Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a politica.elpais.com

Nieto llegó a ser presidente del Tribunal de Cuentas, el organismo público encargado de velar por la limpieza de las cuentas de los partidos políticos. Ubaldo Nieto presidió desde 1997 hasta 2007 el Tribunal de Cuentas. Pese a ser un vocal del organismo propuesto por el PP, siguió gobernando esa institución durante los tres primeros años en que José Luis Rodríguez Zapatero fue presidente, porque se negó a dimitir rompiendo una tradición que establecía que el presidente debía ser del partido que ostentaba la mayoría parlamentaria en el Congreso.

Comentarios

IgnatiusJReilly

#2 ¿Estás seguro de que era un régimen aún más corrupto?. En ese por lo menos la oposición no podía meter la mano. En este están pringados todos los partidos que han tocado poder, y la mayoría de las instituciones.

IgnatiusJReilly

#9 No jodas. Primero, hablamos de CORRUPCIóN. Segundo, ¿nos olvidamos del GAL?...


Por cierto, no se de donde coño te has sacado la impresión de que defiendo el Régimen Franquista...

D

#13 Yo no me olvido de la corrupción ni del GAL,pero tu te olvidas de la Triple A y del Batallón vasco español.Hay que tener memória de todo y no solo de lo que nos conviene.

D

#9 Te rasgas las vestiduras con demasiada facilidad. IgnatiusJReilly dijo que tal vez no fuera más corrupto, lo cual, visto lo visto, ya no es descabellado. Pero no dijo que no hubiese sido más sanguinario, más opresivo, ni que lo echase de menos. Eso sí habría sido un disparate. Responder con esa virulencia verbal y coserlo a negativos, tampoco es que hable mucho a favor ni de vuestra comprensión de la lectura, ni de vuestro respeto a la opinión ajena.

j

#2 Pues creo que sin un golpe de estado esto no se arregla.

#5 No sé que es peor.

Fotoperfecta

#7 No le estoy quitando gravedad al asunto, pero desde luego no es lo mismo que el PP pagara con dinero negro al presidente a que fuera al revés.
En el primer caso se podría extraer que era para "comprarlo", en el segundo para asegurarse su continuidad en el cargo.

llorencs

#8 Lo cual las consecuencias vienen a ser las mismas, corrupción y a cambio de quedarse en el cargo, él haría la vista gorda a alguna cosilla que no cuadrara en las cuentas del PP.

D

#22 Ni siquiera tienen que hacer eso. Trabajan con las cifras que les mandan los partidos, y no tienen obligación de inquirir más allá de esas cifras, y por encima no tiene limite temporal para pronunciarse por lo cual pueden, y de hecho lo hacen sistemáticamente, pronunciarse transcurrido el plazo de prescripción de cualquier delito contable.
Osea un instrumento creado para hacer el paripé, y que nos cuesta una pasta gansa.
Pero claro, la alternativa es que les fiscalice las cuentas hacienda,y eso si que no, que esos son funcionarios, no personal "de confianza".

Ramanutha

#7 Te gustan los gobiernos corruptos y quieres uno más corrupto todavía ¿eh?
Tú eres de los que se tragó todas las promesas electorales de Mariano, y estás buscando alguien que te haga unas promesas más falsas todavía.

j

#55 No sé de que me estás hablando, dejamé en paz.

Ramanutha

#57 Ni sabes de lo que yo te estoy hablando, ni sabes tú de lo que estás hablando.


Me refiero eso del golpe de estado peaso de bestia. Te has tragado las promesas preelectorales del PP, y buscas a alguien que te haga promesas más fantasiosas todavía, pero además usando el asesinato de personas como método.

IgnatiusJReilly

#2 Y ese negativo al comentario #2 es por...

j

#10 Algunos votan negativo cuando no les gusta lo que opinas, aunque no estés ofendiendo a nadie.

nemesisreptante

#2 Hasta el tato no, si lo bonito es que tenemos la lista de los que están bañados en la mierda. No tenemos porque bañar a los demás.

shem

#5 si, lo hemos entendido. El presidente del tribunal de cuentas ES del PP, porque lo pusieron ellos y no quiso dimitir cuando entro el PSOE (lee la noticia) ¿¿Por qué iba el PP a untar a alguien de su propio partido?? Este hombre cobra de un cargo público, que se supone que controla el dinero que entra en los partidos, y resulta que coge parte de su dinero y lo "dona" a las cuentas paralelas del PP... lo único que demuestra que el mecanismo del tribunal de cuentas es una farsa manejada por los propios partidos para que no de la impresión de que están ahí utilizándote como su pequeño umpalumpa, mientras se ríen de lo gilipollas que eres por currar de forma honrada(algo que, de hecho, ya sabiamos).

