Hace 12 años | Por cacahuetero a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por cacahuetero a farodevigo.es

Barbacid se queda ´en rojo´:una investigación del Grupo de Oncología Experimental, que dirige Mariano Barbacid en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) descubre una forma de frenar el desarrollo de cáncer de pulmón pero se queda sin financiación pública.

Comentarios

s

#1
GOTO noticia de arriba (anterior):
"España es el sexto pais del mundo con más coches oficiales"

Spartan67

#4 tela marinera la de joputas que gobiernan este país.

SHION

#1 Sí, ahora toca subvencionar con hasta 6000 euros la compra del coche eléctrico

Peazo_galgo

#9 +1. Que vuelva a EEUU y xape el Centro, y que salga en todas las noticias y telediarios habidos y por haber, a ver si a este BoBierno se le cae la cara la vergüenza de una puta vez.

Que eso sí, de recortar en embajas chorras, asesores y coches oficiales ni hablar, eh...

mosisom

#6 No, me temo que no

tnt80

#6 y #24 No estoy de acuerdo, no es para facepalm, es para echarse a llorar cry

D

¿un fármaco que inhiba el cáncer de pulmón? Chorradas, yo lo que quiero que hagan con mi dinero son peliculitas de gente chunga de barrio.

#13 pero y lo que mola un Eurofighter para sacarlo a pasear por Madrid el día de las fuerzas armadas?

andresrguez

#13 La demagogia qué bonita es.

En esos aviones se han invertido horas de investigación en el desarrollo de nuevos materiales, etc... que en la mayoría de los casos, acabará en la aviación civil.

La investigación no sólo se realiza en el laboratorio.

Robus

#40 sí, está muy buena...

y respecto a lo otro, lo investigado que pasará (si dios quiere) a la aviación civil... ¿que porcentaje del coste de fabricación de todos esos chismes es? un 2%... un 3%? ¿hacen falta ochenta y pico de aviones para protegernos de... er... de... Andorra? roll

Además... ¿cobrará el estado por todos esos avances patrocinados por los ciudadanos o simplemente serán para que alguna empresa se forre? La cura del cancer es beneficio para todos, jugar a soldaditos es una gilipollez!

p

#16 Los accidentes de trafico tanbien eran una enfermedad rara hasta que se inventaron los automoviles. Se te ocurre algo al respecto?
#27 No te habia leido

g

#29 sí, que empieces a investigar la manera de no tener que depender del transporte motorizado.

p

#32 Tu no sabes cual es mi dependencia del automovil. En cualqiuer caso tu sugerencia es todavia mas pobre que la que apuntas para luchar contra el cancer de pulmon

D

#27 sería un cáncer raro y minoritario. O son los otros los que van en sentido contrario?

andresrguez

Más que la financiación pública, se debe a que en teoría las Fundaciones Pública no pueden recibir aportaciones de dinero privado, aunque hasta este momento, sí contaban con esa ayuda privada, aunque se supone que sin aportación económica directa.

Esta investigación, que cuenta con el apoyo de diferentes laboratorios de Estados Unidos, Canadá, Francia y Austria, ha eliminado estas quinasas en ratones normales y ratones genéticamente modificados con el fin de conocer su función real en el desarrollo de adenocarcinomas de pulmón.

Además, y como detallan fuentes del CNIO, el ministerio no permitió la llegada de financiación privada de hasta diez millones de euros debido a un informe jurídico basado en la actual Ley de Fundaciones, que interpreta que una Fundación Pública no puede establecer acuerdos que impliquen su participación en una sociedad de tipo mercantil.

D

Muy buen artículo, explica perfectamente a lo que se dedicaba el grupo. Una vergüenza que no le dejen intentar conseguir un inhibidor específico ni con financiación externa, podría dar un fármaco de aquí a 4 años.

ailian

Tenían el dinero para pagar la investigación, pero #lohetiradoalmar

D

Esto es vergonzoso...

D

#16 No digo que no sea eficaz, digo que con ese dinero este hombre podría hacer maravillas, y si lograse curar el cáncer de pulmón, sería muchísimo más eficaz. No tengo datos sobre lo que se esté gastando actualmente, pero si se que la campaña HELP - Por una vida sin tabaco, tenía un presupuesto de 75.000.000€. Un científico puede estar años investigando con eso.

JefeBromden

El artículo es demagogia pura. Pero aún así es una realidad que la investigación científica en España ni se poya nada. Está todo mal organizado desde la base. Lo que no tiene sentido es que le impidan entrada de capital privado... es como el perro del hortelano.

L

#16 Y si el paciente es alguien que no ha fumado en su vida? ¿también le recomendamos que deje de fumar o mejor invertimos en buscar un tratamiento para su mal?

D
D

Es mucho más efectivo gastar el dinero campañas anti-tabaco...

