Hace 12 años | Por Zoorope a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Zoorope a elconfidencial.com

La cúpula directiva de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), formada nada menos que por 300 cargos, cobra casi 27 millones de euros al año, lo que supone el 15% del total de gasto salarial de los 4.000 trabajadores de la empresa.

Comentarios

D

#1 y para terminarla de fregar les votan lol

D

#8 Para no provocarnos

D

#9 ¿Crees que les importa?

D

#11 Con la que está cayendo, les importa.

D

#1 hombre, lo más grave no es que no disimulen. Vamos, a ti si te roban en la cara, pero con una sonrisa, ya vas contento???

zordon

#20 Completando mi comentario, si igualásemos el salario de los directivo al de resto de trabajadores se ahorrarían aproximadamente 13 millones, bueno, algo más en realidad supongamos siendo muuuyy generosos que 16 millones. Siguen quedando 40 millones que recortar...

M

#20 Te voto positivo por tu sensatez aunque creo que algunos servicios están sobredimensionados. Conozco a un tío que trabaja en el transporte público y me ha explicado que cuando entró él había muchos menos empleados que ahora y que la plantilla que ha aumentado es la de oficinas, no los que realizan tareas relacionadas con el transporte (conductores, mecánicos, etc).

D

#27 Te corrijo, el personal de oficinas de convenio precisamente es el mas puteado en la actualidad. Tiene que hacer los trabajos (pesados repetitivos y poco valorados) que no quieren hacer los fuera de convenio y que hacian otros trabajadores cuyos puestos han sido paulatinamente suprimidos. Se da el caso de departamentos donde 3/4 partes son directivos y 1/4 son trabajadores de convenio.Muchos de estos fuera de convenio tienen relaciones de parentesco, afinidad política o sindical entre ellos.

D

#31 El problema, es que hay demasiado personal fuera de convenio, con salario desconocido (salario que no solo sale de la recaudacion de billetes sino de dinero público). Eso da una una visión de la transparencia que hay en TMB.

D

#31 Por cierto..no se si tu eres fuera de convenio.Pero te informo que si quieres pasar a convenio solo tienes que acudir a los tribunales y denunciar tu situación. Sino entenderé que ya te va MUY bien como estas.Así que menos hacerse la víctima.

D

#38 Reviso mi comentario, y por más que lo releeo no veo cómo puedes haber entendido que yo trabajo en esa empresa.

#48 Y a mí me gustaría ver la tuya, bocazas, la mía no te la enseño porque me da vergüenzaa, y no precisamente por alta.

Respeta las opiniones ajenas, sobre todo cuando se escriben verdades como puños. En lugar de cosechar simpatías estás buscando antipatías. Que encima tengamos que aguantar de un tipo que curra en una empresa pública que le cobra al ciudadano como dice@Deskit 2€ el billete de metro, y que la media de los sueldos de los trabajadores sea de 35000€ que le enseñemos la nómina porque hemos tenido la osadía de discrepar.

D

#53 Si no trabajas en esa empresa no entiendo que que haces opinando-imaginando sobre algo que desconoces totalmente. O sea que no tienes ni pajotera idea de que es un directivo de TMB ni de sus condiciones salariales/laborales y te atreves a opinar....Y encima me llamas a mi bocazas. Háztelo mirar, chico.
PD: no pretendo cosechar simpatías (no soy ni político ni me gano la vida convenciendo) solo pretendo que la verdad se conozca, aunque a algunos como tu les moleste.Cambio y corto.

D

#56 Opino de lo que me sale de las narices, faltaría más.

D

#72 Opinarás de lo que te "salga de tus narices" pero básicamente eres un ignorante y un maleducado.El perfil ideal para ser un jefecillo de m.

D

#72 No es culpa de los demás que tú te vendas barato y envidies las condiciones de otros que no lo hacen. Así que..ajo y agua.

