Hace 12 años | Por --153225-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --153225-- a elmundo.es

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado este jueves que el club defiende la presunción de inocencia del Duque de Palma, su exjugador Iñaki Urdangarín, mientras no se demuestre su implicación en el caso 'Palma Arena', por lo que sigue siendo uno de los patronos de la Fundació FC Barcelona.

Comentarios

myself_83

#2 como culé (o como persona, da igual) debería darte vergüenza prejuzgar sin ser firme. Nos hemos olvidado de la presunción de inocencia y luego pretenderemos que si un día nos pasa a nosotros algo (sea lo que sea y de cualquier tipo) nos la apliquen no?

Puede ser muy evidente, y aun así y sin embargo, mientras no lo diga un juez nadie tiene derecho a tirar piedras... Mi creencia personal también es la de que no es trigo limpio, pero concedo que hay que dar el beneficio de la duda mientras no sea condenado en firme. Otra cosa aparte es si se va o no de rositas del asunto, pero eso ya se verá.

Feagul

#12 #18 Y que opinais de Fabra¿ Que sea presunto culpable, no significa que podamos tener una opinión de él. A mi, por ejemplo, me avergüenza Fraga sin haber sido condenado por nada y no me gustaría que presidiese ninguna organización con la que yo simpatizase.

Y se que existió un indulto, pero Manuel Fraga fué ministro en la dictadura franquista y firmo asesinatos. Por lo que como ciudadano puedo decir lo que me salga de las narices, y si tiene cojones que me denuncie.

Lo del yernisimo huele ya bastante y no se a que esperan para imputar también a la infanta. O no era ella el 50% de las sociedades y por tanto se lucró de actividades ilegales?

losuaves

#34 Yo no he hablado de opiniones. Una cosa son los reproches, otra es expulsar de un puesto a una persona que todavía no ha sido ni acusada de delito.

Feagul

#38 Es un puesto de libre designación y por libre designación lo apartan. De la misma forma que la casa real lo ha apartado. Quizás porque creen que ésta persona no representa los ideales del club...o simplemente porque al nuevo presidente de este club privado no le gusta el color de sus ojos. Lo que sería un despido improcedente si fuera trabajador de la empresa, pero no lo es, ya que no trabaja ahi

losuaves

#41 Claro que pueden echarlo por cualquier motivo, incluso por su color de ojos, pero no pueden por este motivo. Imagínate, en el improbable caso que todas esas acusaciones fueran mentira (que no lo son). ¿Cómo quedaría la imágen del club? Otra cosa que estuviera en un puesto de responsabilidad, como puede ser en la política, donde no se debe dar cabida ni a la más mínima sospecha.

Geirmund

#12 y #18 el mero hecho de que forme parte de una institución que chupa de mis impuestos sin preguntarme ya es motivo para sentir rechazo y vergüenza de que mi equipo le haga un homenaje, y os recuerdo que los dictadores del petróleo de Qatar Fundation tampoco han sido imputados y todos sabemos a que se dedican.

#44 Lo de cambiar de equipo ni lo comento porque supongo que va en coña, pero vamos, que en cuanto a lo de Laporta, lo que haya hecho él para lucrarse no tiene nada que ver con los valores del club, es algo por lo que sólo tiene que responder el propio Laporta, es muy diferente a llevar un patrocinador u homenajear a un presunto corrupto.

losuaves

#2 Pues como culé me enorgullezco que aún prevalezca la presunción de inocencia por encima de todo. Cuando se le juzgue y se le condene se le echará. Y te lo dice un republicano.

rcgarcia

#2

Ahí va otra historia que a lo mejor hace que cambies de equipo: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Laporta/diva/uzbeca/elpepusocdmg/20100509elpdmgrep_5/Tes

En serio: yo soy del Madrid, que tampoco se quedará corto en chanchullos, y estas cosas me avergüenzan. A mí me gusta el fútbol porque me gusta el deporte. Todo lo de alrededor me da arcadas.

Anikuni

Pues yo siempre veo un punto intermedio, por presuncion de inocencia (la poca presuncion que quede) entiendo que no se le despida, pero tambien creo que tanto al barcelona como a urdangarin les interesaria no verse mezclados en el asunto que estan estudiando los jueces. Por lo tanto, en mi opinion, ni despedirle ni mantenerle, pactar un punto intermedio que beneficie a ambas partes, tampoco hay que ser radical como #1 ni #4

D

#4 A pesar de la avalancha de pruebas palpables que apuntan irremisiblemente a que Urdangarín es un chorizo de tomo y lomo es cierto que no ha sido condenado. Además, el Garça es un club privado, por mi como si contratan a Carlos Manson (Bueno, éste mejor atado con una cadena no sea le de por comerse a una cheerleader o similar)

vacuonauta

#19 Aunque estoy de acuerdo con lo que dices, hay que reconocer que es diferente a título personal que por parte de una institución o medio público, ¿no?

EdmundoDantes

#21 En eso tienes razón, pero al PP con Camps tampoco se le dio este beneficio.

A

La mayoría de los comentarios de esta noticia: "Es normal, es inocente hasta que se demuestre lo contrario" (ojo, estoy de acuerdo).

La mayoría de los comentarios en el resto de noticias de Urdangarín: "Que le expulsen de la Casa Real", "Vaya sinvergüenza", etc.