D

#11 No, es mucho más efectivo subir el precio del tabaco y poner fotitos en los paquetes para simular que se hace algo

g

#11 Si tenemos en cuenta que el cáncer de pulmón era una enfermedad rara hasta que se popularizó el tabaco, hacer que la gente no fume es una buena medida.

http://toxsci.oxfordjournals.org/content/64/1/4.full

d

Que lo financie el protagonista de Breaking Bad

hermano_soul

Qué depresión...

P

Noticias como esta me hacen sentir mucha vergüenza. ¿Para qué queremos una eminencia del nivel de Barbacid si escatimamos en los medios para aprovecharla?

D

Es mas importante ganar el mundial de futbol!!!!

ESPAIN IN DE CHANPIONS.

YES MISTER OBAMA, U ARE GÜELCOM TO ESPAIN.


Es asi no?

D

no hace falta mirar el presupuesto de Defensa... si con mirar el recorte en I+D basta...

Andair

Si yo os contara... pues nada, solo queda la finanaciación privada y espero que la encuentren cuanto antes, aunque este tipo de financiación debería ser "asunto de estado".

amstrad

No estaría mal que aceptara donaciones. Yo prefiero pagarle a él que a cualquier otra ONG.

a

#18 Por supuesto que el CNIO acepta donaciones: https://www.cnio.es/es/colaborar/formdonacion.asp ya no tienes excusa

Respecto al artículo, este tema es peliagudo y hay mucho politiqueo detrás de todo esto. El CNIO por su condición de fundación no puede hacer determinadas cosas de modo que intentaron crear una spin-off pero parece que el ministerio no lo permite, al menos de momento.

D

No me lo creo tal cual, algo mas tiene que haber aqui

D

Lo que no entiendo es que si eso es realmente así, ninguna farmacéutica o empresa clínica no haya invertido en el desarrollo de dicho método para forrarse. ¿Será que los medios están, una vez más, distorsionando la información?

paucazorla

Vergüenza.

D

Lamentable

tron.tron456

Existe una presión real de las farmaceuticas por sacar al mercado tratamientos caros que no dan un resultado efectivo. Es lo mismo que pasa con las vacunas... en cuanto ven que algo puede curar totalmente una enfermedad o se acercan a la cura, entonces deciden dejar el proyecto por que este no producirá los beneficios buscados.... En cuanto a la inversión pública, el estado no trabaja para lso ciudadanos, si no para las grandes empresas... a base de talonario es bien facil cancelar ayudas...

m

Esto es España señores y aqui hay que mamar. No me extrana nada que seamos el culo del mundo. Uno de los más importantes científicos del Mundo, codescubridor del primer oncogen humano, no tiene financiación. ¿Donde está la ayuda a la investigación por parte del gobierno ZP pasara lo que pasara? ja, ja y ja

A

Este dictadorzuelo le está echando un pulso al ministerio porque no se quiere plegar a sus caprichos. El MICINN, después de haberle reclutado cuando fue despedido de la empresa privada, haberle dado todo el dinero que pudo, haberle mantenido intocable, aguantado todos sus caprichos y rabietas con despidos fulminantes y decisiones arbitrarias sin contar con la opinión de nadie, ahora se niega a pasar por alto la legalidad y concederle su capricho de montar una empresa privada para explotar el conocimientos adquirido con financiación pública.
Y la estrategia que ha tomado es acudir a los medios de comunicación a gritar cual Belén Esteban de la ciencia. Para su beneficio no duda en jugar con los sentimientos y esperanzas de miles de pacientes de cáncer y sus familias, que pueden verse engañados con afirmaciones tan peregrinas como que ha encontrado una cura para el cáncer o que no le dan dinero, cuando lo que ha hecho es jugar con unos ratoncitos pagados a precio de oro por todos nosotros, aún a costa de las investigaciones del resto de científicos del país.
Patético, y claro, la gente se deja engañar ...

N

Recibirá mucha financiación cuando algunos diputados tengan cáncer de pulmón.

D

Esto se merece mas respeto, el doctor Barbacid no es un cualquiera con algo de dinero que se ha dado a los Bancos se podía arreglar, o con una rebaja del sueldo de todos los Diputados que hay que joderse lo que cobran

DAVO

Manda carallo!!

D

Nos jodemos. Esto es democracia. Hay algún partido que tenga en su programa el cambiar esto? hola?

D

No seamos demagogos. De esto no sabemos ni la mitad de lo que cuentan. Dudo mucho que el Ministerio rechace tanto dinero caido del cielo. El CNIO es una fundación que recibe fondos públicos, y como tal, no puede "acordar" alegremente con empresas privadas, que ya sabemos que lo único que quieren es invertir y sacar tajada, de una fundación que la pagamos, en parte, entre todos. Como bien dice el Ministerio, hay otras fórmulas.

xolo_hector

Con noticias como estas me dan ganas de coger mi AK-47 y darme un paseo por el congreso...