Hace 14 años | Por lindeloff a elpais.com
Publicado hace 14 años por lindeloff a elpais.com

Un grupo de 45 ejecutivos del banco británico Barclays han cambiado de barco y trabajarán para una sociedad recién creada en las Islas Caimán ante el temor de que la Unión Europea imponga límites a las retribuciones de los banqueros. La nueva compañía, llamada Protium y vinculada a Barclays ya que gestionará desde este paraíso fiscal en un "exótico ejercicio de ingeniería financiera", según The Times, activos tóxicos del banco por valor de 12.300 millones de dólares (8.350 millones), pagará a los directivos un mínimo de 400 millones de dólares

Comentarios

d

#2 algún interesado?, la mayoría de los países del Mundo obtienen financiación de esos sitios por la flexibilidad y rentabilidad (debida a la ausencia de regulación fiscal o contable) que existe en los productos financieros que ofrecen. Los estados juegan un papel bastante hipócrita en éste tema, por un lado a los residentes de un país que tengan negocios o ahorros en paraísos fiscales les suelen perseguir (a menos que la persona en cuestión se largue al paraíso fiscal a vivir), pero por otro lado los propios estados los alimentan.

natrix

Teniendo en cuenta que los que mandan son los que se han ido allí, ¿por qué querrían estropear su negocio?

D

¿qué delito es robar un banco en comparación con el hecho de fundar uno?

Bertold Bretch

Onysablet

Se invaden las islas caiman y se recojen todos los chollazos que hay alli antes que puedan hacer algo y despues se vuelve a dejar libre dichas islas lol (/mode incoherente)

No se puede hacer nada... asi es el mundo por desgracia.

D

#3 El problema de una invasión es que las Islas Caimán son territorio británico, así que nadie se las quiere ver con las Fuerzas Armadas de Su Majestad, sabiendo que además estarán respaldados por la U.S. Army y hasta por Bear Grylls, el último superviviente lol

sleep_timer

#4 Pues entonces, o dejan de ser paraíso fiscal, o bloqueo de la UE a UK, es sencillo. Pero claro, hay que tener cojones.

Onysablet

#4 de todas forma hay un dicho: "Quien roba a un ladron tiene 1000 años de perdon" lol

L

Como pueden seguir vivo tanto hijo de puta y encima se reúnen en una puta isla.

E

Pobres, que les quieren bajar el nivel de vida.
Apadrina a un banquero.

j

Yo estuve de becario durante 6 meses en el departamento de banca corporativa (grandes empresas) de un banco español, y vi como se manejaba mucho dinero y me hizo gracia cuando vi que una empresa muy importante del sector turístico, diré que es mallorquina, creaba empresas con domicilio social y fiscal en las Islas Caimán.
Por cierto la contabilidad que se hace en las zonas del caribe es para partirse de risa.

Lo peor de todo es que encima se quejan de crisis y piden ayuda al gobierno...

t

POSIBILIDAD: Rebelarse
REALIDAD: SOFÁ Y GOL TV

RamonMercader

Hace menos de 100 años había huelgas generales sólo con que el pan subíera un céntimo, ahora como dice #19 hay Gol TV y sofá

A

Os dejo los enlaces a 2 vídeos en los que se muestra el poder real que ostentan las grandes corporaciones financieras privadas , por encima del poder político de los gobiernos nacionales.

(Gobierno Mundial: Aceptar o Resistir – Parte 1)

(Gobierno Mundial: Aceptar o Resistir – Parte 2)

Davintxi

Mejor, que se muden, así los tenemos a todos juntos controladitos para el día H.

Griton_de_Dolares

#10 Dia, que por otra parte no llegara nunca, por desgracia.

Davintxi

#11 ..."no digas nunca de este agua no beberé, este cura no es mi padre, esta p***a no me cabe"

Griton_de_Dolares

#13 Yo soy el primero que querria que estos hijosde se hundieran en la miseria, pero si tras esta crisis causada por ellos y su tremenda avaricia, dijeron que iban a eliminar los paraisos fiscales...

Hasta que no eliminen todos y cada uno de los paraisos fiscales nos van a seguir tomando el pelo a todos. Y los primeros que no quieren hacer nada son los politicos, que por supuestos tienen su parte del pastel...

a

Si no les aceptan, retiraran los fondos que tienen allí.

incontinentiasuma

Todos los banqueros reunidos en un mismo sitio. Así es más fácil apuntar al objetivo y gastas menos munición.

D

Alguien tenia alguna duda de como son la mayoría de estos individuos, se saben de la A a la Z como funciona todo así que con esos conocimientos es difícil no sucumbir a la tentación.

tchaikovsky

¿A estas alturas sale esta "noticia"? ¿Qué será lo próximo? ¿Que Elvis muere por sobredosis?

D

Venga a a las Islas Caimán ¡¡Devoraran sus impuestos¡¡.

D

Hecha la ley, hecha la trampa. Son todos una cuadrilla de hijos de puta, no se salva ni uno

D

Banqueros, unos grandes patriotas que se codean con los políticos de turno... Aquí se hacen grandes fotos y favores mutuos... y mira como se piran con todo lo robado..

Patriotas de hojalata..

HdeHorcata

los banqueros se mudan, las serpientes mudan.

banqueros = reptiloides

sbassi

No entiendo que tiene de malo querer resguardar su dinero de las manos depredadoras del estado. Si yo tuviese plata, ni dudaria en ponerla lo mas lejos posible del estado (dentro de los limites legales, como este caso).

D

#22 sinceramente, por algo se llaman paraísos... Cada uno tiene derecho a llevarse su dinero donde quiera.