B

#53 Ahora resultara que son los empleados de transportes los que dictan los precios del transporte. Los que dictan los precios de los transportes son los políticos que gestionan TMB, ayuntamiento, generalitat, etc. La misma gente que ha propuesto un ERE a toda la plantilla de TMB y diversos recortes salariales.
Y lo de los 35mil€ ya te digo que el colectivo mas importante que son los conductores de bus y metro no los cobran, eso se lo llevan el personal que esta en el centro de control gestionando las incidencias y la circulación de bus/metro. Si te parece demasiado cobrar unos 35mil€ brutos (con bastantes años de antiguedad para llegar a esa cifra) por ser el responsable de controlar la circulación de una media de 25 trenes (por linea) y estar pendiente de todos los problemas que ocurren en las estaciones apaga y vamonos, porque con ese pensamiento nos merecemos los sueldos mileuristas que tiene casi todo el mundo.

zordon

#31 Tienes razón, habría que ver que se entiende por cúpula directiva y como es la jerarquía en transportes públicos, porque dependiendo de lo que se entienda por eso estamos o bien ante el caso de algo razonable o bien ante una cúpula directiva enormemente sobredimensionada. (aunque sus salarios no sean desorbitados)

Cabe decir que lo que yo conozco es una gran empresa automovilistica con una estructura muuy jerarquizada.

D

#20 Yo voto porque nos enseñes tu hoja de nómina...Si te atreves, claro

zordon

#48 Claro no problema. Me sabe mal ponerlo por aquí si quieres por privado te doy detalles. Pero para que te hagas a la idea soy becario. Más o menos el salario mínimo o menos si por lo que sea en algún periodo me dicen que no vaya a trabajar (lo mío va por días).

D

#51 Si dices que eres becario, pues por ser tú te creeré .Volviendo a tu comentario anterior: a mi 1 directivo por cada 10 personas me parece muchísimo..teniendo en cuenta que un conductor apenas necesita coordinación y su trabajo es el que es. Esos directivos forman parte de tareas ajenas a la conducción y al transporte de viajeros, por ejemplo: Gabinetes de Prensa sobredimensionados, una Television Privada: MoU-TV,etc. Y siento si eres becario..yo a los 16 años ya trabajaba, la vida es dura, pero hemos de conseguir que no sea dura para unos y un paseo confortable para otros. Saludos.

D

Coño, es que si no recortan gastos ellos no se pueden llevar su pasta gansa!!! Que incomprensión!

raikk21

¿Y os extraña?

Si sucediera lo mismo que en 1951 otro gallo cantaría...
http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_tranv%C3%ADas_de_Barcelona_de_1951

Tenemos lo que nos merecemos.

Die_Spinne

#10 ¿Y porque no repetirlo? Conste que yo uso el transporte publico cada día y tengo muy complicado llegar a mi puesto de trabajo sin el , pero creo que merecería la pena. Hoy tenemos las redes sociales para que nos ayuden a difundir una convocatoria así.

D

En este país hay que actuar a la francesa: Guillotinas a la calle subiendo y bajando a destajo. Tajo va, tajo viene. El verdugo ganaría una pasta en horas extras porque hay mucha limpia que hacer.

D

Aquí no me cuadra algo... A ver, si la "cúpula" directiva está formada por 300 personas, y cobran el 15% de lo que cobran en conjunto los 4.000 trabajadores que tiene, la verdad, no es que sea tan "cúpula". Si cobraran todos exactamente lo mismo, 300 personas serían el 7,5% de los gastos. Si el gasto es el 15%, es que la cúpula cobra de media, el doble que la media (valga la rebuznancia).

Yo creo que esa "cúpula" se refiere sencillamente a todo el que tenga cargo directivo de algún tipo, es decir, que tengan a gente a su cargo y no sean conductores o cobradores y demás.

No sé, la gente tiende a ver unas cifras, llevarse las manos a la cabeza según el tono de la noticia, y no pensar en lo que están diciendo... Seguro que si hubiera puesto que el coste de dicha "cúpula" era el 10% de los costes salariales la gente hubiera dicho exactamente lo mismo, sin tener ni idea de lo que significan esos datos...

Si 300 personas cuestan 27 millones, tocan a 90.000 euros por persona, que quitando SS previa al ingreso de la nómina, quedan nóminas de unos 70.000 euros anuales, que son altas. Pero es que el resto cobra la mitad, es decir, unos 35.000 euros anuales...

D

#45 Nada hijo,que los directivos en TMB cobran una miseria...Dentro de poco tendrán que ir a Cáritas porque no les llega....jajajaja

SHION

modo CiU> pero la culpa es de España

D

#18 No, la culpa es de quien se pone esos sueldos, cuestión diferente a que España nos robe el 10% de lo que producimos cada año.

SHION

#19 Os quedáis con el IVA de los productos que se fabrican en vuestra comunidad que se venden en otras regiones y parte de los que se fabrican en otras que se venden en vuestra región, robáis vosotros, el gobierno central os da la mano, la cogéis pero de paso cogéis también el pie y encima lloráis. Con esas provocaciones no vais a conseguir la independencia, vais a conseguir que se os coja asco y eso afecte a catalanes que no sufren vuestra enfermedad mental. Aunque me imagino que os importa poco, la cuestión es crear odio y confrontación a base de mentiras.

