Hace 13 años | Por esceptica a elplural.com
Publicado hace 13 años por esceptica a elplural.com

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, parece dispuesta a declararse insumisa a la bajada de sueldos aprobada ayer por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una medida que disminuirá hasta un 15% las retribuciones salariales de los altos cargos municipales.

Comentarios

esceptica

Santa Rita, Rita, Rita...

D

#5 Lo que se da, no se le quita a la señoRITA

angelitoMagno

#23 y #24 Me remito a:
gallardon-cambia-dos-blindados-600.000-toyota-electrico-29.000#c-40

Este tipo de medidas no suponen nada en comparación con la deuda pública de los ayuntamientos. Me parece absurdo darle tanto bombo a cosas que no suponen nada en comparación con el presupuesto de los ayuntamientos.

¿Debería bajarse el sueldo, que tiene congelado a día de hoy? Seguramente. Pero hablar sobre este tipo de medidas me parece un poco pérdida de tiempo. Aunque entiendo que a El ZPlural le venga bien este noticia justo ahora.

Lo que habría que hacer es regular los sueldos de los altos cargos.

#27 No veo a sus jefes, los valencianos, protestando demasiado

xaman

#29 #27 No veo a sus jefes, los valencianos, protestando demasiado

Sí, ya lo sé, soy valenciano y todavía no salgo de mi asombro. Estoy metiéndome en la vida política más o menos activa. Porque no sé qué mierda pasa aquí.

a

#29 es que tal y como yo lo entiendo (y creo que es la tónica general) esta no es una noticia sobre las claves para resolver la crisis, sino sobre la chulería de algunos políticos, chulería que bytheway, choca frontalmente con el discurso que venden para los demás.

diskover

#29 Ah, guay, perfecto, ¿y entre otras cosas, cuales son esas otras medidas alternativas que hacen que no haga falta que la alcaldesa se baje su desproporcionado sueldo?

Es que tengo una curiosidad...

D

Apoltronados de los cojones.

miguelpedregosa

Es que ella si necesita todo su sueldo para alimentarse

ampiku

1.- Se niega a bajarse el sueldo.
2.- No pasa nada.
3.- No hay más que decir.

D

Pues la tía hace muy bien. Si sabe que le van a votar igual para que molestarse en un gesto que nadie le agradecerá.

d

#32 Y así nos van las cosas, ese es el problema, demasiada gente piensa como tu

paumal

Rita, el Papa sabe lo tuyo.

Siempre está bien recordarlo.

polvos.magicos

Menuda lagarta.

jomersimson

Tampoco piensa rebajar el valor de los regalos que exige.

a

#22 cuándo se ha decretado la mutua exclusión?

D

y que? volveran a ganar las elecciones!!

La culpa de todo lo mal que va el pais no es de los politicos, es de la gente que les vota!! es nuestra!

D

#33 totalmente de acuerdo, aparte de que hay mucho analfabeto que vota al que más cenas gratis va.

D

Es que los Gin Tonic para soltar la lengua y ponerse luego a hablar de la mujer de Zapatero están caros

p

He votado al PP siempre menos las últimas... nunca votaré al PSOE, xo desde luego q tardaré años en votar al PP, se lo están ganando a pulso.

Hispa

...y eso que los bolsos le salen gratis...

D

La noticia sería si se lo bajase...

starwars_attacks

.....porque le tiene que dar la décima parte del sueldo al OPUS DEI. Incluso más, si lo necesitaren. La realidad es que el grito del skull: "un skull antes que nadie" se vuelve tan real, pero tan y tan real.....

xenko

http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/img/ritaeuforica.jpg

Vaya tela los valencianos por volverla a elegir. ¡Qué pelotas!

Griton_de_Dolares

Luego ira pidiendo austeridad. TELITA la caradura.

Y volvera a ganar de mayoria absoluta.

robaad

Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!!

z

la que está liando ZP.

Sidku

Con lo caros que estan los cubatas de llintoni....!

f

Que bien colabora a levantar el pais...

D

Bueno, en la españa de cobardes donde todo el mundo pone el culo mientras le roban a la cara no podemos pedir más. Corruptos del mundo, barra libre en la españa de cobardes.

Artema

Ni borracha se lo baja

D

Yo entrampé a Valencia, antes prefiero arruinar mi ciudad que renunciar a un céntimo de mi sueldazo.
#RitaBarberaFacts.

D

que se niega a que? talvez no haya entendido bien, pero esta señora se esta negando a que?
si viviesemos en un puto pais decente, a esa mujer la habrían cesado ya por su mala gestión de la deuda, o la habrian rebajado el sueldo de inmediato.
pero claro, no vivimos en un pais asi(si alguien conoce alguno que me lo diga, que por desgracia ahora no creo que haya ninguno)

t

No se baja el sueldo porque sabe que va a ganar otra vez las elecciones. Esa tiene el culo bien sentado la muy....

