Hace 9 años | Por shake-it a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por shake-it a vozpopuli.com

Su expediente penitenciario acumula ya una sanción de 140 días y varios partes. Uno de ellos, al que ha tenido acceso Vozpópuli, detalla cómo se encaró con un funcionario de prisiones que le había pedido que le facilitara el número de teléfono al que estaba llamando desde la cabina de prisión. El político se negó:"Ya estoy harto, esto lo hacen para tocarme los cojones. El responsable de esto es un subnormal profundo, un idiota y un incompetente". Relacionada:Instituciones Penitenciarias castiga al extesorero sin paseos en prisión por enfrentarse a guardias civiles
Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal
a europapress.es

Instituciones Penitenciarias ha sancionado al extesorero del PP Luis Bárcenas a 140 días sin paseos [...]

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sé fuerte, Luis.

dphi0pn

#9 Muy bueno.

Ferran
DetectordeHipocresía

#19 goto #14, noruego. lol

#23 Depende de la duración de las penas correspondientes al delito, pero creo que con esos dos años se pueden prorrogar por otros dos.

Artículo 504
1. La prisión provisional durará el tiempo imprescindible para alcanzar cualquiera de los fines previstos en el artículo anterior y en tanto subsistan los motivos que justificaron su adopción.
2. Cuando la prisión provisional se hubiera decretado en virtud de lo previsto en los párrafos a) o c) del apartado 1.3.º o en el apartado 2 del artículo anterior, su duración no podrá exceder de un año si el delito tuviere señalada pena privativa de libertad igual o inferior a tres años, o de dos años si la pena privativa de libertad señalada para el delito fuera superior a tres años. No obstante, cuando concurrieren circunstancias que hicieran prever que la causa no podrá ser juzgada en aquellos plazos, el juez o tribunal podrá, en los términos previstos en el artículo 505, acordar mediante auto una sola prórroga de hasta dos años si el delito tuviera señalada pena privativa de libertad superior a tres años, o de hasta seis meses si el delito tuviera señalada pena igual o inferior a tres años.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t6.html#a504


De hecho, Francisco Correa se tiró en prisión preventiva desde el 12 de febrero de 2009 hasta el 11 de junio de 2012, y salió gracias a que le permitieron salir bajo fianza —la cual pagó su madre—, no por otra cosa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Correa_S%C3%A1nchez#Esc.C3.A1ndalo_G.C3.BCrtel

delawen

#19 Eso debió pasarte hace tiempo. Desde hace un par de años, ya ni siquiera es obligatorio llevar el carnet de conducir y los papeles del coche. La policía te coge el DNI, verifica que eres tú, y el resto lo tienen informatizado.

O eso dice la ley, luego habrá que ver si les llegó la informatización en condiciones.

D

#33 Eso me paso en Octubre del año 2013... por lo que el guardia civil no creo tuviera ni zorra idea de como iba el departamento... lo que suele pasar.... a su puta bola...

Ferran

¿No llevan un registro de los números a los que llaman los presos desde la cabina?

e

#2 Una cosa es que no lleven el registro y otra distinta que se lo vayan a dar al criminal este

Ferran

#3 Es el funcionario el que le pide a Bárcenas que le de el número de teléfono al que llama, no al revés

e

#6 Voy a por café. Si. lol

Manolitro

#2 Se puede tener un listado de llamadas, pero no quién llama a cada uno. Lo normal es que haya una lista de teléfonos a los que está permitido llamar desde la cabina. Teléfonos de familiares que son verificados para comprobar que realmente son de esa persona.
Si tu vas a la cabina puedes llamar a cualquier número de la lista, aunque ese teléfono corresponda a otro preso

Ferran

#14 Deberían tener un registro de los números a los que se marca, con fecha y hora, y llevar un registro de a qué hora y qué día llamó cada preso, no lo veo muy complicado, la verdad...

