Hace 4 años | Por pasteur a ara.cat
Publicado hace 4 años por pasteur a ara.cat

El ayuntamiento prevee aumentar la zona verde de aparcamiento para evitar los "park and ride" encubiertos.

Comentarios

camvalf

#4 hay otras formas, por ejemplo prohibir aparcar en el centro y de esa manera no hay posibilida de sospecha de nada raro, pero claro eso no es muy popular que digamos.

WcPC

#11 Existen situaciones en que no puedes no aparcar en el centro, por ejemplo si vives ahí o tienes a alguien con movilidad reducida viviendo ahí, empresas, etc...
El cortar completamente el centro al transporte sería estupendo, pero necesitas un sistema público de transporte para lograr suplir la necesidad de un vehículo, esa necesidad es algo que lleva siendo impuesto casi un siglo, no se puede cambiar en poco años.

powernergia

#18 Las zonas peatonales suelen tener exenciones como las que indicas.

Cualquier ciudad grande con zonas peatonales tiene un transporte que suple la necesidad del vehiculo, y en las ciudades pequeñas es aún mas facil: Caminar.

WcPC

#25 No todas las ciudades grandes tienen un ben transporte público.

powernergia

#27 No he dicho eso, he dicho que "suple la necesidad de vehículo", y me refería para llegar a esos centros de la ciudad.

WcPC

#28 Ok, disculpa, he debido entender mal.

D

#18 #6 Si quieres vivir en el centro que cada uno se pague su plaza de garaje y si no te lo puedes permitir, no deberías permitirte vivir en el centro y tener un coche.

D

#15 Desincentiva su uso.
A los vecinos lo más que pueden pagar son 64 euros al año. En otras poblaciones son 30 céntimos cada media hora, serían unos 1300 euros al año sin contar los sábados.
Por cierto los park and ride esos, ¿pagan cuota como los puestos de los mercadillos por trabajar en la calle?

T

#30 No ibas bien cuando justificas lo de tener que pagar por aparcar. Pero ya la demagogia de compararlo con puestos callejeros hace que no pierda el tiempo más que para escribir esto. Por la sombra.

D

#15 Lo votantes como yo votaremos lo que consideremos oportuno, faltaría mas.

Si están quitando los coches. La mayoría de gente conforme le complicas la vida, se pasa a otras formas de movilidad. Esto no es una teoría, es un hecho demostradísimo que llevamos observando en mi ciudad (y en muchas otras) desde hace años.

Sobre lo de que mi superioridad moral te las pasas por el park and ride: buena suerte, vamos a ver quien gana en esto. Yo y mis vecinos tenemos muy claro lo que queremos y a quien tenemos que votar para suceda. Mas vale que empieces a asociarte con los tuyos si quieres impedirlo, por que nosotros somos muchos y muy bien coordinados

T

#38 Ahí estamos, demostrando que para machote tú.

La frase "La mayoría de gente conforme le complicas la vida, se pasa a otras formas de movilidad", añadiendo que está "demostradísimo" es gloriosa. Te deberían dar un Nobel de, no sé, Economía.

Obviamente si le impides a la gente que haga A, tendrá que dejar de hacer A y pasar a hacer B. Tener eso "demostradísimo" es tanto como demostrar que el agua moja, lo que no es es una demostración ni de inteligencia, ni de saber hacer las cosas ni de mano izquierda. Y eso que es una alcaldía, dicen, de izquierdas. Todo etiquetas.

Lo que esos usuarios hacen es usar su vehículo para acercarse a donde les es posible y después usar el transporte público. Por sí mismos ya están haciendo lo que el ayuntamiento no les pone fácil.

Así que, claro, se van a la opción fácil y económica (de ahí tu Nobel) y es que paguen más.

