Hace 3 años | Por lucas69 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a lavanguardia.com

Y usted, sí, sí, usted que lee estás líneas... ¿Qué haría si de repente en medio de la acera volaran billetes de euros de verdad?

Comentarios

D

#14 Me parece muy bien. Pero sigo pensando que con las cosas de comer no se juega.

Te pongo otro ejemplo: imagina que nadie les atraca, vivimos en un mundo maravilloso donde la delincuencia no existe, ni el hampa, ni las cárceles, ni nada. Todo es maravilloso y toda la gente es buena.

Estos dos se cogen sus 70.000 euros, se suben en su coche y van al banco. De camino tienen un accidente y el coche se prende fuego. Ellos consiguen salir, pero su dinero se quema. Mala suerte, puede pasar.

Pues todo por ahorrarte una ridiculez de dinero en un transporte adecuado que cubre todo tipo de contingencias con seguros profesionales, etc. Ostia, que el servicio en cuestión cuesta 500 euros!!! Bueno, pues no tenerlo les ha costado a estos 15.000.

Alvarro53

#17 eres un poco pesado no?

D

#23 No.

alephespoco

#17 Estás desviando la atención. Ni que ellos tuvieran la culpa de que les atracaran, no? Porque es lo que dejas entrever.
Aparte, puede ser que esos 500€ (que seguro que es más) se se coma una parte significativa del margen del negocio.
La culpa es de los rateros y el desgraciado que da el chivatazo.

D

#36 Tiene una empresa de furgones, fijo

Lobo_Manolo

#17 vendes seguros o algo así?

D

#17 mire este ejemplo:

vas y contratas a una empresa de estas y cuando vas a entregarles el dinero te cae un rayo y te mueres.

p

#17 ya ha subido 100 € el servicio

l

#24 Iba con un maletin con esposa atada a la muñeca?
Le dieron alguna direcctriz como vestir discreta?
supongo que es mas discreto una mochila que un maletin o una bolsa de basura grande.
#14 Sin chivatazo no se entiende, a quien se lo habran contado? Lo habran contado en un bar?
Yo llevaria el dinero en plan chaleco, con bolsillos interiores y una vez dentro iria sacando fajos de billetes de los bolsillos.
Van a tener que hace bancos estilo Mcauto para que no te roben o con entrada de garaje.


#16 En la tele salio un caso gordisimo. Era un bar y en horas nocturnas. Al final les robaron el coche fueron a su casa y mataron a un familiar. Tal vez conviene tener algun protocolo, como no tener un dia fijo, que lo sepa el minimo de gente, llevar el dinero en un lugar seguro, bolsillo interior,no trasero. Que te recojan en coche a la puerta del establecimiento en lugar de ir a buscarlo al aparcamiento. ir acompañado. Algunas cosas son sencillas y no cuestan nada y mejoran la seguridad.

hazardum

Chivatazo claro, parece.

ochoceros

#6 Ha sido #4 y su empresa de furgones blindados.

tinfoil

D

#6 no creo. Simplemente escogen a un empresario y se quedan con su rutina.

MacMagic

#12 No me parece excesivamente caro, eso si no se que haría las 3h siguientes lol

DaniTC

#13 de tour por Madrid en un blindado lol.

D

#31 Para eso alquilo un T34

GanaderiaCuantica

#13 subalquilarlo para paseos turísticos por los barrios chungos de la ciudad

D

#37 Subalquilarlo con chofer incluido, y robar a tus clientes...

alephespoco

#13 de kunda

D

#12 Con 400€ contratas una empresa de seguridad que te de un par de guardaespladas y creo que hasta sobraría de esos 400, no hace falta un blindado.

Kikogat

#100 Ya me imagino. Solo he mirado lo que costaba un servicio mínimo, a raíz del comentario de #1.

v

#100 Por 400 euros no te cogen ni el teléfono. Algo como lo que dices no baja de 750 euros. Experiencia de contratar seguridad para el trabajo.

avalancha971

#12 ¿Y del furgón a la sucursal?

#1 Contratar un furgón aumenta el riesgo de chivatazos. Lo importante en estos casos es que no lo sepa nadie.

d

#12 Muy caro. Uno con una bolsa de basura con el dinero, y dos más con sprays de pimienta y arreglado. Igualito y gratis

Jakeukalane

¿y si lo ingresas días aleatorios de 5.000 en 5.000?

editado:
La privacidad es importante por cosas como estas.

