Hace 5 años | Por Smidur a compostela24horas.com
Publicado hace 5 años por Smidur a compostela24horas.com

Barcelona sanciona a las floristerías con multas de 1.800 euros por exponer las flores en la calle

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y si las ponen en mantas?

#2 Eso puede estar hasta subvencionado, tiempo al tiempo.

D

#15 Tienen un sindicato de manteros...

#29 Pues ya queda menos entonces.

sotillo

#29 ¿Estará dentro del sindicato del crimen?

D

#29 patrocinado por las triadas chinas que son las que controlan el negocio.

sotillo

#2 Y un mantero, si no no sirve, listo

nemesisreptante

#2 la venta en mantas está sancionada en Barcelona.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 Pues en la calle que sale en la foto que han puesto en otro comentario se van a forrar.

nemesisreptante

#61 debe ser una maravilla vivir en ciudades en las que gobierna la derecha y en las que no deben de existir los manteros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#62 ¿Pero se sanciona a los manteros en Barcelona o no?

nemesisreptante

#63 Seguramente no, lo de correr cuando viene la policia es porque suelen ser gente sana a la que le gusta el ejercicio.

D

#19 Es que son ordenanzas que muy pocas veces se aplican...

D

#21 Me da a mí que si yo mañana pongo una "paraeta" en alguna acera molestnado no duro ni dos horas antes de que digan algo.

D

#22 embadurnate de betún

D

#22 Pues si no tienes otra cosa, que vas hacer para sobrevivir y andate listo para que no te requisen la mercancia.

D

#42 ¿Pero qué tendrá que ver una cosa con la otra? Es como si dieras carta blanca a los de SEUR para ir a 200km/h "porque tienen que sobrevivir y si no les echan"

D

#45 Bueno, muchas empresas privadas apenas pagan impuestos en el pais o son mantenidas ilicitamente o con prebendas por nuestras instituciones...

D

#49 Y mañana llueve...

D

#19 Y probablemente tampoco a los chinos a los que denunciaron.

D

#46 Y ya verás que si los floristas no pagan la multa tendrán aún más problemas.

Paisos_Catalans

#1 Ada es fachilla, ni independentista. Y la vamos alargar de Barcelona, a ella, sus superillas y sus manteros en las proximas elecciones.

El Tio Che no perdona.

Dangi

#53 Muy buena horchateria, el granizado de limón esta tremendo, en rambla de poblenou

https://www.eltioche.es/

XavierGEltroll

#53 #54 ¿Por qué El Tío Ché? ¿La Tere ha tenido algún encontronazo con la Colau? Lástima que no haga más a menudo el helado de crema catalana.

D

#3 A mi lo que me da asco es la puta verruga/peca de su cara. Pero claro que esto no viene a cuento.

Ahora en serio, que se ocupe de limpiar la ciudad, que parece un vertedero. Las flores no hacen tanto feo como las cacas de perro en todas las aceras.

Saludos.

Smidur

#24 Ya en si al verla me da gana de vomitar...pero mejor volvamos al tema

Con esta tía tiene más derechos una persona que está realizando una actividad ilegal , vendiendo en la mayoría de casos falsificaciones y ocupando la vía pública sin autorización que una persona que cumple con todo y paga sus impuestos. Es lamentable ver esta situación en Barcelona. Bueno y el colmo ya es que tienen hasta sindicato!!! Jajajaja

D

#28 Jajajajaja, por eso hay tanta pota de guiri como dice #30

D

#24 Y las potas y meadas de guiris.

D

#30 Pues por ejemplo, pero claro, aqui lo que molesta son las putas flores.

r

#3 Y continuando con este comentario mío antiguo Que se aplique el punto 2 de la TOS y no se tolere la xenofobia/c13#c-13 mis suegros tienen que finalmente irse de España en 15 días. Ya hemos recibido la resolución.

Seguir las reglas es de tontos.

D

#12 Pero ya ves que la actuacion parte de una denuncia de los mismos floristas.

D

Mas que por exponer flores, es por ocupar ilegalmente la via publica...

D

#10 Resumen: Que por tintes ideológicos se persigue a discreción unos delitos y otros no.

Por lo demás, toda la razón, para qué te quejas si tampoco sabes si tu lo haces mal. lol

wondering

#10 Yo no dudo de que la floristería incumpla las normativas. Vamos, no lo sé, pero si han sido multado seguro que es así.