Personalmente creo que Urdangarín está metido bien en el ajo. No lo sé, pero lo creo porque parece haber muchos indicios que así es. Pero es gracioso cómo según el contexto donde aparece un personaje, le prejuiciamos o mantenemos su inocencia hasta que se demuestre que no lo es.

Con Camps o Blanco sucedió lo mismo. El odio generalizado a la clase política hace que pisemos la presunción de inocencia.

D

Dicen que lo va entrenar Guardiola y lo va a convertir en Santo...

Bonoman

#7 Urdangarín, 14 años en el Barça, limpio de mangoneos
24 años en la monarquía, porrón de piltrafas,
ergo monarquía es corrupción

D

#8 te doi mis dies

D

Por un lado futbol... irrelevante
Por otro lado Urdangarin... cansina

Casi mejor que no vote.

D

No faltaba más, ¿qué clase de noticia es esta? lo reprobable sería que una entidad del prestigio y la categoría, del FC Barcelona, que recordemos es el actual campeón de Liga, de Europa y del mundo, además de haber sido oficialmente declarado como el Mejor Equipo de la Historia, se dedicara a hacer juicios paralelos cual vulgar equipucho de tercera regional.

Arista

#10 Se te han olvidado las mayúsculas de Campeón,de Mundo y de Equipucho.

andresrguez

Recordatorio

Urdangarín ni siquiera está imputado

jonolulu

Urdangariiiiiin, Urdangariiiiiin, a trabajar al Burger Kiiiiiing

DirtyMac

Yo personalmente creo que es culpable. Pero si yo estuviese a cargo del FCB como Rosell, habría hecho lo mismo: Aplicar la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia firme. Es que una cosa es lo que tú pienses y comentes con tus amigotes, y otra la gestión responsable de una entidad. Hay que seguir unas pautas establecidas. Lo que pasa es que se trata de uno de los dos grandes equipos de fútbol de este país y a la gente ya le transpira el hooliganismo por los poros.

vet

Tendrá recomendación del bandido de Qatar.

polvos.magicos

Me pregunto porque Rosell defiende con tanto empeño a quien a pesar de la presunción a que nos obliga la ley es claramente culpable, un delito es posible que sea un error, tantos es corrupción declarada aunque la llamen presunta.

joffer

Urdangarín es escuchar la palabra fundación y se pone tonto.

Nova6K0

Voy a hacer un paralelismo con la "Operación Saga" de la SGAE. A Teddy Bautista se le expulsó, básicamente de la SGAE, precisamente por estar imputado en temas sucios. Y eso la SGAE, que por muy mal que me caiga, ha hecho bien. Ya que su dañadísima imagen podría ser peor, teniendo a este señor dentro.

Es decir es cosa de imagen. Si el Barça mantiene al Sr Urdangarín dentro de su Fundación. Y resulta ser al final culpable de todos los cargos que se le imputan. El daño a la imagen del Barça, será terrible. Es más el daño a la imagen del Barça será más notable negativamente si Urdangarín es culpable, que el beneficio si Urdangarín es inocente (y en mi opinión, por todo lo que está saliendo y como dije con Teddy Bautista, lo dudo mucho).

Salu2

D

¿Cuánto tardará en llegar la trama a Villarato? Firmado, un simpatizante del R.Madrid.

D

irrelevante

r

Supongamos que estamos en 2010 por estas mismas fechas y en vez de Urdangarín fuera Marta Domínguez. Ahora parémonos a pensar.

ikkipower

Mientras no sea declarado culpable, me parece normal... todos somos inocentes hasta que se les declare culpable ante un juez.

bosc

Aunque sea culpable no lo van imputar, alguien ha creído alguna vez que Urgadarin será juzgado???????29

mota_69

Hombre, entiendo que cuando se confirme que delinquió se retirarán los honores, pero hoy por hoy es un deportista que triunfó en ese club. No veo el problema.

B

Urdangarin a nivel deportivo fue muy bueno y no hizo trampas. Por lo que no veo porque le van a lapidar en el FCB. Otra cosa es que a nivel personal sea un jeta y un ladron

xneo

¡¡Que vergüenza¡¡, no hay mas que decir.

f

Lamentablemente, el hecho de que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" es aplicable a todos. Pero a unos se le intenta poner la etiqueta de "culpable" antes del juicio, juicio por cierto en estos casos se celebra en pocos meses, y otros son inocentes hasta que el juicio se celebre después de unos cuantos años, y eso si se llega a celebrar.

chulonsky

Llevan semanas dándole palos a undargarín en todos los meneos que hablan de sus trapicherías. Pero nada mejor que relacionarlo de alguna forma con el club deportivo, para que se lien la bandolera, y huyan al monte para defender la presunción de inocencia como cernícalos.

Catalanes, ains.

D

#26 ??? Varios errores:

Presupones que los todos los culés son catalanes...FALSO.
Presupones que todos los catalanes son culés..FALSO.
Confundes lo que dice una institución con lo que dice una persona a título personal...ERROR.
Metes tu catalanofóbia donde sólo se habla del FCB y urdangarín...LAMENTABLE.

Venga a ver cuantas tonterias más, eres capaz de decir.

chulonsky

#31 Tómate un valium, catalán. No presupongo, generalizo. Mucha gente utiliza el término "catalán" como barcelonista, te guste o no, sea un mal uso o no.

rmannise

Simplemente lamentable, primero la Qatar foundation, sin respaldo de los socios claro y ahora esto, una lastima.

D

por que estan metidos en el ajo, claramente...

D

#5 eres un soso, y encima del farsa