D

Huele a chivatazo o a rutina de los asaltados.

jacktorrance

Viendo la gente que coge los billetes y desaparece del lugar... Entiendo que tengamos una monarquía ladrona. Valientes hijos de puta.

U

#47 Hay auténticos mierdas, no sé como esa gente puede dormir tranquila.

E

#7 #58 #70 #47 #53 Al final se recuperaron 55.000 euros en la bolsa de plástico que utilizaron los transeúntes para recoger los billetes del suelo.

p

#53 Hoy a demás de bien, dormirán seguramente con la tripa bien llena y buen nivel de alcoholemia. Hay que ser joputas.

D

#47 Por eso me hace gracia los que negativizan a #1, si simples peatones "buenos vecinos" se han llevado 15k.... que no harán los cacos, por eso, por esa cantidad, no contratar un furgón es efectivamente de peseteros.

XavierGEltroll

Pues a mi me devuelve la fe en la gente. De 70K euros, han recuperado 55K.

diophantus

#54 Han perdido 15K. Yo tardo un año en ganar eso

XavierGEltroll

#64 y yo..

obmultimedia

#64 algunos aprovechandose en robar los billetes caidos del suelo, que poca empatia de verdad, que les aproveche ese dinero robado por que tarde o temprano los pillaran por hurto. esos 15K han ido al bolsillo de algunos cuantos tretas.

falcoblau

#54 pienso lo mismo!

Fisionboy

Pues iba a buscar el vídeo en Youtube, pero he puesto "Robo en Barcelona" en el buscador... y me he mareado un poco. A ver si alguien tiene más suerte.

f

#3 De estas cosas no hay video, hombre. De una pelea o un robo es mejor grabar que ayudar, pero con dinero volando es mejor ocupar las dos manos a billetes.

Fisionboy

#15 No es lo que dice la noticia.

valzin

#3 #15 Tenéis el vídeo en la noticia. Dos veces.
Uno después de la publicidad y el otro sin publicidad.

obmultimedia

#58 es apropiacion indebida.

bronco1890

Yo lo que no me explico es que hacían con 70.000 euros en efectivo encima. Para un pequeño negocio es la facturación de varios meses (y la mayoría de los pagos ya son con tarjeta) y los grandes ya tienen contratadas empresas de seguridad para retirar el metálico. Lo normal y lógico es ir ingresando la caja cada día o cada pocos días y no juntarte con ese pastizal.
Seré mal pensado pero suena a pago en dinero negro que alguno ha querido recuperar.

LaResistance

#25 pago en negro? Si oban a ingresarlo en el banco.

antares_567

#25 Que yo sepa está prohibido ir por la calle con esas cantidades. Es posible que no lo recuperen ni aseurado

bubiba

#70 el límite para mover dentro del país en efectivo es 100.000. Los límites son para pasar fronteras, incluso de la UE. Pero si no lo sacas del país es legal llevar hasta 100.000 en efectivo

S

#78 Dentro de España no existe una limitación sobre el transporte de efectivo, pero sí hay que declarar todo movimiento interno en el territorio español de una cantidad igual o superior a 100.000 euros, o su valor en otra divisa.

Era lo que faltaba ... que no pudieras mover TU dinero

D

#0 Esas etiquetas....

Jack-Bauer

Yo una vez llevaba ese dinero en mano y me dio tanta cosa que tuve que llamar a mi mujer para que viniera a buscarme en coche porque no quería ir en transporte público; cuando apareció su comentario fue: "pero si nadie sabe que lo llevas que más da" (tenía razón)

D

#61 6000 euros llevaba yo con DHL y segun los cogi me fui de vuelta a la central a dejarlos.... le dieron por culo a muchos pedidos ese dia

D

Esta noticia sirve para mostrar a los que piden más confinamiento a lo que nos puede llevar.

sualos

Lo cierto que ir a ingresar 70.000 no parece algo habitual. No suena bien y ahí lo dejo.

