Hace 14 años | Por --178195-- a ecomovilidad.net
Publicado hace 14 años por --178195-- a ecomovilidad.net

El cuarto aeropuerto de Europa carece de transporte nocturno. Para la IATA (International Air Transport Association) estamos ante un aeropuerto del tipo H24, es decir, que opera las 24 horas al día, si bien para nuestras autoridades regionales y municipales la cosa parece distinta.

Comentarios

w

#6 C&P "Debería haber buses lanzadera desde las dos estaciones de ferrocarril y Méndez Álvaro. A parte de buses nocturnos por supuesto. "

Totalmente de acuerdo, es de las pocas cosas que le faltan, las nocturnas.

#7 Hombre...razonable para ellos supongo, porque salvo el autobus de 5 libras...que no sale por la noche y otros de 10 libras en adelante no lo veo yo excesivamente barato...y no todos son nocturnos.
Lo unico que se puede salvar son los bonos de turista

Saludos

D

#8 tú lo has dicho, pero es que lo de Madrid no es razonable ni para los de aquí, ni para nadie.

w

#9 Nop, eso lo estas diciendo tu... respecto a precios y demas el transporte publico desde y hacia el aeropuerto de barajas es bastante bueno, lo único que le falta es algo nocturno.

Saludos

D

#10 algo de nocturno es el tema del artículo y de lo único que estoy hablando aquí. una ciudad capital sin transporte nocturno. ese es el tema que no es razonable para nadie, nada más, es inaccesible en la noche y es un aeropuerto de 24 horas. es una puta vergüenza

w

#11 Que si que no te lo discuto, me parece lamentable...pero no una puta verguenza...esta claro que seria muchisimo mejor que hubiera varios lineas nocturnas las 24 horas (alguna hay desde cibeles, y otras lineas raras, por ejemplo, aunque tienes que liarla para llegar) .Si a eso le sumamos que desde av de america sale el primer autobus a las 5:15 y el ultimo metro llegara sobre las 02:00 ...y que barajas no tiene casi vuelos nocturnos ...no me parece taaaaaaaaan enormemente grave.

Saludos

D

#12 pero que les cuesta poner una línea nocturna como se propone en el artículo. Has leido lo de los trabajadores? las que tienen que pasar para ir? yo vuelo habitualmente a las 6 y tengo que pasar la noche en el suelo.
saludos

w

#13 Y dale...que estamos de acuerdo coñes, que tendria que haber una linea 24h.

Saludos

D

#6 ¿tercermundista? lol lol tú no sabes lo que es tercermundista

gontxa

Lo de criticar es gratuito, ¿no #6?

¿20-30 minutos a Chamartín/Nuevos Ministerios/Pza Castilla con conexión a cercanías, renfe y emt te parece poco? ¿Y sólo por 2€?

Acepto que por la noche es una lata, pero tienes la solución de #21, si impepinablemente tienes que coger un avión de noche puedes coger un búho. Y si vas por trabajo, ¿de qué te quejas? ¡El taxi lo paga la empresa!

Lo que no podéis pretender es querer coger un vuelo low-cost a las 6 de la mañana para ahorrarte 30€ y luego quejarse porque no hay bus o porque el taxi es muy caro. Lo barato suele salir caro. ¿Tienen que gastarse los madrileños miles de euros para que 4 gatos cojan el metro a las 4 de la madrugada?

Y por otro lado, creo recordar que los vuelos nocturnos en barajas se limitan a mercancía y a alguno suelto con horario raro o retraso por aquello de que las rutas pasan por encima de Algete, Sanse, Alcalá, etc...

Irrelevanterrimo

Joder, con que pusieran un metro cada 15 minutos tendrías cubierta las necesidades. No creo yo que sea tan complicado cohones.

Edito: #42 ¿4 Gatos? Perdona, pero Madrid es una de las capitales con más vida nocturna del mundo. Le resolverías la vida a miles de madrileños que tienen que esperarse hasta las 6 de la mañana, llenando el metro de borrachos o que vuelven a casa en taxi porque el buho es penoso.

gontxa

#43, para llenar el metro de borrachos, como tu dices, el ayuntamiento de Madrid tendría que soltar entre 7,5 y 9 millones de Euros anuales (estimaciones de Metro y de la CAM respectivamente). Sin contar la seguridad de empleados y viajeros. Así que el que quiera emborracharse, que lo haga en su casa o que deje de beber 2 copas para coger el taxi.