Porque la creación de parkings disuasorios, no, eso no es una opción, eso no sólo no renta sino que es un gasto. Podría servir para juntar los coches aún más lejos y que el centro estuviese aún menos ocupados por coches (¿no se trata de eso?) y que más gente tuviese billete de transporte público (pasta). Pero no, le complicamos la vida a quien es más que probable que no tenga otras combinaciones de transporte que resulten razonables por tiempo y/o dinero y/o frecuencias y/o cualquier otro parámetro. No, el caso es joder a la gente y de paso sacarle pasta.

Eso es la izquierda social de la ejemplar Ada Colau. Yupi. Y los palmeros que aplaudan.

No, no ganaré yo, pero tampoco tú: no es mi guerra, vivo a mil kilómetros de BCN así que no me afecta, ni me afectará porque con medidas así, si voy a algún sitio de vacaciones, o lo que sea, tachi a BCN de la lista de destinos y tan tranquilamente. Todos contentos.

D

#41

Ahí estamos, demostrando que para machote tú.

No entiendo por que, si crees tener razón, necesitas recurrir a estas bajezas y a ataques contra tu interlocutor. La gente que tiene la razón no necesita hacer ese tipo de cosas.

La frase "La mayoría de gente conforme le complicas la vida, se pasa a otras formas de movilidad", añadiendo que está "demostradísimo" es gloriosa. Te deberían dar un Nobel de, no sé, Economía.

Pero es que al decirme esto, te estás atacando a ti mismo, por que eso que calificas de obviedad, era en realidad en respuesta a un reproche tuyo a las medidas. Es decir, que tu me has dicho primero una cosa, yo te he contestado con una obviedad que contradice lo que habías dicho, y ahora resulta que me atacas por decir obviedades: si no quieres escuchar obviedades, no esgrimas argumentos rebatibles con obviedades.

Lo que esos usuarios hacen es usar su vehículo para acercarse a donde les es posible y después usar el transporte público. Por sí mismos ya están haciendo lo que el ayuntamiento no les pone fácil.

Nadie quiere que te acerques a esta ciudad con tu vehículo personal privado de 1 tonelada. Lo siento, esa es la realidad. Lo que queremos es que vengas en transporte público o escojas otras alternativas de movilidad.

Así que, claro, se van a la opción fácil y económica (de ahí tu Nobel) y es que paguen más.

No es la opción fácil. En Barcelona se han propuesto muchas otras medidas que se han descartado por "anticonstitucionales". Es decir, se hacen las medidas que nuestro ordenamiento permite ¿te parece mal? Pues entonces hay que cambiar la constitución, por que Barcelona, como ayuntamiento, no tiene mas poder que ese y tu lo sabes.

Porque la creación de parkings disuasorios, no, eso no es una opción, eso no sólo no renta sino que es un gasto.

Eso es una idea pesima. No solo incentiva el uso de vehículo privado hasta el borde la ciudad, sino que además hace que haya barrios de "primera" y de "segunda". Los barrios con coches y macroaparcamientos seguro que son "idilicos". Yo creo que nadie en su sano juicio quiere megaaparcamientos a las afueras de las ciudades. ¿De verdad eso es lo que quieres? ¿Has imaginado esos lugares? ¿Esa es la forma de vida que defiendes para el futuro? Yo prefiero vivir en un entorno para personas.

Podría servir para juntar los coches aún más lejos y que el centro estuviese aún menos ocupados por coches (¿no se trata de eso?)

No, no se trata de eso. Se trata de crear una sociedad donde las personas pueden vivir. Creo que si barcelona recibe a sus trabajadores de fuera a diario en coche, las poblaciones de sus alrededores tendrán un aire de mierda y esplanadas gigantes llenas de coches. Vamos, el paraíso.

Pero no, le complicamos la vida a quien es más que probable que no tenga otras combinaciones de transporte que resulten razonables por tiempo y/o dinero y/o frecuencias y/o cualquier otro parámetro. No, el caso es joder a la gente y de paso sacarle pasta.