D

#33 Un alquiler de un local céntrico pueden ser tranquilamente 30.000€ + impuestos ( https://www.idealista.com/inmueble/90467975/ ). Sacar eso en beneficios de ventas del 10-40% según negocio... Sumale que es agosto aunque sea Covid, el coste de los empleados más doblalo para pagar su seguridad social e IRPF.... Los 70.000€ te salen fácil semanales y sin necesidad de que tengan mucho sueldo como trabajadores

loborojo

#59 El pago máximo en efectivo son 2.500€

ferrisbueller

#33 Que inocente eres. Los que defraudan, lo hacen con cantidades muchísimo más grandes que esas, un cero o dos más a la derecha, y sin moverse de su casa.. Ahí lo dejo.

D

#33 dependerá del tipo de negocio. Si, por ejemplo, tienes una atracción de feria, en un día festivo puedes hacer mucho dinero. Además, iban a ingresarlo. Alguien que desea ocultar su dinero no acudiría a un banco.

yoma

Pues si coges ese dinero como te pillen quedándotelo te pueden meter en la cárcel.

d

#7 y si alegas que simplemente lo viste tirado en la calle? Que me imagino que será la verdad para muchos.

Dogood

#7 Me parece a mi que las cárceles a estas alturas están muy llenas... normal, se vive mejor dentro que fuera, todos quieren entrar.

D

En esa zona yo no iría con más de 10€ encima. Y desde luego sin reloj, anillos ni sacando el teléfono.

falcoblau

#27 Pues la mayoría de gente ayudo en la recuperación del dinero... tan mala zona no será, no?

Varlak

#11 ¿pero tú te crees que esa gente iba con un cartel diciendo "llevo 70.000 euros en una bolsa"?

knzio

#50 Era un saco de tela con el símbolo del dólar pintado en negro lol

S

Empleados de la señora, ya saben ustedes lo que toca, una visita a comisaría...

D

No quiero pensar muy mal, pero me temo que la procedencia de ese dinero será complicado justificarla. Es más los que dieron el tirón estaban al quite de todo. Se me ocurre, narcotrafico, chatarreros o bien parte de la venta de un inmueble en B.

Willou

#94 Claro, ha vendido 70.000 en cocaína y luego ha ido a ingresarlo al banco, pa hacerse el chulo.

Joice

#4 Estás fatal tio

D

Niñe repelente.

mudit0

Yo hubiera devuelto 80.000

Yermense

#4 Eres un miserable.

A

Leyendo algunos comentarios me he recordado de cuando estuve en México y los del furgón blindado que recargaban los cajeros estaban dos de ellos con sendas escopetas del calibre 12 bien visibles, de las de bombeo, como las de las películas y con chalecos antibalas.

P

#48 Aquí en Colombia parecido, uno con un rifle de peli de zombis y otro con un pistolón de peli del oeste, ambos relucientes y en las manos, para que se vean a varios metros que están listos para usarse, y si vas a sacar bastante dinero te escoltan de gratis lol

e

#48 sí, cuando yo fui justo cuando reposte en la gasolinera vinieron esos, vaya miedo daban.

jomi_mc

#48 Aquí en Brasil siempre hay 4 con un furgón. Uno al volante,otro en la puerta en el furgón, otro en la puerta del banco y el que lleva las sacas. Los que están en las puertas están con el arma en la mano pistola/escopeta y el de las sacas tiene la pistola prepada para desenfundar en cualquier momento.

Pero vamos que si les van a robar, normalmente no sirve de nada todo este teatro y pasa esto

https://s2.glbimg.com/1FRD_6gILXa8zUF__NbknXyAAXc=/0x0:1160x872/984x0/smart/filters:strip_icc()/i.s3.glbimg.com/v1/AUTH_59edd422c0c84a879bd37670ae4f538a/internal_photos/bs/2020/x/d/ujvROORWeMaJckfjbyjA/whatsapp-image-2020-08-03-at-14.40.20.jpeg

D

Catalonian Job. ¿Huyeron en mini?

y

Iba en bolsas de basura? Porque no una mochila al pecho y te ahorras historias

D

Imagina que tienes 70.000 pavos en efectivo perfectamente legales y ganados de forma limpia y vas a ingresarlos tú mismo al banco en tu Ford Focus, en lugar de contratar un servicio de furgón blindado desde la puerta de tu empresa con seguro de atracos.

El lonchafinismo de la gente es surrealista. Peseteros de mierda jajajjajj lol

D

#2 Porque te pueden venir 4 ciclaos con armas blancas o de fuego y quitarte los 70.000 euros por no haberte querido gastar ¿cuánto cuesta contratar un furgón una hora?