El problema es el doble rasero. Cuando tienes a personas vendiendo material robado o imitaciones, sin licencia, sin pagar ninguna clase de impuestos y ocupando suelo, y no solo no haces nada sino que tus declaraciones apuntan a que lo permites y casi animas a ello, y a la vez, multas a negocios que están establecidos legalmente, que pagan impuestos y nóminas y que venden material que no es de dudosa procedencia... pues lo normal es que las críticas te lluevan.

El problema de ese doble rasero es que cuando multa con una causa justificada (en la que supongo entra el caso de la noticia), no se ve justo, y puede animar a otros a pasarse por el forro la normativa. Si haces la vista gorda para uno... por qué no a otros?

D

#65 yo creo que hay problemas mucho más sangrantes para el comercio como son nuestros políticos y caciques locales, con sus prebendas y chanchullos...

tnt80

#8 Un bar paga por su terraza, si los demás negocios quieren usar la vía pública para su provecho, que paguen también ¿o pretendes que paguen unos (los bares) y otros no por usar espacio público?

Gilbebo

#4 Pues ya pueden seguir con las fruterías y los kioskos.

D

#4 eres un genio

D

#25 el corte barcelonés

D

Bromas aparte, esto es ir a por lana y salir trasquilado. Quejarse porque la competencia (aunque sean chinos son competencia) hace lo mismo que tú y que te multen a ti también.

Kleshk

Estáis con los manteros que parece que la Colau los haya creado desde que es alcaldesa, que yo sepa llevan años campando sus anchas por todos lados ( e igualmente es un problema )

Lo que me parece mal es lo de los floristas, pensaba que con sus permisos podían poner las flores al lado de los quioscos

D

#14 pero es que hay cuarenta veces más que en Madrid y entre la clientela de guiris cocidas y el rollo buenista, ya que la guardia urbana no los persigue, parece que ha corrido la voz y se han venido todos para acá.

Wir0s

#14 Pero desde que es alcaldesa si que se ha multiplicado su numero. La zona de la barceloneta daba vergüenza

Libertual

Las floristerías se quejaban de que los bazares les hacían la competencia y utilizaban el espacio público para exponer su mercancía... Ahora resulta que la mayoría de las floristerías tampoco pagaban...
Y los imbéciles de siempre señalando a los manteros.

D

Esto se llama coacción. "Violencia física, psíquica o moral para obligar a una persona a decir o hacer algo contra su voluntad"

En este caso que dejen de quejarse de los manteros.

organix4ever

#9 Din!

D

Y por exponer guiris con jarras de sangría si no pagan la tasa por ocupación de la vía pública correspondiente. Joder con los titulares.

D

A todo esto, me pregunto si los quioscos que ponen parte de su mercancía en la calle (a veces no al lado de su quiosco) también están cometiendo alguna ilegalidad. Y solo por citar a otros, algunos comercios que tienen un juego de insertar monedas para niños, como un coche o un caballito.

kumo

Es un negocio que tradicionalmente siempre ha expuesto algo en la calle y no veo el problema (hasta puede hacer bonito). Joder que especialitos son en la ciudad condal... Claro que seguro que en Madrid hay que poner las barbas a remojar.

Luego hay que sufrir 10 terrazas de bar seguidas y no puedes ni quejarte.

D

#27 vente a vivir aquí y ya me cuentas lo de especialitos... en Madrid es lo de las terrazas porque el ayuntamiento saca pasta gansa, hasta el punto de que retiraron bancos y fuentes públicas. En BCN hay fuentes y bancos y las aceras del Ensanche son anchas y dan para terraza y que aún la gente pase cómodamente, pero los manteros no dan un duro a la ciudad y son tantos que colapsan allí donde se ponen, y solo dan dinero a las mafias que hay detrás. El paseo Juan de Borbón literalmente está petado y es enorme.

squanchy

#27 En mi pueblo han puesto unas barandillas metálicas para las terrazas que invaden el asfalto. Así no puede salir corriendo un niño y ser atropellado. Lo malo es que nos jodemos los que circulamos por esas calles, porque aunque no estén puestas las mesas, la barandilla sigue inutilizando casi media calle.

Aitor

Eso, joder, a quién se le ocurre. ¡Qué barbaridad de incivismo! Escupo el chicle al suelo, doy una última calada, y tiro también la colilla. ¡Una vergüenza!

M

Y si se pone uno pidiendo limosna en el extranjero junto a la floristería, no la harán nada.

M

#23 en el exterior (me corrijo).

Aleurerref

El mundo al revés, los comerciantes tienen que estar de un quemao..........

D

¿Y si ponen flors?

D

Huele a Bulo que te cagas.

D

El run run de la gente común.

alexwing

Colau eres flor de un día de la progresía.