Mira, yo no tengo nada contra ti. Pareces una persona razonable e inteligente y dentro de que esto parece que te afecta emocionalmente, no me has insultado ni nada. Pero creo que es importante que entiendas nuestra (digo nuestra por que voy a las asambleas del barrio etc, y creo que voy a defender ahora una postura común con mas personas, que veo te preocupa): el modelo de sociedad con una gran urbe limpia y llena de vida, y unas afueras llenas de coche, grises, contaminación y megaestructuras diseñadas para maquinas y no para humanos, no es el modelo de sociedad que queremos. Se que hay gente que lo va a pasar mal, y tenemos que mejorar la red ferroviaria y las conexiones, así como mejorar el acceso a la vivienda.

Pero si creamos esos megaparkings, todo eso que propongo no se va a hacer. Al final se crearán guetos, de los que viven alrededor de esas estructuras en ciudades como el prat etc, y luego los "privilegiados" de Barcelona: creeme, nadie quiere eso.

No, el caso es joder a la gente y de paso sacarle pasta.

Lo entiendo, a ti estas medidas te llegan como un sacacuartos. Pero su origen es otro. Su origen son las miles de personas que cada año MUEREN en este trocito del planeta, como consecuencia de la contaminación. Y vamos a tener que buscar formas diferentes de hacer las cosas, y eso va a joder a gente trabajadora. Pero es que la alternativa es aceptar que mi hijo tiene que desarrollar asma para que tu puedas venir con tu vehiculo privado. O que mi madre tiene que desarrollar cancer para que tu puedas transportarte. Y si tengo que escoger entre ellos y tu movilidad, lo siento pero les escojo a ellos: llámame egoista. Y no te sorprendas cuando mis vecinos voten lo mismo, sospecho que no son tontos y defienden su salud y la de su familia.

Eso es la izquierda social de la ejemplar Ada Colau. Yupi. Y los palmeros que aplaudan.

Yo no soy ningún palmero. Soy un ciudadano muy crítico que va a las asambleas y que cada 2x3 me engancho y debato. Esto no es una medida que ha decidido Colau en su casa mientras se rie de los pobres. Esto es una medida dura y compleja, que forma parte de toda una visión creada en base a un problema inmenso de salud pública que parece que a ti no te importa. Y yo entiendo que no te importe que mi hijo enferme para que tu puedas desplazarte, pero entonces entiendeme a mi, que no te entienda que necesites enfermar a mi hijo para poder venir a barcelona a trabajar.

No, no ganaré yo, pero tampoco tú: no es mi guerra, vivo a mil kilómetros de BCN así que no me afecta, ni me afectará porque con medidas así, si voy a algún sitio de vacaciones, o lo que sea, tachi a BCN de la lista de destinos y tan tranquilamente. Todos contentos.

La verdad es que te lo agradecemos de corazón. Esta ciudad está saturadísima de turista y es casi imposible vivir así. Además, cada año llegan personas de toda españa a trabajar aquí. Haces bien si vas a otros lugares, hay que terminar con el centralismo de Madrid y de Barcelona: hay mas españa que estas dos ciudades, muchas gracias por entenderlo, ya que dices que aquí no vendrás.

Y sobre lo de ganar: se están haciendo medidas para resolver el problema, eso ya es mucho.