#44, No, los vuelos nocturnos no se limitan porque yo estoy viajando una vez por semana

Si los vuelos nocturnos no se limitan porque tu estás viajando, ya me quedo más tranquilo, excelencia. Pero el Ministerio del Interior regula el horario nocturno de Barajas por tema de ruidos: http://sicaweb.cedex.es/docs/planes/ES_a_DF6_MAir_MADRID_BARAJAS.pdf
Por lo tanto, son muy pocos los aviones que despegan o aterrizan entre las 23 y las 07h. Si hay que poner un metro para 4 gatos, se pone, pero para mi que es tirar el dinero.

#45, ¿Los trabajadores de Barajas no se pueden sacar un bono transporte?

#46, nadie te obliga a coger un vuelo a las 7 si no tienes forma de llegar hasta el aeropuerto.

#50, lo tuyo es para mear y no echar gota. T1 - Nuevos Ministerios: 15 minutos. Comprobado la semana pasada. Cógete tu un taxi en hora punta, a ver lo que tarda.

Ningún búho llega al aeropuerto, artista. Por eso te remito a #21, majete.

¿Y los muchos vuelos que salen a partir de las 6 AM, [...] pues no hables, hombre.

A las 6 de la mañana no sale ningún vuelo de barajas a menos que sea por motivos muy justificados. Has demostrado que el que no tiene ni puta idea de lo que dices, eres tu, artista.

erlik

#59 ay, tontín, pero cómo te gusta hablar pasándote de listo:
www.aena.es --> Salidas --> Aeropuerto: Madrid --> Destino: cualquiera --> Franja horaria: 06:00 - 08:00 --> ahí tienes vuelos en la franja de 6 a 8 AM, verás que hay más de 20 salidas entre las 6 y las 7 AM.

Qué patético es dar lecciones a los demás sin tener ni idea.

También hay unos cuantos entre 2 a 6 AM, por cierto.

gontxa

#63, lo siento, te he votado en positivo. Pero, independientemente de quién tenga razón, puedes ir a insultar a quien yo te diga, maleducado.

D

#59

RYR5991 6:00 MILAN /ORIO AL SERIO RYANAIR 1
AZA059 6:00 ROMA /FIUMICINO ALITALIA COMPAGNIA AEREA ITALIANA SPA 2
UX3101 6:00 ROMA /FIUMICINO AIR EUROPA 2
IBE2814 6:05 HAMBURGO IBERIA 4
MIC3100 6:15 HAMBURGO MINT AIRWAYS 1
KLM1708 6:15 AMSTERDAM/SCHIPHOL K.L.M. ROYAL DUTCH AIRLINES 2
IBE2808 6:15 HAMBURGO IBERIA 4
DLH4417 6:20 FRANKFURT LUFTHANSA 1
AUA7456 6:20 FRANKFURT AUSTRIAN AIRLINES 1
JKK8863 6:20 FRANKFURT SPANAIR 1
JKK9151 6:20 VARSOVIA SPANAIR 1
LOT432 6:20 VARSOVIA LOT POLSKIE LINIE LOTNICZE 1
RYR7752 6:25 MARRAKECH RYANAIR 1
RYR5406 6:25 EINDHOVEN RYANAIR 1
RYR5462 6:25 BRUSELAS /CHARLEROI RYANAIR 1
RYR2015 6:30 LANZAROTE RYANAIR 1
RYR5993 6:30 LONDRES /STANSTED RYANAIR 1
DLH4435 6:35 DUSSELDORF LUFTHANSA 1
JKK8824 6:35 DUSSELDORF SPANAIR 1
EZY7837 6:35 BUCAREST EASYJET AIRLINE CO. LTD. 1
RYR5311 6:40 VALENCIA RYANAIR 1
RYR2011 6:45 GRAN CANARIA RYANAIR 1
IBE2818 6:45 HAMBURGO IBERIA 4
DLH5427 6:45 BRUSELAS LUFTHANSA 2
JAI6032 6:45 BRUSELAS JET AIRWAYS (India) Ltd 2

En la pagina de Aena puedes poner barajas y la franja horaria....

Aprende a buscar que sale y que no sale de barajas antes de dar por sentado a qué hora salen los vuelos.