D

#22 Asco nos lo teneis cogido desde 1714. No creo que tenga que hacerte aquí una recopilación de citas ilustres catalanófobas por parte de todo tipo de españoles. Y no te comportes como un paralítico mental e infórmate un poco de como funciona el tema del IVA, que también está concedido a otras CA como el País Valenciano, y no digas simplezas.

D

#23 Le dijo la Puri a la Tacones

M

#22 Os quedáis con el IVA de los productos que se fabrican en vuestra comunidad que se venden en otras regiones (...) la cuestión es crear odio y confrontación a base de mentiras.

No me hagas mucho caso pero diría que te has autotroleado. El IVA que se paga en una comunidad se queda en esa comunidad, al menos la parte proporcional a la actividad económica de esa región (la última venta).

Lo de la enfermedad mental también te ha quedado muy feo.

D

#22 ¿En serio? La cesión de impuestos es igual en todas las Comunidades Autónomas excepto 2, País Vasco y Navarra, el resto se rigen por la LOFCA: http://www.meh.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Financiacion%20Autonomica/Paginas/Regimen%20comun.aspx

Todas se quedan el 50% del IVA que se recauda en su Comunidad, no el 100% y mucho menos el que se pueda recaudar en cualquier otro sitio. Pero supongo que para algunos es más fácil creerse una mentira sin ningún tipo de prueba que una ley orgánica del Estado.

D

La cúpula directiva no está formada por 300 cargos, eso es erróneo y una barbaridad. Los ladrones al pueblo catalán son los siguientes:

Xavier Trias (CiU) 36.800€ en dietas + 110.000€ de sueldo
Sònia Recasens (CiU) 31.000€ + 98.000€
Jordi Portabella (ERC) 27.000€ + 98.000€
Assumpta Escarp (PSC) 84.500€ + 31.000€
Antoni Vives (PSC) 27.000€ + 84.500€
Núria Marín (PSC) 27.000 + 87.000
Antoni Balmón (PSC)38.800 + 71.600
Lluis Tejedor (ICV) 27.000 + 70.300.
Antoni Póveda (PSC) 21.000 + 68.000
Manuel Reyes (PP) 21.000 + 66.000.

t

#15 Aunque fueran 300, de media saldrían a 86666,66 euros cada uno al año, lo cual comparándolo con el personal que de verdad trabaja me parece una barbaridad.

D

#15 Eso es falso...Nos das cifras de políticos no de directivos. No intoxiques, los directivos no sabe NADIE LO QUE COBRAN.

Marinmenyo

#15 Tejedor cobrara eso por antigüedad, lleva como alcalde de El Prat de Llobregat unos 20 años o mas lol

yonose

Así, así. Las cosas bien hechas bien parecen.

La madre que lo parió lo que nos queda por aguantar con esta gente.

D

Estan mas preocupados por Ana Botella y así les va

D

Deben de tener generador propiop PARA TANTO PUTO ENCHUFE.

jaz1

asi nunca saldran las cuentas en nada

RebelScum333

Pues está claro lo que hay que hacer.

epound

Orwell se estaría repensando a quien poner de cerdos en rebelión en la granja.

D

¿300 cargos o 300 cargas?

D

300 cargos en la cúpula directiva?????????????????????????? y mientras haciendo recortes a los catalanes de a pie... qué asco de verdad.

y

Y de esta criminal forma, más o menos, es como se está abordando la política económica en general.

v

Bueno. Si paga 26 y ahorran 56, significa que todavia les queda margen para subirse los sueldos mas. Si es que no sabeis lo duro que es ser empresario. Total, como dice mi jefe, la gente se queja el primer dia y despues tragan con todo. Y razon no le falta.
Y ahora vienen 2 barca-madrid, asi que preparaos que nos meten la reforma laboral y alguna reforma mas. Lo comento, porque ya que hablamos de ahorros y reformas, pues eso.

D

La casta parasitaria.

D

¿Alguien conoce algún dato de la huelga de uso del transporte público del lunes?

