Hace 10 años | Por Ze7eN a sportyou.es
Publicado hace 10 años por Ze7eN a sportyou.es

El Barça ingresará este mismo lunes en la delegación de Hacienda de Barcelona los más de 9 millones de euros en los que la Fiscalía y el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional han cifrado el importe de impuestos supuestamente eludidos en el fichaje de Neymar. El Código Penal fija diversas penas y multas de hasta seis veces la cantidad considerada defraudada para los delitos fiscales. Obviamente, la presentación de la declaración complementaria, con la que el club reconoce la existencia de una deuda con el fisco, busca reducir ese impacto.

Comentarios

D

#1 Menéame está muy contradictorio últimamente.

noexisto

#3 Totalmente

pichorro

¿Y el recargo y los intereses de demora?

D

Mira que bien, dinero para las arcas públicas. Luego la liga de futbol llama piratas a los que ven los partidos ppv de gratis.. hay que tener cara.

D

Ojalá sea el principio de un control de hacienda a todos los equipos españoles.

Y no lo digo para desviar, que me alegro de que el barça tenga que pagar esto y ojalá le encuentren decenas de pufos más, pero la impunidad que se ha montado en torno al fútbol debe acabar para todos.

D

En mi curro se me pasó presentar el modelo 111 (5000€ de retenciones del personal) y lo hice 10 días tarde. La empresa no se libró de la multa (120€).
El Barça no paga 9 kilos y no solo no se le multa sinó que se le hace una rebaja bestial.
A la mierda!

D

No significa asumir que realmente estos 9 millones se tengan que pagar, y esta afirmación del medio:

la presentación de la declaración complementaria, con la que el club reconoce la existencia de una deuda con el fisco, busca reducir ese impacto penal y económico.


es falsa. Lo que haces es depositar esa cantidad, y litigar para 'demostrar' que no deberías haberla pagado. Si finalmente ganas, recuperas los 9 millones. Si pierdes, al menos no pringas por los plazos.

Independientemente de que se deban o no, lo que afirman, que es que tal ingreso supone automáticamente reconocer la deuda, es mentira.

p

#14

lol lol lol lol lol lol lol

Así a ojo, tus relaciones judiciales con la Administración son entre 0 y ninguna lol lol lol lol lol lol

No tienes ni la más remota idea de lo que estás diciendo. Pero ni la más remota. Decir que se presenta una complementaria para litigar es de traca lol lol lol lol lol

Que por cierto, sí tiene razón el medio. Entiendo que para un ignorante en leyes sea algo misterioso, pero cuando tu pones en la mesa 9 millones de euros no es porque "pago para litigar", es que pagas porque sabes que luego el recargo y los intereses son superiores.

Pero te inventas una soplapollez de tamaño titánico y oye, tan pancho en tu sofá.

D

#23 Entiendo que para un ignorante en leyes sea algo misterioso

Se nota que no tienes mucha idea cuando a lo único que recurres es a los emoticonos, y a cero argumentos.

p

#27

La vida me ha enseñado dos cosas:

1.- Jamás, por nada del mundo, discutas ni argumentes con un ignorante. Es frustrante, a la par que inútil.

2.- Jamás, por nada del mundo, discutas ni argumentes en menéame. Está lleno de ignorantes e inútiles.


Sigo mis propias indicaciones a rajatabla siempre que sea posible.

D

#28 Vamos, que no tienes argumentos. Entendido.

p

#29

Yo hubiera sacado otra conclusión. Lo que indefectiblemente me lleva al punto 1 de mi anterior comentario.

Son muchos años ya de experiencia.

D

#30 Ad hominem, el recurso de los necios (e ignorantes)

D

#23 Lo más divertido de casos como el tuyo es cuando hacéis el ridículo estrepitosamente: http://www.marca.com/2014/02/24/futbol/equipos/barcelona/1393238588.html

'COMO PAGO PREVENTIVO POR SI FINALMENTE ES CULPABLE'


6.- En vista de la existencia de una posible divergencia interpretativa sobre el alcance de sus obligaciones fiscales derivadas de la citada contratación, para saldar cualquier posible deuda tributaria derivada de esta operación, y con tal de defender mejor el buen nombre y reputación de nuestro Club, el FC Barcelona ha procedido esta mañana a la presentación de la correspondiente autoliquidación complementaria. Esta autoliquidación complementaria tiene un importe global de 13.550.830,56 euros (trece millones quinientos cincuenta mil ochocientos treinta euros con cincuenta y seis céntimos), y tiene como objetivo dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar, aunque estamos convencidos de la licitud del inicial cumplimiento de las obligaciones fiscales.

7.- Que esta regularización voluntaria presentada en tiempo y forma se entiende sin perjuicio de que la conformidad a derecho de la deuda tributaria sea determinada definitivamente por la jurisdicción competente, por lo que el Club hace reserva expresa de acciones en este sentido.

p

#32

Si,

goodman

¿Y de esto cuanto se lleva el padre de Neymar?

j

Estas cosas en una Catalunya independiente no pasarían....

j

Con razón el Barça había pedido que se trasladase el juicio a un juez catalán.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-pedira-este-jueves-inhibicion-del-juez-ruz-traslado-del-caso-barcelona-3033350

En una Catalunya independiente esto no hubiera pasado. Espanya ens roba

ChingPangZe

Tendrian que ser 9 millones mas intereses.

D

#13 ¿Conoces la ley de IRPF como para afirmar eso tan campechanamente?

ChingPangZe

#15 No es una afirmacion, es un deseo.

D

Entonces van a renunciar a la posessió?

Democrata76

El más tonto hace relojes...

eboke

Espero que la Junta Directiva dimita en pleno después de pagarlos... y engañar a todos los socios y contribuyentes.

D

Más que un club .....

D

Rumor. Si mañana sucede, se menea.

Nylo

El Barça pagará a Hacienda 9 millones de euros mañana mismo

Ya si eso, mañana ya...

Tao-Pai-Pai

No queremos noticias AEDE pero menearemos todos blogs que plagien su trabajo:

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20140223/54401634060/barsa-paga-hacienda-millones-neymar.html

¡Boicot!

D

#8 En mi opinión no es un plagio. Tienen la decencia de publicar la fuente de la que procede. La "indecencia" es nuestra, de los meneantes, que pregonamos el boicot a ciertos medios para terminar recurriendo a ellos.