Esto también es para los que dicen que salen pocos vuelos, a mí la lista de vuelos entre las 6 y las 7 me parece suficiente para poner servicio de transportes. Yo he estado en Barajas en la T2 a esas horas y he visto a mucha gente esperando para facturar.

cuchufletas

#42
No, los vuelos nocturnos no se limitan porque yo estoy viajando una vez por semana y te aseguro que Ryanair a distintas ciudades viaja a horas estra´mboticas donde o duermes en el aeropuerto o pagas 40 euros de taxi.

Lo curioso es que antes había un nocturno y ya no. El negocio de Barajas da de comer a muchos taxistas, el otro viernes sin ir más lejos, cuando se enteraron por radio que había retraso en los vuelos de Ryanair se venían incluso desde Leganés...

Apoyo totalmente la propuesta del bloguero.

D

#42 ¿Y los trabajadores del aeropuerto?

¿Sabes que hay mucha gente trabajando en el aeropuerto por menos de 600 €? La mayoría de contratos son de 20 h. o menos.

2€ por trayecto hacen una media de 88€ mensuales, y eso yendo en bus. A quien salga después de las 23:30 o entre después de las 5:30, se les va el sueldo en transporte.

S

#45 Es que el que tengo que cogerlo cada día se saca el abono de transportes, que para la zona A cuesta 46€. Y además, con el abono no se paga el suplemento de Aeropuerto (y si trabajas allí creo que tampoco, pero no estoy seguro)

D

#56 Y cuando se acaban los autobuses, se sube encima del bono, dice las palabras mágicas y éste, cual alfombra voladora, le lleva al aeropuerto.

W

#42 También hay vuelos que salen a las 7 de la mañana de compañias normales y eso significa estar a las 6 allí como muy tarde si tienes que facturar. Y para llegar a las 6 yo tengo que salir de casa como a las 5, cuando aun no hay metro...

Así que no sólo son "caraduras" que van en low cost por ahorrarse dinero... oh, qué malas personas!!

e

#50 ¿40 minutos en hacer todo el recorrido de la línea 8?
Venga tío, no flipes, que algunos la usamos todos los días.

Y para coger el primer vuelo de la mañana no hace falta facturar dos horas antes porque no hay colas a esas horas. El primer autobús sale de Avenida de América a las 5.15 y llega a Barajas a las 5.30.

erlik

#54 desde la terminal 4 siempre he tardado 40 minutos a Nuevos Ministerios, es posible que al ir hacia el aeropuerto se tarde algún minutillo menos porque los trenes en un sentido tengan prioridad sobre el otro o alguna chorrada así. Lo ignoro. A lo mejor he tenido muy mala suerte, pero es un trayecto que hago mínimo 10 veces al año. Y si tu vuelo llega a la hora X y reservas un tren en Chamartín a la hora X+1, es un billete casi casi perdido.

Y todo esto, descontando el tiempo que se tarda en llegar a la estación de metro, que no es moco de pavo (aunque eso no es culpa del metro sino de Norman Foster y los pijos que seleccionaron un edificio anteponiendo la 'espectacularidad' a la funcionalidad).

e

#60 Mira, chavalote, de Atocha a la T-4 y de la T-4 a Atocha tardo, salvo incidencias, 30 minutos todos los putos días de mi vida. Chamartín está mucho más cerca, así que echa cuentas.

Si quieres decir que Madrid te parece una mierda, dilo claro, pero deja de inventarte tonterías que da vergüenza ajena ya leerte. Las frecuencias en el metro son las mismas para los dos sentidos y una hora es lo que se tarda del Aeropuerto a Parla.

Y ni Foster ha construido el aeropuerto, ni Barajas es disfuncional ni blablabla...
En fin, que un despropósito lo tuyo. Evidentemente que en Madrid no se planifica pensando en gente como tú. Pero tanquilo, que en dos años tendrás tren directo a Chamartín. Supongo que entonces los de Ecomovilidad, siempre en su línea, sacarán un post diciendo que es un escándalo y una vergüenza nacional que no haya un Maglev directo del aeropuerto a la casa de su abuela.

bundinao

# 60 Chaval no tienes ni idea. Todos los días hago de ida y vuelta Alonso Cano a T4, y el trayecto, porque me va parte del sueldo en ello si tardo más, es de 30 minutos con 2 trasbordos. Y lo que dice #70 es correcto, Foster no hizo el terminal T4 sino Ricard Rogers con Antonio Lamela. wikipedia dixit, google dixit, web de aena dixit.

erlik

#70 que no te lo crees ni tú, no vamos a discutir quién conoce mejor Madrid, pero lo de Atocha a la T4 en 30 minutos, ni harto de vino montado en cohete.

