? ¿O es solo un deseo?

Yo es que me baso en hechos para formarme opiniones, no en una bola de cristal ni en horóscopos que me digan lo que saldrá en próximas semanas.

D

#46 Es que en Europa hay prácticamente las mismas muertes violentas que en EE.UU, bocazas.

Y bueno, siempre seria mejor ser un "pepero" que un izquierdoso revenido con el cerebro moldeado al antojo de kaosenlared.

D

Si esa letra no es la suya que pida los derechos de autor a la puta SGAE

D

Bárcenas siempre negó que esos papeles fuesen suyos. Que diga que esa no es su letra es una negación más, que los calígrafos han desmentido. Además el pp se va a querellar contra él, normal que lo niegue todo.

soundnessia

creo que se van a repartir buenos owneds que espero que conlleven cierres y dimisiones.

D

A Bárcenas hay que ponerlo de ministro de Economía. Un tío que con "un par de operaciones" y "sin ser muy listo" es capaz de sacarse seis millones de euros, con las finanzas del reino es capaz de crear seis millones de empleos.

ChukNorris

¿Os acordáis de la demolición controlada? Pues esto es lo contrario, filtras unos datos falsos muy escandalosos para que parezca que el caso es la rehostia, luego demuestras que son falsos creando dudas sobre todo el caso, y para cuando salgan los datos de verdad, que serán menos escandalosos, la gente le dará menos relevancia al caso.

* La verdad es que no creo que los del PP sean tan listos, ni tengan los huevos suficientes ... están cayendo con todo el equipo y no tienen plan B.

enmafa

nada, al final otro pago al calígrafo...

neike

¿Y digo yo que podrá una querella no?

Si sacan documentos que dicen que son míos y no lo son yo pondría una querella.

Claro que si los documentos fueran ciertos y pudieran constituir delito tb yo saldría a negarlo...

D

Ese cuaderno ni existe, ni volverá a existir...

neike

No me extrañaría que a Barcenas le dieran boleto igual que a Sor María, perro muerto no ladra y esta gente está acostumbrada a arreglar así las cosas

T

Habrá que ver lo de la letra, pero altamente sospechoso que muchos ya hayan dicho que algunos apuntes son verdad, o las palabras de nuestro presidente "todo es falso menos algo", pero qué cachondo cuando dice Bárcenas de que no existe ninguna libreta secreta, claro, como ya ha salido a la luz y es pública.

pazmontero

Comic sans

v

Qué torpeza la de Rajoy en la rueda de prensa, demostrando una vez más cero de empatía, cero de carisma y evidenciando que no tiene perfil de líder. Es imposible identificarse con este señor ni verlo como modelo de nada. Parece que tampoco le preocupa demasiado el tema Bárcenas, porque el asunto de los asientos confirmados ya hizo pasar un mal rato el viernes pasado a Cospedal pero no tuvieron tiempo de pensar una respuesta mejor que "todo es falso, todo es falso salvo alguna cosa, es decir, todo es falso."

j

Como Rajoy presenta su declaración de la renta para demostrar que no ha recibido dinero en negro, Bárcenas dice que presentará un documento hecho en Word para demostrar que esa no es su letra.

obmultimedia

rueda de prensa del presidente enlatada + cenita de lujo de barcenas en una ciudad de francia = rajoy y barcenas cerrando un trato y celebrandolo.

Paula_Acevedo

Que digo yo, ¿la respuesta no debería ser "la letra no es mía, haré una prueba caligráfica para demostrarlo y demandaré a todos los que han dicho lo contrario"?
Que a lo mejor la rara soy yo, pero que sería lo lógico, vamos digo

D

¿Pero de verdad creeis que con lo que tenemos, aunque fuera todo cierto, se podría condenar a alguien?

Alguien, que no han dicho quien, ha dicho que otros alguienes, que tampoco han dicho quienes, han cobrado sobresueldos en negro.

Y como demostración presentan unos papeles que, el presunto redactor, niega haber redactado y se ofrece a todas las pruebas caligráficas que le pidan.

No sé si es cierto o es todo un enorme montaje, pero desde luego lo que no tenemos es nada sólido en lo que apoyarnos, más que nuestra quemazón absoluta mucho más que justificada.

D

Jajaja "Con dos operaciones he generado 6 millones"

Miente más que habla.

D

#60 Pues si eso es cierto lo de que no es un genio lo dirá el, porque ya me dirás cómo cojones generas 6 millones adicionales con un capital de 18...

Vamos, ni Gordon Gekko en su mejor película...

D

Métete al polígrafo cabrón, ahí tenían que llevarlo.

Zoorope

O sea que en la veracidad de los papeles creemos ciegamente, pero en el testimonio de su supuesto autor, no.

Pues sería un bonito owned para El País y para toda la gente que ha estado tan indignadísima estos días si resulta que al final todo era mentira. Creo que más de uno ya va a rezar por que sean ciertos solo para no tener que rectificar.

neike

#36 Eres más inocente que un teletubbie

D

#43 Mas bien es realista. No hay absolutamente ninguna prueba, todo son cotilleos y chismes.