T

#42
- No he recurrido a ninguna bajeza.
- La obviedad la has dicho. Tu obviedad no contradice lo que he dicho.
- Ese es el mismo "nadie" en "nadie quiere pagar impuestos". Sin embargo...
- Sí es la opción fácil. Pintar unas líneas, que no cuesta tanto y se amortiza pronto. ¿De qué medidas anticonstitucionales hablas?
- La gente escoge lo que le viene mejor. Si el transporte público no representa una opción razonable, no lo cogerá, es así de sencillo(*). Y como no puedes poner transporte público a la medida de todo el mundo todo el tiempo, es bastante razonable que una parte de la gente (posiblemente una parte elevada) que viene de fuera tenga que usar su transporte privado, sea en exclusiva, sea (como los "park and ride", nombre chorra para darle aspecto de acción gangsteril o algo) combinado(**).
- Se trata de que la gente se pueda mover con eficacia y lo más eficientemente posible. El transporte público no puede proporcionar eso para el 100% de los casos ni mucho menos.
- Tampoco tengo nada contra ti. No he hablado de centros maravillosos y alrededores grises. Los parkings disuasorios bien pudieran estar en polígonos industriales (que ya eran "grises" antes de que llegasen los parkings) o lugares con centros comerciales, por poner dos ejemplos, a las afueras.
- Las medidas son sacacuartos. Porque lo que la otra opción pasa por seducir, por atraer, por ganarse a los usuarios del transporte público con medidas que lo hagan más atractivo, no porque las otras medidas se hagan menos atractivas. ¿Me explico?
- Las medidas habrán venido de donde hayan venido, pero es Colau (y/o su equipo, para el caso es lo mismo) quien las aprueba. Yo no he dicho, ni pretendo, que tu hijo enferme a causa de mis desplazamientos, lo que quiero es que lo que haya que cambiar se haga con medidas que favorezcan a todos, no que causen una supuesta mejora a base de no favorecer a nadie y sí perjudicar a unos.
- No pienso ir a BCN por varios motivos, desde que no tenga cómo moverme a que no tengo ganas de encontrarme una barricada porque a los de las sonrisas les dé por volver a montarla, lo cual se extiende a Cataluña entera. Lo cual ya te digo que es una pena, porque hay lugares en Lérida y Gerona que sí me interesaba visitar, para luego "bajar" por la costa recorriendo todo el Levante hasta Tarifa, así que BCN implicaría al menos aunque sea una parada. Pero ¿para qué ir a donde no se es bienvenido?

Y lo digo en serio, que yo todos los años me recorro rutas por, digamos la parte noroeste de España, teniendo en cuenta que lo más al sur ha sido Consuegra y lo más al este ha sido casi Zaragoza. Pero si quisiera irme más allá, Cataluña es que, a pesar de todos esos sitios que me gustaría visitar, gana puntos para no ir. Una pena.

* Yo mismo trabajo fuera de casa, sólo que es tan lejos de casa que no voy y vengo a diario, sino que me quedo fuera hasta que son mis días libres. Por narices tengo que tener coche propio. Aquí donde trabajo no tengo ningún problema en llegar a la estación de tren/bus, aunque sea andando (de hecho si tengo que ir a algún sitio suelo ir andando, tiene que estar muy lejos, del orden de varios kilómetros, para que coja el coche, el transporte público local no lo uso virtualmente nunca). En tren tengo la opción de que me deje en la estación de mi pueblo, pero luego hay cuatro kilómetros y medio hasta mi casa: O voy andando (con mis cosas, no es opción), o pillo taxi (caro), o me vienen a recoger (coche, dependo de disponibilidad) o, según el horario, pueeeede que haya algún autobús, sólamente puede. También está la opción de que alguien que me conozca me lleve. Los trenes que paran en mi pueblo son pocos, pasan todos, pero parar pocos. Así que la otra opción es coger cualquier tren que pare en la ciudad anterior. Entonces tengo que moverme a mi pueblo en autobús, con dos opciones a su vez: uno que me deja más o menos donde la estación de tren de mi pueblo, con lo que tengo el mismo problema de antes, o si hay sueeerte, uno que sí vaya a mi pueblo, muy raro, de hecho por la mañana sí los hay pero por la tarde no estoy seguro. Taxi ni lo pienso por el precio y a dedo ya he ido más de una vez, hace lustros que no. La otra opción, bus desde la ciudad en la que trabajo, me lleva a exactamente la misma opción anterior de "tren en la ciudad anterior", creo que con precios más caros pero no estoy seguro.