Es sencillísimo: vas a metromadrid.es --> Viaja en metro --> trayecto entre Atocha Renfe y Aeropuerto T4, y seleccionas la opción más rápida:

Y resulta esto: Tiempo Estimado: 0 h. 49 min. 1 sg.

Aquí está el enlace para que todo el mundo lo vea: http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/trayecto_recomendado/resultado.html?rbOrigen=estacion&idOrigen=17&calle=+Introduce+una+calle...&numeroOrigen=n%BA&cmbCiudadOrigen=Madrid&lugar=+Introduce+un+lugar...&rbDestino=estacion&idDestino=808&calle2=+Introduce+una+calle...&numeroDestino=n%BA&cmbCiudadDestino=Madrid&lugar2=+Introduce+un+lugar...&cmbTipoDia=1&cmbHora=09&cmbMinutos=01&rbTipoRuta=rapida&buscar=Ver+trayecto

Entiendo que haya pedazo de trolls como tú y como el de que no había vuelos antes de las 7AM, es ley de vida, pero no nos toméis a los demás por imbéciles, coño.

Y ahora, me votas negativo y me pones a parir por antimadrileño, como antes. Desde tu supina ignorancia, claro.

#71 ídem, me atengo a la web de metromadrid y a mi experiencia personal con el tema, que no es poca. Lo de Norman Foster... pues si, un lapsus, mea culpa.

e

#74 Existe una cosa que se llama tren y una empresa pública que se denomina Cercanías Renfe.

Y si te digo que voy todos los días es porque voy todos los días.

Nos vas a decir ahora que de los 49 minutos que se tarda en ir en metro, según su web, 40 son en la línea 8 como dices tú. Nada menos que 8 paradas en 40 minutos y las otras 11 más los dos trasbordos (y qué trasbordos!) en solo 9. Anda hombre anda.

El negativo te lo he puesto por mentir, exagerar y manipular descaradamente en todo lo que has escrito en #60
Porque es que de verdad que no hay por donde coger ese comentario.

N

#74 ya te digo yo que entroysalgo se conoce mejor Madrid que tu (por lo menos transporte publico)
porque elegir el camino que has elegido tu es de risa,
es como querer ir de la a2 a la a3 en coche por la m40 y cogerla direccion norte (a1, a6, a5...etc)

Atocha - Chamartin es un recorrido que se hace en 8 minutos (y tirando por lo alto) en renfe

te recomiendo que te informes mejor y preguntes sobre los trayectos

erlik

#79 claro, como al tren y al metro no hay que esperarles, y como el transbordo entre cercanías y línea 8 en nuevos ministerios es instantáneo... esa cifra no es realista, no incluye el transbordo.

avalancha971

#81 Pincha en el enlace que te digo y verás que aproximadamente cada dos minutos pasa un tren (en algún caso cuatro, a veces un minuto, a veces pasan varios en el mismo minuto...), por lo que el tiempo de espera medio viene a ser un minuto.

Por otra parte, el transbordo entre los andenes de Cercanías y la línea 8 de metro en Nuevos Ministerios es corto, un par de minutos cómo mucho (nada que ver con el transbordo en dicha estación desde la línea 6).

D

#54 hace dos meses cogí un vuelo a Tenerife a las 7 de la mañana, como la propia compañía me indica tenía que facturar como muy tarde 50 minutos antes del vuelo o me cierran la facturación, lo de que no hay cola te lo inventaras tu, ese mismo día que cogí el vuelo habían 4 vuelos que salían un poco antes del mío, las colas en Spanair para más señas, eran kilométricas, tanto que tuvieron que pedir por megafonía que por favor pasaran antes los pasajeros que iban al vuelo de Vigo o A Coruña no recuerdo cual era porque su vuelo salía en 20 minutos y aun había gente embarcando.

