Hace 12 años | Por KimDeal a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por KimDeal a lavanguardia.com

La capitalidad mundial del móvil abre la puerta a un cambio de modelo productivo y económico. La ciudad busca culminar la apuesta en favor de las nuevas tecnologías iniciada hace más de diez años. Cisco es una de las empresas foráneas que ha apostado fuerte por la capital catalana y situará en el 22@ un centro de innovación ligado a las smart city. El presidente de la compañía californiana, John Chambers, afirma que "Barcelona está aprovechando la tecnología como base para su transformación económica y social y convertirse en un modelo".

Comentarios

D

#1 Mientras en el resto de España...

KimDeal

#7 ¿en el resto de España? no sé si has oido algo de lo de Barcelona rivalizando con Madrid para lo de Eurovegas...

galan_19

#6 Estoy contigo, aparte de los buenos informáticos, también tenéis buenos estudiantes, yo antes estudie allí informática y ahora volverá a estudiar a Barcelona porque la verdad que por lo menos Tarragona es un suplicio.

#8 Bueno mas que Barcelona diría Artur Mas porque dudo mucho que la gente de allí quiera la Eurovegas...

KimDeal

#9 bueno bueno... tendrías que oir/leer ciertos medios de comunicación catalanes insultando a los que se oponen al proyecto...

Die_Spinne

¿RELACIONADO? http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/las-barracas-del-siglo-xxi-surgen-pleno-1498681
Esto es lo que es el 22@ lo demás es vender humo

KimDeal

#2 hombre, en Barcelona también tenemos de "eso". Y a miles.

ferri

Ojala... hasta que no lo vea...

StuartMcNight

#3 Hace años que se esta intentando potenciar la zona del 22@ como centro tecnológico y ya hay muchas empresas multinacionales con su delegación allí. Pero es difícil luchar contra el centralismo español.

En los inicios del 22@ también se dijo que se potenciaría la industria aeronáutica (es de la que tengo información de primera mano) y se intento, y de verdad era una de las apuestas más serias del país. Pero misteriosamente los proyectos de EADS se fueron para Madrid y Sevilla.

KimDeal

#4 he trabajado en el 22@ y ahora estoy haciendo cursos por allí y sinceramente veo un "caldo de cultivo" en temas de tecnología muy, pero que muy interesante. Barcelona debería apostar a saco por este sector, tenemos un montón de buenos informáticos y tecnólogos. Deberían hacerse más cursos, congresos, etc.