D

Aguanta que ya te queda poco y luego a disfrutar de lo robado,cabron.

xaman

#17 Quien se alía con ratas acaba mordido. Que sirva de lección a los siguientes.

D

#17 ese cabrón podría enchironar a medio partido que tiene mayoría absoluta, pero de ladrón no tiene nada, puede decir quien paga a quien y la razón.

Será todo lo cabrón que sea, pero es nuestro cabrón, el que mejor puede decir quien gobierna España con el dinero que movió. La ficha más importante de lo que se reguló, financió públicamente, etcétera.

SavMartin

#17 Y la evasión Fiscal?? o a caso no sabes que si no paga impuestos por "esos donativos voluntarios" nos esta robando a todos?

http://www.publico.es/politica/457996/los-14-delitos-imputados-a-barcenas-suman-62-anos-de-carcel

D

#17 No es por entrar en tu más, pero a ver si ahora resulta que este hombre solo pasaba por allí cuando sucedió todo y le echarón el muerto si quererlo ni fumarlo...

noexisto

Que lea a Mario Conde (no es broma) Comares es una editorial 100% jurídica y no pública para rellenar https://tirant.com/editorial/libro/derecho-penitenciario-vivido-mario-conde-9788498360677

La verdad es que ni me imagino cuánto tiene que joder no ya sólo estar encerrado y privado de tu libertad individual, sino además que te estén controlando en absolutamente todo. Que hasta para hacer una simple llamada de teléfono tengas que decir para qué es y a quién llamas. Que para ver a gente ajena a la prisión sea con cuentagotas y de forma controlada. Yo me volvería loco, sinceramente. Si además se trata de alguien que ha estado acostumbrado a vivir la vida bien, ya ni te cuento.

Eso sí, yo no me alegro como muchos por aquí de esta situación. Y no por simpatía con Bárcenas, sino porque me repatea que uno de los principales responsable de esto, Mariano Rajoy Brey, no sólo no haya sido imputado ni citado ni gaitas, sino que además siga siendo el presidente del Gobierno. Y no es el único que se libra: el queridito Sepúlveda y la atontada de la Ana Mato, que por lo visto no es ni delito la corruptela que llevaron a cabo. De dimisión ni hablamos, claro está.

Es bastante triste que este hombre sea el único entrullado en toda esta trama. Coñe, si hasta Correa que es el que da nombre a Gürtel pudo salir en el 2012 bajo fianza.

marihuanO

"Ya estoy harto, esto lo hacen para tocarme los cojones. El responsable de esto es un subnormal profundo, un idiota y un incompetente"

Los subnormales profundos, idiotas e incompetentes que establecen esos procedimientos son los legisladores, algo que por cierto debe sonarle, ya que él mismo fue Senador.

D

Qué dramón, Clint Eastwood va a rodar la segunda parte de Alcatraz con este tío de prota.

AKIROXAN

Me gustaría ver a Luis el Cabrón en una penitenciaría Yanqui, ya que tanto les gusta a los del PP, pero siendo tan cabrón como él en un penal de alguno de los paises latinoamericanos rodeado de "maras", jajaja y sin que su apenada esposa le pueda enviar dinero para coca colas.

angelitoMagno

¿Cuanto le queda para que lo suelten? Creo que solo se podía estar dos años en prisión preventiva sin juicio (lo cual me parece una salvajada, por cierto)

Endor_Fino

Que cante "me llaman mala persona" no te jode ...
Valiente mamarracho

robustiano

El Puto Amo en acción. Respeto.

D

Pues no, el titular no es de El Mundo Today

searex

Pues si no está a gusto que colaboré con la justicia y tire bien de la manta... Claro, que igual es mejor estar un par de añitos ahí y luego salir con el dinero intacto.

SHION

Pero ahora que ha aceptado cárcel un par de añitos (real), con uno ya cumplido, a cambio de su silencio el PP le dirá a los guardias que no le toquen mas los cojones ¿no?