Si una compañía tiene 2 o 3 vuelos y 3 mostradores como me paso a mí, tienes que atender a mas de 300 personas si los vuelos van llenos como me paso a mí y todo eso en una hora, con los problemas que da alguna gente, equipajes, sistemas, etc.

Poner al menos el autobús desde avenida américa durante toda la noche haciendo solamente 7 viajes más, por ejemplo:

2:00, 2:30, 3:00, 3:30, 4:00, 4:30, 5:00

Cubrirías las necesidades de muchísima gente, a mi no me importa esperar 1 hora más en el aeropuerto y llegar 2 horas antes en vez de a la hora, lo que me molesta es esperar 5 horas porque si no, no tengo forma de ir salvo en un taxi que desde avenida américa me cobra 25 euros.

Por cierto, el último tren a barajas sale a la 1:00 desde nuevos ministerios y el primero a las 6:00 así que hay que sumar siempre el tiempo que tarde en llegar, unos 20 minutos y tener en cuenta que para vuelos internacionales las compañías cierran la facturación según sus normas 1 hora y pico antes y para nacionales 45 minutos.

D

#4 sale a un precio razonable allí, y además son 24 horas.

D

#4 A los otros aeropuertos no se (los vuelos desde Coruña van a Heathrow), pero por 8 pounds te pillas el HeathrowConnect en Paddington y en 25 min estás en el aeropuerto.

(Hay uno bastante más rapido, pero creo que valia 20 pounds o algo así)

D

#2 Es caro sí, pero tampoco te creas que en otros países es más barato... Lo que no es en absoluto normal es que Madrid-Londres valga 30€. Cuando las low-cost principales dejen de recibir subvenciones ya se apagará el grifo en forma de "nos piramos de aquí" o en forma de "pues ahora 100€".

otr0f0x6NOSOYNAZI

#2 Si pagas el billete a Heathrow (creo que en London City también), sí tienes metro para moverte por Londres (por cierto, ese billete vale una pasta, no es nada barato); ahora bien, como te vayas a Gatwick, Stansted o Luton, date por jodido, cuesta una pasta que te cagas ir a Londres.
Es cierto que debería haber metro las 24h, al menos la línea 8 (rosa) o, al menos, un autobús, pero pedir un transporte de masas las 24h me parece poco eficiente y de contaminación, ni hablamos.
En cuanto a los costes del taxi, a mí me suele costar unos 20 euros, sí, de noche es más caro pero... no vueles de noche

D

#21 Se agradece mucho, lo probaré pronto

shosho

#21 tomo nota!! eso si, que te pille un invierno a las 4 am y lloviendo

por lo menos deberian abrir el metro Nuevos Ministerios - Barajas. Con esa linea todos podriamos llegar allí en cuestion de 30 minutos! y seriamos felices!!
y yo podria ir a las 7pm, pillarme un fieston por la noche y volverme a las 4am para dormir a las 9 en casa ^^

D

#26 Cuando lo usé yo, eran las 4 y pico de la madrugada y el autobús estaba lleno de gente que trabaja en el aeropuerto. Llueva o no, la gente que conoce este caminito lo usa... y tampoco es mucho el tramo que hay que hacer a descubierto (la pasarela por ejemplo está cubierta)

mekanet

#18 No son las compañías aéreas (en Barajas llevan a sus empleados), muchos hoteles tienen autobuses que te llevan del hotel al aeropuerto, del aeropuerto al hotel.

#21 Eso está bien si vas a la T1-T2 o T3. No sé si habrá comunicación nocturna entre la T4 y el resto por la noche.

Ahora, además, van a incluir el núcleo de Cercanías al aeropuerto, es una de las mejoras pactadas entre fomento y la CAM.

Si mal no recuerdo, salvo algunos vuelos que salen a las 6 y algún otro que llega a la 1/2 de la mañana, el resto está cubierto por transporte público.
Además, estos vuelos suelen ser operados por compañías Low Cost.

De todas formas, aquí somos más papistas que el Papa. Si vas a los aeropuertos de Tenerife te pasa lo mismo. En París igual, pero claro, en este país, empresarios, taxistas y funcionarios, son la escoria del mercado laboral.

PD: El taxi de Madrid no es caro.

D

#31 De noche hay buses lanzadera gratuitos que enlazan cada 40 minutos la T4 con las terminales viejas, según la web de AENA.

