Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

El acto de conmemoración ha sido diseñado meticulosamente para evitar el choque político: no tendrá discursos de autoridades y se centrará en la música y el arteLa presencia de Felipe VI ha generado reacciones encontradas, pero finalmente el independentismo oficial se ha descolgado de la campaña para mostrarle rechazoAdemás del oficial en el centro de Barcelona, se celebrarán actos paralelos de conmemoración de tono marcadamente independentista

Comentarios

D

Es una pena que al menos en esto del terrorismo no se deje la política de lado. Al menos por las víctimas. Y hablo por todos.

rob00die

#1 Los atentados de BCN fueron un acto politico le disguste a quien le disguste.

Pensar que los yihadistas son extraterrestres que vienen a hacer el mal es lo que hace daño. Para solucionar un problema primero hay que entenderlo.

x

#2 ¿Y qué política concretamente defendían los terroristas y las víctimas? En los días siguientes sabemos cuál era el objetivo político de las manifestaciones, pero, hablando solo de los atentados, ¿qué política concretamente defendían los terroristas y las víctimas?

m

#4 tío, esa gente está en guerra con el mundo. Ahora va a resultar que atacan cegados por el odio y la irracionalidad.

si no lo entiendes, o te han vendido muy bien la burra o buscas algo peor.

rob00die

#4 Que maten gente no significa que no tengan convicciones políticas para hacerlo. No sé porqué lo hacen, sino no estaría comentando aquí. Cerebrito.

x

#6 ellos tenían convicciones religiosas, no políticas. La política la ponen otros.

rob00die

#8 Ya. La religión siempre ha estado separada de la política.

Como con la inquisición, el Klu Klux Klan y Ciudadanos.

x

#9 menudo cacao tienes en la cabeza

rob00die

#12 lol jejejejej lol k loko tio

Peka

Al final han politizado el acto con gritos a favor del Rey. Estoy esperando a que Inda lo ponga en portada.

D

#21 Sobretodo cuando eres tan ridículo como para inventarte actos institucionales que no han existido.

Hale a pastar, embustero.

D

#11 Esa mención de Torra a los presos fue en una entrevista de radio ayer, melón, no tiene nada que ver con el acto de homenaje a las víctimas de los atentados. Lo deja claro tu propio enlace. ¿Por qué algunos sois tan torpe y puñeteramente embusteros?

Justamente esta mañana Torra ha hecho un discurso institucional en recuerdo de los atentados y no ha mencionado la política para nada. Aunque alucinantemente tu enlace se invente que ese discurso también tenía contenido político por gilipolleces como utilizar expresiones como ”nuestro país”.

Leyendo esas mierdas no me extraña lo lavado que tenéis algunos el cerebro.

S

#14 "ha comenzado la jornada de homenajes en el primer aniversario los atentados de Cataluña pidiendo la libertad de los dirigentes encarcelados por la organización del referéndum ilegal del 1-O" Da igual que fuera ayer, que dice? "ha comenzado la jornada de homenajes en el primer aniversario los atentados". Y que conste que me parece correcto que lo reivindique, pero cuando toca....

D

#15 Precisamente lo que dice tu enlace (y tú estás repitiendo) es completamente absurdo: que comenzó la jornada... ¡la jornada anterior! Y si para apoyar esa soplapollez embustera tuvieran que recurrir a una entrevista de Torra de de hace un mes, dirían que Torra comenzó la jornada de homenaje a las víctimas hace un mes. Eso sólo demuestra que los medios en los que te basas son pura basura embustera, chico, no otra cosa.

De hecho no hay más que ver cómo ven contenido político en expresiones como ”nuestro país” para tener claro que el artículo que has enlazado es una mierda pinchada en un palo del nacionalismo español. Que por cierto son los únicos que HOY han hecho propaganda política, y precisamente en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados.

Pero tú di que sí, que seguro que los irrespetuosos son los otros. Fijo, vamos.

S

#16 Completamente de acuerdo con esto "Que por cierto son los únicos que HOY han hecho propaganda política, y precisamente en el acto de homenaje a las víctimas de los atentado", me ha parecido asqueroso. Pero lo de ayer de torra no me parecio acertado. Pero bueno, como tu lo veas....

D

#17 Me parece que no entiendes que a Torra se le puso ahí justamente para reclamar la libertad de los presos políticos. Sin parar, todos los días. Para eso está ahí.

Lo que tendrías que valorar es justamente que hoy no lo ha hecho.

Pero leyendo esas mierdas maniqueas y embusteras que enlazas no sé cómo vas a poder valorar nada, si ya de entrada te basas en esa realidad alternativa que siempre se montan los fachas acusando a los demás justamente de todas las barbaridades que ellos hacen.

S

#18 Madre mia... Asi que Quim Torra es un papagayo que solo sabe decir "Llibertat presos politics"? Joer... que nivel... Y AYER empezaron los homenajes, por lo que AYER no debia de nombrar los presos politicos.
Lo que me quejo es de la manipulación de las dos partes , AYER y HOY debe ser el dia de las victimas.

D

#19 Hay que ser un poquito ”retardao” para decir que ”los homenajes empezaron ayer”, como si esto fuese una feria sobre el terrorismo con su folletito y su programa para varios días.

El único acto de homenaje a las víctimas de los atentados era hoy. Y he estado allí. Y los únicos energúmenos que se han hecho notar faltando al respeto a las víctimas han sido los gilipollas que berreaban ”¡vivalrey!”, que para eso les han pagado y para eso han paseado al ”preparao” por allí.

Tú por contra estás esgrimiendo una entrevista de radio de otro día que no tiene nada que ver con el tema. Y eres tan ridículo como para inventarte homenajes adicionales otros días en tu estúpido intento de tener razón donde claramente no la tienes.


Asi que Quim Torra es un papagayo que solo sabe decir "Llibertat presos politics"?”.

Básicamente. Si algún día le ves hacer otra cosa, avisa y nos lo cuentas.

De hecho te recuerdo que le puso ahí Puigdemont. Sinceramente no sé qué duda puedes tener al respecto de su papel.

S

#20 Con alguien tan corto y que falta el respeto no vale la pena continuar hablando. Adeu!

S

Bastante patetico todo... no hay respeto, gritando "Viva el rey", "Viva la guardia Civil", etc.. y el otro con el tema de los presos... Tanto unos como otros utilizan cualquier momento para politizar...

D

#7 ¿Quién ha sacado el tema de los presos? Yo he estado allí, y sólo se oían los gilipollas que vociferaban ”¡vivalrey!” y ”Felipe, no estás solo'. Hasta llevaban altavoces los muy hijos de cabra. Los demás estábamos en silencio.

Es una perfecta demostración de por qué muchos no queríamos que viniera el reyezuelo a estos acto. Nunca apareció durante los cuarenta años de atentados de ETA, pero ahora que la imagen de la monarquía está por los suelos parece que le va la vida en figurar entre multitudes, aunque sea a costa de instrumentalizar el terrorismo y faltar al respeto a las víctimas para hacerse propaganda.

Y me juego la minga a que los mismos energúmenos que vociferaban estas soflamas políticas después se van a inventar que eran los independentistas los que faltaban al respeto a la víctimas. Con la acostumbrada hipocresía de los fachas.