Fotoperfecta

#24 He leído la noticia hace....justo media hora.
Mi comentario era, precisamente, para avisar a los primeros comentarios de que no malinterpretaran la noticia.
Precisamente por leerla sabía perfectamente lo que escribía en #5

IgnatiusJReilly

Ésto me recuerda cada día más a un capítulo de "The Shield".

El_Tio_Istvan

#1 A este paso no nos va a intervenir el FMI o el BCE, si no la HBO.

autorun

#17 ja, ja ja

D

#17 The Shield no es HBO, es FX Networks.

D

Dado que todos los miembros del Tribunal son miembros de oro del PPSOE no es de extrañar que sean corruptos. Lo que me alucina es que tanto PP y PSOE se escuden en lo que dice el tribunal de cuentas cuando es sabido que son de los suyos.

Claro que también lo hacen con los jueces que ponen a dedo y nadie se queja tampoco...

o

#6 ...y los fiscales, y los defensores del pueblo, y...

Democracia y separación de poderes lo llaman.

D

#6 ¿Y nadie se queja?. ¿Nosotros no somos nadie?

D

#48 en comparación con los votantes del PPSOE sí, no somos nadie.

natrix

Una razón más para que los cargos públicos no sean elegidos por los políticos.

T

El hermano de Aznar, Manuel Aznar, será miembro del Tribunal de Cuentas y cobrará 14 pagas de 8.041 euros brutos
El hermano de Aznar, Manuel Aznar, será miembro del Tribunal de Cuentas y cobrará 14 pagas de 8.041 euros brutos

Hace 11 años | Por Icelandpeople a sueldospublicos.com

D

Esto es la leche la leche! por favor, los vascos lo hemos pedido primero dejarnos irnos de aquí de una santa vez!!!!

D

#36 suertudos, teneis una clase política mucho más honrrada, espero que lo disfruteis y sigais por un camino mucho más decente que el resto.

Yo vivo rodeado de energumenos que votan al PP, aquí es o emigrar o morir de asco, con lo que aprecio el lugar en el que vivo, me van a hacer pirarme

D

españa huele a mierda

D
D

#51 A las opiniones no se les falta al respeto. Deberias revisar conceptos. Como nadie "falta el respeto a la tierra, ni al alma, ni a los pensamientos" dado que no sienten.

D

Las opiniones no se respetan. Se aceptan o se desechan. El respeto se tiene a las personas, no a las opiniones.

D

#47 Pues tú has faltado al respeto a las dos, a la opinión al calificarla de sorprendente y aterradora, y a la persona al sugerir alguna tara en su memoria.

A

Un poco offtopic! Acabo de pasar por la sede del PP en genova y la acaban de blindar a saco. Todo el que pueda pasarse a dar el pesame al gobierno es mas q bienvenido!!

e

Joder, se han comprao un paisito.
Y luego hablaremos de republicas bananeras y eso...
Tribunal de cuentas al completo fuera, destituidos.

D

Esto es ya para descojonarse. Lo primero que he hecho es comprobar si el tipo pagó dinero, o lo cobró y estaba también a sueldo de los corruptores. Y por lo visto pagó dinero, a saber por qué, para devolver algún favor, supongo, al fin y al cabo tendrá que agradecer que se ha tirado 22 años viviendo del bote.

Pero ya lo mejor es la respuesta que ha dado este impresentable:

Puestos al habla con ex presidente del Tribunal de Cuentas niega tajantemente tal extremo. “No he dado ningún donativo al PP, y menos por ese importe, si fuera por cincuenta euros, todavía, pero no. Nunca he hecho un donativo al PP”.