Sí, es un pifostio, pero para los que no quieran gastar un duro de viaje como yo, es lo que hay

D

#5 Y así Tarantino podría hacer una película sin gastarse un duro en extras.

kumo

#5 Lo del metro es una vergüenza particularmente porque te clavan un suplemento por bajarte o subir en las paradas del aeropuerto.

De país cutre, no tercermundista, pero cutre y explotador.

Toftin

#17 Tienes razón, pero también es lógico que si hay vuelos a las 6 de la mañana exista alguna manera de llegar sin pernoctar aunque se tarde una hora y cueste más, lo cual me parecería lo más lógico

francisco

#19 forma hay, se llama taxi, la discusión es si es caro o no, no si hay o no hay manera de ir a Barajas a las 4am.

#18 ¿de que aeropuertos hablas?

Vamos, yo por Europa me ha llevado un bus de la agencia de viajes, no hay líneas especiales nocturnas. Aquí eso funciona igual.

Toftin

#23 Por ejemplo en Paris Beauvais tienes un autobus (que trabaja con ryanair) que te lleva al aeropuerto cuyo horario está programado para que llegues allí hora y media antes de la salida de tu avión. Son 11 euros si, pero por lo menos tienes transporte para ir.

kahun

#17 #29 Espera que os releo el titular: Barajas: Un aeropuerto inaccesible de noche (si no es en taxi)

D

#35 No lo digo por el titular ni la noticia, lo digo por los comentarios.

D

WTF?! Por la noche vale que no hay metro, ¿¿¿¿pero por el día???? ¿Qué tonterías son esas? ¡Claro que hay metro a cualquier terminal!

o

Pues si eso pasa en barajas, no te digo en otro aeropuertos del resto, por ejemplo Santiago de compostela, Vigo, Coruña (es que estos me quedan más a mano...). Al de Santiago le pusieron (por fin!) una línea de autobús hasta el centro (que creo que sale cada media hora) hace pocos años, y eso que es durante el día!

r

Los que criticais barajas no habeis viajado muxo... Para los que vivimos en UK barajas es el puto grial. Os pongo un ej, si vives en Gales tu aeropuerto mas cercano esta a 2 horas de tren desde liverpool. El cual tiene un autobus cada 30 minutos al centro. Ahora la unica manera de llegar a Gales desde liverpool es un tren, el problema de este tren es que el ultimo sale como a las 7.30 y el primero a las 7 de la mañana luego para todos los que vivimos aquí solo podemos coger aviones entre las 12 de la mañana y las 6.30 de la tarde, eso o pagar 100 libras de taxi.

D

#65 Y en España en muchísimos sitios pasa lo mismo ya lo han dicho otros comentarios, ahora la duda es, ¿cuál es el número de personas que viven en Gales y cogen un vuelo y cuál es el número de pasajeros que vive en Madrid o van a Madrid?

Yo no digo que el transporte en Madrid sea malo, para mí está muy bien, siempre se puede mejorar como todo, pero si es verdad que la conexión con el aeropuerto durante la noche es mala, al menos si el autobús nocturno saliera a las 3:30 en vez de a las 5:30.

P

En Alicante la comunicación con el aeropuerto es de risa... si tu avión sale antes de las 8 de la mañana o si llegas después de las 22:30 prepara treinta eurazos para acercarte al centro (12 kilómetros) y el enfado del taxista por no haber cogido un cliente para un destino más lejano.

shosho

a mi me jode que nunca puedo pillar el avion de las 6am desde madrid-santander pq no hay transporte publico y no hay forma de llegar alli sobre las 4am!!

h

No sé si habéis llegado después de las 11 de la noche a Orly, pero el Orlyval está cerrado y no queda más remedio que ir en taxi.

Tengo unas amigas que por ir tan pronto a Bolonia les tocó pagar el taxi/parking o liar a alguien para que les llevara, teniendo un vuelo un poco más tarde.

Lo que no es normal es que el vuelo a Londres valga menos que el taxi de Madrid... No digo ya en Londres. Y los que vayan a Orio con Ryanaiar, ¿cuánto pagan de bus/taxi para ir a Milán a cualquier hora del día?