¿Qué sucede? que si voy en coche me sale el combustible por mucho menos de lo que me cuesta cualquier billete, y si sumamos todos los tramos, incluso aunque vaya andando desde aquí a la estación, me compensa todos los gastos, me voy de extremo a extremo, a la hora que me da la gana (o pueda) y si tengo que hacer algún desvío, recado, compra, visita, lo que sea, lo hago. Y si ya me diese por ofrecerme en blablacar, aún ahorraba más pasta.

** Los parkings disuasorios no tienen por qué ser el fantasma de las navidades futuras que pretendes dibujar. En A Coruña hay uno que no supe que existía hasta que vi la noticia en el periódico de que sólo lo usaban las ovejas de un tío que las tenía, porque crecía la hierba en el "empedrado" (de esta especie de baldosines gruesos de cemento que son huecos y se rellenan con tierra) de la falta de coches, nadie lo usaba y creo que apenas lo usa nadie debido a su pésima ubicación (aunque en teoría uno podría pensar que está en buen sitio, en la práctica está en mal lugar), sobre todo porque no está señalizado (al menos no lo suficiente, yo estaba cansado de pasar al lado, pero literalmente al lado, y no saber que estaba allí) y las combinaciones de autobús son, en el mejor de los casos, insuficientes. Lo tienes en https://goo.gl/maps/P1oD1TB8G9LvkjrXA y verás que, si bien no es ninguna maravilla de jardín y decoración, no es ni mucho menos lo que dibujas. Se pueden hacer las cosas bien. Eso sí, buscando el número de plazas he visto que tanto dicen que 70 como 176, creo que la cosa está en algún punto a medio camino. No estaba proyectado el sitio como tal desde un principio sino que quedó "de sobra" tras las obras de las vías que ves alrededor y se decidió usar como parking disuasorio. Lo que pasa es que está en un lugar "de aquella manera". Es más, he leído que en vez de usarlo gente que viene de fuera a A Coruña, que también, lo usan gente de A Coruña que trabaja fuera, como profesores de un mismo colegio, y se ahorran el transporte. Es irrelevante en tanto que a fin de cuentas se está ahorrando combustible, menos emisiones, etc.

En fin, que iba a comentar también, en comparación, cómo construyeron un parking en la zona urbana de A Coruña, con menos de 200 plazas porque al final tuvieron menos solicitudes de compra (concesión) de las que contaban tener y, entre unas cosas y otras, ahora esas plazas son de pago y, a cambio, se quitaron unas 80-100 plazas de superficie. Además de que el parque en el que lo hicieron antes tenía árboles, de esos plataneros grandes, que ahora no existen porque, claro, al hacer el parking subterráneo, las raíces no pueden llegar más abajo de lo que unas jardineras permiten. Pero eso, lo dejo ahí, no me extiendo más que ya bastante es.

D

Cobrar por algo. La típica genialidad del clásico gestor municipal inepto.

wachington

#1 Totalmente de acuerdo, a ver cuando hacen gratuito el transporte público.

aunotrovago

Aparcar gratis en la calle, dónde se ha visto. Además no es aparcar solo, hacen park and ride.

D

#9
Si es así me trago mis palabras sin agua ni paños calientes.
Y es posible que tengas razón.
Voy preparándome cuchillo y tenedor

D

#9 Los parquímetros se comprarán a una empresa (de un cuñado), con un contrato de mantenimiento y los revisores se subcontratarán a una ETT (de otro cuñado).

camvalf

#3 ojo no te equivoques, es la neoizquierda

powernergia

#10 Las zonas de aparcamiento regulado están en todos los pueblos minimamente grandes, y es una manera de desincentivar el uso del vehículo privado para acceder a los centros urbanos, a favor del transporte público o simplemente ir andando.

Las han impuesto izquierdas, derechas y mediopensionistas, aunque efectivamente la derecha siempre ha sido mas reticente a poner restricciones al vehículo privado, aunque finalmente se acaba imponiendo la lógica.

D

#14

Suenas igual que los curas cuando apoyaban el nacionalcatolicismo "por la salvación de España"

D

#19 sueno como tu quieras, pero creo que he dejado muy clara mi postura, y es la que es.