Lo dicho: putos peseteros lol

Pejeta

#2 ¿Te parecen poco 70 mil€?.

M

#9 A ver, poco no es, pero tampoco es una cifra que digamos "muy alta"... Contratar un furgón para eso quizá es desproporcionado, lo que sí se podría hacer es contratar a un vigilante o guardaespaldas para la ocasión.

A

#19 Debo ser muy pobre porque llevar encima ese dinero en billetes me parece una pasada. Yo lo máximo que he llevado encima han sido 11000 €, los impuestos de un piso, de la oficina del banco a la oficina de Hacienda de enfrente.... y fue acojonado.

knzio

#45 mi novia en su trabajo anterior tenía que ir a ingresar al cajero la caja del día cuando su jefe estaba de vacaciones. Me llamaba para que la fuera a buscar e ir juntos, me daba el dinero a mi para que lo llevara. No eran cantidades que fuesen una locura, no creo que fuese nunca más de 3000€... iba acojonado lol

No íbamos dos veces seguidas al mismo cajero, sólo íbamos a cajeros de los que pudiésemos cerrar por dentro... etc

D

#45 No eres el primero al que oigo el tema del dinero en efectivo en la compra del piso, que si Hacienda, que si de un banco a otro, que si nosequé.

Yo no sé vuestras razones, pero el dinero en efectivo que manejé yo cuando compré mi piso fue cero.

G

#92 eso te lo explico yo para que no pienses mal antes de tiempo. He visto muchas veces como el banco pretende cobrar una comisión por el cheque a ingresar de hasta 500€ , por norma he visto de 200€ a 300€. La gente suele enfadarse viendo que les piden eso por 10/15000€ que suelen pagar de impuestos y les dicen que lo quieren en efectivo. Esto pasa con 2 o 3 días de antelación normalmente y allí que vas a pillar el dinero para ahorrarte el sablazo del banco. Muchos otros negocian o pagan ese dinero. Algunos otros cambian de banco por la tocada de huevos.
El problema es que debes pagar ese impuesto el día que lo cobras para que el otro banco que te da la hipoteca la inscriba correctamente. Cosas de bancos.

A

#92 No se los otros casos, el mio es sencillo. ¿Cómo pagaste tu los impuestos por la compraventa de tu piso? Según creo recordar, en el momento de hacer la compraventa en la notaria se me ofrecieron a gestionarlo todo, por una comisión claro, así que preferí hacerlo yo mismo. Entonces me dieron, creo que ellos o no se si tuve que hacer algún paso intermedio, un documento con los impuestos que tenia que pagar. En el propio documento ponía que se podía pagar directamente en una buena lista de bancos (si tenias cuenta con ellos) o bien en efectivo en la administración. Problema: mi banco no era uno de esos de la lista, así que lo que tuve que hacer fue sacar el dinero de mi cuenta corriente e ir con el en efectivo a pagar. En resumen: puede que tu no andases con dinero en efectivo porque preferiste la manera fácil de hacerlo dejando que la notaria te hiciera todo.

bubiba

#19 no hace falta contratar un furgón para ellos solos. Se contrata una empresa de Seguridad que pasa por mas sitios a horas pactadas para llevarse el dinero a un furgón blindado. En muchos supers incluso los ves como llegan y se llevan el dinero cada x tiempo. Además se muestran bien para dejar claro que nunca habrá mucho dinero en la caja.


No es nada raro..De hecho es lo más común. Lo raro es llevar 70.000 euros en una bolsa de plástico por la calle. Ostras que hay puñaladas por menos de 1000. Y los ladrones vigilan a que horas se van al Banco los negocios que mueven mucho efectivo por muy discretos que sean

Jesulisto

#9 En un par de noches chungas me he dejado más

Pejeta

#29 Es verdad, con eso Corinna Larsen no tiene ni para hacerse la permanente y el campechano ni te cuento.

Jesulisto

#73 Dejarse menos de 50k en una fiesta es de tiesos.

earthboy

#1 #2 En los buenos tiempos de Ánsar, una conocida curraba en una conocidísima empresa constructora gallega y su trabajo era, mayormente, llevar morteradas de dinero de un lugar a otro.