D

Si finalmente no se baja el sueldo, propongo ir a buscar a Rita y recortarle un 15% de tocino del cuello mismo, así ya será un 15% menos alcaldesa y podremos pagarle un 15% menos...

ThEInSaNE

Aqui se necesita mas dinamita!

o

#58 te apoyo

Pero yo tengo un remedio
para esta enfermedad,
gasolina en un bote,
tira fuerte y al cristal

Los muertos de cristo

Felipe_Cestos

#87 ¿cuando empezamos?

D

Cuando Camps amenaza con romper el PP llega tarde. El PP lleva tiempo rompiéndose. Ni entre sus miembros se ponen de acuerdo, ¿cómo es posible que adquieran responsabilidad social?.

La soberbia desmedida de determinados miembros del partido, sólo es comparable con su falta de honestidad.

rook1

Claro, si no cómo va ha poder comprarse bolsos del LuisV.
Calla!! que no necesita comprarlos, se los regalan.

V

Me jode defender a la Barberá, pero también me joden los panfletos que dicen inexactitudes (por no decir que mienten descaradamente) como El Plural...

Buscando por Google me salen esta declaraciones:

http://www.levante-emv.com/economia/2010/05/14/rita-barbera-concejales-llevamos-anos-sueldos-congelados/705178.html

"Al respecto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que el ayuntamiento será "solidario", si bien recordó que los 33 concejales y 60 asesores de los grupos "llevamos dos años con los sueldos congelados". El ayuntamiento "ya ha dado ejemplo de austeridad", recalcó Barberá, cuyo sueldo ronda los 7.000 euros al mes. La congelación de las retribuciones de los miembros de la corporación forma parte del plan de austeridad aprobado por el Ayuntamiento de Valencia en 2009 y prorrogado este año. "

En otro medio:

""Seguiré en ese camino y si hay que llegar hasta el 15 por ciento (de rebaja salarial) lo haremos, pero ya tenemos siete puntos menos de poder adquisitivo", ha afirmado la alcaldesa de Valencia."

http://www.noticias.com/barbera-no-necesito-instruccion-femp-porque-tenemos-sueldo-congelado-2-anos.369536

cathan

Santa Rita Rita... lo que se da no se quita

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/dimentica/Rita-Barbera.jpg

D

Ahí estamos dando ejemplo.

joffer

Es difícil que se le caiga la cara de vergüenza, cuando vergüenza no tienen.

jormars2

Esta señora es una sinvergüenza, lo peor es que si algún día no gana (que es imposible), los que vengan tendrán que pagar su deuda multimillonaria.

D

La pobre acaba de llegar al cargo y ya queréis que se baje el sueldo... oh wait!

Kabuche

Os vais a pensar que los yates y sus negros con abanicos gigantes se pagan solos...

l

dando ejemplo.

e

¿Cuánto cobra?

froster

A mi me da que ésta se lo come, por eso no quiere que le quiten nada.

D

Pero ¿ de dónde sale toda esta gente ?

D

Hay que tenerlos cuadrados...

traviesvs_maximvs

que ascazo me da esta tipeja

H

La típica reacción "para lo que me queda en el convento me cago dentro" o "de lo perdido saca lo que puedas"

s

con esa barriga llena de ostras será dificil de mantener el tren de vida supongo yo

s

oye, ¿si la sacrificamos? Y damos de comer a las familias mas desfavorecidas?

Esta es de bellota

D

Vergonzoso gobierno que tenemos en valencia y ya ni hablemos del representante de la comunidad valenciana.
Deseo fervientemente que logremos extirpar esta lacra que tenemos aquí, tanto el la comunidad valenciana como el el país entero, P$O€ y PP, mismo perro con distinto collar.

rogerius

#63 Pues ya sabéis, a votar a Izquierda Unida.

Petazetas

"Un político sigue chupando del bote"

¿Y la noticia? ¿No pasa esto todos los días y a todas horas?

Feagul

A mi una cosa que me jode realmente son los comentarios tipo #62

Será noticia hasta que dejen de ser chupopteros. Una democracia conla población desinformada es lo más parecido a una dictadura

Petazetas

#85 El finísimo arte de la ironía es lo que tiene.

M

Anda Rita, venga, enróllante un poco y te regalo unas anchoas

D

Hasta los cojones de los políticos chupópteros.

d

Eso le voy a decir yo a mi jefe cuando quiera echarme: ¡Me niego, jefe, me niego!
Qué salaos los politicos...

rogerius

De tanto tirar petardos se le ha secado el seso a esta señora.
Valenciaaaaaaa, es la tierra de las flores, de las fallas y tará tara-rá rará rará rará.