Por cierto, esto es texto escrito solamente, así que eso que oyes solo puede estar en tu cabeza.

T

¿Esta es la alcaldesa ejemplar de izquierdas? Anda no me fastidies. O sea que la gente deja el coche para coger el transporte público y a eso le ponemos nombre y le damos mala fama.

Lo que tendrían que estar haciendo son parkings disuasorios, no los hay (o no los suficientes), la gente se busca la vida y la idea que se le ocurre es que paguen todos, locales y foráneos.

Qué huevos. Pero qué huevos.

D

#13 Algunos tenemos clarísimo que queremos una ciudad sin coches. Y vamos a seguir votando a esta señora y a su partido las veces que haga falta mientras siga aplicando este tipo de medidas.

Siento que a algunos os afecte, pero es por la salud de todos.

powernergia

#6 Son los propios residentes los que piden estas restricciones, precisamente porque no pueden alquilar una plaza de aparcamiento y no tienen donde dejar el coche.

#7 #23 No se llama impuesto de circulación, se llama impuesto de vehículos de tracción mecánica.

CC #13

T

#26 Y son ellos los que ahora pasan a tener que pagar. Bien por ellos.

powernergia

#32 De hecho lo han pedido ellos, aunque no se te habrás llegado a leer la noticia para comprobarlo.

T

#33 Coño, disculpa, que me pasa como siempre, que contesto a los argumentos sin fijarme en que eres tú.

Nada, no pierdo más el tiempo.

powernergia

#34 Es lo normal, te quedas sin argumentos y luego caes en la cuenta.

También te quiero.

vomisa

#32 mis padres (y la asociación de vecinos, claro) lo pidieron en su barrio, en Poblenou. Mucho más barato que alquilar un parking y hay siempre sitio.

T

#48 Más barato que 0€ lo veo complicado.

vomisa

#49 bastante más si cuentas el tiempo que se pierde buscando aparcamiento. Y gasolina, pero eso es lo de menos.
Ahora llegas al barrio de mis padres y aparcas en la puerta . Los residentes creo que eran 30 céntimos a la semana, y si durante dos años no tenías ninguna multa, te llegaba una tarjeta para aparcar gratis un año.
Mientras han tenido coche mis padres encantados con la zona verde. Ahora lo han vendido, no lo usan para nada.

D

#26 Sí, le van cambiando el nombre.

D

Primero se sanciona a quien no puede cambiar de automóvil.
Ahora se sanciona a quien no puede permitirse alquilar una plaza de aparcamiento.
¿Qué será lo siguiente?

D

En un principio se llamaba el impuesto o sello de aparcamiento (derecho a aparcar), luego impuesto de circulación (derecho a usar las vías). Pues ya no se puede aparcar y próximamente tampoco circular de forma gratuita.

m

#7 pero el impuesto de circulación no dejarán de cobrarlo.

alexwing

Entonces debería quitar el impuesto del ayuntamiento a los vehículos, por qué aparcar nadie aparca gratis.

B

#20 Es la primera información que tengo que el impuesto de circulación es para tener tu propio aparcamiento. ¿Si tienes parking privado no pagas impuesto de circulación?

alexwing

#36 si lo pagas igual, además de otro impuesto por la salida del garage, y da igual que sea compartido, se para por plaza.

B

#39 Entonces sino pagas por tener aparcamiento. ¿Por que habría que quitar el impuesto de circulación al ponerlas como zona verde?

alexwing

#40 Estoy diciendo lo que hay, no lo que me parece justo.

En este caso si tienes plaza de garaje, estarías pagando por triplicado el poder aparcar, uno por sello del coche, dos por tener tu vado y tres por el parquimetro.

B

#45 ¿Pagas el parquimetro por aparcar en tu vado?

d

la colau necesita pasta y convertir barcelona en un ciudad para los turistas, pagando por TODO

baronrampante

Prevé, prevé, prevé.

e

Más os vale que echéis pronto a la mugrosa