Mox

Cobran todos demasiado, hay mucha gente dispuesta a hacerlo por mucho menos

D

#66 Tu si que vas a cobrar!! Anda chaval, no seas esquirol..que está muy feo...y muévete como hacen ellos.

slowRider

otro ejemplo sangrante de los neo feudales

wachiman2.0

De todos aquellos burros barros estos lobos lodos.

p

ESTOS DEL 3% SON UNOS SINVERGUENZAS QUE UTILIZAN EL TEMA NACIONALISTA PARA ENGAÑAR A LOS CATALANES Y ASI ESTAN EN EL PODER HACIENDO BARBARIDADES Y LLEVANDO A LA SOCIEDAD CATALANA A PERDER TODOS SUS DERECHOS

e

A ver si no ganan una media de 35.000€ entonces la media es de 18.000€ ? .

D

Qe pena me da leer algunos comentarios, fruto de la envidia de algunos trabajadores precarizados, algunos jefecillos precarizados, algunos becarios precarizados que solo hacen que quejarse sin mover el culo para remediar su situación envidiando a los trabajadores de empresa publica.Me apena porque sus abuelos lucharon para que ellos pudieran estudiar, para la implantación de la jornada de 8 horas, para erradicar el trabajo infantil, etc...Ahora ellos, acostumbrados a que se lo den todo hecho, no se mueven... Están desengañados, pero su desengaño no es fruto del cansancio en la lucha sino que es fruto de de ese acomodamiento al que los ha acostumbrado la sociedad de consumo: calentitos en casa de los papis hasta los 40, "así todo lo que gano me lo gasto en ropa, coche, titis y demás zarandajas"...Leed esta carta, a lo mejor ayuda a disipar la empanada mental que algunos lleváis encima.

Salud y que os aproveche

La invasión de los ladrones del trabajo
Cartas | 13/01/2012 - 20:08h LA VANGUARDIA


La derecha española ha conseguido más de lo que nunca llegó a soñar. Al poder económico y político que siempre tuvo hay que sumarle ahora el dominio sobre las mentes de los trabajadores. En un movimiento regresivo digno de estudio por Iker Jiménez el trabajador se siente en deuda con el empresario porque éste, en un acto desinteresado, lo emplea. La derecha ha logrado que el obrero sienta que pertenece a una clase privilegiada. Es genial, le han dado la vuelta a la lucha de clases: el obrero como explotador de la clase empresarial.

Además, al igual que en el film La invasión de los ladrones de cuerpos, los trabajadores con condiciones dignas son señalados; poco a poco la vergüenza y la culpa se va apoderando de estos; se duermen y se despiertan mucho más felices sin pensar, sin exigir y sin derechos. Ya están listos para señalar. Parece una pesadilla, pero no, es real.

El original:

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20120113/54244376481/invasion-ladrones-del-trabajo.html

d

300 Cargos. ¡La releche!

D

2 € el puto metro, es un robo...

D

Actualmente imposible saber lo que cobra el denominado "personal fuera de convenio" (unos 400 entre Metro y Autobuses) no lo saben ni el resto de trabajadores porque no sale en ninguna tabla salarial al negociarse entre la empresa y el afectado. Por tanto un trabajador de convenio de esas empresas(cuyo sueldo esta desglosado en el convenio) puede saber lo que cobra cualquier parlamentario dado que los sueldos se publican en el BOE pero no sabe lo que cobra su director, jefe o jefecillo.Queremos saber que cobran estos personajes, máxime si su salario sale de nuestros impuestos.Por cierto¿ cuantos de estos personajes tienen rango de director? Pregunten, pregunten...

No os voy a contar la cantidad ingente de controles que se organizan desde principio de año...

l

El presupuesto anual de TMB es de 760 millones de euros. Mes sorprende que sólo 26 millones se gasten en dirección.

Dolors58

Cada dia me da más vergüenza ajena de estos "nuestros representantes" , donde están los POLITICOS esos que de verdad saben lo que es servir al pueblo y no hacerse ricos a costa de el. Desgraciadamente esa clase creo, NUNCA la hemos tenido en este país.

D

jajaja..ya han llegado a Meneame los intoxicadores del Gabinete de Prensa de TMB....Todos ellos tambien personal fuera de convenio (sueldo desconocido)...Corred chicos hay que darle novedades al Sr. Director y dejar bien a la empresa en los medios digitales (en los de papel ya se les contrata la publicidad y por eso estan mansitos con TMB ) aunque sea diciendo falsedades...jajaja

l

Lo peor es que se creen que se lo merecen. Había que darles de hostias hasta que espabilaran.

n

Ja, ja , ja...después de los paraísos comunistas lo mejor, siempre, son los paraísos nacionalistas...