De todas formas, horarios nocturnos aparte, ir Heathrow a Londres vale como poco 4 Libras (60 min al centro)en mertro, 6,5 con Heathrow connect (30min a Paddington) o 18 con el Express (15 min a Paddington) frente a los 2 euros de Barajas (15min a Nuevos Ministerios), El OrlyVal vale 8,50 y desde CDG parecido, Malpensa Express (que está en casa Dios) 10€

D

Especifica, la T4. A las demás terminales si llegas.

Toftin

Partiendo de la incompetencia de los organismos de los que depende que haya transporte nocturno, ¿las compañías aereas no podían poner autobuses propios como se hace en otros aeropuertos?

D

Ejemplo de hace algún tiempo:

- Aeropuerto de Frankfurt y Heidelberg. Hay un servicio llamado de lanzadera entre el aeropuerto y cualquier lugar de Heidelberg que desees. Funciona como un taxi, pero compartido (en una flagoneta Mercedes) Te recogen a la hora que tu digas (dentro de un margen, claro) y costaba como 40 € (y la distancia era como cinco veces Madrid-Barajas) El último día que salí de Barajas, de Arturo Soria a la T4 me soplaron como 30 €.

Claro que el colectivo de seguidores del muy liberal Fedeguico , es decir, los taxistas de Madrid en cuanto oyen algo de liberalizar su sector, ponen el grito en el cielo.

Gilgamesh

#46 Aeropuerto de Frankfurt y Heidelberg. Hay un servicio llamado de lanzadera entre el aeropuerto y cualquier lugar de Heidelberg que desees. Funciona como un taxi, pero compartido (en una flagoneta Mercedes) Te recogen a la hora que tu digas (dentro de un margen, claro) y costaba como 40 € (y la distancia era como cinco veces Madrid-Barajas)

Ya puestos a tener envidia de otras capitales: cosas como esta que describes las tienen en muchas ciudades de EEUU, y en algunas sale realmente tirado de precio, no merece la pena mirarse autobuses o trenes. La última vez, en Boston, tenía una lanzadera reservada, pero mi vuelo se retrasó varias horas. El caso es que al llegar (muy tarde) allí tenía otra lanzadera preparada para recogerme a mí solo sin recargo alguno (se comprometían a ello), y llevarme hasta la puerta del hotel. Creo que 18 dólares pagué, ida y vuelta. Flipa. (nota: en otras ciudades de EEUU, servicios similares salen bastante más caro).

E

Yo lo que hago cuando se me retrasa un vuelo (si, Easyjet) y me cierran el Metro es pillar un Taxi a Tres Olivos (10 minutos de reloj, 20 €) y de ahí adelante en buho a casita. Entre dos personas sale a 11 € en total. No me parece caro. Lo que pasa es que ya que estás en el Taxi, es más cómodo ir hasta casa directamente y acabar pagando una carrera de 40 €. Ya depende de en cuánto valores tu hora de sueño, supongo...

mikibcn

Que tal este titular:
Barajas: Un negocio rentable para el taxi (si es de noche)

s

¿Cómo podemos volar de Barajas a Londres, París, Berlín... por 20 o 30 euros, y que desplazarnos al aeropuerto pueda salirnos más caro? Y si no es en taxi...

Johnbo

Tampoco estaría mal que la gente compartiera taxi con iniciativas del estilo de http://www.elblogalternativo.com/2010/02/25/taxi2-comparte-taxi-desde-el-aeropuerto-hasta-tu-destino-final pero a la inversa (de Madrid a la terminal)

del_dan

un articulo con toda la razón.
y si lo hacen por los pobres taxistas que no se preucupen, la gente sigue sin pagar por un taxi, va a ultima hora, y duerme en los bancos, o pide algun amigo o familiar que les acerque.

G

Magnífica propuesta

Linceono

Hace un par de semanas vino la novia de un amigo desde Galicia a verle, el vive en el barrio de San Blas de Madrid. El día que ella volvió a su tierra la acompañó a Barajas. Cuando le llamó para indicarle q ya habia llegado al aeropuerto y que el vuelo habia ido bien, el todavia no habia llegado a su casa... sí, iba en transporte público.

Edito: era de día.

D

Oyes, que los taxistas debemos de comer, bastante tenemos con los intrusistas. O nos queréis arruinar, si solo son 30 leureles no está pagao. Que el taxis es una institución... Si está todo pensao qué os creéis

a

Soy de Logroño (La Rioja), me costó dos billetes de autobús 15 euros x 2 = 30 euros ir a Madrid, a las 5 de la mañana llegamos a la estación de autobús.