D

ZO RRA!!!!!!

j

El PP no acepta ninguna medida del gobierno pero exige que se disminuya el gasto, pero cuando se hace afectándoles a ellos, también se niegan.

j

esta mujer con lo que zampa no mira para otro lado.... ¿calculo dos bueyes por semana..?¿ Donde está la humanidad de estos cerdos ?.

m

Yo creo que al final tragara y se bajara el sueldo, porque por lo que veo en la wikipedia, ahora tiene otro empleo mas. Supongo que sera para poder compensar ese 15% menos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rita_Barber%C3%A1

P.d Manda huevos, anda que cambiarlo en la wikipedia....

oscarsj

Yo soy funcionario. El 5% de mi sueldo (unos 100 euros) no representa nada, no va a pagar la deuda de nadie ni rebajar el deficit. Por lo tanto me niego a que me lo bajen, como no va a valer para nada...

B

"Ud. cuenta con hacienda, yo simplemente cuento con la __senyera_ y con mis conciudadanos..."

e

Me da asco, y una tristeza por la gente que dice que estos "gestos" no sirven para nada!! que esta mujer y todos estos altos cargos no van a perder el plato en la mesa!!! a la larga si que supondrá un gran ahorro que podrá ser utilizado en otras funciones y ayudas!!!

MADONNO

yo le bajaria la voz, es una agitadora de masas.

kiensa

Si por lo menos deja de robar me conformo

Z

Lo triste es que los que se lo bajen seguro que se aseguran de trincarlo por otro lado

p

#65 Vale, pero almenos que tengan la decencia.. si está claro que es un gesto. Aunque a veces, ya ves lo que les importa la opinión pública o la imagen que puedan dar.. que asco de gente, joder.

c

ella a dicho: santa rita rita lo que se da no se quita

y ya esta, jajja

D

puta gorda porculera

D

Joder con los mierdas estos del PPSOE.

tocameroque

¿Quién ha dicho o dónde está escrito que todos los alcaldes deban bajarse el sueldo? Es por si me he perdido algo, un alcalde no es un funcionario. Y los habrá que cobran más que Zapatero, pero otros no. Además estoy seguro que detrás de muchas de esas "bajadas" hay truco.
Al menos alguno no se gasta 3 MM en referendums absurdos no vinculantes.

a

#13 No no... no confundas las medidas. Por un lado está la reducción del 5% del salario a los funcionarios y otra medida la reducción del 15% a los altos cargos (alcaldes, ministros...)

En donde yo trabajo el 5% de 1300€ son 70€... esos que dicen que se les va a reducir 300-400€ de su salario es porqué es altísimo!!

kebra9

#13 es una medida simbólica, si el país va de culo (y gran parte de la culpa es de los políticos) se les pide como medida ejemplarizante y moral que se bajen el sueldo tanto o incluso más que al resto de funcionarios.
Que ese 15% de rebaja de los políticos es un ahorro de mierda en comparacion con los 15.000 millones que quiere ahorrar el gobierno... si, pero es algo que tienen que hacer por propia ética y no sabes lo MAl que queda que gran parte de los ayuntamientos lo hagan y ella diga que no, son ganas de tocar los cojones.

danic

#13 un alcalde puede que no sea un funcionario, pero es un empleado publico, y como tal esta al servicio del ciudadano

Lo que pasa es que con lo de correa se acostumbro a los bolsos caros la rita y ahora no quiere bajar su tren de vida

BucaneroElPatapalo

Valencianos!!!!!!! Os Jodeis!!!! JAJAJAJA

polvos.magicos

#15 La pena es que nos jodemos todos y no todos les votamos a ellos, como es mi caso que vote a los verdes, si todo el mundo buscara alternativas estas cosas no pasarían, pero los palurdos que pueblan este pais creen que no hay más partidos políticos que PPSOE y así nos va a todos.

D

#15 ¿Un globito? ¿Quieres un globito, pequeño?

angelitoMagno

¿Y si se rebajase el sueldo se iba a pagar la deuda del ayuntamiento? Vaya relación demagógica la de El Plural

angelitoMagno

#19 y #20 Ah, vale, que lo que queréis son gestos y no medidas. Ok, vale.

francisco

#16 Hombre, si yo fuera funcionario de su ayuntamiento y me dice que ella no se lo baja porque no le da la gana, pero a mi me aplica las ordenes del malvado ZP me tocaría un poco las narices.

Pero vamos, que la sigan votando, por mi como si se sube el sueldo a un millon de euros, total parece que en Valencia todo vale... FIESTAAAAA

Liberal que es uno...

troymclure

#16 ¿y tu solucion es?
A Esto no tiene solucion, podemos abrirnos la tapa de la cabeza y darnos un festin con nuestros propios sesos
B Doblarle,que digo doblarle, TRIPICARLE el sueldo a esta gran gestora(culpable unica de la deuda de su ayuntamiento)

Te lo voy a decir en un idioma que entiendas, SI YO ME JODO, ELLA TAMBIEN

1 2