D

Barcenas solo era el encargado de la Caja B del PP, no ningun ladron de dinero del PP como la prensa abducida quiere presentarlo. El dinero de Suiza era del PP o sus beneficios por sus comisiones de recaudacion.

D

El mundo penitenciario es un sub-mundo de totalitarismo, de abusos de poder, de agujeros negros de los derechos, lo tengo comparado al mundo de los manicomios, donde el psiquiatra se convierte en un dios-diablo con poder de vida y muerte (a través de los psicofárcamos) en la cárcel es algo parecido, el preso no tiene intimidad, eso es reflejo de la inexistencia de garantias jurídicas, en las cárceles de Luxemburgo, pais de justicia inquisitorial, los presos no sometidos a vigilancia especial, que son la mayoría, pueden llamar a quien quieran sin tener que pedir autorización para el número ni unos pocos minutos como sucede aquí. España carcelariamente es un pais casi tercermundista. Cuando haya un nuevo régimen político habrá que cambiar las cárceles, que deben de estar al servicio de la resocialización como ocurren en el sistema más avanzado, el sueco, y no del puro castigo.

p

Si está tan harto, que cuente lo que sabe, que delate a todos los demás corruptos, que cumpla la pena que le corresponda en prisión y finalmente que salga a la calle con la cabeza alta por haber hecho lo que debía.

Son lágrimas de cocodrilo.

Tellagorrii

Este al final me va a caer hasta bien

S

En una cárcel en Brasil si que le hubieran dado un trato justo a este pobre señor.

D

con la falta que hacer arreglar esos caminos de hay cerca....encadenado como missisipi lo ponia...

Bley

Estamos desaprovechando a este señor, deberiamos apoyarlo mucho mas y que cante. Saldramos ganando todos

o

¿Alguien sabe si este pollo está interno en un módulo de respeto o está con los comunes?

L

Uy, que malote...

D

Los funcionarios de las prisiones no es que sean la panacea, tampoco veo yo tan mal a Barcenas, le veo en "forma" redonda pero en forma, seguro que él no tiene que pasar por cosas como la que pasan aquí en mallorca.

Por ejemplo al haber presos musulmanes se hacían dos menús uno con cerdo y otro sin, ahora se hace uno y todos a comer menú sin cerdo, a parte de que la comida deja mucho que desear, pero parece que en la misma cárcel donde también está Maria Antonia Munar por no se qué motivo tiene unos privilegios, entre otros siempre está en enfermería, apartada de los demás, cuando para ir a enfermería ya te puedes estar muriendo que los funcionarios alguno más cabrón que otro, luego todo se pega... no te llevan a enfermería ni de coña y si te mueres no es cosa suya.

Estoy hablando de la cárcel de palma no sé en cual se encuentra este tipejo, pero como aquí también hay presos políticos y por lo menos sé más o menos como funciona el mundillo ( sí tengo un familiar en la cárcel ) pues hago crítica de como se vive en una cárcel y en qué condiciones está una persona normal y en qué condiciones privilegiadas están otras que huntando a quien sabe quien, aquí no quiero mojarme pero supongo que todos sabéis por donde voy, viven de puta madre en la cárcel.

podría extenderme más, pero todos sabemos que hasta en las cárceles hay preferencias y están las celdas y las suites para gente vip.

VIP por qué tienen pasta y pueden permitirse según que favores así que Barcenas está en la cárcel pero de gente VIP y a mí me gustaría que lo trataran igual que a otros pobres desgraciados que han hecho mucho menos y estarán muchos años más puteados constantemente, otro ejemplo de ser un hijo de puta es que en una cárcel haya calefacción o aire acondicionado y los funcionarios tapen todos los conductos de las celdas para que a ellos les llegue con más potencia y de paso hacer amigos.

Y sí esto es tan real como la vida misma.

J

#30 "pero como aquí también hay presos políticos"
pero como aquí también hay políticos presos.
Así esta mejor.

D

#36 Gracias por la correción