Taxi de la estación al aeropuerto: 36 euros!!!!.

¿¿Cuesta más ir en taxi 10m en Madrid que un viaje de 3 horas y media en autobús??

Me parece abusivo!!

avalancha971

Para todos (que sois muchos) los que habéis escrito que el aeropuerto prácticamente no opera a esas horas de la mañana, por lo que no tiene sentido que exista transporte público, que tengan en cuenta que:

-El tiempo mínimo obligatorio al que debemos de llegar a la puerta de embarque suele ser de media hora, pero si tenemos que facturar debemos estar en facturación por lo menos 45 minutos antes de la salida del vuelo. El aeropuerto de Barajas es grande y se puede tardar en llegar a la puerta de embarque hasta media hora. Hay que tener en cuenta que hay que pasar un control de seguridad, por lo que DEBEMOS ESTAR DOS HORAS ANTES EN EL AEROPUERTO SI QUEREMOS ASEGURARNOS COGER EL VUELO.

-Si el vuelo sale ANTES DE LAS 8, debemos estar en el aeropuerto ANTES DE LAS 6.
Y aquí es dónde os habéis equivocado muchos, el número de vuelos antes de las 8 no es nada reducido, según la página web de AENA, un día laborable cómo mañana jueves hay 86 vuelos antes de las 8
http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=VuelosTiempoReal&accion=busqueda&c=Page&cid=1166814101141&companyHidden=0&destiny=Todos+los+destinos&destinyHidden=0&hour=10&hourBusqueda=10&mov=S&movBusqueda=S&ordenacion=HPREVISTO&origin=MAD&originBusqueda=MAD&pagename=Herramientas%2FVTR%2FVuelosTiempoReal&recarga=%3E&pag=1

-El primer tren de Metro que sale de Nuevos Ministerios hacia el aeropuerto lo hace a las 6:05, y llega a la T4 a las 6:35.

NO EXISTE NINGUNA OTRA MANERA OFICIAL DE LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO ANTES DE DICHA HORA.

Afortunadamente, existe el comentado caso del N4, que pasa cada hora y pico, y una bendita pasarela sobre la autopista que nos comunica peatonalmente el barrio de Barajas con la T1. A la T4 no es posible acceder peatonalmente, pero existe un bus gratuito desde las otras terminales que opera 24 horas al día.

M

y no es sólo que no de noche no haya nada, es que por el día tampoco lo tienes muy bien, yo siempre que he tenido que ir a Madrid por tema laboral, acabo yendo en taxi y además meten unos claveles de los buenos...

D

Lo del Metro en Madrid es vergonzoso; se lleva pidiendo desde hace años un servicio nocturno. Yo estoy seguro que los sindicatos de taxistas han metido más que manos para monopolizar el transporte nocturno, que es cuando te clavan más pasta.

#1 En las terminales 1 y 2 hay un autobús urbano (no recuerdo el número) que te deja cerca de Canillejas, que no es precisamente el centro de Madrid y tampoco es fácil de encontrar, está muy mal indicado. Si no te lo conoces puedes acabar fácilmente perdido en Barajas (pueblo) o en Canillejas.

D

#34 no tiene que ver con los taxis, si no con que ni el ayto ni la CM pueden pagar la nocturnidad a conductores, seguridad, taquillas, y "torre de control" en los terminos que piden los sindicatos

Laslo

Yo voto por que los vuelos sean gratis,nos asignen un bus por distrito las 24 horas para el desplazamiento al aeropuerto y que además nos den de comer gratis en el vuelo.

Eso sí,después cuando suban los impuestos no podremos quejarnos ;P

D

Y para que quieres transporte púbico 7/24. Si de 00h a 6h de la madrugada cesa la actividad de vuelos comerciales, el único movimiento que hay es el de carga.

D

#36 Si tu avión sale a las 6:15 querrás estar ahí un poco antes, ¿no? Y lo mismo si llega a las 11:30, con que se retrase un poco o estés 2 horas para recojer la maleta (en Barajas pasa) te quedas tirado.

D

#36 claro, por eso yo he pillado cantidad de veces vuelos a Bruselas a las 7 de la mañana cuando tengo que estar ahí dos horas antes para facturar ¿eh? Eso sin duda permite ir con transporte público roll