Hace 12 años | Por gr0se a agarzon.net
Publicado hace 12 años por gr0se a agarzon.net

El operativo de este plan consiste en que aquellas personas que hayan estado evadiendo impuestos tengan un plazo temporal (hasta noviembre de 2012) que les permita presentar una declaración tributaria especial en la que se les grave a un tipo impositivo del 10%.

Comentarios

D

#7: Muy buen comentario. A parte de las últimas líneas me ha gustado esto, tan cierto:
La bolsa vota todos los días todas las medidas de los gobiernos, mientras que los ciudadanos sólo votan cada cuatro años. Bastan uno o dos dias con el dedo pulgar de la bolsa hacia abajo, para que los gobiernos servilmente pasen por el aro de todo lo que pidan.

e

Parece tan claro que va a ocurrir lo que dice #2 que me hace pensar que realmente se trata de una estratagema para colarnos lo que dice #1

ogrydc

Muy clarito.

Se le escapa algo, a mi entender. El motivo último de plantear esta medida, no es realmente que sea efectiva per se, sino tener una justificación para que la medida que viene (subida del IVA) no provoque el cisma del imperio de occidente, anunciado repetidamente por el aguirrismo de El Mundo y Expansión.

Hemos hecho lo que hemos podido, pero no queda mas remedio que poner el IVA en el 21%

Wambero

Desde luego, lo del PP con esta amnistía fiscal para los ricos es la leche. Primero, porque ellos estaban en contra. Segundo, porque significa que de ahora en adelante ya no tendemos confianza en un sistema que legaliza el robo de los ricos y penaliza el de las pequeñas rentas. Cómo voy yo a ser legal si me dicen que los que más deberían esforzarse no lo hacen?

D

Si invirtiesen esos 2500 millones (que ni en sus mejores sueños humedos van a conseguir) en crear un infierno fiscal para los grandes defraudadores dentro de 5 años tendriamos 10 o 20 veces mas dinero recaudado.
Pero los perros no muerden la mano del amo pues quieren asegurarse una caseta con chuleton diario para cuando se retiren.

PD: A ver quien tiene cojones ahora de decir que PP y PSOE no son la misma mierda, cuando hacen lo que rechazaban por inmoral en 2010

D

Tanto criticar a Zapatero por sus medidas de 2010, para que vaya Rajoy y le haga bueno.

Dentro de lo malo, me sigue pareciendo mejor subir el IVA, congelar pensiones y bajar sueldos de funcionarios, que hacer una amnistía fiscal y recortar salvajemente en educación, sanidad, I+D y otras inversiones del Estado.

pueblo

#6 el PPSOE sólo está siguiendo el camino que le van marcando, antes tocaba las medidas que nombras que llevó a cabo ZP, ahora toca las de Rajoy, próximamente subirán el IVA y seguirán con los recortes, pensiones, copago, etc, da igual quién esté que lo hará, sólo hay que ver al equivalente del PPSOE en Grecia para comprenderlo.

kumo

Que digo yo que para qué vamos a hacer la declaración este año, no?

ogrydc

#25 ¿Tienen un blog interesante?

D

#26 Aquí cualquiera tiene un blog interesante.

Economista2006

Este razonamiento económico es la clave económica, yo creo:

Si el gobierno hubiera anunciado un compromiso mucho más duro con las inspecciones, las grandes empresas se verían tentadas a preferir acogerse a esta puerta temporal a fin de evitar ser investigadas por los inspectores de Hacienda. Pero el gobierno no sólo no ha hecho eso sino que precisamente ha actuado al revés: de cada diez inspectores de hacienda que se jubilen, el Estado contratará a uno para sustituirlos (tasa de reposición del 10%). Así que no hay nada que motive a las grandes empresas y grandes fortunas a deponer su actitud delincuente, más allá de posibles y extrañas llamadas -y por supuesto no creíbles- a un patrotismo fiscal.

p

a los defraudadores cadena perpetua

D

Yo no me quejaré de la medida si esto no es más que la zanahoria que antecede al palo. Quiero decir, si esto se ofrece para a continuación hacer una inspección sin cortapisas, sistemática y a fondo sistemática y al que pillen ponerle las pilas. Nadie podría quejarse: te dimos la oportunidad de "entregarte por las buenas" antes de "coserte a tiros"

CapitanCarajillo

#19 ¿Con qué palo vas a pegar? La estructura de funcionarios está bajo mínimos, así que como mucho da para un par de insultos... y poco más.

Kerensky

O bien la medida es mala porque no va a conseguir recaudar apenas nada, o bien la medida es mala porque está hecha ad-hoc para sus amigos los ricos, que son los que más defraudan... Una de dos, pero las dos cosas a la vez, dificilmente.

c

Otra medida para contentar al ciudadano ignorante tras la super-medida de animar a los bancos a realizar la dación en pago. Lo importante es aumentar la fe del garrulo medio en este gobierno

D

El enlace está caído en estos momentos.

D

Es imposible que se apruebe algo asi por la opinión publica, jamas lo entendería
Sin embargo la única esperanza (que tengo yo) es que sea una forma de sacarlos a la luz, ver quienes son..como funcionan y al año (o más) ZAS...en toda la cuenta..y al talego alguno.
Rezaré todos los días de este año (siendo un ateo convencido) para que así sea..
Si no...que les den

D

Si IU mandase en España seríamos la Grecia desde hace unos cuantos años.

ogrydc

#22 Islandia, más bien. En Grecia gobernaba, y gobierna, la derecha.

D

#24 En Grecia la derecha es como@agarzon

c

Con lo buena que era la idea de cambiar los billetes de color...