D

#2

#1 tiene una empresa de furgones blindados

bubiba

#2 por la misma razón que lo hacen todos los superstición y negocios con un mínimo volumen. A ciertos hora ya pactada viene el seguridad y lo lleva.

D

#10 El "peseteros de mierda" es como el "se visten como putas".

Técnicamente sí... pero en la práctica no.

Decidir ponerte una falda corta es varios órdenes de magnitud menos arriesgado y por supuesto en la europa de 2020 no es de ser una puta inconsciente ni nada por el estilo, como sí lo es coger 70.000 euros e ir por la calle con ellos como si fueras un tolay.

Lo segundo está a la altura de ir vestido de safari con tu cámara de 1000 pavos al cuello y tus botas Panama Jack por un barrio chungo de Lagos en plan turista blanco en África. Sabes que vas a morir, vamos. Pues llevando 70.000 euros en efectivo por la calle sabes que te pueden atracar fácilmente.

Llamas a Prosegur, Securitas o Loomis, pagas ~400 pavos y dos profesionales te llevan el dinero desde tu empresa a la caja fuerte del banco, con seguro para robos por si les atracan a ellos. Son 70.000 pavos, 400 euros por vivir tranquilo es nada.

A los de la noticia les ha costado 15.000. Ey, pero se han ahorrado 400. Qué listos son, eh...

D

#10

Sí, joder, dan por el culo y lo digo en serio.

Gente como ésa les daría premios a los delincuentes

D

#1 Estás exagerando un poco.

E

#1 Trabajas en Prosegur?

Jesulisto

#1 No te falta razón pero esto tiene toda la pinta de un trabajo interno. Alguien les dio el chivatazo a los choros si o si.

Lobo_Manolo

#30 De hecho, se puede leer en el enlace meneando.

Jesulisto

#85 Leer el artículo es de mariquitas.

Gnomo

#1 Lo triste es tener que contratar un furgón blindado para ir al banco con TU dinero.
Irán como les salga de los cojones digo yo.
Acaso quieres decir que es culpa suya por no haber tomado las medidas necesarias? Venga coño
Es como al que le roban un reloj de 200.000€ y se escuchan comentarios tipo...no haberlo llevado.

fral

#35 No entiendo porque la gente es tan sensible con estos temas, es como si no quisieran admitir que vivimos en un mundo de mierda y que hay que andarse con cuidado con muchos temas. No se trata de echar la culpa a la victima, por supuesto que el culpable es el delincuente, sino de estar consciente de los riesgos y tratar de minimizarlos. Las formas de #1 no son las mejores pero no le falta razón. Quizás contratar un blindado pueda parecer exagerado pero andarse con 70mil euros en bolsas hacia el banco también es ser muy optimista.

Valjean72

#1 Un furgón blindado para un ingreso de ese importe, de una empresa, tú eres un flipado

D

#38 Me alegra que estés tan forrado de pasta que 70.000 pavos te den exactamente lo mismo.

Y luego el flipado soy yo.

Qué poco mundo tenéis.

D

#1 Tienes razón, quien va tan alegre a llevar la recaudación de 70k al banco es porque lo hace de forma habitual, muchos negocios por mucho menos contratan furgón y adiós problemas. No entiendo que te zumben tanto negativo, imagino que por el tono final, pero razón, si tienes.

parrita710

#1 Te están lloviendo hostias a pesar de que tienes toda la razón. Mover 70K en billetes por la calle no es muy inteligente. Y menos aparcar en la puerta del banco y bajarte con una bolsa.

parrita710

#90 Vamos viendo los usuarios que te han votado negativo dudo mucho que no sean votos ideológicos de gente que te tenía ganas.

D

#93 No sigo a mis detractores, la mayoría los tengo en el ignore

Agrss

#1 el peseteros de mierda te ha sobrado, pero si es cierto que la mayoría de las Entidades bancarias disponen de un servicio de recogida de dinero, que para según que negocios lo veo imprescindible. Trabajo en una Entidad financiera y no roban más porque los ladrones son tontos...porque un mes sentados en la puerta y sabes a por quién tienes que ir...los clientes de "efectivo" (pequeños supermercados, farmacias...) No toman ninguna medida de seguridad y su recaudación semanal o quincenal es más o menos la de la noticia

1 2