Hace 4 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a lavanguardia.com

Otros indicadores en los que Barcelona despunta son el de competitividad global –Global Power City Index 2019, de la Mori Memorial Foundation-, en la que es la 22.ª mundial, mejorando dos posiciones respecto al ranking anterior, y la undécima de Europa. También es relevante la posición en captación de proyectos de inversión extranjera greenfield (hechos desde cero), según el Global Cities Investment Monitor 2019, de KPMG, la séptima del mundo, en gran medida debido a la atracción de proyectos de I+D, en la que es la cuarta, sólo por detrás Sing

Comentarios

D

#9 Ese documento se redacta de forma anual desde hace años y no lo hace solo la Cámara de Comercio, también está el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat no. Así que sí, épico el soltar tonterías sin pasar del subtítulo, porque supongo que ahora los de BCN en Comú y el PSC del ayuntamiento son también indepes, y los que hay en la Cámara de Comercio deben de poder viajar en el tiempo porque llevando solo seis meses han estado redactando este informe durante años.

cosmonauta

#9 Hace apenas dos horas estaba tomando unas cervezas con compañeros de trabajo. En la mesa tenía un chino, un indio, una iraní, un cordobés y dos barceloneses. Precisamente, la conversación iba sobre inmigración y la suerte que teníamos los dos barceloneses de vivir en una ciudad como esta. Para mi, esa conversación corrobora la noticia.

b

Básicamente, si pagas 1500 pavos por un cuchitril, jamás vas a reconocer que tu vida es una mierda, dirás que es cojonudo, que pagas por el ambiente, la multiculturalidad, la vida en la calle o lo que te salga de los huevos. Todo para justificar que es una puta estafa que pagas con la sonrisa por delante.

D

#7 Que el ayuntamiento de Albacete pague un documento que hable de las bondades de la ciudad para el negocio y verás cómo la ponen a la altura de nueva York.

fareway

#7 La geografía española es tu fuerte lorips!! Qué tal va el tema de la independencia? Para cuándo el cambio de bandera? Saludos cordiales desde el país hermano.

frg

Si Barcelona es la octava, ¡cómó serán las novenas, décimas, ...!

Ignoro el baremo utilizado, pero una gran ciudad no puede estar en las primeras posiciones, por muy "fassion" o "molona" que parezca.

fareway

#5 Bueno pero Barcelona al igual que Tarragona no tiene una mayoría independentista, Girona y Lleida sí.

fareway

Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder.

Valjean72

#1 Y cada vez mejor, con el sistema de trabajo de la nueva Generalitat que quiere implementar la CUP, caza y recolección, perdón solo recolección, expulsión de todas las empresas y fuera trabajo, Barcelona capital transitoria del Top Manta antes de la independencia Cupaire lol lol lol

lorips

#5 Será que siguen el modelo de Cádiz, Sevilla, León, Cuenca, Albacete, Burgos, Soria... ¿desde donde das lecciones o emigraste?

D

#7 eres mas raro que la calentura.

D

#1 No te jode. Entre mossos/as d´escuadra, funcionarios de la Generalitat, y empleados de empresas pijas la mitad de los "trabajadores" no pega palo al agua

maquingo

Carapolla discrepa....

F

No me lo creo cuando la mayoría de los trabajadores de la ciudad tienen que vivir fuera de ella por no poder pagar donde vivir.

cosmonauta

#15 Pues precisamente tus palabras lo corroboran. Es un polo de trabajo tan poderoso que atrae a gente que vive muy lejos. Por otro lado, como cualquier otra gran ciudad. Si no fuese más atractiva para trabajar que las ciudades del entorno, no vendrían.

Nekobasu

La que estan liando Colau y los del Tsunami.. wait..

D

Como lo de los mejores hospitales, las mejores universidades, todo estudios pagados para publicitarse
Cada cuatro meses, misteriosamente sale una noticia de que un centro de investigación de Barcelona (siempre Barcelona) ha dado un paso increible en la lucha contra el cancer. Pero nunca se traduce en nada.
Son fenicios,grandes vendedores de arena del desierto. El problema es que hasta ahora se la habíamos comprado.