¿Cómo es eso de que si fueran 50 euros entonces sí lo reconoce??? pero qué bemoles tiene el tio. Solo le ha faltado pedir que salgan a la luz los originales de barcenas para demostrar que él sólo pagó 50 euros a la trama corrupta, y no 3000 como le están acusando

D

¡Cuentas de los partidos políticos (y sus filiales, fundaciones y demás historias) públicas YA! Es la única solución, que alguien que no esté en el sistema pueda verlo, ni Tribunal de Cuentas, ni auditorias pagadas por los propios ladrones ni nada, cuentas públicas y quien quiera que las pueda ver, y si no quieres hacer eso disuelve el partido y a otra cosa.

shem

Pues para el trabajo que ha hecho, la pension que tiene y con 81 años, lo mejor que podría haber hecho por España es haberse muerto hace 20.

D

JO-DER

ayatolah

Pero no pasa nada, según la Cospe, las cuentas del partido están supervisadas por el Tribunasl de Cuentas y éste no ha visto nada extraño.

D

¡Carretadas de mierda, señores!

El_Tio_Istvan

Lo decía porque las series de hbo suelen tener un trasfondo de corrupción y denuncia política... pero bueno. Tnx for the info...

D

De verdad que la corrupcion generalizada y enraizada en los partidos politicos españoles sorprende a algun español? Aqui politicos y grandes empresarios siempre han jugado a lo mismo, felipe y guerra robaron hasta hartarse y los que llegaron despues han seguido el mismo patron...

D

Un poquito de respeto hacia los pepesunos por favor, más de cuatro millones de borregos les avalan.

BiRDo

Joder, joder, joder. ¿Y estos son los que velan por la transparencia? ¡Venga señores, aquí no hay nada que ver! ¡Desmantelen este país y hagan uno nuevo desde cero!

Paradisio

Cuando parece que llegas a la cima, aún queda más, parece que has llegado, queda más.

No hablo de ascender cumbres, sino del brotar de la mierda del PP.

D

#44 Es un experto indiscutible. Estaría perfectamente cualificado para ser tesorero del PP, aunque me temo que les habría ido más o menos igual que con Barcenas.

AbiRN

"El 2 de marzo de 2004 (...) el entonces gerente del partido (Bárcenas) anotó en su contabilidad manuscrita de ingresos y gastos un supuesto donativo de Ubaldo Nieto por 3.000 euros. Para entonces, Ubaldo Nieto tenía 73 años y llevaba 22 como consejero del Tribunal de Cuentas, gracias al PP, que le había propuesto reiteradamente para ese cargo. Nieto llegó a ser presidente del Tribunal de Cuentas, el organismo público encargado de velar por la limpieza de las cuentas de los partidos políticos. Ubaldo Nieto presidió desde 1997 hasta 2007 el Tribunal de Cuentas".

Oh, my God. Qué fuerte.
Si el propio presidente del Tribunal de Cuentas financia partidos políticos, ¿quién puede asegurar que el "encargado de velar por la limpieza de las cuentas de los partidos políticos" haga su trabajo sin trampas y de forma independiente?

D

Ahora hay que ver quien lo desatará.... acaso Merkel ?

D

Ya lo dijo aquel criminal ....Todo esta atado y bien atado ¡¡¡

D

Cuantas veces no se habra leido por aqui que este tipo de corrupcion no existia porque no se habia pronunciado ningun tribunal, pues aqui esta la razon. A ver quien es el idiota que sale ahora con eso del respeto a las instituciones.

bitman

Venga Bárcenas, coño! pórtate como un hombre y suéltalo todo. Déjanos ver hasta dónde llega la mierda!

Asimov

No se salva nadie, en España está untado hasta el utillero.

sergiotoc

#11 Declaraciones de Mario Conde en "el gato" ayer: " No tardaremos mucho tiempo en ver papeles donde se señalan los pagos realizados a Jueces y Fiscales con cargo a fondos reservados"

D

#29 Mario Conde es el más indicado para hablar de corrupción.

o

Una tradición muy sana, que el tribunal de cuentas que tiene que vigilar al gobierno esté presidido por el propio partido que gobierna...

D

Esto es muy muy muy muy grave.

Si el tribunal de cuentas está enmarronado ya no hay nada que se salve en este país.